La rueda que mueve el mundo avanza por terrenos conocidos. A veces uno diría que la Historia ha pasado ya antes por ahí.
En el extremo este del condado de Ostermark, casi engullido por las estribaciones de las montañas del Fin del Mundo, un sendero conecta el Imperio con la fortaleza enana de Karak Kadrin. En un recodo de este camino, un pequeño pasillo natural se desvía hacia el norte y se pierde entre bordes de roca afilados hasta llegar a una recóndita fortaleza de adoración de Sigmar, un lugar casi olvidado excepto por peregrinos y algunos comerciantes que aprovechan el verano para visitar una antigua reliquia.
Hace tiempo que los trovadores dejaron de cantar la historia que mantenía viva la leyenda de ese artefacto sagrado y ya solo los locales recuerdan por qué una vez, hace siglos, se decidió construir un lugar de adoración tan recóndito. Pero en las postrimerías del otoño del 2518 d.S., el último informe recibido desde la fortaleza ha alarmado al teogonista del condado, quien ha convocado con urgencia a dos sacerdotes para confiarles un encargo que, según se rumorea, es tan inquietante como enigmático.
La Tierra es una antigua leyenda. Un nuevo sistema estelar que acoge a una población dispersa y creciente de colonos humanos es ahora el único hogar de una generación desorientada, sin memoria, perdida entre los miles de kilómetros de tierra terraformada. Muchos no saben nada. Como mucho, que además de la gente que hay a su alrededor y la inmensidad del desierto, o de la jungla, o del vasto mar que habitan, hay en el cielo un orden superior que vigila y controla el devenir de la humanidad. De vez en cuando, hombres que se denominan "agentes gubernamentales" pasean sus uniformes de cuero, sus armas de energía y sus reglas de comportamiento. Algunos dejan a un representante, si la ciudad donde van es suficientemente importante, o contratan a algún alguacil para que les informe. Todos acatan las órdenes. Saben lo que pasa si no lo hacen. En cuanto llegan, se aseguran de que cada ciudadano mantenga su chip de registro intacto, pinchan a quienes no lo tienen y dejan claro quién manda allí, a pesar de que algunos no hayan sabido nunca nada de ellos antes.
El resto de la gente sólo quiere hacer su vida, olvidarse de las normas, confiar en que todo sea un farol y seguir adelante. Hay demasiada tierra solitaria, demasiado vacío. No hace fata salir del planeta en uno de esos estruendosos artilugios. Aquí, en la superficie del planeta... ya se está suficientemente solo.
El título ya dice mucho. Hay una historia antigua de un flautista que, bueno, ya sabéis, epidemias. Siempre lo mismo. Tras la guerra, ¿qué os voy a contar? Además, en una ciudad tan cerca de unas marismas. Esto es difícil de evitar. Marienburgo es un lugar estupendo, en serio. La mayor parte del tiempo no ocurre nada. Incluso durante la espantosa cruzada del Caos por el Imperio, la ciudad del comercio mantuvo su nivel de negocios sin apenas notar los cambios. Rumores, eso sí, rumores iban y venían, pero no hubo hambre, ni enfermedades. Sólo canciones de ese tipo, la del flautista, amenazas para que los niños se porten bien. Ya sabéis.
Marienburgo es un buen lugar. En serio.
Sigue siendo invierno aquí, en el norte. Las estepas favorecen los vientos y todo lo que te cuenten sobre Kislev es cierto: la hospitalidad de sus gentes, el seductor abrazo del frío, el oscuro aullido en la noche, el rojo de la sangre sin nombre, el Caos.
Más allá de Ostmark, el hombre sigue siendo hombre, pero las siluetas en la bruma desdibujan los propósitos y nos aíslan entre nosotros tanto como se aíslan los demás, los que nos llaman bárbaros, o locos. No estamos locos, el alcohol nos protege. Creete todo lo que te cuenten sobre nosotros: la euforia explosiva, la súbita melancolía, cada día es una vida, una mañana llena de promesas y esperanzas que termina en una tarde donde, al cerrar los ojos, asumimos no volver a despertar jamás.
La tierra nos cuida, la zarina nos bendice pero, ¿todo eso es suficiente? A veces yo mismo lo dudo y tengo que beber más y cantar más canciones, bailar más rápido y robar mejores besos para creerlo. ¿Para creer qué, dices? Para creer que somos hombres.
Partida que solo queda para conocer todas las reglas, equipo, creación de personajes etc.
No es una partida jugable.
No hay respiro para la Nueva República. Recientemente constituida y aún débil y vulnerable, sus primeros pasos balbuceantes son ya amenazados por la flota del almirante Thrawn, que ha regresado de su confinamiento en el Borde Exter
Partida para la preparación de partidas, kdds, desvaríos y demás en Madrid y alrededores. Si eres de la Comunidad o la visitas con asiduidad, estás tardando en apuntarte.
A viso para los umbrianos, el 1 de noviembre se inician los castings de la II UMBRIONADA.
Hasta entonces, envíen sus propuestas para entrar a meine@comunidadumbria.com
De momento solo los redactores de las pruebas.
Out here, people struggled to get by with the most basic technologies; a ship would bring you work, a gun would help you keep it. A capitain's goal was simple: find a crew, find a job, keep flying.
Puerta de Plata es una ciudad minera de grandes contrastes bajo el régimen tiránico del Conde local. Aquí, a la colina de palacios de mármol en la cima y un vertedero al que llaman hogar más de diez mil infortunados en la base, son atraídos los héroes siguiendo los rumores de desapariciones que han afectado a alguien importante en sus vidas.
Partida que solo queda para conocer todas las reglas, equipo, creación de personajes etc.
No es una partida jugable.
Andreas von Bruner era un estudioso de saberes prohibidos. Uno de los criados de Andreas, un hombre llamado Gregor Piersson, había consagrado su vida al Caos tiempo atrás. Pertenecía a una secta conocida como la Orden Esotérica del Ojo sin Párpado pero se vio obligado a huir de su hogar en Altdorf cuando la mayoría de los sectarios fueron descubiertos por cazadores de brujas y condenados a la hoguera por el magistrado Heissman von Bruner. Gregor logró escapar de los templarios de Sigmar y de la hoguera, pero en su corazón ardía el deseo de vengarse de lord Heissman. El azar lo llevo a Ubersreik, las tierras de la familia von Bruner, primogénito de lord Heissman, Piersson vio en ello la mano del Caos y comenzó a planear su venganza...
Algunos dicen haber
en Salamanca estudiantes
so color de desprender,
que después suelen volver,
mas necios que fueron antes.
Gastan el tiempo en andar
de noche y en puterías,
en dormir y en pasear,
borrachear y jugar
y en otras bellaquerías.
Sebatián de Horozco
La banda quedo acorralada en un saliente, la unica manera de volver era atravesar un ejercito de no-muertos que se arrastraban lentamente hasta ellos, la otra salida era saltar al vacio de un pozo que se encontraba detras de ellos. La noticias no eran para nada emocionantes o llenas de honor. Era un momento de puro terror, algo que se te mete debajo de la piel y no deja seguir viviendo en paz.
Los muertos llegaron para mirarlos desde detras de sus cuencas vacias, Björ les gritaba para que atacaran, para que acabaran con todo aquello pero ninguno hizo ademan de responder con actos a sus insinuaciones e insultos. Aquel era un ejercito bien distinto a lo que estaba acostumbrado a tratar.
Una musica llego de fondo, parecia que habia oleaje esa noche, pero era del todo imposible no habia mar a miles de kilometros a la redonda. Un ser no-muerto completamente diferente se aparecio de entre la turba de esqueletos, con un ademan de su mano obligo en contra de su voluntad que Björ se acercara. Nadie se dio cuenta hasta demasiado tarde, el miedo era un demonio que no te dejaba actuar. Cuando aquel ser le saco el corazon, destrozandole la caja toracica con un sonido de succion asqueroso, la locura comenzo a posarse en las mentes de todos los del grupo. Lukas salto al pozo, esperando que su oscuridad lo abrazara para siempre, todos pudieron ver en el ultimo segundo como algo con alas lo atrapaba en el aire, mientres se escuchaba su ultimo alarido.
Cuando giraron la mirada vieron como Björ se volvia a poner en pie, sus ojos de un color verde maligno los miraba con una sonrisa sardonica. Estaban jugando con ellos desde que entraron en sus tuneles, y aquel rato de sufrimiento iba a durar un rato mas.
Se un pirata, un corsario o un valiente marinero en defensa de la nación española, lucha por tus ideales, arrasa con el enemigo, hazte con el botín y vive la aventura de tu vida en Piratas: El precio de la libertad
¿Y si lo fuera? el titulo engloba basicamente la influencia de los acontecimientos en gente normal... gente de esa que ves todos los dias...
Estación espacial Tormenta Azul. Desafiando a la Iglesia y bajo la protección directa del emperador Alexus la colosal estación es el último vestigio de la más avanzada ciencia de la Segunda República.
Se viven tiempos de paz en la galaxia, pero unas sombras se ciernen sobre Coruscant, capital de la República. Al Canciller Supremo Finis Valorum se le acusa de corrupción y la organización el Mayal le ha declarado la guerra.
Un grupo de personas de diverso origen se unen a la Alianza Rebelde en su lucha contra el Imperio Galactico. Juntos deberán luchar para derrotar a las fuerzas Imperiales en el sector Dralomin.
Hubo un tiempo en el que el mundo pidió a hombres ordinarios, cosas extraordinarias.....
Cuatro siglos separan la última gran crisis galáctica, aquella casí olvidada invasión de los Yuuzhan Vong, otros problemas han surgido, otros agentes peligrosos aparecen, pero sin excepción alguna a todos los mueven múltiples intenciones.
En una zona fronteriza dominada por las luchas continuas, un antiguo mal contenido durante 800 años está a punto de desatarse. Misterio, terror y oscuridad se mezclan en una aventura de fantasía medieval.
Otra nueva esperanza, o quizás la única. El Imperio atenaza el Universo. Su yugo es tan fuerte que por todos lados surgen disidentes, algunos llevan ya tiempo luchando organizadamente contra el Imperio, pero... no todos.
Tras el éxito de la anterior edición volvemos a la carga con la II Copa Umbría.
En esta II edición de la liga umbriana los únicos equipos admitidos para el torneo serán:
¿Quién se alzará con la copa?
Partida para la preparación del Rol en Vivo de la VI KDD Nacional.
Estamos con los preparativos, una vez lista meteremos a los jugadores que previamente se habían apuntado.