Imperio Inicial:
Capitales: 1
Ciudades: 1
Fortalezas: 1
Pueblos: 3
Baldíos: 1
Armada Inicial:
Infantería: 22.000
Caballería: 20.000 (de los cuales 200 son Elefantes)
Bagaje: 60.000
Flota Inicial:
2 Escuadras (en 13, 09)
Reglas Especiales:
+1 Combate Naval (grandes navegantes... ¿necesita explicación? jeje)
Recaudan 25 coronas adicionales en invierno por cada puerto que controlen (grandes mercantes)
Elefantes:
Valor de una unidad: 200
Equivalente en hombres: 100
Probabilidad de reclutamiento: 1% al reclutar Caballería
Hanníbal se queda en la capital con sus fieles subditos.
El ejercito de Ásdrubal Barca, hermano de Hanníbal, dispuesto de 5000 tropas de infanteria y 1000 de caballeria y 10.000 de bagaje se encuentran en la fortaleza de Gankas (11-10) y exploran el E (Este);
El ejercito de Magón Barca, hermano menor de Hanníbal, dispuesto de 5000 tropas de infanteria y 1000 de caballeria y 10.000 de bagaje se encuentran en el puesto avanzado de Fisis (13-10) y exploran el S (Sur).
El ejercito de Himilcón, veterano militar y portentoso marino, dispuesto de 5000 tropas de infanteria y 1000 de caballeria se encuentran en el puerto de Areno Mare (13-9) esperando para embarcar en una de las naves de la flota.
En cuanto al sistema con las naves no me ha terminado de quedar claro como van... si hay que meterles tropas etc...
No se si me falta algo con las prisas y demas...
Numero | Nombre | Infanteria | Especial | Caballeria | Especial | Bagaje | Consumen | Tropas | Potencia | Posicion | Ultima exploracion | Resultado de la exploración |
1 | Ásdrubal Barca | 4700 | 700 | 10000 | 6100 | 5400 | 1,13 | 11.10-P | 10.11 | Emboscada de bandidos: -600 hombres | ||
2 | Magón Barca | 5000 | 1000 | 10000 | 7000 | 6000 | 1,17 | 13.10-P | 13.11 | Anexiona una Fortaleza | ||
3 | Himilcón | 5000 | 1000 | 7000 | 6000 | 1,17 | 13.09-C | |||||
4 | Hannibal Barca* | 7000 | 16800 | 200 | 40000 | 41000 | 43800 | 3,36 | 12.10-C | |||
5 | Escuadra 1 | 13.09-C |
El ejercito de Ásdrubal Barca, hermano de Hanníbal, tras la emboscada vuelven hacia sus territorios para retomar fuerzas antes de continuar (11-10).
El ejercito de Magón Barca, hermano menor de Hanníbal, Se mueven hacia el sur, a la fortaleza (13-11) y exploran el suroeste (14-12).
El ejercito de Himilcón, veterano militar y portentoso marino, esperando para embarcar en una de las naves de la flota.
Mier...coles... He tenido un fallo al calcular los bagajes... XD por cierto no me respondiste lo de los barcos... asi que siguen esperando...
En teoria los que estan en asentamientos, como Fortalezas y eso, no conseguian bagaje??? (sino creo que voy a empezar a perder tropas...) y como se asignan de nuevo (para que no mueran de hambre...)
Hostia, perdona por lo de los barcos. Na, con ordenarle al ejercito que se suba a la flota en un turno dado en el que estén en el mismo hex vale. Lo del bagaje, los asentamientos no dan bagaje, simplemente alimentan a un numero determinado de tropas que se encuentren en el mismo hex. (10000 para pueblos y fortalezas, 20000 para ciudades). Lo de dividir las tropas y reorganizar ejercitos y bagaje, basta que lo pongas al inicio del turno. Luego ya, haces las ordenes sabiendo que has dividido las cosas.
Entonces solo serian los que estan explorando (los que estan en 13-10) no?
Los otros no tendria porque preocuparme por el bagaje porque estan a recaudo no?
Ahora modifico y les doy mas bagaje y envio a los del barco si puedo modificar el turno aun...
Ahora mismo, solo el ejercito que esta en tu capital consume mas bagaje que el que le abastece la propia ciudad. Te recomiendo dividirlo y sacarlo de ahi. Del mismo modo, el ejercito 1 puede explorar aunque en el turno anterior sufriese una amboscada. Lo que no puede es mover.