Estación espacial Tormenta Azul. Desafiando a la Iglesia y bajo la protección directa del emperador Alexus la colosal estación es el último vestigio de la más avanzada ciencia de la Segunda República.
Desde el Portal de Salto de Ligaheim se alcanza el sistema Archios. No figura en ningún mapa de los Mundos Conocidos pero todo Ingeniero ha oído hablar de él ya que allí se encuentra la mítica estación espacial Tormenta Azul. Durante la 2ª República era el máximo exponente del conocimiento científico, la fuente de la mayor tecnología. Durante la Era Oscura se perdió el contacto con el sistema Archios hasta que, recientemente, el gremio de Aurigas conjuntamente con el de Ingenieros lograron recuperar la Llave de Salto y encontraron Tormenta Azul. Del tamaño de un gran satélite, Tormenta Azul es un mundo vivo en el que algunas zonas continúan inexploradas. Los Ingenieros, pese a la oposición de la Iglesia, se hicieron fuertes en su interior y siguen desentrañando los conocimientos que aún permanecen ocultos. Solo la protección directa del Emperador Alexus ha impedido que los avestitas destruyan la Estación. Los jugadores de este primer módulo han sido invitados a incorporarse al personal de Tormenta Azul. Todo el mundo tiene intereses en la Estación, incluso la propia Iglesia, pero pocos son tan afortunados como para ver con sus ojos su interior. Al igual que en todo el universo de Fading Suns los conflictos son parte del día a día de la mítica Tormenta Azul.
Mañana jueves 29 es el último día para la recepción de historias de PJ. Solo hace falta la historia, las estadísticas del PJ se diseñarán durante la partida. El vuelo del Icaro es el primer módulo de una miniserie basada en la base espacial Tormenta Azul, ambientada en el universo de Fading Suns. La idea de estas partidas se basa un poco en las series de televisión. Cada módulo lo protagonizarán de 4 a 6 personajes, aunque no siempre serán los mismos. Aunque existe una historia enlazando todos (y cuya base es la propia Estación) los módulos son autoconclusivos. No es necesario saber jugar a Fading Suns, aunque sí es necesario conocer el universo para hacer la historia del personaje. Podéis descargar kits de iniciación en la página de la editorial (la Factoria) o incluso compraros el manual en Dracotienda (¡está de oferta a 10 euros! http://www.dracotienda.com/product_info.php?products_id=2929&ad=cumbria), o bucear un poco en internet. Kea me ha facilitado este enlace que está muy bien sobre este juego: http://www.todofadingsuns.tk/ y también está el excelente artículo de Pedro J. en Nosolorol.com: http://www.nosolorol.com/revista/index.php?nrev=35&nsec=7 Entrar también de vez en cuando en la escena de ambientación de la partida (http://www.comunidadumbria.com/?MW=2&SW=202&Partida=10574&Escena=2, porque aunque no empecemos a jugar iré subiendo ambientación para que os hagais una idea de como es Tormenta Azul. Los requisitos para jugar a este primer módulo: - Prohibido terminante la escritura SMS: mayúsculas descontroladas, abreviaturas del tipo 'q t envio un msj' y similares. - Poder enviar al menos un mensaje diario (excepto fines de semana). - Conocer la ambientación de Fading Suns (al menos lo básico). - Enviar la historia completa de un personaje. Libremente. En el interior de Tormenta Azul todas las facciones tienen representación. Algunas sugerencias que pueden venir bien para este primer módulo: soldado imperial, sacerdote eskatónico, ingeniero investigador... Son solo sugerencias.
Como siempre tenemos esta primera escena para que los jugadores hablen y opinen. Hasta que la partida esté funcionando la Taberna de Moe estará cerrada.
En esta escena resolveremos la duda durante la creación de PJs.
En esta escena descubrirás más cosas sobre los Soles Exhaustos y, sobre todo, sobre Tormenta Azul. Echarle un vistazo de vez en cuando porque iré ampliándola poco a poco.
Ligahem, año 4997, 2??º año de reinado del Emperador Alexius
Espaciopuerto de la Ciudad Bendara. 12:03
Un plano general nos muestra las impresionantes instalaciones del espaciopuerto, donde llegan nuestros protagonistas...
Tras el Salto los pasajeros se despiertan confusos...
El gannok recupera la consciencia en medio de los túneles de ventilación.
Un grupo de viajeros va a comprobar la carga de la bodega.
El capitán y Justin van a comprobar que todo sigue en orden en el puente.
Tras dejar en el almacén a los dos alienígenas el resto del grupo regresa a la zona de pasaje con la azafata herida.
El grupo avanza por la nave solicitando a Justin que cierre las válvulas a medida que pasan...
Seth y Kuklo quedan en la bodega superior con la intención de ir sellando las distintas salas para acorralar al simbionte.
El resto del grupo desciende un nivel en la nave.
La nave de rescate se aproxima al Icaro.
La Epsilon llega por fin a Tormenta Azul.
Media hora más tarde el grupo se encuentra en una de las zonas de Alta Seguridad de Tormenta Azul...
Los viajeros han pasado al otro lado de la misteriosa puerta que separa la Zona Negra del resto de la Estación Tormenta Azul.
El capítulo piloto de la saga Tormenta Azul llega a su fin...