El asunto no olía bien, aunque tenía una sospecha.
- No está afectada su energía vital, no tengo claro que sea la moneda. ¿recordais que bebió de la botella? Creo que ese es el efecto que produce. ¿Nos queda algo de las botellas heladas o templadas?
Y sin más se acercó al cuerpo de Nícola. Su energía estaba intacta, eso seguro, pero ¿y el calor' Quizás la botella funcionase, quizás no. Puso su guantelete sobre su hombro y se concentro en el calor, nunca lo había intentado, pero ¿podría comérselo? Al menos para darles tiempo a pensar y encontrar la otra botellita.
Es verdad, la botella! - me di cuenta de que lo que decia Valerie tenia tanto o mas sentido que mi idea de la moneda, aun recordaba lo caliente que estaba aquella extraña bebida. - Si esto lo esta provocando esa... pocion, tiene sentido que la templada lo devuelva a la normalidad. Creo que la cogiste tu, Priscilla, no?
La templada se la.bebio entera Pricilla para ser más exactos
-No, yo... me la tomé en uno de los intentos.
Dijo mirando ahora al marinero con la cuerda, y luego a Valerie.
-No se que es lo que vas a hacer con eso de comer, pero... si nos falla eso, nos queda el agua nada mas, creo.
Nicola estaba algo inconsciente, entre balbuceos logro decir unas pocas palabras..... Tal vez sus últimas palabras.
—....L-la..... Bo-tella.... Fri......— Nicola toma una bocanada de aire —DAME LA $@/& BOTELLA FRÍA QUE ME ESTOY QUEMANDO VIVO N@ J$%&!
Valerie apoyó su mano enfundada en su hermano y noto que no podía absorver el calor, lo mismo que le paso con el frio de la trampa, con la diferencia, de que gracias al guante parecía que no podía absorver tampoco la energía ni la fuerza de su hermano, como si su poder estuviese unulado junto con su hambre gracias al guantelete.
Nicola recibió la botella de frio, cuando noto en sus dedos el cristal helado no dudo en beberse la botella sin espera, notaba que si lo demoraba mas podría morir. Según el liquido bajaba por la garganta el hombre fue notando la mejoría poco a poco. La temperatura bajo al instante, haciendo que Nicola volviese a estar en un estado normal, dentro de los daños causados obviamente, la poción pudo bajar su temperatura, pero no curar las heridas causadas por esta. Aunque se encontraba exhausto, por lo menos parecía encontrarse fuera de peligro.
Solo necesitaba un buen descanso, y por suerte tenía varios días de viaje por delante, lo que le permitiría estar al cien por cien para volver a la acción de nuevo.
El jueves empieza nueva escena, os dejo esos días por si queréis postear algo antes.
Tras aquellos minutos de angustia en los que parecia que ibamos a perder a Nicola, fue un alivio ver que la poción helada hacia efecto. - C-cielos, eso fue peligroso... Echate y duerme, te sentara bien - Dije mientras ayudaba a Nicola a acomodarse para descansar y recuperarse del incidente. - N-nosotras te cuidaremos de mientras.
Mientras buscaba en mi mochila alguna hierba con la que hacer una infusión relajante, no pude comentar a los demas con cierta preocupación. - E-espero que esto no se vaya a convertir en algo rutinario en adelante. N-no creo que mi corazon aguante tanta tensión...
Ya viendo que habian conseguido calmar a Nicola y con poco por hacer por su parte, le dejó descansar, necesitando también algo (pero no tanto) descanso ella.
Aun echandole un ojo de vez en cuando, se sentó en la cubierta, dormitando aun con el crujir de la madera y las olas contra el casco, los nervios de la situación haciendo algo dificil conciliar el sueño.
Al terminar su roce con la muerte, Nicola se calmó en gran medida, comenzando a sollozar en voz baja, mientras caían algunas lágrimas de sus ojos.
—Por qué tenía que hacerme el valiente y beberme esa cosa?
Al escuchar las palabras de Iulieta, nicola, aun entre lágrimas se alteró un poco.
—No no no... A la cosa bebida extraña la beberá otro... Y gracias por los cuidados, tengo miedo de que se repita y en un rato me esté congelando... Alguien puede vigilarme mientras duermo?— Dijo Nicola mientras sacaba sus lágrimas.