Durante años, los sueños de Zagor se habían poblado de visiones de la gargantuesca Montaña de Fuego, de sus cavernas subterráneas habitadas por enanos, de su inmenso tesoro. Allá se dirigió tras asesinar a su maestro Volgera Tormentaoscura, convencido de que la montaña formaba parte de su destino. Para conquistarla reunió un ejército de trasgos, duendes, orcos y otras criaturas malignas, al que apoyó con muertos vivientes creados mediante la nigromancia.
Las robustas defensas enanas se vieron obligadas a admitir su derrota ante el embate del hechicero; sólo los más afortunados fueron capaces de ponerse a salvo en las cavernas más remotas, donde aún sobreviven. Y así fue como Zagor se proclamó dueño y señor de la Montaña de Fuego... y de sus riquezas.
Pero los años no perdonan a nadie y Zagor es ahora un anciano. Vive recluido en su cubil, satisfecho con su dominio sobre la Montaña. Custodia celosamente su tesoro, un auténtico imán para los aventureros. Un laberinto de trampas y mil criaturas de pesadilla protegen el botín de los intrusos: la mayor parte del mismo descansa en un cofre mágico de triple cerradura.
Orcos, trasgos, duendes, trolls y toda una pléyade de criaturas acechan en las cavernas, aunque buena parte del ejército está compuesto por muertos vivientes. Después de que una inundación acabara con la vida de gran parte de su ejército, Zagor consideró que alzarlos de entre los muertos como zombis, esqueletos o necrófagos era preferible a reclutar nuevas tropas.
A diferencia de sus antiguos compañeros de estudios Balthus Dire o Zharradan Mar, el Hechicero de la Montaña de Fuego no alberga sueños de conquista. Se dedica a proteger sus riquezas y a exigir tributo a las aldeas cercanas, tributo que emplea para mantener su ejército. Su diversión favorita es, sin embargo, librarse de los imprudentes que planean hacerse con su tesoro.
Vosotros sois un grupo de aventureros en busca de fama y de fortuna, más de lo segundo que de lo primero. Hace años que nada se sabe de la montaña y habéis decidido probar suerte.
Librojuego de Steve Jackson y Ian Livingstone con las reglas del Runequest de JOC.
Ilustraciones de Russ Nicholson, en su mayoría.
Si bien la partida del librojuego fue pensada para un jugador, al ser las fichas novatas recién creadas esto se equilibrará con el tamaño del grupo. No obstante en alguna situación puede variar el número de enemigos aconsejado.
Este librojuego es parte de la saga del Trío Diabólico del mundo de Titan, a saber:
Zharradan Marr, el nigromante de Coven
Zagor, el hechicero de la Montaña de Fuego
Balthus Dire, señor de la Torre Negra
Epílogo.
El Laberinto de Zagor.
Las cámaras superiores.
Las cámaras inferiores.
La entrada a la montaña.