Partida Rol por web

"and I feel fine..."

TRAS LA PARTIDA

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25/05/2008, 10:11
Director

And I feel fine terminó y es hora de explicar algunas cosas.

Esta era una partida complicada de llevar. A fin de cuentas, aparte de los hechos iniciales no había una trama definida, lo que quería decir que no se sabía por dónde iban a tirar los personajes.
Y la trama tampoco era simpática. Básicamente cogíamos a unos personajes que eran gente “normal” y los enfrentábamos a una situación imposible y a un enemigo terrible (el Merodeador Oscuro) que seguramente los mataría de la forma más horrenda posible.

La idea es que esta historia fuera como una de esas tramas de esas series tipo “cuentos asombrosos”, “en los límites de la realidad”, etc. Una historia de corte fantástico-terrorífico sin que se diera una explicación coherente de lo que había ocurrido.

Pero se que hay quienes puede que quieran saber qué es lo que hay detrás de la trama. Si quieren saberlo, a continuación desmenuzo todo lo que ha ocurrido. Si no deseas saber los entresijos de esta historia pues, simplemente, no sigas leyendo.

Hay que tener en cuenta que para comprender del todo lo siguiente, habría que tener ciertas nociones de la ambientación del juego “Unknown Armies”.

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25/05/2008, 10:11
Director

LA VERDAD SOBRE EL MERODEADOR OSCURO

En el mundo existen muchos monstruos. Lamentablemente, esto es verdad. Asesinos, locos, serial-killers... Algunos están motivados por enfermedades mentales o por graves trastornos de personalidad sufridos por abusos durante su crecimiento, o para satisfacer impulsos sexuales u oscuras perversiones.

Pero hay unos pocos cuyo caso es todavía peor. Me refiero a los que llevan este camino por sus ansias de poder, los que siguen la senda del Merodeador Oscuro. Esta gente conoce los secretos del Clero Invisible y saben que si “actuan” de la manera adecuada, pueden pasar de ser asesinos en serie a un “concepto”, una “idea”, el concepto que la humanidad tiene del asesino que ronda en la oscuridad, tan alimentada actualmente por las películas de psicópatas y serial killers. Esta idea parte desde tiempos inmemoriales, cuando la gente tenía miedo a la oscuridad, en las épocas en los que la muerte y el asesinato eran algo común (algo que todavía sucede en algunas zonas del mundo actual).

Los que siguen la senda del Merodeador Oscuro (llamados Avatares) se comportan de una manera preconcebida y, si logran prosperar en sus comienzos (sin ser detenidos por las autoridades) empiezan a adquirir poder. Poco a poco dejan de ser seres humanos normales y empiezan a convertirse en lo que imitan. Por lo general es gente muy lúcida (a pesar de estar mentalmente desequilibrados por lo que hacen, claro), que hace esto como parte de un plan metódico para convertirse en algo más que seres humanos. Esto los hace los asesinos más peligrosos de todos.

En la actualidad, el más peligroso de todos ellos es Carlos Williams. Es quien se ha convertido de Avatar del Merodeador Oscuro en Dioserrante del mismo. Esto significa que está a punto de “ascender”, de dejar de ser un ser humano (aunque ahora mismo es más “concepto” que “ser”) y convertirse en parte del Clero Invisible.
Actualmente, el Clero Invisible no tiene un espacio reservado para el Merodeador Oscuro. Sin embargo, este espacio está a punto de ser ocupado por Carlos, al que le falta muy poco para ascender, muy poco.

Para desgracia de los personajes, el camino de muerte de Carlos le ha llevado por casualidad a Hellmouth, y el poder del Dioserrante a aislado el pueblo y alrededores del resto del mundo... al menos hasta que mate a todas las personas que han quedado atrapadas.

Si Carlos lo logra, ascenderá al Clero Invisible. El mundo se volvería un lugar más oscuro ya que el Merodeador Oscuro ganaría poder como concepto. La humanidad tendría más miedo de la oscuridad y los casos de asesinos en serie se multiplicarían por todo el mundo.

Si Carlos muere el mundo seguirá siendo como hasta ahora, pero la gente no tendrá tanto miedo a los asesinos que acechan en la oscuridad, los casos de asesinos en serie se reducirán en todo el mundo e incluso las películas y libros que traten este tema perderán mucha popularidad. En definitiva, el mundo será un lugar un poco mejor.

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25/05/2008, 10:12
Director

El Antagonista: El Merodeador Oscuro (Dioserrante)

El Merodeador Oscuro (también conocido como el Hombre Sin Rostro) es el arquetipo de un miedo humano concreto: el asesino sanguinario. Es el que asesina sin motivo ni remordimientos. Sólo le motivan la visión del derramamiento de sangre y la sensación de la carne muerta en sus dedos. Puede parecer encantador, pero tras su amplia sonrisa sólo existen las ansias de matar. El Merodeador oscuro es un vagabundo, un viajero que trae la desgracia y la pena allá donde va, sin servir a más hombre que a sí mismo. No es ningún chulo matón ni un macarra (los verdaderos Merodeadores son casi ascetas, unos Santos de los Asesinos). La mayoría son extremadamente educados y ninguno es inculto o ignorante; hasta el más brutal y tosco de los Merodeadores mantienen la gracia y la dignidad de espíritu.

Sus símbolos son el largo abrigo negro, el sombrero de ala ancha, el rostro siempre en sombras, la mano derecha teñida de rojo. El Merodeador Oscuro siempre mata de forma personal, con un arma blanca, una soga o un instrumento contundente.

FICHA DEL PERSONAJE

CARACTERÍSTICAS

Cuerpo: 60 (Duro)
Rapidez: 70 (Más rápido de lo que parece)
Mente: 50 (Hábil con las herramientas)
Alma: 50 (Oscura persuasión)

HABILIDADES

Cuerpo: Atletismo 55%, Pelea 70%
Rapidez: Yo primero 50%, Conducir 15%, Esquivar 15%
Mente: Atención 75%, Cultura general 15%
Alma: Cautivar 35%, Mentir 35%, Avatar: Merodeador Oscuro 99%

Yo primero: Esta habilidad se tira en combate, antes del primer asalto. Si tiene éxito, el resultado se puede usar para mejorar la Iniciativa ese asalto.

DEMENTÓMETROS

Violencia: Habituación 5, Fallos 0
Antinatural: Habituación 5, Fallos 0
Impotencia: Habituación 5, Fallos 0
Aislamiento: Habituación 5, Fallos 0
Yo: Habituación 5, Fallos 0

CAPACIDADES DEL DIOSERRANTE

· Su propio mundo: Atrapa a sus víctimas en un entorno aislado del que ya no pueden escapar.
· Ocultar su verdadero ser: Puede aparecer como alguien afable y de confianza.
· Viaje: Es capaz de romper las barreras del tiempo y espacio al desplazarse, tardando poquísimo en recorrer largas distancias.
· Posesión: Puede actuar a través de animales o seres inferiores.
· Duro de matar: Cada vez que sus puntos de vida lleguen a cero o negativos, hará una tirada de su Habilidad: Avatar. Si la supera, revivirá con sus puntos de vida de nuevo a tope. Sin embargo, despúes perderá 1D10 de puntos de su habilidad Avatar. En el momento en el que falle, perderá temporalmente todas sus capacidades.
· No hay cuerpo: Si es derribado, su cuerpo no aparecerá, hasta que muera definitivamente.
· Imparable: No importa lo difícil que sea llegar hasta su objetivo. Siempre lo hará a pesar de las barreras que se levanten entre su objetivo y él.
· Lo que más miedo da: Es capaz de materializar el mayor miedo de sus víctimas (su estímulo de miedo) y hacerlo real.

DEBILIDADES DEL DIOSERRANTE

· Nocturno: El Merodeador oscuro sólo puede actuar de noche o en un lugar donde haya más oscuridad que luz. Si actua fuera de estas condiciones, pierde sus capacidades.

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25/05/2008, 10:12
Director

EL MERODEADOR OSCURO DURANTE LA PARTIDA

La ruta que el Merodeador siguió fue la siguiente. Llegó hasta las cercanías de Hellmouth en autostop. Al caer la noche, pasó de ser una persona normal a ser el Merodeador, matando al hombre que le había recogido (el coche volcado a la entrada del pueblo).
Después comenzó a sembrar el caos por el pueblo, cargándose a todos los que allí vivían. Tras eso se dirigió al Rancho Ames, donde de camino mató a Mike Ames. En su rancho se refugió en el granero, donde trajo a todas sus víctimas, y se dispuso a pasar la mañana.

Al día siguiente, los personajes despertaron en el mundo propio del Merodeador (otra realidad distinta), donde no habían más personas que ellos mismos.
En aquel momento, el Merodeador no podía actuar (era de día), y tuvo que esperar a la llegada de la tormenta para que el día se volviera oscuro y así poder ir a por los personajes.

Durante la partida, aprovechó muy bien los estímulos de miedo de los personajes, haciéndolos reales.
El miedo de Richard a las tormentas le permitió desatar una.
El miedo a las ratas de Ken provocó el accidente con el cadillac y le distrajo cuando el Merodeador le mató frente al granero.
El miedo de Rebecca a perder a Tim le permitió traer al niño al granero en el que estaba cuando el chico entró en el edificio de la KMTH en Hellmouth (por suerte en ese momento todavía era de día y el Merodeador no tuvo suficiente poder como para retener a Tim con él).
El miedo de Uli a ser encerrado le permitió dejarlo encerrado en el sótano de la casa de Mike Ames.
El miedo de Tim a los animales grandes le permitió hacer que Chispita (que había sido poseido por él) se convirtiese en un monstruo.
El miedo a ser acorralado de Kevin fue usado para hacerle caer por el hueco de la escalera cuando ambos se enfrentaron en la casa de Ames.

De hecho es curioso ver cómo Tim, al superar su tirada de Miedo al ver al monstruo en que Chispita se había convertido y enfrentarse a él (tirándole unos platos) consiguió revertir ese poder y volver a convertir a ese monstruo en Chispita.

Al enfrentarse a ellos, utilizó además todas sus capacidades de romper el espacio-tiempo para desplazarse de un sitio a otro rápidamente (y trasladar a otros, como cuando llevó a Richard del cobertizo al granero).
Además, cada vez que “moría”, sólo tenía que pasar una tirada de su habilidad Avatar para revivir con sus puntos de vida al máximo, aunque después perdía 1D10 puntos de su habilidad Avatar.
Así sobrevivió hasta que Kevin le metió un disparo al caer por las escaleras y “matarlo”. En ese momento el Merodeador falló su tirada de Avatar y se convirtió en una “persona normal”. De Dioserrante a tan sólo Carlos Williams.

Lo que sucedió a partir de entonces se puede leer en la última escena de la partida.