Usaremos el método de creación de personajes aleatorio. En el hilo "reglas" he puesto enlaces a una partida de Galthor que me ha dado su permiso, donde se explican tanto las reglas como creación de personajes.
Si sale que el personaje es del reino de Granada, repetid la tirada. Y si sale una profesión (vuestra o de vuestros padres) relacionada con la magia, repetid también.
Gracias, Fenris, por darme la oportunidad de inciarme. ¡Y nada menos que dirigiendo la partida dos veces simultáneamente, sino entendí mal! Una vez comencemos a rolear, voy a aportarle todo el ritmo que me sea posible acorde a mis circunstancias fuera de la web.
Debería aclarar desde ya que no conozco ninguna lengua local de España, porque soy argentino. Dicho eso, me fascina y motiva aprender este tipo de cosas nuevas, por lo que estoy preparado para llevar acabo cualquier labor de investigación necesaria que me ayude a interpretar a mi personaje.
En fin, comienzo con la creación.
Reino: Corona de Castilla
Pueblo: Gallego
Posición social: Campesino (Vasallo)
Profesión: Soldado
Profesión paterna: (51)
Situación familiar: a definir
Motivo: Reino
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: Pueblo
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: Posición Social
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: Posición Social 2
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Motivo: Profesión
Tirada: 1d100
Resultado: 96
Motivo: Profesión paterna
Tirada: 1d100
Resultado: 51
Características primarias:
Características secundarias:
Motivo: Templanza
Tirada: 5d10
Resultado: 31
Motivo: Aspecto
Tirada: 4d6
Resultado: 8
Competencias
Alquimia(Cultura) 5
Arcos(Percepción) 15
Artesanía(Habilidad) 20
Astrología(Cultura) 5
Ballestas**(Percepción) 45 + 15
Cabalgar**(Agilidad) 45 + 15
Cantar(Comunicación) 10
Comerciar(Comunicación) 10
Conducir Carro*(Habilidad) 20
Conocimiento Animal(Cultura) 5
Conocimiento de Área(Cultura) 5
Conocimiento Mágico(Cultura) 5
Conocimiento Mineral(Cultura) 5
Conocimiento Vegetal(Cultura) 5
Correr(Agilidad) 15
Corte(Comunicación) 10
Cuchillos*(Habilidad) 20
Degustar(Percepción) 15
Descubrir*(Percepción) 15
Disfrazarse(Comunicación) 10
Elocuencia(Comunicación) 10
Empatía(Percepción) 15
Enseñar(Comunicación) 10
Escamotear(Habilidad) 20
Escuchar(Percepción) 15
Escudos**(Habilidad) 60 + 10
Espadas(Habilidad) 20
Espadones(Fuerza) 20
Esquivar*(Agilidad) 15 + 15
Forzar Mecanismos(Habilidad) 20
Hachas(Fuerza) 20
Hondas(Percepción) 15
Idioma[Latín***](Cultura) 5
Juego(Habilidad) 20
Lanzar(Agilidad) 15
Lanzas(Agilidad) 15
Leer/Escribir***(Cultura) 5 + 25
Leyendas(Cultura) 5
Mando(Comunicación) 10
Mazas**(Fuerza) 60 + 10
Medicina(Cultura) 5
Memoria(Percepción) 15
Música(Cultura) 5
Nadar(Agilidad) 15
Navegar(Habilidad) 20
Ocultar(Habilidad) 20
Palos(Agilidad) 15
Pelea*(Agilidad) 15
Rastrear(Percepción) 15 + 10 (20 puntos)
Saltar(Agilidad) 15
Sanar*(Habilidad) 20
Seducción(Aspecto) 8?
Sigilo*(Agilidad) 15 + 15
Teología***(Cultura) 5
Tormento*(Habilidad) 20
Trepar(Agilidad) 15
Ingresos mensuales: 70 maravedíes
Gastos semanales: 10 maravedíes
Edad: 20 años
Motivo: Rasgo de carácter I
Tirada: 1d100
Resultado: 97
Motivo: Rasgo de carácter II
Tirada: 1d100
Resultado: 73
Necesitaría especificación sobre el uso de las competencias Corte, Empatía y Tormento.
También supuse que la profesión paterna pertenecía a la misma clase social, cosa que me di cuenta después, es decir, monje, así que repartí esos 25 puntos también.
Genial. Me encanta el metodo aleatorio, es muy loco pero muy emocionante. Como tengo un ratito ahora en casa voy a empezar a ir haciendo las tiradas a ver si me da tiempo a dejarlo practicamente hecho. Al menos lo mas importante. Seguire el manual punto por punto. A ver si hay suerte.
1. Reino- Corona de Aragon
2. Pueblo - Aragones Aragones 100%, Castellano Culx4. Sociedad Cristiano
3. Posicion Social - Campesino, Vasallo
4. Profesion - Sacerdote - Capellan por se campesino (Hombre)
Minimo de Caracteristicas CUL 15 y Suerte 50
Ingresos Mensuales 80 maravedies al mes
5. Profesion Paterna - Pastor
6. Situacion Familiar - Padre y Madre vivos
Tiene 6 hermanos y el es el segundo (El sexo de los hermanos lo haré mas adelante que es muy tedioso)
Decido no estar casado
7. Caracteristicas Primarias
FUE 5
AGI 10
HAB 15
RES 12
PER 20
COM 18
CUL 20
8. Caracteristicas Secundarias
-Suerte: 58
-Templanza: 25 + 25 = 50%
-RR/IRR: 75/25 como buen sacerdote
-Puntos de Vida: 12
-Aspecto: 14 (normal)
-Edad: 19 años
-Altura y Peso: Eligo la Fue para que sea bajito. 1,62 varas y 121 libras
-Punto de Fe (si tengo los rituales): 15
9. Competencias: Reparto 100 puntos
Elocuencia (18x3 base) 54 +31 =85
Leer y Escribir (20x3 base) 60
Latin (20x3 base) 60
Teologia (20x3 base) 60 + 26 = 86
Descubrir (20 base) + 25 paternos pastor
Empatia (20 base) + 21 = 41
Escuchar (20 base) + 22 = 42
Aragones 100%
Castellano 80%
10. Ingresos y gastos
Ingresos Mensuales 80 maravedies
Gastos semanal 10 maravedis (Campesino)
11. Hechizos y Rituales de Fe
Rituales de Primus, Secundus y Tertius Ordo por tener 86% en Teologia y mas de 50% en RR
12. Rasgo de Caracter
-1 tirada obligaroria y 3 opcionales. (me vuelvo loco y hago las cuatro)
29 Educado por un brujo (jeje) +15 en Astrologia y +15 en conocimiento magico
82 Sigiloso y Disdreto +25% en Sigilo
41 Manco (Ups) No tengo mano izquierda (por ejemplo) -3 en HAB
88 Delicado y Fragil. Si tengo que tirar por RES para aguantar dolor o caer inconsciente es como si mi RES fuera 5 puntos menor
13 Ultimos Toques
Con todo esto me voy pensando la historia de mi Pj y para el Lunes la pongo aqui bien desarrollada y hago los ajustes pertinentes provocados por los rasgos de caracter.
Que te parece Master? Te gusta lo que nos han traido los dados jeje
Motivo: Reino
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Motivo: Pueblo
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: Posicion Social
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: Tipo Campesino
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: Profesion
Tirada: 1d100
Resultado: 80
Motivo: Profesion Paterna
Tirada: 1d100
Resultado: 70
Motivo: Situacion Familiar
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: Hermanos 1D8-1D4
Tirada: 1d8
Resultado: 7
Motivo: Hermanos 1D8-1D4
Tirada: 1d4
Resultado: 1
Motivo: Posicion entre hermanos
Tirada: 1d8
Resultado: 2
Motivo: Templanza
Tirada: 5d10
Resultado: 2(+25)=27, 4(+25)=29, 10(+25)=35, 10(+25)=35, 6(+25)=31 (Suma: 157)
Motivo: Templanza (la buena)
Tirada: 5d10
Resultado: 5, 7, 2, 8, 3 (Suma: 25)
Motivo: Aspecto
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 6, 2, 2 (Suma: 14)
Motivo: Edad
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+16)=19
Motivo: Rasgo de Caracter 1
Tirada: 1d100
Resultado: 29
Motivo: Rasgo de Caracter 2
Tirada: 1d100
Resultado: 82
Motivo: Rasgo de Caracter 3
Tirada: 1d100
Resultado: 41
Motivo: Rasgo de Caracter 4
Tirada: 1d100
Resultado: 88
Necesitaría especificación sobre el uso de las competencias Corte, Empatía y Tormento.
Corte: Es una habilidad que permite desenvolverse en la corte. Comprende tanto conocimientos de etiqueta y protocolo como la habilidad para desenvolverse en las intrigas palaciegas.
Empatia: Sirve para entender las emociones de las personas. Permite por ejemplo darte cuenta si te están mintiendo, está triste o contenta aún cuando pretenda aparentar lo contrario.
Tormento: Tormento se usa para sacara información a alguien que no te la quiere dar. A veces basta con intimidar a esa persona y otras veces es necesario torturarla. Tormento comprende ambas cosas.
Rasgos de caracter 97 y 73
73: Eres un tipo muy alto. Aumentas en 0,30 varas tu estatura.
97:Enfermizo, con la salud debilitada. Resta 5 a tu resistencia.
Magia no. Está puesto en el primer mensaje de este hilo.
Rituales de fé son magia... pues más o menos. Si quieres mantener el personaje tal cual y practicar con algunos rituales de fé como bautizos, bodas, etc, me parece bien. Pero cuando llegue la acción... tus rituales de fé fracasarán siempre misteriosamente.
Es divertido un sacerdote con 75 en RR y un conocimiento mágico 15% al haber sido educado por un brujo. Son las cosas del azar.
No hace falta que detalles el sexo de tus hermanos ni ninguna otra cosa. Esta es una microaventura y no hay que andarse en complejidades. Un pequeño parrafito de historial me hará feliz. No hace falta más. (Aunque, si se te antoja hacer un historial más extenso, por mí no te cortes)
Gracias. ¿Tengo que recalcular la base de mis competencias en base a mi nuevo valor de Resistencia?
Otra cosa: ¿tenés alguna plantilla en forma de tabla de Umbría, como la de Galthor, que puedas agregar a mi ficha? Sino me pongo a copiarla a mano, ningún drama.
Sí, tienes que recalcularlo. Aunque me parece que ninguna competencia depende de resistencia. Sólo afecta a tus puntos de vida.
PV=Resistencia
Te he copiado la ficha. No te la puse al principio porque pensé que jugarías con el mismo personaje de Churra. Pero me alegra que hayas decidido hacer tu propio personaje.
Hablando de fichas. Si alguna vez quieres dirigir una partida, en este hilo hay fichas de muchos juegos:
Genial, muchas gracias. Me faltaba el paso de "copiar desde Word" para que se pegue la tabla completa.
En estos días termino con los detalles para el PJ. Saludos.
Perfecto.
No entres en detalles con el personaje. Esta es una microaventura y no hay que andarse en complejidades. Un pequeño parrafito de historial me hará feliz. No hace falta más.
Bueno, hay algo. Cualquier incongruencia, en el nombre, trasfondo o lo que fuese, me avisás y lo reviso más que contento.
PD: admito que me entusiasmé quizás un poco de más con los detalles. Cualquier cosa que convenga recortar en ese sentido, tampoco me molesta una pizca.
Magia no. Está puesto en el primer mensaje de este hilo
Ostia, es verdad! Perdon por el despiste. Vale pues si te parece me quito lo que me habia puesto en Teologia y me los pongo en otras cosas de mi profesion. Ademas, si te parece bien, y dado que Locadio ha tenido contacto con un mago, que te parece si me cambio la RR/IRR y me lo dejo en 45/55 por ejemplo. Va a ser un sacerdote descreido y ademas la perdida de la mano no ha sido fortuita, hizo algo que no debia relacionado con el mago y le castigaron por ello de forma que se encuentra vagando huyendo de la zona donde tenia su parroquia donde ahora no es visto con buenos ojos. Mañana relleno la ficha, acabo la historia brevemente y empiezo a postear
Me parece estupendo. ¡Mola el concepto de sacerdote descreído!
Entonces el personaje el primer mensaje que escribí para la aventura no le pega mucho al personaje. Pero eso es lo de menos. Lo que importa es que tu personaje tiene que ir de Pontevedra a Bueu.
Quizá Locadio huye de algo/alguien, o tal vez busca una vida mejor en Bueu, también puede que alguien le ha pedido ayuda o sencillamente va a cobrar una deuda. Elige el motivo tú mismo.
Ya he rellenado la ficha con los cambios que he comentado. Tengo el equipo y todo. Echalé un vistazo cuando puedas para ver si esta todo bien o he metido la pata en algo.
-Corona de Castilla.
-Castellano
-Baja nobleza (señor señora)
-Caballero Orden Militar
Motivo: reino
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: pueblo
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: sociedad
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: profesión
Tirada: 1d100
Resultado: 20
-El resultado de la profesión parterna es 79 ya me dirás master
-¿nos das libertad en la situación familiar?
Motivo: profesión paterna
Tirada: 1d100
Resultado: 79