El master ha hecho una pregunta a el(/la) novato(/a), y él(/ella) conoce la respuesta. Es curioso, al registrarse en el censo de Umbría Island le preguntaron lo mismo... un punto tan bueno como cualquier otro para empezar a contar la historia. Hace poco tiempo, no lejos de allí...
¿Cómo habéis llegado a Umbría Island nuestra patria? -Había preguntado el atareado goblin. Parecía que no había nada de lo que tuviera más ganas que de despachar a aquellos novatos lo antes posible. Ya le habíann dado su correo electrónico, su edad y algunos otros datos personales, pero todavía queda alguna pregunta de rigor. En estos tiempos la aduana estaba colapsada, y ni los goblins daban abasto.
Dale al botón de añadir mensaje, y se abrirán dos editores. Uno para que narres la historia, y otro, de notas, para escribir cosas fuera de ella, como ésta; preguntas o comentarios sobre las reglas y todo eso.
ACLARACIÓN: Lo que se está desarrollando en esta escena son vuestros recuerdos, que estáis narrando al master según los rememoráis. El objetivo de la escena no es que se complete la historia que se empieza, sino que os familiaricéis con la metáfora en la que se basa toda la partida.
Si no vienes de la partida Recepción de la Academia Umbriana, lee primero el nuevo mensaje que hay escrito allí para ti.
Maldito director si vuelve a llamarme novato le arranco la cabeza de un espadazo....cuando consiga una espada......
Me encontraba navegando a la deriva cuando me hablaron de este lugar, así que decidí acudir a....divertirme...
Relee detenidamente el mensaje anterior, porque el master no está ahí para oírte.
¿Cómo he llegado hasta aquí? sí...es cierto, y justo que me lo pregunte...yo misma me lo pregunto ahora mismo..La verdad es que todo comenzó una mañana en la que, harta de que todo el mundo que me rodeaba, se comportara de la misma manera, cogí mi arco, mi carcaj y mis ilusiones, y me dirigí hacia aquí, un lugar del que había oído hablar, casi como un rumor, de los labios de un extraño personaje (extranjero, a juzgar por su acento). No le pude ver el rostro, pues se cubría la cabeza con la capucha de su capa negra.. Pero lo que le escuché, terminó de resolver mi decisión.
Pero bueno, me estoy yendo por las ramas.. Como decía, esa mañana cogí todo lo que tenía algún valor para mí, y me embarqué en un puerto de dificil pronunciación (me lo podía haber apuntado, así me acordaría). Tras varios días de viaje, atisbé una isla.. Supe entonces que había llegado a mi destino, a la tierra de la que hablaba el encapuchado. Desembarqué no sin cierto temor, ya que no sabía que podía encontrarme. Al llegar, el director de la academia, al que todos llamaban "el master", miró a todos los novatos que allí nos encontrabámos con una sonrisa de oreja a oreja.. Mis temores entonces se fueron desvaneciendo. Había llegado, ya estaba aquí.
El goblin esboza una mirada indulgente.
He de hacerte una advertencia. En Umbría Island Nuestra Patria se utilizan las negritas para hablar, las cursivas para pensar y ambas juntas para susurrar. Ah, y el texto normal se usa para hacer cosas. Hay excepciones, por supuesto. Chemo, Oh, Nuestro Demiurgo Floripontente y Magnisciente no acepta que se le hable en negrita, pero por lo demás... ya sabes... es educación.
De todas formas, no te apures. No se pide conocer la lengua umbriana desde el nacimiento.
uups....creo que se está dirigiendo a ti...claro, esto te pasa por ir acelerada, que no te da tiempo ni a hablar en una lengua comprensible....¡ansiosa!
Alzo la cabeza y miro al director
Sí señor, comprendido, no volverá a pasar. ¡Ahora ya no se me olvida!
Vaya goblin más educado, ¿seguro que es un goblin?
y bien Señor Goblin.....¿Donde nos recomendaría ir ahora que hemos llegado a esta Isla?
A la partida de novatos de Pájaro, que para eso me da remolachas de estrangis.
El goblin se dispone a echar a los novatos del censo, para poder seguir con los siguientes, pero recibe una llamada.
Coge, un poco sorprendido, el auricular, y exhala un cauto Aduana de Umbría Island, ¿Dígame?
La evolución de la conversación, cuyos estallidos de sonido hacen vibrar graciosamente la cabeza del aterrorizado goblin, es fácil de seguir por las expresiones de su cara.
Cuando todo cesa, el goblin permanece aún con los ojos y boca apretados. Unos segundos después, sus verdes pestañas se permiten el riesgo abrirse. El goblin mira alternativamente a un lado y al otro, y después de nuevo a los novatos.Ejem... hay... cambios de última hora. Parece que tengo que explicaros unas cuantas cosas. Veamos... empecemos por los editores. -Parece que, poco a poco, va recuperando el -feísimo, porqué no decirlo- color de las mejillas.
Hay dos editores en Umbría Island. Siendo nuevos lo más probable es que tengáis predefinido el FCKEditor. Muy enrevesado para los goblins como yo, y encima lento, pero con muchas opciones de formato. Y se ven las cosas como van a salir, salvo que cuando se publique todo quedará un poco más estrecho. Os lo demostraré.
Éste es el FCKEditor...
Y éste el BBCode.
Para cambiar de uno a otro sólo hay que pulsar en "edición de texto"; en el menú lateral que tenéis a vuestra izquierda.
¿Todo claro?
mmmm ese FCK es muy windows.... ¿En esta isla hay algo así como la inquisición, la SGAE o los derechos de autor?...bueno da igual...yo he llegado con el BBCODE por defecto que para decir 4 cositas me va bien, si tengo que poner imágenes y demás ya miraría de cambiarlo...¡Si, todo entendido!
El goblin adopta un aire condescendiente al aconsejarles: Los mensajes... escribidlos más largos. No sólo demuestra interés; también aprovecha las posiblidades del rol por web. Si no os vais a esforzar, para eso os vais a una partida de chat.
El goblin apunta algo en su libreta.
Bien, ya está. Ahora una guía rápida para viajar por Umbría Island. Si veis un goblin con un cartel, es un enlace. Sólo tenéis que tocarle para que os lleve a donde indica el cartel. Qué más. Ah, sí, los tutoriales son el dado de ocho de arriba. Señala al cielo nocturno de Umbría, donde levitan, alineados mágicamente, varios astros con forma de dados. Son muy sabios.
Más, más... Los foros. Cuidado con sin clasificar; es el único lugar de la isla en el que desvirtuar no está prohibido. Y... ¿Veis esos cuervos que vuelan en círculos? Son los administradores. La mano derecha de Chemo. Ah, bueno, Chemo es un espantapájaros con sombrero picudo que creó de la nada este lugar. Y bueno, luego están los capataces. Son como orcos enormes y rojos que nos mantienen... en nuestro sitio -Un escalofrío recorre su espalda. Y no recuerdo la última vez que les pagaron sus remolachas... Dice para sí, intranquilo. Para buscar partidas, id a ese barrio; el buscador de partidas, o a la calle "Partidas", en el foro, o al corcho de la puerta principal, donde encontraréis las últimas partidas, como en vuestra ficha de usuario...
¡Ah, sí, se me olvidaba! -Saca unos cuadernos de debajo del mostrador. Estas son vuestras fichas de usuario. En cada página aparece una cosa; en la primera las novedades, en la segunda los mensajes, en la tercera las partidas... Deja de hojear, bastante aburrido, y se los pasa. Lo primero que veréis serán las normas; se autodestruirán una vez las hayáis visto pero podréis recurrir a ellas en otros momentos.
¿Alguna duda?
Me rasco la cabeza pensativa.
Sí, el goblin tiene razón, no has llegado hasta aquí sólo para hablar poco..que ya te ha costado aprender la lengua..Pero tengo unas preguntas. Se las voy a hacer que sino luego tendré pesadillas.
Tengo una pregunta..el funcionamiento de los dados, ¿cómo es? no acabo de entenderlo, llevo por estas tierras muy poco tiempo y aún me estoy adaptando. Lo dicen las propias partidas, ¿no?
Y... pienso si realizar la siguiente pregunta. Los capataces...he oído habalr de ellos, pero, ¿los veremos por esta academia durante nuestra estancia?
Pregunto algo cauta, me de dado cuenta del temor del goblin, eso es algo que no pasa desapercibido si lo mirabas directamente cuando hablaba
Los capataces no son muy comunes de ver; hay unos... tres, en toda Umbría. -Cuenta con los dedos, tratando de recordar la otra pregunta, y carraspea- En cuanto a los dados, ya lo aprenderás en las partidas en las que entres. ¿Ves el dadito de arriba a la derecha del mensaje que escribes? Púlsalo cuando quieras poner un dado. La partida decide el que sale por defecto, pero tú puedes cambiarlo cuando quieras. Pero bueno, ya se te explicará todo mucho mejor en el futuro. Al fin y al cabo, yo sólo soy un goblin, y nunca he jugado.
No estáis en la academia, sino en vuestros recuerdos de cuando os registrasteis en Umbría.
Muy bien gracias, pues ya están aclaradas las dudas....de momento..-Digo mientras miro hacia los cielos umbrianos que tantas dudas me plantearon al llegar a estas tierras. Miro a los alrededores de Umbría, y pienso fugazmente en todas las preguntas y temores que experimenté al principio. -Por ahora tengo claro el plano de las calles de Umbría Island, todo sea que deba volver a preguntar-Murmuro mientras repaso abstraída las fichas que nos ha entregado el goblin,
Viendo que la gente se amontona tras ellos, el goblin deja de aconsejarla.
Bueno, pasa, pasa, que no tenemos todo el día. ¡Cuervos! -Grita a los cielos- ¡Tengo por aquí un par de paralíticos! ¿Alguien me los va a retirar?
Se le abre la compuerta, y con ella la posibilidad de explorar Umbría Island a sus anchas. Las gentes son de lo más diverso imaginable: Las hay con pintas de vampiro renacentista, de mago chiflado, de jedai, de robot, de princesa... Y de variopintas mezclas de todo en general. Pero también hay personas perfectamente normales que llegan tarde al trabajo y no parecen darse cuenta de todo lo que les rodea.
Y los edificios son dignos reflejos de aquellas gentes. Los hay de todas las épocas pasadas y futuras y de todas las ficciones jamás inventadas.
Un gobin corre frenético portando sobre su espalda combada un Mensaje Personal esculpido en piedra de tamaño descomunal. El porqué de ese formato no está muy claro a aquellos novatos.
¡Vale, gracias por la ayudaa!-Intento hacerme oír, mientras la gente que se amontona tras de mi comienza a empujar hacia adelante, ya nerviosa por la tardanza. Una vez abierta la compuerta, la cruzo, siguiendo las intrucciones del goblin, dispuesta a recorrer todas las calles posible de Umbría Island- Mmmm..muy bien, ¿hacia donde podria ir?.. Me pregunto mirando a un lado y a otro, tras el umbral de la puerta. Mientras comienzo a caminar, sin saber muy bien a donde ir, pienso en el goblin que he visto corriendo, medio doblado por el peso de un mensaje personal gigante.
Me quedo boquiabierto mirando hacía todos lados mientras atravieso la compuerta intentando que los de detrás no me tiren al suelo.
Veo a un vampiro ayudando a un robot a recoger unas manzanas doradas que se le han caido.
¿Porque ayudará el vampiro al robot si luego no va a poder sacarle sangre? Más valdría que le dieran esos paraliticos de los que habla el feo goblin.
Morwlen espero verte pronto, aunque con lo grande que es esto no se si coincidiremos y si nos volvemos a ver por tu bien mas vale que sea en el mismo bando chiquilla.
Salgo andando con cierta ligereza hacía un callejón no muy iluminado donde algún traficante pueda venderme una nave con la que llegar a Cosmic Marvel
Me giro hacia Haku, que me grita unas palabras mientras intenta por todos los medios no caer al suelo por la masa de gente de detrás.
Eso espero. Quien sabe, tal vez nos encontremos en un frente por conseguir una conquista o una expedición en una de las calles umbrianas. Mantente alerta, no sabemos que nos encontraremos en uno y otro bando. Digo sonriendo, mientras camino hacia una de las anchas calles.
Me acerco hacia un curioso personaje envuelto en extraños ropajes, que dice comerciar con mercancía medieval
Un goblin se pasea con una pancarta algo extraña, escrutando el censo y agitándola como un poseso, tratando de captar la atención de alguien, al parecer. En la pancarta pone, en letras azules y negritas: ¿ERES NUEVO? Esta partida está hecha para ti. Debajo, entre paréntesis y en letra normal, el mensaje es "toca este enlace".
Los novatos se adelantan hacia aquel individuo verdoso, tal vez sólo para preguntarle, pero él les agarra espontáneamente con una fuerza insospechada y empieza a correr. ¡Correr! Eso es decir poco. Sus frenéticos pasos dejan huellas de chamusquina en los adoquines, y más de una vez se eleva como un coche de fórmula uno sin alerones, eso sí, sin dejar de mover las piernas como el engranaje de una batidora. Atraviesa muros, interrumpiendo partidas, hilos, reseñas... parece que lo único que no puede atravesar son las partidas de más de dieciocho años. Y aún tiene tiempo, mientras tanto, de sermonear a los recientes umbrianos. Esquestabaistardandomucho,ypájaronecesitanovatosyayayayamismito,yyotengoqueaudarleporquepaesomepaga...
Informe: Hay una paralisis general en la partida ante la que no he podido hacer nada de momento, mas que regagnar un poquito. Esta se debe a que durante un tiempo apenas he tenido disponiblidad y los colaboradores de la academia no han tenido interes en ayudarme. Ahora tengo mas tiempo, pero muchos jugadores estan aburridos, y no contestan. Antes de tomar decisiones drasticas voy a juntaros con la generacion anterior, en vuestras mismas circunstancias.