Información facilitada por Cebadilla, Trancos, Arn y Stef (hobbits):
- De la chimenea de Heather Groundsel surgieron enormes llamaradas que casi hacen arder su casa. Por las primeras investigaciones, ha podido ser por la falta de limpieza de la chimenea.
- Arn Dedosarenosos y Stef Sotomejilla fueron asaltados hace unos meses, pero lograron huir y llegar a Bree sanos y salvos.
- Se ha oído algo sobre unos bandidos que atacan a sus víctimas en el Gran Camino del Este, al este de Bree.
- Saliendo por la Puerta del Sur y recorriendo el Gran Camino del Este varios kilómetros, se ve la Colina de Storch a vuestra derecha, detrás de algunas colinas más bajas. No es muy difícil perderse por esos parajes, esas lomas suelen ser traicioneras.
- En la Colina de Storch parte una vaga senda que baja por la parte sur de la colina y continúa hacia el este, siendo paralela al Gran Camino del Este.
- Hay que tener mucho cuidado de no entretenerse demasiado en la sombra de cualquier piedra erguida que se vea. En esas tierras pasan cosas extrañas.
- Al volver de Combe, Arn y Stef fueron asaltados por varios individuos a la altura de la Posada Abandonada. Bandidos, embozados con pañuelos y capas que les cubrían los rostros.
- La Posada Abandonada dicen que no es un lugar adecuado para un viajero cansado. La comida es mala y escasa. Los colchones están llenos de pulgas y dicen que es mejor que duermas con una oveja para atraerlas. El salón público está tan lleno de gente terrible que es mejor que te quedes toda la noche de guardia.
- Se dice que un grupo de enanos que pasó por la Posada Abandonada, acampó en la espesura del sur del camino, ya que un pariente suyo, que se había hospedado en la posada, había desaparecido sin dejar rastro.