tengo una semana un poco complicada, me pondré al día con el downtime en cuanto pueda...
*DM: ok quedo en stanby XD
te pongo lo que te queda de hacer fase general por si quieres hacerlo (puedes saltartelo), ya te digo a tu ritmo que no hay prisa
El alumno que trabaja en la mesa de información a modo de su trabajo en el campus, te remite amablemente al departamento de proyectos mágicos de la universidad , tras recorrer unos pasillos, del piso sótano de la universidad , la última habitación es, el departamento de prácticas , donde te inscriben en el proyecto de fin de grado y sus créditos de asignatura correspondiente
Conseguir bibliografía, y puede que los materiales, requiere una autorización y aprobación mágica, con 3 cartas de recomendación de profesores al que debes causar buena impresión para que te tomen en cuenta , para realizar tal proyecto
1-Rellenar el formulario de entrada al proyecto y entrevista inicial (tirada diplomacia y opcional, contestar a preguntas del link)
-"Buenos días en que puedo ayudarle? ... Rellene este formulario a modo de entrevista"
2-Visitar al Profesor del departamento de tu sub escuela de magia que tutorizara y llevara tu trabajo/proyecto para el que tendrás que hacer una demostración en presentación de tu proyecto, para lo que se usara la tirada habilidad relacionada con esa asignatura de especialidad elegida
-"Hola, soy el profesor asignado para dirigir su proyecto, que ideas tenia pensadas, para realizar el trabajo de extensión de 40-50 páginas, como entrega del proyecto , para superar el proyecto" >(Requiere narración e ideas del objeto a construir)
3-Autorización del departamento de talleres y forja de magia que servirá a modo de laboratorio/biblioteca/herrería en el que podrás realizar el trabajo de construcción(Tirada de diplomacia, dificultad 10)
-Un enano de nariz respingona te saluda ¿COmoo , otro alumno más al taller , daremos unas clases de orientación , y te enseñaré el laboratorio, coge ese cachivache del montón y a trabajar (Requiere tirada de habilidad ppal)
Por el camino te encuentras a conrad y duhul y te enseñan sus formularios como ejemplo
¿Por que quisiste ingresar en la academia?
Formo parte de esta insigne escuela desde que la jardinera Yedora me encontró cerca del Sedgemoor cuando apenas era un bebé y decidió acogerme como mi "madrina". Ella y Gyoma (cocinero troll) me han enseñado todo lo que sé (o casi), ingresar en la escuela no sólo sería un motivo de orgullo para mí, si no para ellos tambíen. Se lo debo.
¿Por que elegiste estudiar magia?
Realmente mis conocimientos mágicos se basan en los poderes innatos de mi raza y lo que mis padrinos me enseñaron. Mi verdadera pasión son las plantas y todo aquello que crece, incluidas las mágicas.. y este es el mejor sitio para hacerlo.
¿Que deseas lograr tras completar los estudios en la academia?
Ser un experto de conocedor de todas las plantas que existen, sobretodo de aquellas con ciertas propiedades.. ya sean venenosa, curativas, calmantes, estimulantes.. Voy a convertirme en el mayor experto en venenos, remedios y drogas que jamás haya pisado esta escuela.
¿Conoces a alguien asociado a la academia?
Como ya he comentado con anterioridad, Yedora y Gyoma son mis padrinos.
Da dos o tres directrices de como te gustaria que fuese tu viaje personal.
Sin duda, una búsqueda del conocimiento de forma amena y práctica, los libros están bien pero la experiencia es la madre de la ciencia.. y la experimentación, la base de la diversión.. confió en poder descubrir todos los secretos de las plantas, así como su relación con la vida, la muerte, los venenos y los antídotos, usos en tiempos de paz y de guerra.. o las que causan placer o dolor..
*Este es el de duhul pero si quieres te pongo el de conrad
Grumpy se apresura a rellenar el formulario
¿Por que quisiste ingresar en la academia?
Siempre tuve magia, y nunca supe muy bien qué hacer con ella. Alguien me indicó que en este lugar podría resolver todas mis dudas, y aquí estoy.
¿Por que elegiste estudiar magia?
La magia vive en mi. Si no la estudio, ¿será ella la que me controle?
¿Que deseas lograr tras completar los estudios en la academia?
Quiero ser el faro de mi pueblo, el gnomo que lleve a mi familia a cotas que nunca han esperado. Quiero recuperar el conocimiento sobre mis orígenes, y demostrar que somos más que una pequeña estatura.
¿Conoces a alguien asociado a la academia?
No, o al menos eso creo
Da dos o tres directrices de como te gustaria que fuese tu viaje personal.
El mío es un viaje de conocimiento. De explorar las posibilidades. Me gusta enfrentar nuevos retos, conocer nuevas personas y demostrar que incluso los frascos más pequeños pueden contener los mejores perfumes... o los mejores venenos.
El conocimiento es lo que me guía.
falta conversacion solicitada 2 pnj de post anterior
lo se, me pondré con ello, por ahora quería dejar el formulario puesto
Despues de un tiempo retomo secciones individuales por si te apetece responder al post de arriba
Me interesa, pero me cuesta bastante pathfinder, y además recién hoy encontré el link a la guia para jugadores (no lo había visto). Puedo seguir los post pero no estoy tan sumergido en el lore ni en el sistema como en la partida con Jhonny.
Consultas:
- el profesor al que tengo que presentarle el proyecto es Ot, no? O hay otros? (me refiero al punto 2 de las pautas que le pasaste a Fluris para que presente.
- Ya se eligieron las ramas primarias y secundarias? (no lo encuentro, y me interesa saber si acordaste algo ya o tengo libertad para hacerlo)
- Tengo una ensalada grande con el personaje, pero el builder es asombrosamente bueno, asi que mucho lo estoy viendo de ahí.
- El personaje es hechicero y le gustan los bichos... hay feats relacionadas o multiclases interesantes? (me gusta el hechicero, sólo que no veo como plasmar este interés particular)
Cualquier ayuda me viene bien porque jugué la primera edición de pathfinder, no esta (aunque hay cosas comunes con 5e y con la edicion anterior, y algo me ubico). La verdad entre a la partida porque me encantro Grumpy XD (pero me es dificil adaptarme al sistema todavía)
El lore no es problema, yo juego sin lore .Con ficha hecha path 2ed es muy parecido a D&D 5 en lo que mecanica se refiere , y es perfecto pq haremos la parte de profesores , feria hermandad de magia y demas con grumpy (que no hiciste con jhonny) y con jhonny haremos el link eberron y mas ,
Profe uso generico pero puedes usar unos de los profes de strixhaven
Las ramas path se eligieron por todos ahora repaso las que elijio grumpy tambien puedes tirar y elegirlas de nuevoo las que te gusten
Feats las que vengan en el builder pero haz busqueda por internet o pregunta jugadores.
Hay tiempo y con practica veras que lo sacas simplemente hay un sistema de critico opifia si supera por 10 o menos 10 la dc poco mas, cualquier cosa preguntame a mi o a compis de partida
2-Visitar al Profesor del departamento de tu sub escuela de magia que tutorizara y llevara tu trabajo/proyecto para el que tendrás que hacer una demostración en presentación de tu proyecto, para lo que se usara la tirada habilidad relacionada con esa asignatura de especialidad elegida
-"Hola, soy el profesor asignado para dirigir su proyecto, que ideas tenia pensadas, para realizar el trabajo de extensión de 40-50 páginas, como entrega del proyecto , para superar el proyecto" >(Requiere narración e ideas del objeto a construir)
3-Autorización del departamento de talleres y forja de magia que servirá a modo de laboratorio/biblioteca/herrería en el que podrás realizar el trabajo de construcción(Tirada de diplomacia, dificultad 10)
-Un enano de nariz respingona te saluda ¿COmoo , otro alumno más al taller , daremos unas clases de orientación , y te enseñaré el laboratorio, coge ese cachivache del montón y a trabajar (Requiere tirada de habilidad ppal)
ok retomamos por punto numero 2 ya que el 1-formulario ya lo has hecho
Hola master, hacia fines de esta semana puedo retomar con las escenas personales de Grumpy y Jhonny, que jueves y viernes es feriado y tendré algo de tiempo. Gracias por la paciencia.
Resubo seccion que se nos habia olvidado a los 2
Bien, gracias Jilo, a Grumpy no le he prestado atención en la escena personal, pero me pondré con ella en cuanto terminemos la de Threshold si te parece
Hola Jilo, estoy dandole una mirada a Grumpy ahora que terminó el combate y puede que estemos cerca de la suba de nivel. Pensaba enlazar lo vivido en las dos partidas con el downtown-escena personal, y usar algunos objetos de la partida y también eventos que fueron significativos para él.
Copio lo que quedaba pendiente como guía, así tengo todo mas o menos junto para orientarme:
2-Visitar al Profesor del departamento de tu sub escuela de magia que tutorizara y llevara tu trabajo/proyecto para el que tendrás que hacer una demostración en presentación de tu proyecto, para lo que se usara la tirada habilidad relacionada con esa asignatura de especialidad elegida
-"Hola, soy el profesor asignado para dirigir su proyecto, que ideas tenia pensadas, para realizar el trabajo de extensión de 40-50 páginas, como entrega del proyecto , para superar el proyecto" >(Requiere narración e ideas del objeto a construir)
3-Autorización del departamento de talleres y forja de magia que servirá a modo de laboratorio/biblioteca/herrería en el que podrás realizar el trabajo de construcción(Tirada de diplomacia, dificultad 10)
-Un enano de nariz respingona te saluda ¿COmoo , otro alumno más al taller , daremos unas clases de orientación , y te enseñaré el laboratorio, coge ese cachivache del montón y a trabajar (Requiere tirada de habilidad ppal)
>>Grumpy:premisa> mision de investigacion por la academia que revele el misterio pnj patrocinador misterioso y desconocido que aparece en un cuadro de la acamadae que finalmente le proporcione el hallazgo carta de este junto protobjeto en canara secreta de la academia con futuras misiones vinculadas con el objeto>inspiracion Pelicula a lo harry POter y la camara de los secretos
1/ Dc percepcion para averiguar que la foto del PNJ patrocinador a sido devorada parcialmente por x bicho ( gusano de libro<link tal vez? DC 10 ) 2/ tirada de lore para identificar el bicho 3/tirada de investigar en biblioteca para sabe mas DC 15 4/si exito hay un ltomo puzle o con pasos que relaciona bicho gusano con ritual 4/ tirada ritual como como la de la escena con tu de ppal en ritual y pnj de secundario de ritual . 5/Entender el puzle dc caracteristica ppal de pj o de int 6/ el puzle es en verdad una adivinanza cuando se entiend el idioma en el que esta marca un lugar dc rastrear el lugar DC supervivencia +guia consejo de un profesor gasto oro o diplo para bonus tirada. 7/ está en una zona de la escuela de acceso restringido, por lo que para poder acceder necesitará el permiso de varios profesores (el equivalente a persmio 3 tutores de esquema genral >) 5/ entrar al sitio (evento sorpresa). Lo que el gnomo descubre es una especie de mazmorra de pruebas, donde debe ir sorteando diferente obstáculos hasta llegar a la última cámara.(DC habilidades varias que saldrán cuando lleguemos ) 6/ el objeto. Por fin, una vez llegado a la última cámara, encuentra un objeto base que podrá mejorar mágicamente con futuros quests (aún no lo tengo definido) y una carta de su desconocido. 7/Se identifica como uno de los grandes magos originales de la escuela, y le da pistas de cómo encontrarlo diciendo que lo ha elegido como su sucesor.(¿sucesor de.. que por ejemplo se te ocurre? (inventaremos algo)> puede ser relacionado con quest grupal path 2ed 6 paginas con kita y mas gente "Threshold of knowledge" *Continuar y sazonar con más quests individuales, y algo, no todo, (ya que ya lo has hecho pero parte no de esquema esqueleto general que no hizo jhonny)
Como no quiero dejar a nadie sin contenido, aunque sé que algunos vais más rápido que otros y también que la prioridad de posteo es 1-ppal/2-quests/3-demás secciones, esta misma sección pertenece a la tercera Y que tal si por aprovechar los links hacemos que cada pj haga al menos una por año . Recordatorio esta partida supongo que durara de 1 a 2 años o mas y teneis ese tiempo para hacerlo y está como dije antes, va en tercer lugar, así que sin prisa por hacerla dejo los links
Al final creo que me voy a decidir por un "metaweave focus" del libro de Lescouflair. El item está en la página 10 del lescouflair
Definición: necesita ser attuned por sorcerer
+1 a spell attack rolls y +1 dc salvacion hechizos. recuperas un focus point por LR
luego con superior: +2 a las tiradas y salvacion, recuperas 3 puntos
master: +3 a las tiradas
Epico: recuperas 5 puntos, recuperas un spell slot por LR
Nota: hay cosas que mucho no me cierran, en especial el item que eligió flurlis, de ser posible me gustaría cambiarlo, pero antes quiero leer que se ofrece, o crear uno juntos pero equilibrado.
+Links de interes
https://dmrule.com/2018/04/03/legacy-weapons-creat...
https://doceru.com/doc/ce0850x
https://dtdnd.neocities.org/books/player/Weapons%2...
+Examenes> (video) y (foto)// becasyasig
+Otros Downtime*1: Actividad 1ed link /Club (link1) (link2) / Joblink / Relationship (link1) (link2) //
https://doceru.com/doc/ce0850x