En ese momento se habre la puerta de baño y aparece Eva asustada ... - joder, no me lo puedo creer ... - dice ajustandose la cremallera de la minifalda.
Frank cerró los ojos y se llevó la mano a la cabeza por enesima vez. Sirenas... lo que le faltaba.
Por...que.. tuviste que entrar al baño a cambiarte cuando tenias prisa por que no te mataran, ¡joder! Empezó la frase conteniendo la voz pero no pudo evitar acabarla gritando.
Comenzó a respirar para intentar calmarse. Se acercó al tipo y lo registró en busca de la cartera para comprobar su identidad.
¿Se puede confiar en tu amiga? preguntó ya más calmado, intentando pensar que hacer ahora. Vaya puto primer día...
- ¿Que por que no que? - dice Eva furiosa. - Mierda yo no sabia que vendrían hoy mismo ... joder! y si, ojala me maten ... te recuerdo que fuiste tu quien se ofreció a venir ... y no estas obligado. Gracias. - termina Eva recogiendo su bolso y abandonando el apartamento con paso rápido y rostro furioso.
- ciao Katy. que tengas suerte
Frank salió tras ella, la alcanzó y la sujetó por la muñeca trayendola hacía él.
¿A donde vas? ¿La policia viene hacía aquí no lo oyes? Dijo sin soltarla. Mira... siento haberte gritado, quiero ayudarte, de veras que sí, voy a meterme en un lio muy gordo por esto, pero cuando te ofrecí mi ayuda lo hice en serio. Está vez habló con suavidad y calmado. Lo siento.
Eva comienza a llorar y se abraza a ti fuertemente. - ¿Porque quieren hacerme esto? ¿Yo queria ir a la universidad, pero ellos me prestaron dinero y ahora quiere venderme a cambio de mi deuda .... me van a matar Frank, lo sé. y nadie podrá pararles. Son muy peligrosos.
Eva se separa y te dice con los ojos llorosos - Dejame ir Frank, será mejor para ti. Gracias por tu ayuda, pero no quiero que pagues por mis errores. - Eva se gira con intención de marcharse.
No, ven. Dijo, la volvió a traer hacía si y la abrazó. No te preocupes, todo saldra bien, no te voy a dejar sola. Luego la separó un poco pero sin dejar de sujetarla por los hombros y le miró fijamente a los ojos. Mira, ahora cuando venga la policia vamos a contarles lo sucedido. Que esos tipos vinieron a matarte. Les diremos que eres amiga de mi hermana Sandra y que me viniste a la comisaria para pedirme ayuda. ¿vale? Le pasó el dorso de la mano por la mejilla llena de lagrimas y volvió a abrazarla. No te dejare sola.
En ese momento, las sirenas de la policia se escuchan más nítidas hasta el punto de detenerse en la misma manzana. unos negratas que se encontraban en el patio jugando al baloncesto, salen disparados en la dirección opuesta.
Poco después solo se escucha silencio.
Frank se apoyó en la barandilla y esperó la llegada de los policias, guardó la pistola en la funda y siguió con la vista a los chavales que se alejaban corriendo. Je... Que llevaran... pensó con una sonrisa.
Se dió la vuelta y miró fijamente a los ojos de Eva.
¿Estas bien? Dijo con tranquilidad, suavizando tanto la voz como el rostro.
Eva permanece asustada junto a la puerta del apartamento. - Si estoy bien, gracias a ti Frank. te devuelve una sonrisa nerviosa.
En el patio, observas al segundo hombre que se aleja en dirección a la calle. Al final de la cancha de baloncesto. Debe de llevar todavía el arma y parece que camina con algo de dificultad.
Mierda... si fuera hasta él seguro que le pillaba, pero no puedo dejar a Eva sola... sería un error. Miró hacía todos lados. Seguro que hay alguien más. Eva.. ven, vamos. Le ofreció la mano para que se la cogiera y se preparó para bajar las escaleras y sacarla de allí.
Avanzas con Eva por el corredor exterior del segundo piso de apartamentos. llegais a la esquina desde donde estan las escaleras.
Frank avanzó por el corredor exterior de aquel piso sin soltar la mano de Eva, luego comenzó a bajar las escaleras, con la otra mano sujetando la pistola. No se fiaba de aquellos tipos y sabía tenía que sacar como fuera a Eva de aquel sitio.
Una vez hubiera bajado las escaleras se dirigiría hacía el lugar donde se encontraban los coches patrulla.
Te encuentras prácticamente al final de las escaleras cuando un policia de uniforme sale de detrás de la esquina y te apunta con el arma diciendo ... Quieto !
Frank se quedó totalmente inmovil. Separó las manos lentamente del cuerpo y confió que Eva hiciera lo propio. Con voz serena y calmada empezó a hablar:
Soy Frank James, agente de homicidios. Esperó a que el policia diera el próximo movimiento, otros intentarían sacarse la cartera o darse la vuelta, pero Frank sabía que eso sería un grave error. Primero dispara, después pregunta...
El agente te apunta mientras detrás de el aparece otro agente con la escopeta. Eva se abraza a ti desde tu espalda y cierra los ojos ... no! - grita.
En el momento en que te identificas, los agentes se relajan. parecen reconocerte. Joder! piensas. son los agentes de la comisaria 77th. Mikel y Vincent.
Pasais a otra escena.