No te preocupes, mi nivel de posteo también ha bajado, ya no vivo en casa y solo tengo Internet cuando vengo a ver a mis padres XD, así que solo puedo postear 1-2 veces en semana, por mi no te preocupes ;-)
Después de una tensa espera, la respuesta llega finalmente:
-Hola, aquí Joy, desde el bosque maldito ¿Me recibís en Block Island? Por fin hemos hablado todos, y aceptamos de muy buena gana vuestra oferta. Somos 12 personas, y tenemos provisiones para una semana si las estiramos mucho ¿Cómo lo tenéis para venir a buscarnos? Deberíamos quedar en una playa o puerto que nos fuera lo mejor posible a todos, lejos de cualquier ciudad ¿Qué tal dentro de dos días? Así podremos observar la zona, asegurarla en la medida de lo posible, prepararnos para el viaje y tener tiempo de avisaros si algo saliera mal. Qué me dices?
Después de esperar tanto tiempo el sueño se apodero de mi, pero el chasquido de la radio volvió a despertarme.
-Iremos en velero, vosotros decid a donde queréis que vayamos a recogeros e iremos hacia allí. Si queréis saldremos antes y os esperaremos a una distancia prudencial y cuando queráis que vayamos a por vosotros nos haréis señas y bajaremos unos botes para recogeros. ¿Os parece bien?
-¿Hola? hemos estado mirando mapas y lo mejor será quedar en Groton que está en la costa ¿Tendréis algún problema? -respondió Joy después de un rato.
¿Groton?.-Pregunté a los alli presentes por si alguno de ellos sabia donde se encontraba´.
-Lo conozco -asintió Jebediah-. Es un pueblo costero, sé dónde está porque allí hay una empresa, la Electric Boat Corporation, la mayor contratista de submarinos de la marina. Durante la segunda guerra mundial dicha empresa construía un submarino cada dos semanas. También fue donde se construyó el primer submarino nuclear. Está a unos cuarenta kilómetros de aquí, eso es más o menos unas veintidós millas náuticas. Si vamos en velero calculo que podemos viajar, con buen viento, a unos ocho nudos, así que llegaríamos en unas tres horas aproximadamente.
-Ok, entonces supongo que no habrá ningún problema.-Dije dirigiéndome a los presentes, volví a pulsar el botón de la radio para comunicarme con Joy.-No hay ningún problema, ya solo falta que nos digáis cuando debemos ir a por vosotros.
¿Dos días te parece suficiente? Pensaba ir ya de hecho, para observar el panorama y poder encontrar rutas alternativas para dentro de dos días tener la zona segura.
-Bueno, siempre se puede ir antes para echar una ojeada.-Dije excusandome en parte.-Aunque no creo que yendo por agua tengamos ningún problema. Por mí si quereis nos vamos ahora mismo.
-Por aquí sí que está jodida la cosa. Pasadnos a buscar dentro de dos días, sobre las tres de la tarde para que haya luz y podamos verlos claramente si aparecen por el camino. Conseguid el barco, y si os acercaseis con cierta distancia por mar hoy o mañana para decirnos como está la cosa antes de que vayamos nosotros os lo agradeceríamos todos mucho.
-Recibido, nos pondremos en contacto.-Finalicé la conversación.-Bueno-Dije recostándome sobre el respaldo de la silla.-Cuando quieran podemos ir a echar ese vistazo, quizás lo mas apropiado sea preparar hoy el barco y zarpar mañana, ¿que me dicen?.
Todos tus compañeros asienten dando su conformidad, sin embargo el sheriff frunce el ceño.
-No quiero hacer el papel de abogado del diablo pero ¿Estamos seguros de que esa gente es de fiar? No sé, soy un desconfiado por naturaleza pero propongo que utilicemos dos barcos. En uno iréis vosotros a contactar con esa gente y en el otro un ayudante y yo estaremos vigilando por si las cosas se ponen... no sé, complicadas ¿Qué me decís?
-Por mí bien, pero no se preocupe Sheriff, si les veo algo raro el primero que sale pegando tiros seré yo.-Le contesté al tiempo que le guiñaba un ojo.
Una vez estuvieron todos de acuerdo, acompañas al sheriff al muelle y pasáis gran parte del día revisando los barcos que se encuentran amarrados allí. Elegís una bonita embarcación de unos 25 metros de eslora, rapido y elegante para vuestro propósito y la dejáis preparada para el día siguiente. Mientras tanto, la gente ya se ha ido instalando en la isla y, aunque siguen habiendo roces entre algunos, mal que bien ya todo el mundo comparte bungalows o chalets. Al caer la noche dejais el lugar a oscuras para no llamar la atención de miradas indeseables. En la residencia que compartes con el grupo, a la luz de las velas, cenáis rápidamente y os vais a la cama. Pasas una noche tranquila, confiado en sentirte a salvo, y te levantas con las primeras luces del día siguiente.
Realizo los estiramientos oportunes saludando al nuevo día, había dormido genial en comparación con las noches anteriores. Me dirijo a la cafetería a tomar el desayuno y de paso antes me doy un paseo por el muelle por si hay alguna novedad.
¿Ya estás activo otra vez? :) Al final la cosa había quedado en que los tipos se llevaron a Alice de vuelta a donde quiera que hayan venido dejándote a ti solo en la casa.
En el muelle todo está en calma, un agradable sol ilumina la hilera de barcos que se mecen tranquilamente en las aguas. El ferry donde llegaron los supervivientes también se encuentra allí, meciéndose en la suave marea. De vuelta al edificio del club para desayunar encuentras a tus compañeros hablando con el sheriff.
-Hoy intentaremos alojar a toda la gente en las casas del pueblo*. Espero que la gente no ponga problemas. Mientras tanto nosotros nos podremos dedicar al asunto del barco y esa gente de la radio.
He estado investigando un poco más sobre la isla y resulta que aparte del club, también hay un pueblo, New Shoreman, así que arreglemos esto un poco. El sheriff y sus ayudantes vienen de ahí y los supervivientes del ferry pueden ser acogidos en las casas de pueblo por sus habitantes, algunos más reticentes que otros, de acuerdo? El día en que llegasteis allí, sólo os llevaron al club.
Estoy dejando progresivamente umbría porque no saco mucho tiempo y porque se me hace pesado el esperar a la gente, no en esta sino en otras partidas. La partida me gusta pero no puedo dedicarle el tiempo que me gustaría, por eso si hay alguien esperando para jugar me gustaría cederle el puesto.