Partida Rol por web

Fragmentos

Portada

Datos de la partida

Fragmentos

 

Director: ZeroNightmare
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 21/08/2018
Estado: Finalizada

Introducción

Sinopsis

Cinco jóvenes de entre 18-19 años van a realizar un viaje para despedirse ahora que cada uno va a tomar un rumbo distinto debido a que está entrando el otoño y va siendo hora de ingresar en la universidad.

Cada uno de ellos afronta este viaje con un sentimiento único, algo que hará que la reunión sea inolvidable. ¿Cómo vivirás esta experiencia?

 

Notas sobre la partida

¡Bienvenidos a Fragmentos!

Esta partida es muy especial porque el componente narrativo y el peso de la partida lo llevan los jugadores. Mi papel será como el de un árbitro que marca los tiempos y que nadie haga nada raro.

Habrá que enfocar la partida como si fuese una obra de teatro, estará la historia dividida en 6 actos donde habrá personajes que tengan más presencia o no (sobre todo al comienzo)

¿Qué debes saber de esta partida?

- Hay cinco personaje para repartir, tres masculinos y dos femeninos. Se asignarán de manera aleatoria, dando preferencia a la concordancia del sexo entre usuario y personaje.

- Sobre todo al principio de la historia habrá personajes que participen más que otros. Hay que tener paciencia para que a cada uno le llegue su turno. (Muy importante tener en cuenta esto. Es posible que durante un tiempo no puedas usar al personaje)

- La partida es puramente narrativa, el peso de ésta la llevan los jugadores que deberán interpretar sus roles en base a lo que saben de su personaje, lo que sienten con respecto al resto y los escenarios que les facilito. Si eres un jugador con poca iniciativa o que no le gustan los ambientes narrativos no te apuntes.

- La sucesión de los distintos actos estará guiada por el director. Cuando haya sucedido lo que tenga que suceder, se pasará de escena a la siguiente. Esto es así para controlar la temporalidad de la partida.

- Para participar tan solo hay que enviar un MP indicando que quieres participar y explicando qué es lo que te ha interesado de la partida.

- Aquellos que no entren formarán parte del grupo de reservas. Cuando un usuario se muestra inactivo durante varios días será expulsado (sobre todo en momentos donde el personaje en cuestión tenga más protagonismo). Si crees que no podrás hacer más de 2-3 mensajes a la semana, no te apuntes a no ser que no te importe arriesgarte a que seas sustituido. Esto es muy importante, un jugador que retrase la partida puede generar que todo se vaya al traste.

- Se pedirá un mínimo de nivel ortográfico. Todos cometemos faltas (nos bailan letras, se nos olvidan tildes, etc) sin embargo al ser una partida más narrativa, una mala escritura rompe por completo la ambientación. Se dará un primer aviso si un usuario muestra tal comportamiento, al segundo será expulsado.

- Se ruega madurez. Lo que se interpreta, lo que se dice, lo que se hace... es todo on-rol. Nadie debe confundir el on-rol con el off-rol. Si alguien muestra comportamiento de que se toma a lo personal algo puramente interpretativo será avisado. Al segundo aviso será expulsado.

- Si has alcanzado a leer hasta aquí ¡bravo! tienes paciencia suficiente para entrar en la partida :)