Con permiso de Galthor, pondré enlaces a sus partidas, donde explica estupendamente las reglas
Suerte
Hay que distinguir la suerte inicial y la suerte actual del personaje, conceptos que se entenderán al leer el mensaje. Al principio ambos valores coinciden con la característica Suerte. La Suerte del personaje es una característica secundaria que tiene dos funciones.
Tiradas de suerte
En algún momento el director de juego puede pedir al jugador que haga una tirada de suerte para ver lo afortunado que es. En este caso, siempre se usa la suerte inicial.
Modificación de las tiradas
El jugador, en cualquier momento antes (repito, antes) de hacer una tirada de habilidad, puede decidir usar su suerte. Luego realiza la tirada de habilidad.
Donar suerte
Un jugador puede usar su suerte para ayudar a tener éxito a otro jugador (ojo, no para hacerlo fracasar). Siempre y cuando ambos estén de acuerdo. La mecánica es la misma.
Competencias de armas, característica y condición social a la que pertenecen. (Condición social no es igual que clase social)
Sobre éxitos y fracasos en las tiradas:
No todo es blanco o negro. Si buscáis información un fallo en la tirada de competencia pertinente puede significar que no encontráis toda la información disponible. Pero si habéis buscado en el lugar adecuado, haciendo las preguntas adecuadas, encontraréis parte de la información aunque falléis la tirada.
Además, intentaré que se fracase avanzando. A veces un fracaso no significa que no se consiga el objetivo sino que surge un contratiempo o hay un daño colateral.