El master ha hecho una pregunta a el(/la) novato(/a), y él(/ella) conoce la respuesta. Es curioso, al registrarse en el censo de Umbría Island le preguntaron lo mismo... un punto tan bueno como cualquier otro para empezar a contar la historia. Hace poco tiempo, no lejos de allí...
¿Cómo habéis llegado a Umbría Island nuestra patria? -Había preguntado el atareado goblin. Parecía que no había nada de lo que tuviera más ganas que de despachar a aquellos novatos lo antes posible. Ya le habíann dado su correo electrónico, su edad y algunos otros datos personales, pero todavía queda alguna pregunta de rigor. En estos tiempos la aduana estaba colapsada, y ni los goblins daban abasto.
Dale al botón de añadir mensaje, y se abrirán dos editores. Uno para que narres la historia, y otro, de notas, para escribir cosas fuera de ella, como ésta; preguntas o comentarios sobre las reglas y todo eso.
ACLARACIÓN: Lo que se está desarrollando en esta escena son vuestros recuerdos, que estáis narrando al master según los rememoráis. El objetivo de la escena no es que se complete la historia que se empieza, sino que os familiaricéis con la metáfora en la que se basa toda la partida.
Si no vienes de la escena Recepción de la Academia Umbriana, lee primero el nuevo mensaje que hay escrito allí para ti.
Estaba muy feliz, leyendo un libro a bordo de un crucero! antes de embarcarme, tome todos los ahorros de mi larga vida, arme varias valijas, dividí el dinero el ellas, guarde un montón de ropa, nunca tuve hijos, por eso me embarque para viajar por el mundo hasta q me muera o se me acabe el dinero.
Era un hermoso día de marzo, el clima era tibio a pesar de la fecha, todo funcionaba perfectamente, el barco navegaba, los mozos sirvieron el desayuno y todos comimos hasta reventar, pero a las 10 y 21 de la mañana "lo sé porque mi reloj de pulso de detuvo, por culpa el agua" luego de unos ruidos extraños como a motor descompuesto y a abrelatas oxidado el cual distrajo mi atención de la pagina 123.862 de la historia sin fin (literalmente sin fin) una sirena alertaba peligro, la gente enloqueció, sin importar como, las personas ocuparon las balsas salvavidas, yo me congele del susto, no savia q hacer. Cuando por fin reaccione, aun permanecía en el barco, allí no quedaba ni el capitán, el barco se alejo unas cuantas leguas antes de hacer aguas por completo. Eso me dio tiempo de buscar algo en que salvar mi vida ya q no quedaban botes, recojo todo mi equipaje, las 37 maletas, pero nunca encontré nada con lo cual salvarme.
Cuando el crucero se hundió, me aferre a tantas maletas como pude, era mi única salvación, tras 4 días de flotar en el agua... creo q me dormí o me desmalle
Un pequeño goblin me despertó en las costas de una playa, aferrado firmemente a una maleta (para mis adentros pensaba "que será esta abominación" pero no tenia fuerzas para negarme a nada) Este pequeño me llevo a su casa, me cuido, alimento y curo! hoy a la mañana me dijo q si quería seguir viviendo en esta isla, debía asistir a la academia, y me acompaño hasta la puerta.
Ese pequeñín de... esta.... Creo q se fue!!!!
Si estas desacuerdo con la historia, házmelo saber y te dejo libre decisión para decidir q es lo q hay en la maleta y si no esta arruinado por el agua!
Esa decición es solo suya!
Revisado. Para la próxima reviso los tipos de letra!!!
Miró al goblin sin decidirse a si debia contestar a su pregunta o si seria un buen aperitivo. Pero no tenia mucha hambre, quizas mas tarde.
Se colocó mas comodamente en la rama en la que estaba posada y mientras se acicalaba las alas empiezó a rememorar los sucesos que la condujeron a este lugar. Un corriente telepática recorrió a los alli presentes, pues como es bien sabido las lechuzas no hablan.
-¿como llegue a este lugar? realmente lo mas seguro es que me perdiera, pues tenia intención de ir a las Canarias. Pero una vez llegue a esta otra isla no me iba a quedar sin explorarla. - hubo una pausa que imitaba a un suspiro y permitió a los 'oyentes' quitarse esa extraña sensación de ser atravesados por una corriente electrica.- Sin embargo tampoco se puede decir que llegara aqui por casualidad.- Miró al cielo esperando quizas que este se atreviera a replicar.- Salí hara ahora unas dos semanas, aunque no se me da muy bien llevar la cuenta de los dias, quizas fueran mas o quizas menos. En cualquier caso estaba lloviendo, torrencialmente, y era el quinto (quizás décimo quizás segundo) día consecutivo que llevaba así. No me importa mojarme, de vez en cuando, y por un buen motivo, pero de continuo es insoportable. Y tras resolver cierto problemilla decidí que era hora de salir de alli a tierras mas calidas.- Volvió a mirar al cielo comprobando que seguia despejado y tras asegurarse se giro hacia los alli presentes con curiosidad.- En algún momento debí tener un fallo de rumbo (lo cual dudo y estoy segura de que Céfiro tuvo algo que ver) y llegue aqui. Un lugar donde no solo habia humanos sino seres de toda clase y región. No me lo podia perder.
Satisfecha de su historia y comodamente sentada se dispuso a escuchar la de los demás, sin dejar de mirar al goblin de vez en cuando.
tengo una duda. igual se soluciona en cuanto le de a enviar este mensaje, pero por si no es asi la escribo. En mensajes anteriores me aparece solo el primero, el del director, pero en cambio en otro lugar sale que hay mas mensajes a continuacion, pero a la hora de leerlos no puedo. ¿tengo que ir a otro sitio para leerlos?
gracias.
A.McAnders, ¿Eh? -Directo a la lista negra, piensa el goblin, relamiéndose. Los diálogos -salvo en las partidas de Chemo, Que Todo Lo Administra- se escriben en negrita, los pensamientos en cursiva y los susurros en ambas a la vez.
Pero eso se te puede perdonar, por tu inexperiencia. Es obvio; no se nace conociendo la lengua umbriana. Pero lo que no se te permitirá son las faltas de ortografía: los talibanes ortográficos son muy hostiles por aquí, y no llegarás muy lejos sin vigilarla. Existen correctores ortográficos para navegadores como el firefox (a modo de complementos), y el google chrome lo lleva de serie. Si no, usa word y copia. Hazme caso o no durarás ni un minuto en las calles de Umbría.
El goblin se dispone a echar a los novatos del censo, para poder seguir con los siguientes, pero recibe ua llamada.
Coge, un poco sorprendido, el auricular, y exhala un cauto Aduana de Umbría Island, ¿Dígame?
La evolución de la conversación, cuyos estallidos de sonido hacen vibrar graciosamente la cabeza del aterrorizado goblin, es fácil de seguir por las expresiones de su cara.
Cuando todo cesa, el goblin permanece aún con los ojos y boca apretados. Unos segundos después, sus verdes pestañas se permiten el riesgo abrirse. El goblin mira alternativamente a un lado y al otro, y después de nuevo a los novatos.
Ejem... hay... cambios de última hora. Parece que tengo que explicaros unas cuantas cosas. Veamos... empecemos por los editores. -Parece que, poco a poco, va recuperando el -feísimo, porqué no decirlo- color de las mejillas.
Hay dos editores en Umbría Island. Siendo nuevos lo más probable es que tengáis predefinido el FCKEditor. Muy enrevesado para los goblins como yo, y encima lento, pero con muchas opciones de formato. Y se ven las cosas como van a salir, salvo que cuando se publique todo quedará un poco más estrecho. Os lo demostraré.
Éste es el FCKEditor...
Y éste el BBCode.
Para cambiar de uno a otro sólo hay que pulsar en "edición de texto"; en el menú lateral que tenéis a vuestra izquierda.
El señor A.McAnders es un hombre viejo y con pinta de fatigado. Toma una de las sillas junto al goblin, al final estas criaturas no son tan desagradables, solo parecen gruñonas, pero uno se acostumbra. Espero que no te moleste, pero estoy viejo para esperar parado, al parecer los modales no son muy populares en esta isla. Dice McAnders, en un tono un tanto jocoso.
No es mi intención importunarlo pero a mi edad el tiempo apremia, de q va este asunto, porque fuimos traídos ante ti? Eres acaso tu, quien dirige este lugar, esta isla?
Le hace una seña a barn owl como invitándolo a posarse sobre su hombro en tanto espera atentamente la respuesta del hombrecillo verde
¿Que yo...? Ja! Yo soy un goblin, por si no te has fijado. Sin embargo, el cumplido le hace mirar su reflejo en la pantalla de su ordenador. Más tranquilo con lo que ve, aclara: Mi cometido es apuntaros como umbrianos, si vosotros queréis. Aunque en mi opinión hay ya bastantes umbrianos...
¿Vais a contestar? Si ha sido sólo un malentendido, decídmelo, porque si alguno tiene intención de abandonar ahora será mejor que me lo diga y me organizo en función de ello.
Disculpa, no fue mi intención el dormirme!..... "haaaaa" (haciendo ruidos de vaca rumiante, McAnders se desesperesa y ve que otra vez se quedo dormido en medio de una conversación) ...De que íbamos... ha si, me decías que eras un giblin! pero nunca me has dicho para que me han traído hasta aquí. Sinceramente me gustaría dormir un poco mas, pero me gustaría q me des algo que hacer, o un libro q leer! McAnders se acomoda las gafas e intenta ver a los ojos del goblin. Pero con cara de sorprendido le pregunta. Así que era eso lo que hace ruido, pero q lámpara más extraña esa que tienes ahí. ¿Porque la miras así, tan fijamente? ni que estuvieras leyendo un libro o escribiendo una carta, jajaja
- McAnders nunca vio una tv, PC o notebook en su vida, el solo ve un objeto plano que emite luz, una lámpara extraña!!!!
- Quizás fuera mejor hacer la partida de una vez por semana, tu seleccionas un día (por ejemplo los martes y revisas ese día, ponle que yo me hago un tiempillo cuando veo un email en mi correo o los fines de semana, el resto del tiempo estoy ocupado, trabajo t estudio 2 cursos a la ves, mi vida esta ocupada de lunes a viernes de 6:00 a 22:00 mas o menos!
Imposible cambiar el ritmo; ésto se eternizaría y nunca llegaría la siguiente generación.
PD: ¡Elimina esos "q"!
El goblin apunta algo en su libreta.
Bien, ya está. Ahora una guía rápida para viajar por Umbría Island. Si veis un goblin con un cartel, es un enlace. Sólo tenéis que tocarle para que os lleve a donde indica el cartel. Qué más. Ah, sí, los tutoriales son el dado de ocho de arriba. Señala al cielo nocturno de Umbría, donde levitan, alineados mágicamente, varios astros con forma de dados. Son muy sabios.
Más, más... Los foros. Cuidado con sin clasificar; es el único lugar de la isla en el que desvirtuar no está prohibido. Y... ¿Veis esos cuervos que vuelan en círculos? Son los administradores. La mano derecha de Chemo. Ah, bueno, Chemo es un espantapájaros con sombrero picudo que creó de la nada este lugar. Y bueno, luego están los capataces. Son como orcos enormes y rojos que nos mantienen... en nuestro sitio -Un escalofrío recorre su espalda. Y no recuerdo la última vez que les pagaron sus remolachas... Dice para sí, intranquilo. Para buscar partidas, id a ese barrio; el buscador de partidas, o a la calle "Partidas", en el foro, o al corcho de la puerta principal, donde encontraréis las últimas partidas, como en vuestra ficha de usuario...
¡Ah, sí, se me olvidaba! -Saca unos cuadernos de debajo del mostrador. Estas son vuestras fichas de usuario. En cada página aparece una cosa; en la primera las novedades, en la segunda los mensajes, en la tercera las partidas... Deja de hojear, bastante aburrido, y se los pasa. Lo primero que veréis serán las normas; se autodestruirán una vez las hayáis visto pero podréis recurrir a ellas en otros momentos.
¿Alguna duda?
Barn Owl, Has visto el ultimo mensaje, Por que no contestas?