Tras dieciocho años de éxito y ensueño, el trono de la reina de San Fierro será desafiado una vez más. ¿Podrá soportar la prueba, o caerá el imperio que tanto le ha costado construir?
Es el año 2034 y todo ha cambiado. Todo y a la vez nada. Parecía que íbamos a ir directos a una guerra mundial, pero la tensión con los países árabes se ha resuelto con un estado de guerra generalizado entre ellos y sus vecinos. Los ecos resuenan por todo el mundo, y amenazan con provocar una crisis en los países occidentales.
Situaciones excepcionales requieren medidas excepcionales, y el gobierno ha vuelto a caer en manos de los republicanos. Tras unas brillantes dos legislaturas del progresista Sanders, que sacó al país de la recesión con el "Segundo New Deal", la política vuelve a dar un giro hacia la derecha.
Por todo lo demás, las cosas no han cambiado mucho. Ahora habían otras modas, otras formas de pensar y otros cacharros tontos que hacen nuestra vida más fácil. El mundo, sin embargo, muestra signos de agotamiento y reacciona. Los combustibles fósiles comienzan a ser reemplazados, por pura necesidad, con otras formas de energía. Ha costado, y gran parte de la situación en Oriente Medio es causa de ésto. Los países en desarrollo todavía utilizan el petróleo masivamente, y entre ellos, la gigantesca China, ahora potencia económica indiscutible. Pronto, además, potencia mundial, dada su política internacional más agresiva.
Los chinos... viejos enemigos. Ahora supercapitalistas, hostiles, se han apoyado cual nueva Rusia en la red de poder tejida por las tríadas y los grandes magnates. Los chinos han vuelto para quedarse con el mercado mundial, y para vengar las afrentas sufridas...
¡Malditos amarillos hijos de la grandísima!
Spin-off para una semidiosa del rol nacional, con el preceptivo ritmo estajanovista.