"Las últimas hojas caen debido al peso de la nieve que se acumulaba en ellas. Los campos, vastas
planicies de nieve, ocupan el paisaje norte del castillo Shinjo. Al sur, se encuentra el bosque del
caballo, delimitado por el lago del dragón al oeste y el río del valle perdido por el sur. A lo lejos,
sobre el horizonte puede distinguirse la torre del castillo Otaku. Aunque la nieve ya ha empezado a
caer y cubre gran parte del suelo, no es muy profunda. En el patio los sirvientes equipan a los
participantes, enceran los arneses de los caballos para que no se hielen y esperan a los jinetes
sujetando a las monturas. Hoy será un gran día de caza.”
La aventura sucede durante una corte de invierno (no la imperial) que hará el clan unicornio en el castillo Shinjo. Los personajes se embarcarán en una competición; una cacería. Aquellos que lleven la presa más peculiar y rara, serán los vencedores de la cacería de la corte de invierno de Shiro Shinjo y su gloria será reconocida durante años.
Durante la búsqueda de la presa ven un espléndido ciervo blanco, un animal que provocará una persecución increíble con un desenlace que nunca podrían haberse imaginado.
Debido a la poca experiencia del Clan Unicornio haciendo cortes de invierno y su falta de intrigas, casi todos los presentes han caído en un aburrimiento del que, salvo algún teatro u otra actuación digna de mención, no pueden escapar. Es por ello que al anunciarse la cacería, todos los Bushi, incluidos algunos de aquellos que no tienen nociones en armas, se han apuntado a lo que probablemente sea lo más divertido que haya pasado en esa corte.
Para comenzar a comprender el mundo de La Leyenda de los Cinco Anillos, es necesario que siempre tengáis presente esto: Rokugan es un mundo ficticio, no el Japón medieval. Es como si el D&D fuera confundido con la edad media historica. Tiene tintes y se parece, pero no lo es. Con esto presente comenzaremos a explicar unas nociones básicas de Rokugan.
"Un Samurái vive a metro y medio de la muerte"
Proverbio Japonés
"Serena tu espíritu, concentra tu mente y no enfades a los Kami"
Primera lección, escuela Isawa de Shugenja