Partida Rol por web

Comandos de la libertad

Portada

Datos de la partida

Comandos de la libertad

 

Director: acamantor
Reglamento: Dungeons & Dragons 3.0e
Sistema: Rol por web
Jugadores: 3
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 10/09/2012
Estado: Finalizada

Introducción

[Aunque el propósito de crear una serie completa no se cumplió, sí que quedan varios capítulos que son partidas completas:

Prólogo de Xera y Shail, Prólogo de Garv, Asesinato en el Norte, El Foso de Rocalta, El Valle de Kothal (que debería estar partida desde la página 8 en Hadas y Demonios) y Paseo por Sigil. Junto con Vida en el Campamento, que aunque no tiene tanta vida como se esperaba cuenta con algunas interacciones importantes]

Las tierras humanas llevan un milenio divididas en centenares de pequeños y medianos feudos y ciudades estado, la guerra es una constante, cuando no es en un sitio es en otro. A pesar de todo se ha conseguido un cierto grado de desarrollo y aunque la vida puede ponerse muy dura de vez en cuando, los tiempos de las grandes masacres quedaron atrás. Hay lugares en los que, a parte de los bandidos y algún monstruo ocasional, pasan generaciones sin grandes problemas.
Pero ahora, en las sombras, un grupo desconocido prepara una solución definitiva. Si sus planes tienen éxito, todos los feudos quedarán unificados bajo un gobierno común y sometidos con puño de acero en una Paz Final. No importa cuántos millones deban matar, esclavizar o torturar para ello ni qué haya que hacer, perder o pagar en el proceso. El fin justifica los medios y 'El Puño de Hierro' gobernará el mundo, aunque primero deba quemarlo hasta los cimientos y matar a casi toda su población.
Pero no todo el mundo está dispuesto a permitir semejante matanza y el gobierno del terror posterior. Un grupo, pequeño pero poderoso, de valientes héroes vigila desde las mismas sombras los movimientos del ‘Puño de Hierro’ y los ‘Comandos de la Libertad’ golpean sigilosos y contundentes allí donde descubren sus planes.

Sinopsis

Los personajes, unos de los más grandes héroes de su tiempo en tierras humanas, se han unido a una sociedad secreta de gente que defiende el bien que combate en la sombra contra otra cuyos planes, por el momento secretos y desconocidos, van destinados a conquistar los diferentes lugares que componen el fracturado mapa político del antiguo imperio y unificarlos bajo un gobierno único tiránico y cruel. Los motivos de los personajes para unirse al grupo, a parte de su naturaleza heroica (obligatoria para todos los personajes jugadores), se detallarían en una introducción personal para cada personaje co-narrada, no jugada (es el pasado y sus hechos son fijos ya), basada en la historia personal de cada uno.
La partida en sí, sería una campaña formada de dos partes independientes que se jugarían a la vez:
• Una puramente interpretativa, en la base secreta de los Comandos, donde los jugadores pueden interactuar entre ellos y con el resto de PNJs de apoyo. Allí pueden desarrollar las personalidades de sus personajes, relacionarse con los de los demás y poner en común los descubrimientos que hagan en sus otros hilos.
• Una serie de miniaventuras individuales o con otro personaje de apoyo (PNJ normalmente, pero podría ser PJ si así lo quieren los dos jugadores) que serían misiones para el grupo de resistencia contra el ‘Puño de Hierro’. Un poco a lo misión imposible o Alias, pero en fantasía medieval lo que supondrá, potencialmente, algún encontronazo más violento de lo habitual en ese género.

Notas sobre la partida

Recibiré solicitudes de personaje hasta el día 2 de septiembre.
Los seleccionados tendrán para hacer una historia a su gusto y el personaje (o pedir que se le hagan) hasta el 9 de septiembre.
Ver el hilo del foro para más datos.

Los datos específicos de ambientación y creación de personaje se darán en hilos aparte de la partida. Adelanto que el ritmo será el que quiera cada uno en sus escenas propias, por defecto y garantizado por mi parte medio. En escenas comunes, intentad cumplir con el ritmo medio si no acordáis otro con el resto de jugadores implicados.

 

Post de reclutamiento: http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/28203

 

Disclaimer sobre propiedad de imágenes: Las imágenes de portada fueron obtenidas de la dragón nº 7 española publicada por Devir, de la cual soy dueño de una copia. Son (c) de sus respectivos dueños y son usadas aquí sin ánimo de lucro y como ambientación para una partida del juego para el que fueron publicadas. Sus propietarios pueden solicitar sus derechos a través de los mensajes privados de la página o en el Offtopic de ésta partida una preparado a tal efecto. Las de PNJs han sido sacadas de http://nwvault.ign.com/View.php?view=Portraits.List y son usados para ilustrar personajes como es su función. Posteriormente se han añadido retratos procedentes del arte de diversos suplementos de D&D/Wizards of the Coast o Pathfinder/Paizo Publishing.

Recortes y borradores

No hay mensajes

Datos de Trasfondo útiles para la creación de personajes

Datos sobre la ambientación de juego que resultan de interés porque modifican cosas respecto a lo normal a la hora de crear los personajes.

Datos de Trasfondo adicionales

Datos sobre la ambientación que puede ayudar a encuadrar el personaje en el mundo, pero no son necesarios para jugar

Creación de personajes

Escena con las instrucciones para la creación de personajes y dónde van todos los mensajes relacionados con ello, incluyendo dudas y tiradas.

Ambientación y Descripciones

Donde se explican los diferentes lugares que los aventureros visitan en sus búsquedas.

Vida en el Campamento

Esta escena representa la convivencia entre todos los miembros permanentes que viven en el campamento de los comandos, así como los agentes que van y vienen o atienden asuntos allí.

Prólogo de Kazir

De cómo Kazir se unió a los Comandos de la Libertad

Prólogo de Xera y Shail

De cómo Xera y Shail se unieron a los Comandos de la Libertad

Prólogo de Garv

De cómo Garv se unió a los Comandos de la Libertad

Prólogo de Nya

De cómo Nya del Valle se unió a los Comandos de la Libertad

Asesinato en el Norte

Primera asignación en juego para Garv.

De cómo Garv y Beshaabel parten hacia el Norte, a tierras hostiles con la intención de impedir el que preveen sea el quinto asesinato de una madre y su hijo no nato, lo que cerraría el pentáculo que temen desate algún tipo de hechicería infernalista en un territorio enemigo.

El Foso de Rocalta

Primera asignación en juego para Xera y Shail

De cómo los hermanos investigan las presuntas desapariciones que están teniendo lugar en la arena de gladiadores de la ciudad de Rocalta y si éstas, de estar produciéndose, tienen relación con el Puño de Hierro y/o la desaparición de sus progenitores.

El Valle de Kothal

Segunda asignación en juego para Garv

De cómo Garv y Venpaulo se dirigen a la frontera con los reinos elfos para investigar las misteriosas desapariciones de animales salvajes reportadas por la Hermandad del Roble Plateado.

Y, a la postre, Garv acaba atrapado en Faerie de dónde huye con Beshaabel a través del Abismo.

Paseo por Sigil

De cómo Garv y Beshaabel patean Sigil con el propósito de volver a casa tras escapar de Faerie por el Abismo.

Fuera de escena

Sucesos fuera de escena de PNJs cuando se separan de PJs pero los efectos de sus acciones importan para el desarrollo de la historia.