Partida introductoria, dedicada a los novatos y con narrador novato, en la ambientación de Magna Veritas, del juego In Nomine Satanis/Magna Veritas, en donde los jugadores tendrán que jugar con ángeles recientemente encarnados en la tierra, para unirse a las fuerzas del bien, en el eterno conflicto entre los de arriba (los de blanco, los lindos, los angelitos) y los de abajo (los rojos, los rojos!), por el hombre!.
Una ambientación llena de ironías y algo de humor negro, y lejos de ser una crítica, es una divertida satirización de un mundo como el nuestro, en donde hasta lo más absurdo tiene cabida.
"Consigna hermano, consigna... Aleluya!" -El hermano Saulo
Houston, Texas, Julio 11 de 1996
Abajo, en la tierra, un culto de sectarios ultra-religiosos, guiados por un pastor de no muy buena reputación, despierta suspicacias entre los ángeles de turno y exige una investigación, sospechándose la tapadera de una estafa que va a llenar las arcas infernales, y a pervertir a varios hombres y mujeres en la tierra, y aunque en este grupo de extremistas, hay rescatables, la noticia de que la cabeza del culto extenderá el pánico apocalíptico para provocar una verdadera tragedia, pide una acción inmediata, hay muy poco tiempo para pensar en daños colaterales, y más vale acabar con el circo de una sola vez, un golpe certero y rápido antes de que empiecen a llover regaños y memorándums desde el cielo.
Pese a los llamados a la calma, de los siempre cumplidores representantes de la diplomacía y la estrategia entre los hijos de Dios, la cosa se pone roja y todos saben que nadie va a querer cargar con la culpa después, y tras una llamada de larga distancia, conexión directa Houston-Cielo, y todo el bombo del asunto, llenar quizás una forma o dos, se ha solicitado algún tipo de refuerzo, todos "muy ocupados" (Pero se entiende que parece inevitable el desastre y nadie es tan estúpido de exponer el pellejo por una causa que se ve tan perdida). Aunque claro, no todos los gatos son negros ni a todos los ángeles les gusta el papeleo...
Mientras tanto, en el cielo, un grupo de novatos tendrá que presentarse a la oficina de sus superiores de inmediato, y viajar a la tierra, para ayudar en lo que sea posible, aunque por supuesto, ellos no saben aún de que va la misión y apenas conocen que les necesitan, seguramente para los trámites burocráticos tan habituales en el paraíso. No se imaginan que tendrán bastante que hacer una vez caminen entre los hombres, y tratan de adaptarse a la vida... si es que son capaces.
Esta partida está pensada para novatos, cosa que no significa que no se admitan veteranos en el juego y el sistema si son prudentes y tolerantes.
Se recomienda madurez al momento de pensar en apuntarse a la partida, ya que la temática puede herir suceptibilidades, y parecer una crítica fuerte, de cualquier manera, quiero aclarar y recordar que es un juego de rol, para divertirse, y que casualmente el narrador no es ateo, cree en Dios y en que se puede pasar bien en los juegos de Rol.
Aunque no esté seguro, está partida podría tornarse +18, así que si no cumplen el requisito de edad, mejor dejarlo para dentro de algunos días/meses/años.
Para mayor información, y entrar a la partida, recomiendo el link del foro www.comunidadumbria.com/
Ni ángeles ni Demonios, los jugadores, VIPs y demás pueden entrar aquí, además, se resuelven dudas, sugerencias, quejas y comentarios sobre el juego.
Un pequeño resumen realizado, para guiar a los prospectos de jugadores, bien leído y entendido, seguro que podrá situarlos bien en este juego.
Aquí, una breve descripción de como funciona el Sistema de In Nomine Satanis, Magna Veritas, para que los novatos en el mismo, lo vayan observando y se vayan familiarizando con él.
El sitio exclusivo para el master. El paraíso del narrador. El edén del Director.
Uno de los siervos de Juan, Arcángel del Rayo, obsesivo y de los que allá arriba se metía con la tecnología. Veremos si cuando baje a la tierra, podrá ser tan efectivo.
Uno de los tipos duros de Novalis, pacífico hasta que tenga que entrar en acción, veremos si como novato es capaz de hacer bien su trabajo. Todo en nombre del Señor, por supuesto.
La seguidora número uno de Guy, toda una carismática santa, de esas tan raras de encontrar y que se ha ganado sus méritos... pero... podrá conservarlos?
El torpe pero carismático siervo de Yves, seguro que nadie apuesta demasiado por este desafortunado ángel... aunque todos se preguntan porqué sigue recibiendo oportunidades...
Una misión de prioridad alta es asignada a un grupo de ángeles en el cielo, así que sin más que decir... bajan a la tierra en el acto!
El grupo de ángeles, tras haber sufrido una poco amable bienvenida, se moviliza ahora en busca del ángel Ruthiel... al parecer el único que puede darles respuestas...
Tras una tarde movida, los cuatro ángeles novatos deciden regresar a las casas de sus recipientes humanos. Abatidos y meditabundos, parecen que el tiempo no es lo único que juega en contra de ellos...
Los ángeles toman un taxi hacia la mansión de los Santos, entre nerviosos y emocionados, parece que van a encontrarse con lo que haya detrás de todo esto... ¿podrán manejar lo que Dios tenga preparados para ellos?