Otros danza macabra de umbria
http://www.comunidadumbria.com/partida/danza-macab...
No hace falta hacer la campaña completa. Yo hago una partida y si sale bien, hago otra.
http://www.sinergiaderol.com/aventuras/av-aquelarr...
A Ataulfo, el viejo le van a prender en algún momento debido a sus problemas con la justicia y lo van a tener que ir a rescatar.
Se va a cruzar en la boda con alguien que le conoce y va a dar el chivatazo.
Música
Medieval village sounds:
https://www.youtube.com/watch?v=V5XgEYlwJr0
Sir Gawain inn
https://www.youtube.com/watch?v=IV4z3gIbIQ8
https://www.youtube.com/watch?v=d3KdtAJn7tI&li...
Excalibur
https://www.youtube.com/watch?v=uONgWS1V9Rk&li...
Sound effects
Forest:
Tabernas:
Primer encuentro
Evaristo: Hugo se pasa a olisquearlo que muy de pequeño en el campamento, Evaristo lo encontró perdido y lo alimentó. Y el perro se acuerda y Evaristo lo reconoce. Luego pasa a su lado el dueño que viene hablando con otro hombre de su viaje a Santiago y que por el camino piensa él con su escolta y un médico que se les va a unir, alojarse en casa de algunos buenos amigos que hace tiempo que no ve y quiere aprovechar a vistiar porque dada su edad bien pudiera ser la última. Dice que piensan partir mañana y hacer noche en el monasterio de San Juan de la Peña, por ver el cáliz de San Juan de Arimatea. Y en esto Evaristo ve la oportunidad y empieza a trazar el plan.
Al resto los recibe por separado en el Zaguán de su casa y lo primero que ven es a Hugo que se les pone encima afable.
Mapa interactivo románico en España
Brutal
Planta del Monasterio:
a) Primera planta1. Horno de pan
2. Panteón real
3. Panteón de nobles
4. Museo
5. Iglesia superior. Románica
6. Puerta mozárabe
7. Capilla gótica de San Victorián
8. Claustro románico
El santo Grial
Según la leyenda española sobre el Santo Grial, éste permaneció en el monasterio, después de pasar por diversas ubicaciones como la cueva de Yebra de Basa, monasterio de San Pedro de Siresa, iglesia de San Adrián de Sásabe, San Pedro de la Sede Real de Bailo, la Catedral de Jaca, desde 1071 hasta 1399.
La necesidad de atraer a los peregrinos a Santiago que pasaban por el cercano camino de Jaca al monasterio aconsejó que en él se ubicara la reliquia. En 1399 el rey Martín I se llevó el vaso sagrado al palacio de la Aljafería de Zaragoza, donde estuvo más de veinte años, después de una breve estancia en Barcelona, acompañando al rey y posteriormente se trasladó a la Catedral de Valencia.
Te pongo un positivazo porque no se pueden poner dos en la misma partida.
Por haberme enseñado que Aquelarre es el mejor juego de rol, no por las reglas, no por los suplementos, sino por los jugadores.
Gente como tú, sobre todo tú, deseosa de aprender cómo vivieron los abuelos de nuestros abuelos. Gente que hace el esfuerzo de redactar un castellano antiguo cuidado y delicioso, buscando un vocabulario que va mucho más lejos de las cuatro curiosidades léxicas que todos conocemos.
Que os preocupáis por leeros sobre la historia de los reinos y de la vida de las gentes.
Por hacer brillar con intensidad la faceta costumbrista del rol, positivazo a este médico obsesionado por la epidemia de peste que asoló la península entre 1348 y 1351.
¿Atada?¿Por qué? No tiene sentido.
Dado el trasfondo de Nicómedes, conoce demasiado bien la respuesta. El horror de la peste trastorna a las personas. Los más supersticiosos no ven al cuarto jinete del apocalipsis como una metáfora sino como una entidad con voluntad propia. Un ente al que pueden engañar si ponen una distacción. Atando a la niña, probablemente pretendían que la peste se entretuviese con ella mientras ellos escapaban.
Nicómedes levanta la roída blusa de la niña sabiendo lo que va a encontrar. La piel de la niña está rasgada allí donde un cuchillo ha gravado el símbolo con el que las brujas marcan a las víctimas de los sacrificios. Querían que la peste reconociese que habían dejado a la niña como un presente con el que satisfacer su apetito y accediese a olvidarse de ellos.
La niña tiene fiebre, está desnutrida y deshidratada, pero milagrosamente, está libre de la peste.
Salvajes.
***
Dejan a la niña en Leyre... pero la niña se va a escapar y va a ir con ellos.
Matamoros parece ofenderse con la actitud de Bastian. - Si no quieres ¿para qué vienes? Es que ¿no somos lo bastante estirado para tí?
Su acompañante, la voz cantante del grupo de 6 peregrinos, contiene la creciente agresividad de Matamoros- Tengamos la fiesta en paz y dejemos que descansen estos buenos peregrinos. Si no quieren nuestra compaña, ellos se lo pierden.
Se recupera el buen ambiente y van hasta la puerta del monasterio con Evaristo a seguir comiendo e bebiendo. Allí les encuentra Jacob a la vuelta del bosque.
-Este chiquillo va con vosotros. Toma un poco de vino, que ayuda a crecer a los hommes. Bebe algo, niño, que se nota que tu señon no te alimenta como es debido y te estás quedando en la nada.
Jacob, huidizo como es por naturaleza, mustia una disculpa y se adentra en el monasterio a reunirse con el grupo.
La plática discurre entre risas, aunque a Evaristo que no es tonto, le queda bien claro intentan emborracharlo... lo intentan y lo consiguen.
Cuando Evaristo les comenta que se dirigen al valle de Ibarela, ellos replican que vienen de allí y le aconsejan que lo eviten. Al parecer, últimamente la zona está siendo muy castigada por los bandidos, y las gentes del valle no sienten demasiado amor hacia los viajeros desconocidos, máxime si van armados.
También explican entre risotadas que el Abad es una buena pieza y que el día que reviente bajará tan rápido al infierno que es posible que no haya tiempo ni para enterrarlo. Se preocupa más de llenar su barriga y de exprimir a los siervos que encuentran a su servicio que de intentar redimir sus almas. Si no hay disturbios entre los campesinos es porque, misteriosamente, aquel que osa quejarse en voz demasiado alta recibe una paliza por parte de unos desconocidos, o ve como parte de su hacienda es incendiada.
Cuando vió que se acababa el vino, a Evaristo le entraron los remordimientos y se despidió de los peregrinos. No encontró la sala común y en su deambular por el monasterio se topó con un monje ciego al que se acercó a preguntar. El monje le tocó la cara y respiró su aliento a vino. Le puso una palma en el pecho e le dijo:
-Esta es la casa de Dios y el diablo no puede entrar si no se le abre la puerta. ¿Por qué dejas entrar el mal?