Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
Las primeras décadas del siglo XXI señalaron la decadencia de las grandes naciones y el rápido incremento de poder de Corporaciones internacionales. Estas Corporaciones no estaban restringidas a un solo ámbito de negocio, si no que cubrían todos los aspectos de la industria y la economía, a medida que se diversificaban en un intento de lograr beneficios a toda costa, sin verse limitadas por los ideales de un país, sociedad o religión. En la industria pesada, en la minería e incluso en el ocio, las multinacionales se hicieron claramente visibles y poderosas.
El primer planeta en tener una colonia científica fue Marte. La Luna le siguió poco después. No hace falta señalar que las naciones de la Tierra no estaban unidas en el campo de la exploración del espacio. Los grandes colonizadores fueron: Las
Américas Unidas (EEUU, Canadá y Regiones de Sudamérica), China, Japón, la Unión Europea y Rusia. Aunque raros, existen conflictos internacionales en el espacio; como el famoso enfrentamiento entre las AAUU y China, a causa de diferencias ideológicas en torno al gobierno de las colonias. La desidia de la diplomacia entre ambas naciones fue la causa directa del
enfrentamiento, así como las sospechas de que China apoya secretamente al FRC (Frente Revolucionario Colonial, un grupo de extrema izquierda responsable de varios golpes de estado).
A medida que la influencia de las Corporaciones aumentó, los intereses económicos hicieron que fuese desterrado el espectro de las guerras a gran escala. Los estados más avanzados optaron por dirimir sus diferencias a través de guerras indirectas en naciones del Tercer mundo.
Esta tendencia continuó durante las siguientes décadas, a medida que las interdependencia de las naciones terráqueas y sus Corporaciones crecía. Las tensiones no desaparecieron; pero eran mantenidas bajo control y solucionadas de maneras que no dañasen la capacidad ajena de enriquecerse. Así pues, la humanidad entró en la era espacial en una atmósfera de tensión
controlada; pero no en guerra abierta.
La Era Espacial llegó de la mano de dos enormes descubrimientos científicos y tecnológicos. El primero fue el motor de Desplazamiento Inerte, que permitió a la humanidad una manera barata y rápida de viajar entre las estrellas. A medida que
la tecnología fue perfeccionada, llegó el momento de colonizar y explorar el Vacío.
La búsqueda de minerales y otros materiales escasos sólo fue una meta secundaria para los exploradores; pués estaban disponibles en el mismo Sistema Solar en grandes cantidades. Lo más importante eran los nuevos conocimientos, la búsqueda de planetas habitables con los que relajar la presión demográfica en la Tierra y la oportunidad de estudiar nuevas formas de vida.
La mayor recompensa para las Corporaciones eran las formas de vida. Cada mundo es como un gigantesco laboratorio en el que las fuerzas de la naturaleza han experimentado durante millones de años. Las extrañas criaturas estudiadas contenían complejas formas bioquímicas, con posibilidades que antes no estaban al alcance de la humanidad. Algunas de estas habilidades eran casi milagrosas.
La expansión espacial fue lenta y progresiva, ya que los sistemas útiles eran raros y el esfuerzo implicado en la colonización planetaria enorme. Hasta el momento, seis mundos de clase Tierra han sido descubiertos y varias docenas son al menos habitables. En otros mundos, el proceso de terraformación está en progreso, alterando lentamente entornos hostiles a nuestras
semejanzas.
En cada mundo habitable, las colonias se establecían. Se expandían con progresión muy variable, dependiendo del apoyo corporativo que recibiesen y las cualidades del mundo en sí. Toneladas de equipamiento y miles de colonos fueron enviados a cada colonia y, como es lógico, pronto estas devolvieron esos favores con mercancías de valor para el resto de la Humanidad, nuevas formas de vida, minerales y con el paso de las generaciones, trabajadores habilidosos.
Estos trabajadores eran parte de las rápidamente recientes poblaciones de las colonias. Y las corporaciones habían desarrollado muchas técnicas para manejarlos adecuadamente. Son educados para vivir activas y disciplinadas vidas, para maximizar su valor económico y reducir los riesgos implícitos a vivir en una colonia. Para aquellos que sobresalen, la mejor educación está
disponible. Por contraste, la desorganizada masa de la población terráquea tiene poco que ofrecer al mercado del trabajo, disminuyendo por lo tanto su calidad de vida. El valor de trabajadores obedientes, entrenados y enérgicos de las colonias se está incrementando constantemente.
Adicionalmente a lo dicho sobre la vida corporativa, una porción de los beneficios es siempre destinada a fuerzas militares propias. Estas no son grandes; pero están muy bien entrenados y equipados con lo mejor que las corporaciones pueden entregarles. Con Colonias en muchos mundos, el poder y la influencia de las Corporaciones crecieron rápidamente. A medida que esto sucedía, se fueron convirtiendo en una amenaza para las naciones de la Tierra. La situación era muy delicada, pues los países tenían enormes ejércitos; pero las corporaciones controlaban el espacio y mucha de la tecnología más importante. La misma interdependencia económica que evito la guerra entre las naciones, ahora prevenía a estas de dañar a las Corporaciones. Las naciones, amenazadas, se dieron cuenta de que era probable que la sociedad estuviese cambiando y que a lo mejor ellos no formarían parte del futuro de la humanidad. Todas las armas políticas fueron utilizadas, incluyendo la diplomacia, el espionaje y la presión económica. Movimientos separatistas financiados por las corporaciones sacudieron las naciones y estas respondieron embargando las propiedades de estas. Finalmente, una pequeña crisis se descontroló y estalló una guerra abierta. Docenas de otras pequeñas guerras comenzaron en pocas semanas y la Tierra se precipitó en el caos.
Afortunadamente, estas no fueron muy fieras y pocas armas químicas o nucleares llegaron a ser usadas.
Las guerras duraron cinco años. Esta concluyó con la formación de un concilio conjunto que resolviese las disputas de las naciones y las corporaciones. De las cenizas de la violencia surgió la Comisión del Comercio Interestelar (CCI, o ICC), una coalición de corporaciones y naciones que llevasen la estabilidad a la humanidad. Esta organización estaba a cargo de la regulación de las actividades de sus miembros, por lo que el Cuerpo de los Marines Coloniales (CMC) fue creado como su brazo militar. Los Marines no tienen que responder ante ninguna Corporación individual, si no ante la CCI. Las guerras habían enseñado a todos que sería lo mejor mantener una “fuerza policial” capaz de mediar en las disputas para que no se volviese a la guerra abierta. Durante las guerras, las colonias apoyaron fuertemente a las Corporaciones. Ellos querían mantenerse independientes de las naciones, y muchos creyeron que recibirían cierta independencia y control sobre sus propios asuntos. Cuando las CCI fue formada, fue obvio que esto no sucedería; las colonias fueron tratadas como una propiedad más de las
Corporaciones. Otro ciclo de hostilidad, tensión e intensa diplomacia comenzó y muchas colonias acabaron rebelándose. Se ordenó al Cuerpo de los Marines Coloniales, apoyados por fuerzas corporativas, que trajesen de nuevo a las colonias al redil.
La causa de las Colonias estaba perdida de antemano. El tremendo poder financiero y los recursos militares disponibles a la CCI significaron que sus pérdidas podían ser rápidamente reemplazadas, mientras las colonias eran débiles en poder tecnológico, industrias y población. Una a una, las colonias fueron derrotadas económica y militarmente. Aún existen movimientos rebeldes ocultos en muchas Colonias; pero representan una amenaza insignificante para la CCI en la actualidad.
El sistema rebelde de Alexandria se aisló a sí mismo del resto de la humanidad. Poco después, la Unión de los Pueblos progresistas (UPP) se formó a partir de unas cuantas colonias del borde exterior y construyeron un bloqueo militar. Los intentos de retomar estos territorios fueron infructuosos. Alexandria reconoce la independencia de la UPP; pero la CCI no.
El CMC fue creado al mismo tiempo que la CCI. La idea era que los Marines Coloniales, fundados a partir de todas las naciones con colonias en el espacio exterior, se convirtiesen en una fuerza independiente que resolviese las disputas entre Naciones y Corporaciones, manteniendo la paz en las segundas. Cada nación tiene su propia aportación ciudadana al CMC; pero todos ellos comparten equipo, entrenamiento y doctrinas. Son dirigidos por Alto Mando del CMC, que tiene representantes de todas las naciones.
De todas maneras, la mayor parte del poder pertenece a las Corporaciones y las Naciones tienen poca influencia entre las estrellas. Su única herramienta son los Marines Coloniales y este mengua a cada año que pasa, ya que sus armas no son actualizadas, sus suministros y otro equipo es escaso y sus naves no están tan a la última como las de las Corporaciones.
La falta de personal es también una enfermedad crónica entre los Marines. No se han recuperado de sus pérdidas, sufridas a lo largo de las guerras de rebelión coloniales y la austeridad económica no les está beneficiando precisamente. Para el CMC, la pérdida de un solo Equipo de Ataque significa que grandes áreas permanecerán sin patrullar y vigilar durante meses o años. No fue hasta mucho más tarde; cuando las subvenciones secretas de las corporaciones que creían en la corrupción de la CCI, que los Marines volvieron a ser una fuerza a temer.
El universo está dominado por las compañías privadas. Son ellas las que se expanden y colonizan nuevos mundos, y son sus intereses lo que provocan las guerras.
Algunas corporaciones tienen mundos enteros controlados; algunos incluso son de su propiedad. La mayoría, sin embargo, colocan jefaturas en los mundos importantes y los comparten con otras corporaciones. Incluso el enormes participan. Es la
manera los trabajos ICC. Todo depende de donde una corporación coloca sus huevos. Bio-Nacional, por ejemplo, no tiene ningún mundo bajo su control total hasta que algunas de sus colmenas sancionadas aparecieron pero todavía proveyeron
el casi 90% de las fuentes médicas del ICC. Cuántos mundos controlas no conduce a cuánto energía tienes. Sabiendo eso, GrantCorp, Weyland Yutani, y Hyperdyne siguen siendo las corporaciones más grandes del ICC. Hay muchas corporaciones no mencionadas (El CSC tiene 13 divisiones).
El sueño de Daniel Grant de crear una gran corporación de de su niñez, en el sótano de su casa, cuando Weyland Yutani controlaba las líneas espaciales. Después de adquirir los derechos de explotación minera y las concesiones médicas, él y su personal desarrollaron las tecnologías avanzadas, que además de eficaces, eran baratas. GrantCorp ofreció alternativas de calidad inferior a los productos marcados por las enormes corporaciones, y consiguió hacerse un hueco en el mercado. GrantCorp no era considerado una amenaza hasta que patentó el generador más pequeño del plasma en el mercado. Esto puso en fase la impulsión del plasma, que fue utilizada rápidamente en más de diez diversos campos de maestría. Esto incluyó la propulsión, la defensa, y el asalto. GrantCorp mintió en su seguridad. Cada tentativa de robar sus diseños fue infructuosa. Las
medidas de seguridad de GrantCorp evitaron que sus diseños fueran pirateados.
La impulsión de la energía del plasma se convirtió en la impulsión de reserva estándar a la mayoría de las naves en el ICC. Más adelante, el cañón del plasma y los rifles del plasma golpearon el mercado. Los dedos de GrantCorp se estiraron en nuevos campos, incluyendo la fabricación de naves espaciales, gerencia de colonias, y tecnología médica.
Cuando aparecieron los Xenomorfos, la política que siguió GrantCorp era el la de defensa GrantCorp se hizo cargo de controlar y eliminar la amenaza biología en cualquier lugar que apareciera, y ayudó a fundar el Cuerpo de Marines Coloniales (el 50% de su presupuesto es donado por GrandCorp). Daniel Grant, que controla el Corp sin un círculo interno, cree a criaturas ser demasiado hostiles permanecer en existencia, por lo que facilitó toda su tecnología armamentística al CMC.
GrantCorp utiliza las misiones del CMC en mundos infestados por Aliens para obtener Jalea Real, la codiciada sustancia con la cual desarrolla dos de sus productos más innovadores: las drogas potenciadotas, que aumentan las habilidades humanas por encima de su límite, y el NeutraGel, que es el medio más barato y difundido de contrarrestar la corrosiva sangre de los xenomorfos.
Es la división biológica de GrandCorp, y principal competidora de Bio-Nat. Las ideas de ambas compañías son opuestas. Bio-Nat utiliza xenomorfos adultos para sus experimentos, como armas biológicas, Neo-Pharm enfoca sus investigaciones en la Jalea Real de esta especie. La seguridad de esta empresa solo ha sido quebrantada una vez, cunado ZCT consiguió hacerse con la fórmula del NeutraGel. Es la única suministradora de drogas potenciadotas.
Weyland - Yutani es una compañía dedicada al comercio, la exploración espacial, la colonización de mundos, y las negociaciones con los militares. Las muchas ramas de Weyland-Yutani trabajan juntos bajo escrutinio cercano de los accionistas para asegurarse de que todos los proyectos resuelven estándares de compañía. Para mantener el control de cantidades grandes de colonias colocó en los planetas distantes, el gobierno comisionó la administración colonial de
Weyland-Yutani. La administración colonial juzga qué planetas son ricos en bastantes en materia prima comenzar el proceso terraformación. Los procesadores atmosféricos son instalados por los empleados de La Compañía y se deben mantener varias décadas para hacer el aire del planeta respirable. Debido a los contratos a largo plazo implicados, los empleados de la compañía tienen la opción de traer a miembros de la familia con ellos a las colonias.
Debido a la inhabilidad del gobierno de manejar el sistema correccional, la práctica fue comercializada y Weyland-Yutani se convirtió en una de las empresas superiores en el mercado. El éxito de la compañía en colonias terraformadas, en la exploración y en la colonización del espacio hizo el crear una red de planetas-prisiones en el borde exterior una tarea fácil. Las instalaciones actúan no sólo como prisiones, si no también como minas en donde los internos hacen el trabajo duro, y producen materias valiosas al mismo tiempo.
Weyland-Yutani trabajó con el gobierno en el desarrollo de la nueva tecnología de las armas, para asegurar la seguridad de sus transportes, y las vidas de los empleados de la compañía que desempeñan servicios en ellos. La humanidad ha explorado el espacio por siglos, y el descubrimiento de cada mundo nuevo presenta nuevos peligros. Estos factores son tomados muy
seriamente por la compañía, y la división de las Bio-Armas está desarrollando constantemente nuevas formas de protección contra tales amenazas.
Fueron los primeros en encontrar xenomorfos en el mundo de Acheron y procuraron guardar sus secretos, aunque la investigación del CMC abrió las puertas.
Bio-Nacional es el conglomerado médico más grande de la humanidad. Colocaron sus jefaturas primarias en la Tierra como muchas corporaciones, y varias otras localizaciones en Micor, Starview, Arcturus, Nuevo Edén e Hilo. También se saben ser los más despiadados. Bio-Nacional ha estado siempre bajo el punto de mira de sus competidores, debido a su postura de
conseguir ser el único surtidor médico a las colonias. Su fuerza militar es proporcional a su tamaño. La población corporativa es la más pequeña de los cinco grandes aun cuando sus militares están altamente especializados en sabotaje, asesinato, y terrorismo, todo para cerciorarse de que son los líderes en tecnología médica. También son punteros en la experimentación biológica. Cuando aparecieron los Xenomorfos, canalizaron el 40% de su presupuesto en la experimentación y en estudiar
la nueva forma de vida. Eran la primera corporación en ser sancionada por tener una colmena de estudio secreta.
Pero cuanto más grande, más fácilmente cae una corporación. Al principio, había algunas huelgas limitadas entre BioNat y el CSC, después varias incursiones directas entre ellos y el UPP. Cunado Neo-Pharm lanzó al mercado las súper drogas potenciadoras, Bio-Nat empezó a perder terreno. Muchas tentativas fallaron y muchos diseños cayeron en el mercado. GrantCorp estaba a solamente dos millas de las jefaturas de Bio-Nat, su supremacía estaba amenazada. Actualmente, sigue en competencia con GrandCorp por la supremacía en tecnología médica.
Hyperdyne fue una vez la corporación más grandes, hasta que Weyland Yutani le arrebató el puesto. Al principio Hyperdyne y WY mantuvieron una relación próspera por muchos años. Cuando Weyland Yutani comenzó a usurpar el territorio de
Hyperdyne, Hyperdyne cerró sus puertas y se propuso acortar el progreso de su “socio.” Aproximadamente el tiempo que el ICC fue formado, Hyperdyne mantuvo ciertas operaciones de sabotaje sobre Weyland-Yutani, e intentó
tomar el control completo del sector para sí mismo. Weyland-Yutani, sin embargo, se recuperó de la traición de Hyperdyne y ahora lleva a cabo una posición crítica en el sector. No ha habido guerra abierta entre las dos corporaciones en muchos años, sino que hay cierta tensión en sus relaciones. Hyperdyne construye muchos diseños de naves espaciales y controla más mundos que cualquier otra corporación, y siguen siendo la primera en la fabricación de sintéticos, aun que WY los crea en
menor número también. Hyperdyne todavía mantiene un control de puño del hierro sobre las colonias bajo su financiamiento. Esencialmente, Hyperdyne es hermana de Weyland Yutani, con los dedos en casi cada campo de la vida moderna. Los doce
miembros del Consejo ordenan la corporación en secreto. Funcionan dentro de su propio sector y siguen a menudo sus propias reglas, incluyendo el lazo de Arcturus para evitar las regulaciones ICC. También tienen el cuerpo militar más grandes para hacer cumplir su control.
Cuando llegaron los xenomorfos, Hyperdyne luchó duramente para adquirir la investigación, pero su intento fue truncado por el CMC. Hyperdyne envía raramente su militar fuera de su propio territorio, si no que suele usar mercenarios externos.
Debido al peso de las grandes corporaciones, las compañías más pequeñas solo podían competir en los sectores mas abandonados, aquellos que carecían del suficiente interés de las más grandes. Con esa idea, nació el C.S.C., un grupo de
compañías menores, que se agruparon bajo un mismo frente. Cada una de estas compañías se especializó en un sector, y, entre todas, brindan una gran rama de servicios.
Desde el principio, esta compañía ha contado con un grave problema, la falta de efectivos militares. Sus fuerzas de seguridad en sus fronteras siempre han sido escasas. Prueba de ello es el conflicto en Alexandría, o los numerosos conflictos internos
que sufre. Casi 80% de sus militares en funcionamiento se centran alrededor de Alexandría.
Todas estas compañias son independientes y de pequeño tamaño, luchando por sobrevivir en mundo mercantil encarnizado.
ZCT es un grupo que desarrolla la alta tecnología para las colonias externas. Toman diseños y estructuras existentes y trabaja sobre ellas, perfeccionando otros modelos de sociedades. Cuando aparecieron los Xenomorfos, desarrollando tecnología para
controlar la especie. GrantCorp denunció que la tecnología del Nutra-Gel fue robada por ZCT. Pronto desarrolló muchas tecnologías del contraalines e hizo una fortuna que vendía a los apicultores y a los contrabandistas. GrantCorp financió la investigación del CMC en las actividades de ZCT cuando su colmena experimental fue destruida.
Una de las corporaciones más grandes, a veces se considera a la altura de Weyland Yutani, Hyperdyne, y los otros. Aerodyne
funda colonias y construye naves espaciales, haciéndolas muy autosuficientes. Está dedicada a ampliar y colonizar el universo conocido. Tienen relaciones de funcionamiento con todas las corporaciones grandes, incluso tienen acuerdos lucrativos para proveer colonias de las corporaciones de Hyperdyne y de Weyland-Yutani. Aerodyne parecía una de las compañías más
prometedoras. Desafortunadamente, carecía de una buena preparación militar, dejándola especialmente expuesta a los xenomorfos cuando hicieron su aparición.
Otro conglomerado de empresas, similar al CSC, pero de menor tamaño. Se centran sobre todo en tareas de escontaminación,
aislamiento de material nuclear, y trasporte de materiales peligrosos.
La corporación que fue formada alrededor de la colonia del mismo nombre. El control de Edén se determina a lo largo de líneas democráticas, cada miembro corporativo es elegido mediante votación. Nuevo Edén a prosperado manteniéndose aislado, su fuerte seguridad hace difícil cualquier tipo de intromisión.
División de experimentación genética de FresCorp. Corren polémicos rumores sobre experimentación con humanos y formas de
vida xenomorfa.
Otra corporación que fue fundada en el mundo de Nuevo Edén, esta encargada de dar asistencia médica. Aunque trabajan al unísono, ambas compañías son independientes.
Alphatec era, y sigue siendo, una potencia en lo que se refiere a equitación militar. Alphatech proveyó muchos sistemas de arma a las fuerzas corporativas, pero guardó el armamento más avanzado para sus propios agentes. La mayor parte de los puestos avanzados militares de Alphatech estaban sin tocar por la infestación. Alphatech es uno de los surtidores principales de
armamento pesado para el CMC del armamento pesado para los servicios de marines, y una de las empresas que mas colaboran con estos en la contención de la amenaza xenomorfa.
Reside exclusivamente en la luna de Asyantax y confía su presupuesto entero a mantener ese mundo. A tal efecto, las industrias Falcon se proveyeron de una fuerza militar substancial, con concesiones con el CMC para la seguridad. Esto hizo Astyanax un mundo fortificado. Las industrias Falcon no juegan la bola con otras corporaciones. No negocian mucho con
ninguna corporación y tratan solamente con las imprescindibles.
BZA era una vez que una corporación próspera con el potencial de crecer el tamaño de los cinco grandes. Sin embargo, cuando las máquinas segadores aparecieron en Tarturus, sus recursos fueron estirados al límite, evacuando el mundo. BZA transportó a gente de Tartarus al pico del diablo, filtrando la colonia y la corporación. Sus pedidos la ayuda cayeron en los oídos sordos.
El consorcio Traxdex: Una corporación grande que amplió recientemente debido al comercio de aumento en su planeta principal, Lobo. Hay ocho corporaciones debajo de este conglomerado pero luchan continuamente entre ellas, haciendo el
consorcio de Tradex muy inestable. Este echo seha vuelto más patente aún con la amenaza alien.
Construye sobre todo las armas pesadas para las naves de guerra y sus blindajes. Su contrato más lucrativo está proveyendo del armamento primario al CMC. EL tanque M577 CMC, El cañón de 20m m Gattling y el láser libre del electrón de 40 mW. Aun cuando tenían una buena reputación con el CMC, no han podido persuadir el CMC para anular los contratos de Alphatech. Los sistemas de la república todavía sobrevivieron para construir las armas primarias para la mayoría de las naves y de los vehículos en el ICC.
Reside y funciona solamente desde el planeta del mismo nombre. La corporación fue fundada y es dirigida por los fundadores originales de la colonia, hace muchos años. La cumbre era un grupo firmemente tejido que aceptó a pocos recién llegado. Cuando lo son, los tratan como la familia. La cumbre era muy leal a sus empleados y nunca ha traicionado a individuo único para una mayor gloria. La cumbre tiene una fuerza militar muy prominente y leal, acentuada por una de las fuerzas más grandes que el CMC ha prestado una corporación. La cumbre ofreció pocos fondos debido a su tamaño limitado, pero ofreció un planeta libremente de las influencias de las corporaciones, libres para el ocio y para libre entrenamiento. El CMC tomó esta
oportunidad de hacerte un ancla para sus patrullas. La cumbre tiene casi tres escuadrillas CMC en su sistema en cualquier hora dada con una división prestada permanentemente en el planeta. Los infantes de marina aquí son leales y entre el mejor puesto que muchos infantes de marina piden. Cuando la cumbre fue infestada, la colmena duró apenas una semana antes de que
una armada CMC de fuerzas la despejara hacia fuera. La cumbre sobrevivió y se convirtió en una de las ayudas principales CMC antes, durante, y después de la guerra.
Era una pequeña compañía exclusiva del planeta Micor. Cuando fue infestado, todas sus instalaciones fueron destruidas.
Boyars era la corporación puntera en el diseño del plasma, pero sus prototipos para mejorar sus modelos fallaron continuamente en las pruebas de lanzamiento. Se rumorea algo sobre sabotajes de otros grupos rivales como Alphatech. Debido a esto, Boyars llevó a cabo solamente algunos contratos militares. Construyen una gran cantidad de armas para las fragatas de la clase de Conestoga y de Bougainville para el CMC, así como producir las armas primarias para los recipientes masivos de Razzia del GrantCorp.
DigArch ganó un lucrativo contrato CMC, creando un transporte-atmosférico superior, el AD-17. Probaron sus diseños e hicieron una fortuna muy rápidamente. Todavía utilizado hoy, el AD-17 probó ser un buen diseño y DigArch creció. Todavía existen, produciéndose en menor escala. Desafortunadamente, pocos de sus otros diseños han conseguido semejante éxito.
Ventrel era el otro de los fabricantes que trabajaban para el CMC. A menudo se considera la única espina para Alphatech. Ventrel arrinconó el mercado concentrándose en diseños más fáciles y más pequeños, cuando Alphatech trabajó en armas más pesadas. Su VP 70, se ha producido en centenares de millares. También construyeron diseños más viejos como la escopeta. Sus diseños más grandes ha sido el centinela automático, muy usado por los Marinec Coloniales, con variaciones casi infinitas. Sus diseños más baratos le han facilitado contratos con el CMC, y con colonias situadas en el borde exterior. Las jefaturas originales de Ventrel fueron situadas en Micor. No obstante, el edificio central, asombrosamente, permaneció intacto durante la
infestación. Nadie sabe lo que se desarrollaba allí.
Lockmart construyó la nave espacial original para aventurar fuera de la Sistema Solar y también construyó el primer modelo para alcanzar el Sistema Solar más cercano. Construyeron la primera impulsión interestelar y eran considerados el rey en
recorrido de espacio. Sin embargo, nunca se aventuraron en la gerencia de las colonias. Pronto, se encontraron bajo una presión por parte de las corporaciones cada vez mayor. Y otras compañías como Hyperdyne y Weyland-Yutani, usurparon su
territorio. Lockmart ahora construye pocos diseños, el único nuevo modelo que han producido en los últimos años es la lanzadera ínter sistema. Lockmart todavía tiene edificios pequeños en casi todos los mundos. La gente ha apodado Lockmart el “Cessna de la Edad - Espacial.”
Con la carencia de mundos habitables a una distancia corta de la tierra, se ha animado el desarrollo de mundos y de colonias marginales. Los mundos potenciales de la colonia con las atmósferas reducidas se pueden colonizar durante décadas reduciendo los componentes irrespirables de sus atmósferas y aumentando los niveles de gases respirables, tales como oxígeno y nitrógeno. Dos técnicas se están utilizando para hacer esto; ambos se utilizan a veces al mismo tiempo. Primero, es posible establecer las arquitecturas ecológicas - que son generalmente musgos específicos, hierbas, y plantas florecientes
pequeñas - para convertir ciertos gases en la atmósfera (principalmente el bióxido de carbono) en el oxígeno usable. La segunda técnica es suplir esta estrategia a largo plazo con un número de procesadores atmosféricos, instalados por las
corporaciones privadas.
Un procesador de atmósfera es una torre cónica, cerca de 1500 metros de alto. Un reactor de fusión de 1.0 Terrawatt lo acciona, y dibuja dentro de la atmósfera planetaria una serie de lumbreras en las bases y los lados. La atmósfera se reconstruye en base de unas reacciones a altas temperaturas, unas enormes turbinas recolectan el gas, y lo hacen pasar a través de un gran arco eléctrico. Las bobinas eléctricas calientan el gas a una temperatura cercana a la del plasma (unos
5.000º C), y lo descomponen en átomos. Las corrientes calientes del gas son clasificadas por una serie de campos magnéticos en elementos constitutivos. Algunos de éstos (tales como carbón) se pueden retirar como subproducto inútil (tal como polvo de grafito), mientras que el hidrógeno, el nitrógeno, y los átomos de oxígeno restantes se expelen nuevamente dentro de la
atmósfera, donde pueden refrescarse para formar como el hidrógeno, el nitrógeno, y oxígeno.
La televisión comercial como era sabido en los años 80 y el 90 desapareció con el uso de la tecnología superconductora y de la transmisión de la televisión por cable, con 1000, y eventualmente 5000 canales. En un resurgimiento similar al dado a mediados de los años ochenta, la programación religiosa se convirtió en una grapa de la televisión, excediendo en número los programas no-doctrinales casi 100 a 1. Con tantos programas a elegir, las opiniones del espectador cambiaron. 5, entonces 2 segundos anuncios definieron mucho de los estilos visuales del rápido-culto de los años 90. El estilo de la programación a mediados de siglo fue cambiado con la introducción del interruptor o del escáner de retina. Este sistema permitía revisar en tiempo real los capilares de los ojos de cada persona, y medir el interés de la población en cada uno de los programas emitidos. Los programadores de televisión tuvieron que esforzarse mucho para mantener los índices de audiencia.
La mayoría de las religiones aún perduran en esta época. Ante tanto horror e incertidumbre, la mayoría de los humanos se abrazan a cualquier ideal que les prometa algo mejor. Grandes aeronaves surcan el espacio difundiendo sus creencias entre las colonias especiales. La misma CMC promueve la religión, como medio para mantener la estabilidad entre sus tropas. La aparición de los xenomorfos fue tomada por la mayoría como emisarios del mal, aunque también propició algunos cultos que toman a los aliens como un nuevo dios. La religión no está condicionada a ninguna raza, pero sería extraño que un Jockey o un Yautja compartieran una religión humana. Consulta sus respectivos suplementos, para encontrar una elección adecuada.
La secta de los salvajes. Es un culto nacido recientemente. Para ellos, los xenomorfos no son más que la evolución de la raza humana. Los aliens son los sirvientes de Dios, que han venido a limpiar esta tierra de impurezas. Este culto están obsesionado con propagar esta peligrosa forma de vida, y mas de un mundo ha sido invadido por culpa de sus actividades. Cualquier seguidor del culto conocido es perseguido por los CMC. Los seguidores del culto no sienten temor de los xenomorfos, pero sus creencias les impiden atacar a este tipo de criaturas, a menos que se encuentren en peligro de muerte.
La necesidad de viajar las largas distancias a través de la inmensidad del espacio en la mayoría de las compañías y de las misiones militares implicaba recorrer grandes distancias. Consecuentemente, el desarrollo del proceso de los cryo-tubos se ha
desarrollado durante años. Primero preservaban a muertos para el estudio científicos, se han utilizado esta tecnología para el recorrido interurbano. Después del éxito inicial, empezaron a usarse en misiones de trasportes, tanto de materiales como de personal, a las distantes colonias espaciales.
Esta clase de sueño implica el reducir de la temperatura del cuerpo a un nivel bajo cero, hasta que es congelado. Retarda el latido del corazón de modo que la persona en el tubo entre en un profundo estado comatoso. Mientras que la persona está en este estado, la computadora que supervisa al durmiente emitirá un campo de energía de estasis, de modo que el tiempo no pasa para el durmiente. El proceso no fue pensado para que el sueño se prolongue más que unos meses, un año como máximo. Las corporaciones planean explorar regiones más lejanas del espacio, por lo que intentan desarrollar maneras avanzadas para el proceso de sueño. Todas las corporaciones fabrican sus propios cryo-tubos, aunque todos son similares en prestaciones.
Los impregnados por formas de vida xenomorfa pueden retardar el proceso de crecimiento del embrión puestos en criostasis.
Desafortunadamente, el frío no afecta al embrión, por lo que seguirá su desarrollo normal una vez se descongele al paciente.