La idea del personaje es un mendigo, antiguo soldado pero que por una herida acabó cojo y se dedicó a mendigar. Es más bien flojucho y con una "pequeña" adicción al vino. Recorre el camino de Santiago no por expiar sus pecados, sino para ganarse la vida. Abusando de la bondad de las gentes saca su sustento para ir tirando, haciendose pasar por peregrino(de algún modo lo es pues va y viene de Santiago una y otra vez)
Orgullos
Sigiloso,adiestrado en combate,memoria prodigiosa,comprensivo
Vergüenzas
Clase social baja,mediocre,cojo,humillación,vicioso(vino)
Jojo, va a ser un personaje de lo más interesnte.
A ver cómo te meto en la partida, quizá en el pasado compartiste campo de batalla con Carlos de Mayoral y, aunque apenas os tratasteis, él se acuerda de tí y cuando se entera de que vas a Santiago te propone que viajes con él para así brindarte protección. (él no sabe que te pasas la vida yendo y viniendo).
O ya veremos si se nos ocurre algo mejor.
Vamos allá con Evarísto :)
FUE 10
AGI 15
HAB 15
RES 15
PER 15
COM 20
CUL 10
+*Elocuencia 60+10* 70+10 80
+Empatía 45+25# 70+5 75
+*Escamotear 45+5* 50
+Memoria 45+35# 75
Artesanía 15
Comerciar 20+10 30
Idioma 10+
Juego 15
Ocultar 15+15 30
Pelea 15
*Sigilo 15+10*+25# 50+25 75
Cuchillo 15+25# 40+35 75
Corre 15-25 -10
Prof materna: prostituta
*Elocuencia
*Escamotear
*Seducción
*Sigilo
Adiestrado en combate2, empatía 1, buena memoria1 Sigiloso1
Cojo1, mediocre1, campesino 1, humillación 1 VIcio vino 1
Reparto:
Las maternas:
10 a elocuencia
5 a escamotear
10 a sigilo
Las de trasfondo:
Adiestrado en combate +25 a cuchillo
Comprensivo +25 a empatía
Buena memoria +35(30) a memoria
Sigiloso +25 a sigilo
Cojo -25 a correr
mediocre aspecto 10
clase social baja campesino
Vicioso: vino Tirada de templanza cuando se vea tentado a beber o acaba empinando el codo.
Los 100
10 a elocuencia
5 a empatía
10 a comerciar
15 a ocultar
35 a cuchillo
25 a sigilo
Reino de castilla, campesino, bastardo, 24 años.
Humillación: El dice que su cojera es echa en combate por una maza mora....la verdad es que acabó cojo tras intentar montar a un burro por detrás estando completamente borracho.
RASGOS: | CARACTERÍSTICAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS: | |||||||
Nombre y Género (V/M): | Evarísto | Fuerza (FUE): |
10 |
Suerte (SUE): |
45/45 | Edad: | 24 | |
Reino: | Castilla | Agilidad (AGI): |
15 | Templanza (TEM): |
50 | Peso (en libras): | 125 | |
Pueblo: | Habilidad (HAB): |
15 | Racionalidad (RR): |
75 | Altura (en varas): |
1´69 | ||
Sociedad: | Castellana | Resistencia (RES): |
15 | Irracionalidad (IRR): |
25 | Apodo: | El cojo | |
Posición Social: | Campesino | Percepción (PER): |
15 | Puntos de Vida (PV): |
15/15 | Ptos. Aprend (P.Ap): |
||
Profesión: | Mendigo | Comunic. (COM): |
20 | Puntos de Concentración (PC) o Fe (PF): |
||||
Profesión Materna: | Prostituta | Cultura (CUL): |
10 | Aspecto (ASP): |
10 | |||
RASGOS DE CARÁCTER | ||||||||
Rasgo: | Descripción: | |||||||
Adiestrado en combate | 25 a cuchillo | |||||||
Comprensivo | 25 a cuchillo | |||||||
Sigiloso |
25 a sigilo |
|||||||
Buena memoria | 35(30) a memoria | |||||||
Medicre | aspecto 10 | |||||||
clase social baja | campesino | |||||||
cojo | -25 a correr | |||||||
humillación | secreto | |||||||
adicción | vino (tirada de templanza para no empinar el codo) | |||||||
ARMAS: | ||||||||
Competencias: | Nombre: | FUE Mín.: | Daño Base: | Alcance: | Recarga: | |||
Arco (PER) | ||||||||
Ballesta (PER) | ||||||||
Cuchillo (HAB) | 75 | cuchillo | 5 | 1D6 | --- | |||
Escudo (HAB) | --- | |||||||
Espada (HAB) | --- | |||||||
Espadón (FUE) | -- | |||||||
Hacha (FUE) | --- | |||||||
Honda (PER) | ||||||||
Lanza (AGI) | --- | |||||||
Maza (FUE) | --- | |||||||
Palo (AGI) | --- | |||||||
Pelea (AGI) | --- | |||||||
COMPETENCIAS: |
||||||||
Alquimia CUL) |
10 | Correr (AGI) |
-10 | Idioma (Castellano) (CUL) |
100 | Nadar (AGI) |
15 | |
Artesanía (HAB) |
15 | Corte (COM) |
20 | Idioma (Gallego) (CUL) |
10 | Navegar (HAB) |
15 | |
Astrología (CUL) |
10 | Degustar (PER) |
15 | Idioma (Opcional 1) (CUL) |
Ocultar (HAB) |
30 | ||
Cabalgar (AGI) |
15 | Descubrir (PER) |
15 | Idioma (Opcional 2) (CUL) |
Rastrear (PER) |
15 | ||
Cantar (COM) |
20 | Disfrazarse (COM) |
20 | Juego (HAB) |
15 | Saltar (AGI) |
15 | |
Comerciar (COM) |
30 | Elocuencia (COM) |
80 | Lanzar (AGI) |
15 | Sanar (HAB) |
15 | |
Conducir Carro (HAB) |
15 | Empatía (PER) |
75 | Leer/Escribir (CUL) |
10 | Seducción (ASP) |
10 | |
Conoc. Animal (CUL) |
10 | Enseñar (COM) |
10 | Leyendas (CUL) |
10 | Sigilo (AGI) |
75 | |
Conoc. de Área (CUL) |
10 | Escamotear (HAB) |
50 | Mando (COM) |
20 | Teología (CUL) |
10 | |
Conoc. Mágico (CUL) |
10 | Escuchar (PER) |
15 | Medicina (CUL) |
10 | Tormento (HAB) |
15 | |
Conoc. Mineral (CUL) |
10 | Esquivar (AGI) |
15 | Memoria (PER) |
75 | Trepar (AGI) |
15 | |
Conoc.Vegetal (CUL) |
10 | Forzar Mecan. (HAB) |
15 | Música (CUL) |
10 | - | ||
ARMADURAS: | LESIONES: | |||||||
Localización: | Descripción | Protección | Resistencia | Tipo | Penalizador | |||
1) Cabeza: | ||||||||
(2) Brazo Dch: | ||||||||
(3) Brazo Izq: | ||||||||
(4-8)Torso: | ||||||||
(9) Pierna Dch: | ||||||||
(10) Pierna Izq: | ||||||||
Yelmo: | ||||||||
Escudo: |
Equipo :200 maravedís
Ropa humilde 60
Capa 60
Alpargatas 3
cuchillo3
Odre 10
Bizcocho 10
Zurrón 30
Yesquero 6
Crucifijo10
Total:192 maravedís. Quedan 8 maravedís.
Me quedaría la historia, en un rato me pongo a ello.
Evaristo nació en un pequeño pueblecito de Castilla...en el burdel. Hijo de Eva la jamones y sólo Dios o el Diablo sabe quien sería el padre. Aprendió a ser discreto para ver a las mujeres y a los hombres copular, ese solía ser su entretenimiento y le hacía mucha gracia escuchar a los hombres y mujeres jadear mientras se dedicaban al acto. Pero lo que de verdad llamó su atención desde niño es el Vino. En el burdel les hacía gracia el pequeño borrachín y le solían convidar a tragos, pillándose como no cogorzas de órdago.
Sea como fuere fué creciendo sano, cosa difícil en aquella época, y no sabiendo cómo ganarse la vida se alistó a filas a las órdenes de Carlos de Mayoral. No siendo muy fuerte, se daba maña con los cuchillos, y eso sumado a su capacidad para pasar desapercibido lo convertían en un soldado valioso. Pero su afición al vino le siguió y le jugó una mala pasada. En plena borrachera intentó montar un mulo por detrás y este le doy tal coz que lo dejó cojo de por vida. Esto no lo cuenta el así, cuenta que fué la maza de un moro la que le hizo eso a su pierna, u otras historias mucho más hermosas que la verdadera.
Cojo y enganchado al vino lo terminaron por licenciar, y no sabiendo hacer más cosas que darle al pico, esconderse y manejar el cuchillo acabó mendigando. Descubrió que en el camino de Santiago daban de comer a los fieles, de modo que empezó la ruta siendo el mas fiel de todos ellos, al menos de boquilla, que bien le daba al vino cuando podía. No le fué mal y decidió caminar a Roncesvalles, de allí volvió a Santiago y así se ha tirado los dos últimos años, yendo y viniendo por el camino de Santiago.
Pues si todo está correcto, Evaristo listo :)
Evaristo promete ser un personaje memorable.
Sólo un comentario: En alguna ocasión puede entrar en conflicto el hecho de ser cojo con ser sigiloso, por ejemplo si te quieres acercar a alguien en silencio, o si tienes que salir de algún lugar deprisa y sin ser visto. Pero bueno, eso ya lo negociaremos si es que ocurre.
Me alegro que te guste :)
Lo de sigiloso es también pasar desapercibido, esconderse, mientras no tenga que correr yo creo que va bien. La garrota la usa para hacer el paripé, pero su cojera no es tan tocha, mientras vaya andando, reptando o en cuclillas...corriendo es un negado.
Estoy pensando en como incorporar a Evaristo a la aventura.
Don Carlos de Mayoral quiere peregrinar a Santiago pero sabe que, en estos tiempos difíciles, los caminos no son seguros y no se respeta a los peregrinos. Por eso teme no llegar si emprende el viaje solo y busca hombres capaces que le acompañen. Llamémoslo una escolta.
Opción 1
Don Carlos no se acuerda de Evaristo, pero Evaristo si se acuerda de Carlos y de batallas en las que le acompañó. Con un buen baño y con unas ropas medio dignas que tome "prestadas" a algún ingenuo benefactor, su buena memoria y su elocuencia presentandose como un antiguo soldado a su servicio, que quedó cojo luchando a su servicio, Evaristo ablandaría sin duda a Don Carlos y tendría la oportunidad de viajar protegido, entrando a posadas y castillos donde jamás podría entrar yendo solo. Comer en buenas mesas y quizá escamotear algo de cierto valor que sus dueños no echasen de menos.
Igual que Evaristo puede exagerar su cojera para mendigar, también pudo disimularla para demostrar a Carlos que esa "pequeña" vergüenza no suponía una merma para su valía.
Opción 2
Don Carlos y sus compañeros podrían iniciar el camino a Santiago y cruzarse con Evaristo en el camino. Don Carlos se niega a permitir que uno de sus antiguos soldados viaje sólo a Santiago mendigando. De modo que insiste en que les acompañe. En este caso Don Carlos no se imagina que Evaristo hace el viaje una y otra vez.
Más opciones
Si se te ocurre alguna otra opción que te guste más, adelante. Soy todo oídos.
Me gusta la 3ª opción, mezclándola con la 2ª. Se pueden haber encontrado en el camino, Evaristo le come la oreja a Don Carlos recordando los servicios prestados y recordándole que quedó cojo a su servicio. Eso no lo recuerda Don Carlos,(entre otra cosa porque no fué exáctamente así) pero la buena fe no le hace dudar de Evaristo y lo acomada en su séquito dándole protección y Evaristo se acopla y es uno más de la comitiva.
Te convence?
Carlos no se deja enredar fácilmente. Pero Evaristo tiene labia y recuerdos con que vestir sus discursos. Así que dale. Me convence.
En ese caso, Evaristo entrará en escena un poco más tarde que el resto de jugadores. Lanzaré la partida el lunes, pero Evaristo podría tardar una semana en incorporarse al grupo.
Si quieres puedes rolear qué hacías en Jaca cuando llegaron las noticias de que Pedro I de Castilla invadió el Reino de Aragón, o bien puedes sencillamente esperar.