The Lost es una nueva generación, o más bien "naturaleza", de personajes diseñados para expresar exclusivamente para Inferno - Guía del Infierno de Dante. Como ya se indicó anteriormente, los Perdidos no son más que la proyección mística y visionaria de un mortal ordinario en el mundo de otro mundo: ni realmente un cuerpo sólido, ni exactamente una aparición inmaterial. El Perdido es lo que realmente puede parecer de un vivir material y corpóreo en el otro mundo: su semblante ha cambiado, su mente está lista para percibir y comprender las realidades incognoscibles de la irrealidad que lo rodea, sus recuerdos están nublados pero listos para reemerger con cada vínculo restaurado, pero siempre es la misma persona, una persona que todavía puede sentir hambre y sed, dolor y emociones, sufrimientos e instintos, sentimientos y pasiones. Ya sea que se trate de una realidad onírica, una proyección astral o una alucinación interna, sigue siendo un misterio indescifrable, querido para que puedas hacer lo que quieras.
En una cosa es necesario detenerse adecuadamente:
Lost no es la proyección directa del jugador en Dante's Inferno, sino la versión "perdida" de un personaje real, que normalmente pasa una existencia común en su propia realidad, en cualquier mundo. de tiempo y espacio, más o menos imaginario.
Los jugadores y el Guía pueden decidir juntos desde la primera sesión de juego qué es este mundo: nuestro presente, una realidad alternativa e incluso un mundo fantástico, oficial o amateur, que todos los participantes del juego conocen. Todos los personajes podrían ser por ejemplo aventureros de la Contrada Olvidada o habitantes de uno de los feudos del Renacimiento Macabro, colonos espaciales de Urania o fugitivos internacionales escondidos en Santa Latitanza. Sin embargo, cuando comienza el juego, cada uno de estos personajes adquiere las características de un Hombre Perdido que se encuentra en el Bosque Oscuro, lleno de vicios y virtudes, con los recuerdos borrosos y un aspecto ligado a su propio pecado. El juego realmente comienza solo entonces, y el papel que juegan los participantes para interpretar es el de Lost, no el personaje que era anteriormente.
Dado que Inferno se basa íntegramente en la obra de Dante Alighieri, escrita en la Italia del siglo XIV, y contiene toda una serie de conceptos religiosos y visiones del mundo típicos de ese contexto, recomendamos imaginar los antecedentes de Lost como los de personas probables, que vivieron una siglo o dos después de escribir la Divina Comedia. De esta forma, la visión del mundo y de la realidad que subyace en Inferno será perfectamente compatible con la de los personajes perdidos.
El viaje al infierno y la esperanza
Un Perdido es aquel que se pierde y llega al Otro Mundo, y que debe hacer su propio viaje a través del inframundo y otros reinos inmateriales antes de poder regresar a su propia existencia, con el riesgo de no volver a encontrar el camino correcto y perderse para siempre desde otra parte.
No todos los Viajeros están Perdidos, y encontrarás que hay otros dispuestos a caminar contigo, pero todos los Perdidos son viajeros y deben completar su itinerario místico si quieren volver a sus vidas anteriores.
El Viaje es la dimensión indispensable de los Perdidos y cualquier desviación o complicación podría ser fatal para ellos. Si el camino por el Infierno no se completa debidamente antes de consumir la Esperanza de Altura, todo estará perdido, los Perdidos seguirán vagando en el Infierno y su envoltura terrenal parecerá demente, hasta el momento de la muerte corporal. En ese momento el alma tomará el lugar de la Perdida y residirá eternamente en el círculo destinado a ella, como una de las personas dolorosas a las que ahora pertenece definitivamente.
Para siempre.
CARACTERISTICAS DE LOS PERDIDOS
• +2 a una característica y +1 a otra
•Edad: Misma que el original
• Alineamiento: Los Perdidos tienen el alineamiento del personaje del que derivan, en generalmente un simple mortal con varios vicios y virtudes, y un pecado mayor que lo distingue.
•Tamaño: La constitución y altura no varia mucho del original al Perdido pero independientemente de esta todos son criaturas de tamaño Mediano
•Velocidad: La velocidad de los perdidos es de 9 metros (6 casillas)
•Pasado embotado. El pasado del Perdido está oculto por sus sombras y niebla los recuerdos son vagos y es difícil traerlos de vuelta a la memoria con claridad. Sin embargo, el Perdido sigue dominando los conocimientos y habilidades básicos para poder razonar y actuar de manera común y recuerda información genérica sobre todos los aspectos relevantes de la vida y el mundo. Además, es consciente de sus propios pecados, vicios y virtudes. El Perdido tiene competencia en dos habilidades de su elección.
• Idiomas: El Perdido puede hablar, leer y escribir en todos los idiomas que conocía antes de ingresar al Bosque Oscuro. Además, en los reinos supramundanos, todos hablan y entienden el Idioma Original, el anterior a la construcción de la Torre de Babel, y es este el que todos usan sin darse cuenta.
• Naturaleza de los Perdidos. Un Perdido no necesita comer, beber o respirar. Además, un Perdido no necesita dormir. Puede terminar un descanso prolongado si pasa ese tiempo en un estado inactivo, quieto, durante el cual está consciente.
• Bendiciones de la Caridad. Los Perdidos son diferentes entre sí y poseen habilidades únicas otorgadas por la Caridad, que los apoya junto con la Esperanza de Altura. Cada Perdido tiene dos bendiciones menores y una bendición mayor. No es posible elegir la misma bendición dos veces.
BENDICIONES MENORES
◊ Experto. El Perdido tiene competencia en dos habilidades de su elección.
◊ Visión en la oscuridad. Quizás para hacer frente a la oscuridad a la que se enfrentará en su oscuro y peligroso viaje, el Perdido ha obtenido el don de una vista superior en la oscuridad y en condiciones de poca luz. El Perdido en condiciones de poca luz puede ver hasta 18 metros como si estuviera en condiciones de mucha luz y en la oscuridad como si estuviera con poca luz. En la oscuridad es incapaz de distinguir colores, solo tonos de gris.
◊ Ponderado. El Perdido puede llevar a cabo la Separación u Ocultar como acciones bonificación de acción en cada uno de sus turnos de combate.
◊ Valiente. El Perdido tiene ventaja en las tiradas de salvación para no asustarse.
◊ Justicia implacable. Como acción adicional, los Perdidos pueden moverse, hasta el máximo de su velocidad hacia una criatura enemiga que pueda ver u oír. Al final de este movimiento, debe estar más cerca de la criatura enemiga que antes.
◊ Secretos infundidos. El Perdido elige una clase: bardo, clérigo, druida, mago, hechicero o brujo. Aprende dos trucos de su elección de la lista de hechizos de esa clase. La característica de lanzador del Perdido para estos hechizos depende de la clase elegida: Carisma para el bardo, hechicero o brujo; Sabiduría para el clérigo o druida; Inteligencia para el mago.
◊ Pies rápidos. La velocidad de avance de l Perdido aumenta a 12 metros ( 9 casillas).
BENDICIONES MAYORES
◊ Prudente. Gracias a su cautela y circunspección, el Perdido tiene ventaja en los tiros de iniciativa.
◊ Robusto. Los puntos de golpe máximos del Perdido aumentan en 2 y vuelven a aumentar en 2 cada vez que el Perdido adquiere un nivel.
◊ Intransitable. El Perdido tiene resistencia al daño necrótico y radiante.
◊ Furia de los Justos. Cuando el Perdido hace daño a una criatura con un ataque o un hechizo, puede infligir una cantidad de daño de fuerza adicional igual al doble de su nivel. Una vez que el Perdido ha usado este rasgo, no puede volver a usarlo hasta que complete un descanso prolongado.
◊ Égida. Cuando falla una tirada de salvación, el Perdido puede volver a tirar el dado y debe usar el nuevo resultado. Una vez que el Perdido ha usado este rasgo, ya no puede usarlo hasta que complete un descanso corto o prolongado.
◊ Bendita peculiaridad. Un Perdido tiene ventaja en todas las tiradas de salvación a una característica de su elección.
OTRAS CARACTERISTICAS DEL PERDIDO
El nombre personal del Perdido tiene poca importancia en el Infierno, y es muy probable que el Viajero incluso lo haya olvidado al iniciar su Viaje. Todos lo reconocen como un Perdido y sus compañeros con el título de su Arquetipo, al principio no hace falta nada más. Sin embargo, su nombre y sus títulos, su familia y sus conocidos terrenales pueden ser revelados durante el itinerario, cuando el personaje se encuentra con sus propios espíritus familiares. Si es necesario definirlo, los jugadores pueden usar nombres típicos de la cultura de referencia de su carácter, que se remonta aproximadamente a cinco o seis siglos atrás.
Sexo, Género, Origen
Los rasgos relacionados con el origen del personaje y el linaje terrenal no tienen relevancia cuando se convierte en Perdido. Ya sea hombre o mujer, en el momento de asumir la apariencia sobrenatural de su Arquetipo, el personaje adquiere la apariencia típica del género al que se siente perteneciente.
Altura, peso y otras características físicas
El semblante del Perdido es simbólico y todas sus características, capacidades e incapacidades están ligadas al Arquetipo derivado de su pecado, cualesquiera que fueran los originales. Una mujer bajita, miope, de espalda encorvada, pero violenta y colérica, puede parecer una tirana colosal y altísima; un mercader obeso incapaz de levantarse de su asiento, pero astuto y fraudulento, podía aparecer como una escurridiza serpiente con los brazos cubiertos de áspid dorada.
Alineación
El alineamiento de los Perdidos no tiene especial relevancia para el Infierno: si se encuentra haciendo el Camino como Perdido, el personaje tiene un gran pecado que pesa sobre él, además de faltas, carencias, vicios y virtudes. Todo esto es suficiente para definirlo.
Pecado y predestinación
Cada Perdido está condenado por su pecado principal y éste está directamente relacionado con el Círculo, Bolgia, Zona o el Girone al que será destinado por Minos después de la muerte. Cuando se encuentre en el lugar del otro mundo al que será condenado si no se redime durante el Viaje, el Perdido estará sujeto a varias desventajas adicionales:
- Sufre desventaja en los chequeos de características, las tiradas de salvación y las tiradas para golpear.
- El coste de los Puntos de Esperanza gastados en Abrazar el Pecado, o perdidos por cualquier otra razón, se duplica.
- La atención de los guardianes infernales, demonios u otros monstruos que atormentan las almas de los pecadores en ese lugar se dirigirá hacia él, e incluso los escollos del entorno parecen volverse contra el Perdido de forma extrema. Con estos elementos, cada uno de los Perdidos se verá muy limitado y en desventaja a la hora de transitar por su lugar de destino, y tendrá que confiar expresamente en sus compañeros para salir de allí lo antes posible.
Sin embargo, si consigue superar las pruebas de su lugar de castigo y salir del otro lado, el Perdido alcanza el siguiente nivel, gana Inspiración Divina y recupera 1 Rayo de Esperanza.