Si el permiso de armas cuenta como parte de la otra, podria ponerle "Fama aterradora (o Infamia)" a Justicia o algo por el estilo. Pero sería solo respecto al personaje. Algo del estilo de que el nombre es conocido, algunos de las acciones son conocidas, pero no quien está detrás.
Edición: Ok, entonces no es necesario.
¿Podría ser (para Nya) algo del estilo de que es muy apreciada entre "su gremio"? No exactamente famosa, sino respetada.
/////////
Me gustaría afinar un poco la historia de Nya (que es la que pondré en la ficha pública del personaje) a lo largo de esta noche. Si tu no la necesitas ahora, podemos empezar cuando quieras...
Otra cosa... el equipo. Aun no lo tengo elegido, tampoco se si te hace falta... No iba a ser muy exigente, armadura ligera (que no afecte a habilidades) y un par de estoques. Además de cosas típicas de ladron y explorador. Quizá también algún objeto mágico (no me ha quedado claro donde permites) que fuese un regalo de mis padres.
3000 monedas de plata. ¿Plata de "este mundo" o convencional? ¿Precios de manual del jugador?
Pero eso no requiere una ventaja, tal como te dije, porque tú no puedes aprovecharte de esa fama realmente sin desvelar la identidad, Justicia puede ser Infame o Temible en eso no hay problema. Pero como es temible una canciller de una academia de magia o una famosa pirata, ella lo es, pero si quieres convencer a alguien de que eres tú (sea Justicia o sea la Temible Pirata Roberts) para que te tenga miedo tienes que hacer una tirada de engañar que no va a ser más fácil porque sea verdad que tu eres Justicia en realidad. ¿O hay algo que no he entendido bien? Es lo único que se me ocurre para tener esa ventaja es que tengas pensado en algún momento presentarte e interactuar como Justicia y romper su cobertura.
Plata en éste mundo, si. 3000 mp (a precio de mo del manual del jugador) para equipo convencional (incluyendo gran calidad y demás) y dinero que tienes en efectivo.
25.000 mp (mo en el manual del jugador) en objetos mágicos pero ninguno puede constar más de 10.000 y se aplica la limitación de trasfondo, el precio de objetos baratos se reduce (hay muchos magos, clérigos y adeptos hasta nivel 4-6 porque la gente normal llega a ese nivel) pero los caros se incrementan porque hay muy pocos de nivel más alto, escasísimos de nivel 10+ y casi ninguno de nivel 13+ (e históricamente lo mismo):
Precio base Modificador
<750 -50%
<1500 -25%
<2500 0%
<7500 +50%
<10000 +100%
<25000 +175%
<50000 +300%
>50000 +450%
Ya está la descripción del personaje en la ficha.
Las ventajas al final: Noble (2) para Ghislaine, y Contactos y Respetada para Nya (y creo que eso puede dar algo de sentido a que recluten a una "cualquiera" en los comandos).
Mañana me pongo con el equipo y preparo algunos PNJs. El prologo podemos empezarlo en cuanto consideres.
Estoy poniendo los personajes de la vida de Ghislaine/Nya/Justicia en la parte de Notas de la ficha.
Esto de las tres identidades hace que sean muchísimos xD
No les he puesto clase. Si los usas, ponle la que más apropiada te parezca (o la que mejor te venga).
Acabo de darme cuenta de que tampoco tenía los conjuros.
Son 5 de lvl0 y 2 de lvl1
LVL0: Detectar magia, leer magia, Nana, Abrir/cerrar, Conocer la dirección
LVL 1: Detectar puertas secretas, Caida de Pluma
Objetos mágicos.
Armadura de Justicia y Nya (y ocasional vestido de Ghislaine)
¿Se pueden apilar efectos a un objeto mágico?
Estaba pensando en Camisote de mallas de mithril (1100) + ilusoria (2700) =3800
Armas de Justicia y Nya
Después estaba pensando en 2 estoques de calidad mágicos (+1).
Cada uno sería 320+2000. -> 4640 entre los dos.
Estoque +1 Flamigera / Congeladora (un arma / la otra)
Llevaría gastado 8440
--
Anillo de caida de pluma (2200x0.75=1650)
Brazaletes de armadura +2 (4000)
Morral practico de Heward (2000x0.75=1500)
Botas elficas (2500)
Capa élfica (2500)
Gafas de visión minuciosa (1250x0.75=938)
Llevaría gastado 21528
---
Pociones de Gracia felina x2 (300x0.5x2=300)
Pociones de invisibilidad x2(300x0.5x2=300).
Pociones de Trepar cual aracnido x1 (300x0.5x1=150).
Pociones de Curar heridas moderadas x2 (300x0.5x2=300).
Pociones de Oscuridad x2 (300x0.5x1=150).
Pociones de Visión en la oscuridad x1 (300x0.5x1=150).
Pociones de pasar sin dejar rastro x2 (50x0.5x2=50)
Pociones de Armadura de mago x2 (50x0.5x2=50)
--
Ahora mismo llevaría 22978
¿Yo puedo lanzar hechizos con pergaminos?
Si puedo: Pergamino de proyectil mágico (25x0.5=13)
Pergamino de remedar (12.5x0.5=7)
Ahora mismo llevaría 22998
Y ya no se me ocurre que más podria comprar xD
Equipo normal
Dagas x8 (16)
Herramientas de ladrón de gran calidad (100)
Material de disfraz (50)
Instrumento musical de gran calidad (100) - Violín
Espejito de acero pulido (10)
Catalejo (1000)
Cuerda de seda x4 (40)
Grilletes de gran calidad x2 (100)
Petate x1 (0.1)
Sello - anilllo (5)
Bolsa de maraña (50)
Fuego de alquimista x4 (80)
Contraveneno x4 (200)
Simbolo sagrado de plata (25)
Muda de artista (3)
Muda de cortesano (30)
Muda de noble x3 (75x3=225)
Muda de plebeyo (1)
Muda de miembro de la realeza (300)
Ropa de abrigo (8)
Gastado: 2343.1
Quedan 656.9
Hay cosas que son tonterías, pero no sabía en que gastar el dinero xD Y con el morral practico de heward creo que puedo llevar todo a la vez...
Está todo sacado del manual de jugador y del dungeon master de D&D 3.5
Vamos por partes a ver lo del equipo:
Recuerda que por defecto usamos 3.0, pero no tengo mucho problema en usar algunas cosas de 3.5 que van mejor o le pueden dar color al personaje. Así que haremos algunas excepciones.
En general has usado la tabla en un escalón más bajo, por ejemplo el anillo de caída no es .75, porque vale más de 1500, es 0 porque vale menos de 2500.
La armadura:
Se puede combinar, pero no puedes tener una armadura mágica sin bonos, los poderes adicionales son sobre la base de una armadura +x que debe mantener al menos un +1 como bonificador. Lo bueno es que el material no se considera magia (incluso podrías pagarlo con el dinero normal en lugar del de equipo mágico)
Así que tendrías que coger un camisote de mallas +1 ilusorio de mithril. (3950 x 1,5 [+50%] + 1000 [mihril] = 6925 en lugar de 3800.
Los estoques:
El precio es correcto, aunque sin incrementar, para estoques +1, pero no puedes cambiar el último +1 a una propiedad, es decir: no existen los estoques congeladores, tienen que ser al menos estoque +1 congelador.
Un estoque +1 congelador y otro flamígero te costarían 8350 x 2 cada uno. Lo que no es factible, ni siquiera uno. Otras propiedades (como azote de…, afilada ) no me importaría ignorar la regla (a otro le he permitido llevar un arma azote de humanos) pero una propiedad de daño elemental haría inútil un arma +1 ¿para qué quieres un arma que suma 1 al daño si por el mismo precio puedes añadir 1d6 aunque sea de otro tipo de daño?
El resto de objetos:
Como te dije has usado la tabla un nivel por debajo salvo las pociones y pergaminos, que cuestan la mitad porque son menos de 750
Así que te faltarían: 550 (anillo caída) + 500 (morral) + 312 (gafas) = 1362.
Las botas y la capa son 2500 exactos, así que no se cambia el valor
Los brazales costarían 4000 x 1,5 = 6000. Pero no valen para mucho, dado que vas a coger una armadura +1 ilusoria sin penalización y no se apilan los modificadores de armadura. Es más por 1500 harías la armadura +2, tendrías el +2 extra que buscabas y sería mucho más barato. Así que yo los dejaría para poder cuadrar los números de lo demás.
¿Es posible que el pergamino de reparar le hayas dividido dos veces? Creo que todos los de nivel 1 valen 25, menos identificar que requiere además 100 de la perla.
Con esto te quedaría:
Pergaminos: 25
Pociones: 1450
Gafas: 1250
Capa: 2500
Botas: 2500
Morral: 2000
Anillo: 2200
Armadura: 6925
Estoque 1º: 6525
Total 25375
Respecto a los pergaminos, puedes usar automáticamente los de tu clase (bardo) que pudieras lanzar por tu nivel (aunque no puedas porque no le sepas o no tengas característica suficiente o lo que sea) Si no es de tu clase o no tienes nivel suficiente tendrás que hacer una tirada de usar objeto mágico. CD 20+nivel
Todo esto, si no me he equivocado en nada, que también pudiera ser.
Cierto, me despisté con la tabla. Es por hacerlo de noche y cansado.
Con la armadura y las armas. Creia que el +1 era a elegir entre el bono y el efecto. En el caso de armas +1 a ataque y daño o efecto.
Mañana reviso todo.
Pero seguro que me voy a quedar con armadura+estoque x2 + botas+capa+morral. Y si puedo el anillo. El resto ya veré como lo encajo.
PD: Hacer los estoques afilados era mi primera opción, pero son perforantes, así que no pueden serlo.
Si te gustan estoques afilados, no hay problema. Quédatelos.
¿Estás seguro?
Según 3.5 (no tengo a mano 3.0) afiladura duplica el rango de critico. Sería critico 15-20.
En ese caso además creo que me quitaría crítico mejorado (no son apilables, creo)
PD: Acanbo de leer que si vale para armas perforantes.
Ahora si el coste de cada estoque sería 2000+320 ¿no? ¿Habría que sumar algo más?
En 3.0 sí se apilaban. No me importa, un poco más de punch en ataque no se va a exagerar en un personaje como este, está bien.
La cuenta va a ser entonces:
Armadura (5925 mágico + 1000 normal)
Estoques afilados (6960)
Capa (2500)
Botas (2500)
Morral (2000)
Anillo (2200)
Hacen 22085
Y para redondearlo pociones de:
Invisibilidad x1
Trepar cual aracnido x1
Curar heridas moderadas x1
Oscuridad x1
Visión en la oscuridad x1
Pasar sin dejar rastro x1
Armadura de mago x2
Todo junto hacen 22985
Quedarían 15 por gastar
Mañana miraré que se puede comprar por 15
En cuanto al equipo normal:
Material de la armadura (1000)
Dagas x4 (8)
Herramientas de ladrón de gran calidad (100)
Material de disfraz (50)
Instrumento musical de gran calidad (100) - Violín
Espejito de acero pulido (10)
Catalejo (1000)
Cuerda de seda x2 (20)
Grilletes de gran calidad x1 (50)
Petate x1 (0.1)
Sello - anilllo (5)
Bolsa de maraña (50)
Fuego de alquimista x2 (40)
Contraveneno x2 (100)
Simbolo sagrado de plata (25)
Muda de artista (3)
Muda de cortesano (30)
Muda de noble (75)
Muda de plebeyo (1)
Muda de miembro de la realeza (300)
Ropa de abrigo (8)
Gastado: 2975.1
Una duda ¿Todo esto cabe en el morral magico? xD Porque acabo de pensar que podria hacerme falta un escondrijo donde tenerlo...
Bien doblado y tal, sí. El petate tengo algunas dudas, porque no se si entraría en el bolsillo grande por la boca, pero bueno tampoco sería raro llevar un morral y un petate.