Asentamientos tritones
Ubicación
Los asentamientos de los tritones se ubican cerca de las costas del sur, los dragones blancos los expulsaron del norte en la Era de los Dragones y los demonios de Yatán los expulsaron de las profundidades marinas en la Era de la Oscuridad. Se establecen en cuevas donde haya aire, así pueden refugiarse fuera del agua si un peligrosos monstruos marinos encuentran sus asentamientos.
Forma de gobierno
La forma de gobierno es teocrática matriarcal, las sacerdotisas sirenas son los líderes militares, espirituales y civiles. Los tritones y sirenas de idéntico rango social en la mayoría de aspectos en el caso de que estas últimas no sean sacerdotisas.
Mayoría de edad
La mayoría de edad solo se aplica a las sirenas, que es la edad a partir de la cual pueden ser sacerdotisas si poseen las aptitudes para ello. La edad son 19 ciclos de temperatura (Años).
Costumbres de unión
El matrimonio de los asentamientos tritones son un tanto peculiares, dos sirenas se casan con dos tritones, al mismo tiempo formando una unión matrimonial de cuatro miembros. Los matrimonios son un asunto oficial iniciado por las sirenas. Los cuatro miembros se graban un tatuaje idéntico indicando la unión.
Clases sociales
Solo hay dos clases sociales, las sacerdotisas y el resto. Hay una tercera clase social, los bardos tritones, estos están justo por debajo de las sacerdotisas y justo por encima de los demás ciudadanos.
Cultura
Cada asentamiento tiene su lengua, pero todas estás varían tan poco que tras un corto periodo de tanteo pueden entenderse mutuamente con soltura.
El tiempo se mide en mareas (meses), temperaturas (Estaciones) y ciclos de temperatura (año).
No tienen papel por lo que no tienen escritura y tampoco metal, pueden replicar las armas comunes con minerales cristalinos para armas punzo-cortantes y rocosos para armas contundentes y han desarrollado corazas de quitina de crustáceo.
Ley y castigo
Las leyes de los asentamientos tritones son muy compasivas, carece de penas de muerte y el asesinato se castiga con el exilio. Los crímenes como el robo y la blasfemia son sancionados con multas.
Población
En los asentamientos tritones hay tritones y sirenas, además de animales marinos que les sirven como animales de compañía y guardianes. Alguna naga acuática a veces se presenta como protectora.
Economía
La economía de los asentamientos tritones es similar a la tenesia, pero no conocen la luz de rubí y usan distintas gemas, entre ellas las perlas. También combinan las gemas con el trueque.
La moneda más cara es la perla negra, la cual tiene un valor de 500 po del manual del jugador.
Las segunda pieza más cara es la perla blanca, tiene un valor de 100po del manual del jugador.
Otra gema es el ónice, de un valor de 50po del manual del jugador.
La pieza más pequeña es el ojo de tigre con un valor de 10 po del manual del jugador. Las sacerdotisas llevan un collar con esta gema.
Agricultura, ganadería y gastronomía.
La pesca es la actividad principal, se alimentan de algas y de pescado principalmente, en las profundidades es común encontrarse con autenticas praderas de las primeras, repletas de los segundos.
Símbolos y protocolo
No hay protocolo establecido, solo se establece respetar a las sacerdotisas y acatar sus decisiones.
Relaciones con el exterior
Los asentamientos tritones no conocen nada de la tierra firme, algunos de ellos ha avistado a los barcos y otros han rescatado a marineros naufragados, aun así no ha habido contacto oficial.
Son amables y hospitalarios con los extranjeros, y suelen acompañar a los náufragos a la costa más cercana,. Levarlos más lejos podría resultar un viaje más arriesgado de lo que harán por simple amabilidad.