Esta es la segunda de tres aventuras de El Señor de los Anillos básico de 1992. Los personajes son pregenerados y con su trasfondo ya hecho. La aventura es bastante lineal, pero es divertida. Mucha narrativa y un sistema fácil de manejar por web, o eso espero.
En El amanecer llega temprano se presentaron vuestros PJ y las tierras de Bree, al este de la Comarca. Después de la desaparición de unas ovejas, Nat Vainadesémola y Gil Tumbademusgo acusaron a vuestro amigo Tolman Pulgarverde de ladrón. Mientras tanto, Tolman, un Buscador experto, estaba buscando las ovejas desaparecidas y dio con el auténtico villano: un troll.
A su regreso, Tolman fue arrestado por el alguacil, su tío Holfast. Tolman os envió una nota explicando el peligro que significaba el troll y pidiéndoos que lo rescatarais. Como respuesta a su petición, vuestro grupo de aventureros se reunió para ayudar al hobbit a salir de la prisión y acabar con el troll.
Escabulléndoos a través de la villa, llegasteis a la prisión y liberasteis a Tolman, y entonces partisteis en busca del troll. Fuisteis al claro del Bosque de Chet, donde fortuitamente conocisteis a Meriadoc Brandigamo y a Peregrin Tuk. Os dijeron que habían visto a los trolls debajo del puente del Camino del Norte. Al dirigiros hacia allí, encontrasteis no uno sino dos trolls, que vivían bajo el puente de piedra en las afueras de la villa. La batalla empezó poco antes del amanecer. Gracias al coraje de Gláin y a vosotros, derrotasteis a los dos trolls. Estos eran auténticos trolls de piedra y, al salir el sol, se convirtieron en la piedra de la que fueron hechos.
Apareció Gandalf, montado en Sombragrís, y después de curaros, os dijo la dirección de una estrecha pista que llevaba a la cueva de los trolls. Encontrarla y seguirla fue muy sencillo, pero allí se encontraban Gil y Nat, blandiendo sus garrotes. Este par trató de silenciar a los curiosos y dejarles de comida para los trolls. Fue una insulsa lucha, que acabó con Gil y Nat en prisión. Los trolls habían almacenado un buen tesoro, suficiente para haceros ricos y compensar a las gentes de Bree por la pérdida de sus ovejas.
Después de regresar para ser recibidos como héroes en El Poney Pisador, solamente una cosa enturbiaba la agradable velada. Gil y Nat mencionaron el nombre de Imledair, el rey de los bandidos, y la venganza que tomaría sobre Bree. ¿Quién es este Imledair y dónde está? ¿Cómo evitaréis que moleste a la apacible ciudad de Bree?