Partida del Juego de Rol 43AD. Los personajes son legionarios romanos que deben llevar a cabo una peligrosa misión en territorio enemigo.
En el Año 43 Después de Cristo (796 desde la Fundación de Roma), el Imperio Romano se lanzó a la conquista de Britania. Una isla cubierta de nieblas y que, según las leyendas, está poblada de sanguinarios salvajes pintados de azul, pantanos infectos, y druidas que disfrutan arrancando el corazón a los romanos para ofrecerlo a sus siniestros dioses.
Pero las legiones del emperador Tiberio Claudio Druso Nerón no le temen a nada y están dispuestos a desafiar cualquier peligro para ganar esta invasión.
En esta partida los personajes llevan legionarios romanos que se verán metidos en una terrible guerra. El objetivo es sobrevivir, ganar gloria y ascender en la escalera hasta... ¿quién sabe? Quizá llegar a centurión incluso...
No hace falta saber historia antigua, ni como funciona una legión ni hablar el latín mejor que Séneca. Con saber lo básico (legión contra bárbaros) es suficiente.
El sistema de juego es el del sistema 43AD. Es muy sencillo (tirar 2d6 y sacar más que la dificultad). No hace falta tener el manual y pondré las reglas básicas en la partida.
Empieza vuestra misión.
Empieza la invasión. Britania será vuestra.
Aquí dejaréis de ser granjeros, pastores, limpialetrinas o lo que fuerais en vuestra vida anterior para convertiros legionarios.
Vuestra unidad, que es también vuestro hogar...
Cosas mías...