HISTORIA
los primeros días
Año 2021
Es Año Santo. Es Xacobeo. Santiago de Compostela está batiendo récords históricos de afluencia de peregrinos. No sólo el fervor religioso atrae a personas de todos los rincones del planeta, también el deporte y el turismo hacen que cada día miles de visitantes pasen por la ciudad, llegando por tierra, mar y aire.
Junio
La ciudad está masificada. Peregrinos y turistas colapsan las calles, los hoteles están completos permanentemente y el transporte público no da a basto. Miles de personas llegan cada día a Santiago, y miles de personas se van. El ayuntamiento se ha visto obligado a levantar campamentos a las afueras debido a la fuerte demanda de alojamiento y a la afluencia incesante y creciente de visitantes.
Agosto
La situación está completamente fuera de control. La llegada de visitantes es cada vez mayor. El hacinamiento es extremo, el abastecimiento de agua limpia es insuficiente, y los servicios municipales de recogida de basuras y limpieza no dan a basto. Esto, sumado al calor estival, hace que el nivel de higiene general sea cuestionable. Cruz Roja alerta sobre la posibilidad de que proliferen enfermedades y se desaten epidemias.
Octubre
Hace algo más de un mes que se detectó el brote. Los medios empezaron hablando de casos aislados de una especie de gripe, pero pronto se convirtió en una cuestión global descontrolada. En Santiago fue sólo cuestión de días.
Después
De lo que vino luego ya no quedan rastros escritos. Sólo rumores, historias de viejos delirantes consumidos por el miedo. Todos coinciden en que la civilización entera se derrumbó, y en que todo fue consumido por la muerte.
HOY
Hace más de cincuenta años de esto. El mundo ha estado sumido en la más absoluta oscuridad durante décadas, pero con el declive de las hordas y gracias el tesón innato del ser humano, nuestra especie ha conseguido sobrevivir y empiezan a florecer pequeñas e incipientes comunidades de supervivientes.
Santiago de Compostela es un lugar olvidado, desconocido e inexplorado. Hoy se conoce como "La Zona", y es un entorno hostil, evitado por todos, todavía infestado de zombis.
ZOMBIS
Alguna vez estuvieron vivos. Alguna vez fueron tus amigos, tus compañeros... pero ya no. Ya no. Murieron. O al menos sus almas murieron, porque sus cuerpos siguen en pie, y siguen moviéndose. Son lentos y no muy listos, un instinto muy primario les mueve, el instinto del hambre.
Lo que hace que no mueran del todo es un virus. Se transmite por el aire y todos lo portamos, incluso los vivos. Es al morir cuando se manifiesta y toma el control de nuestros músculos y huesos. Además la mordedura de un zombi es letal y causa fuertes fiebres y una muerte dolorosa en cuestión de horas.
Para matarlos definitivamente hay que seccionar su cerebro del resto de su cuerpo, o causarles un fuerte traumatismo en la cabeza. Resumiendo: o se les corta la cabeza o se les destroza. De cualquier otro modo no pararán de perseguirte.
Si bien es cierto que cada vez quedan menos (tras el Xacobeo era prácticamente toda la humanidad), los que quedan son los más nuevos, los más fuertes, los más resistentes, los más rápidos, y/o los más hábiles. También hay animales zombis e incluso otras criaturas...
El zombi medio: 8Heridas 5Defensa 3CCFue lento bobo agresivo