En cuanto al modo de juego, sera muy sencillo... utilizaremos dados d100... cada vez que necesiten usar una habilidad, sea para atrapar un pokemon, o para pasar un examen, se usaran las habilidades... estas serviran como modificadores, por ej:
SI ESTAN FRENTE A UN POKEMON...(CUALQUIERA) Y QUIEREN ATRAPARLO USARAN EL MODIFICADOR DE [LZB] (LANZAR BALL)... SI TIENEN EN ESA HABILIDAD UN 15... SERA UNA TIRADA
D100 CON DIFICULTAD XX (DADA POR MI DEPENDIENDO DEL POKEMON Y/O LA SITUACION) CON UN MODIFICADOR +XX (AQUI IRA EL VALOR QUE TENGAN EN ESA HABILIDAD)...
PARA TODO SERA IGUAL, DEBERAN SUPERAR LA DIFICULTAD PARA SEA ATRAPAR UN POKEMON, APROBAR UN EXAMEN, AGRADARLE A ALGUIEN, BUSCAR OBJETOS O PKM...
eso en cuanto al uso de habilidades...
Ahora en cuanto a atrapar pokemon es medianamente sencillo e igual al uso de habilidades:
Los pokemon en estado salvaje seran interpretados por mi... E ire dando un estado de dificultad por si los quieren atrapar... Obviamente esta de mas decir que cuanto mas vida tenga el pokemon sera mas dificil atraparlo... y cuando mas raro tambien...
Para bajar la dificultad, deberan debilitarlo cuanto mas peleen y lo cansen bajara la dificultad. Tendran oportunidades segun la cantidad de pokeballs tengan en su inventario... Cuando crean que creen superar la dificultad, se usara la habilidad de [Lzb], y si la superan ese pokemon sera suyo.
PD:Obstante, que atrapen un pokemon no quiere decir que este los respetara de un principio, o si, deberan entrenarlo...
Pasemos a las batallas pkm:
Cuando esten en una batalla, el uso de habilidades no correran aqui. En plena batalla ustedes pasarian a ser personajes secundarios, que solo diran las acciones que debe hacer el pokemon, y entraremos a rolear a los pokemon (deberan hacerlos de forma muy detallada):
Se comenzara la pelea, haciendo una tirada D20 + Mod de Agi...(el modificador que tendra el pokemon en agilidad)...
El que tenga la cantidad mas alta, sera el q comenzara a atacar.
-----------------Durante la Batalla------------------
Usaremos para el sistema de ataque, el estilo utilizado en el game boy y en los juegos de Pkm (para mas sencilles) Si no lo han jugado nunca, pues paso a detallarlo:
El entrenador que comience primero, podra rolear todo lo que quiera en cuanto sea a la descripcion, estado, situacion del pj o el pkm (cuando se trate del pokemon se debera rolear en 3ra persona).
Cuando el entrenador ordene al pokemon usar un ataque, se debera tener en cuenta que ataque es, y la precision del mismo: Vamos detalladamente:
1-Al ordenar un ataque, en primer lugar se debera tirar 1D20 ...Dependera de lo que saquen si el ataque es valido o no... Cuanto mas alto sea el ataque, mas precision tendra y sacara mas daño.
Si sacan de 4 o menos, el ataque fallo directamente.
Si sacan de 5-10, oportunidad de esquiva para el oponente.
Si sacan de 11-18, el ataque ha sido exitoso. Sin oportunidad de esquiva
Si sacan de 19-20 Es ineludible y producen.. Ataque critico....
1B-Si el ataque ha sido exitoso, se tirara 1d20 + EL PODER DEL ATAQUE UTILIZADO. para saber el daño producido.Por ejemplo: USAS UN ATAQUE DE TRUENO... seria... 1d20 +12
PD: Para los ataques de Lucha, normal, volador, acero, tierra, veneno, oscuro se usará ATK
PD: Para los ataques de Psitico, electrico, agua, hierba, dragon, fuego, fantasma se usará ATK ESP.
El daño hecho por los ataques al otro pokemon, y cualquier estado de status extra que tengan los pkm los ire dando yo, ya que hay q calcular
El daño del ataque + Fue del pokemon + Plus que tengan los pkm sea por clase o por lvl de status + Si es critico = ?? Y restarle al total la Def o Def especial q tenga el Pkm oponente.
Son un par de cuentas complicadas que se hara muy agobio para los Pj asi que de eso me encargare yo, y sere justo con todos, no habra preferencias.
Pero resumiendo en los ataques seran simplemente esto
Tirar en primer lugar Presicion:
1d20 (+Mod si es que el ataque tiene alguno)
Luego El daño producido por el ataque:
1d10 + Poder del ataque
Bueno por lo siguiente, esto es todo por ahora... No hace falta saberse de memoria en un principio todo el sistema, lo iremos practicando de a poco...
Hasta aqui por ahora...
Sistema de pelea del mini torneo
Estoy editando sus pokemon, cuando termine de postearlos en las escenas, son los que podran utilizar para la batalla del torneo. Lean bien los ataques, el tipo de ataque y si tiene modificadores a la hora de hacer las tiradas.
Los ataques que perjudiquen al oponente, se los dire yo cuando lo hagan. Pero mientras haya un ataque que requiera un moficador negativo o positivo, haganlo ustedes.
El sistema lo cambie, iba a hacerlo con dados d100 pero los he cambiado a dados d20. para un uso mas facil a la hora de hacer cuentas.
Por ello notaran que los ataques son de 5 hasta 20 en su poder.
Un ejemplo: ventisca tiene un modificador de -3 en precision. -------->>> asi se usaran los modificadores propios...
otro Ejemplo: Si hay modificadores que el oponente nos impone... por ejemplo... Estoy confundido... esto genera que por 2 turnos mi modificador de presicion bajara -5 al usar cualquier ataque contra el oponente.
-Si los ataques generan un daño extra. el modificador sera puesto en el daño.
-Cuando haya que hacer una tirada extra, por paralisis, congelacion, quemadura, envenenamiento. Sera de la sig forma.
El estilo de juego, sera por turnos, un ataque por turno. Ninguno podra hacer ataques combinados porque sinceramente nadie tiene la experiencia para hacerlos.
Eso es todo por ahora si se me olvida algo, lo posteare antes de que empiecen las peleas.
Pd: Todos los pokemon tienen ataques variados, usenlos bien. Y si tienen dudas, ya saben que hacer. (Pero haganlo con sus pj en la mesa de entrada)
Ah y todavia nadie puede agarrar sus pokemon. Solo los estoy editando, cuando yo les diga podran agarrarlos.