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Asedio a Laagstad

Onternejs

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27/09/2013, 17:02
Director

 

Forma de gobierno

La forma de gobierno es teocrática, gobierna el hijo de un dragón y su elegido de entre los humanos (Aunque la máxima autoridad es el dragón, no el rey). En caso de no haber dragón gobierna el de mayor pureza dracónica: Semidragón, Assmar Sangre de dragón o Assmar. En caso de haber más de uno en la categoría más pura gobierna el de mayor apoyo social. Este gobernante es denominado rey. En Laagstad no hay dragón y  por tanto no hay rey. Se ha establecido como forma de gobierno un consejo de regencia formado por los 30 assmars mayores de edad.

Las ciudades son independientes entre sí pero tienen un fuerte sentimiento patriótico que hace que se mantengan unidas.

 

Sexualidad

La sexualidad de los ciudadanos onternejios no es un tabú, aunque acostumbra a ser algo íntimo y no algo de lo que se hable normalmente. Toleran cualquier conducta sexual siempre y cuanto no sea algo aberrante (violaciones, pederastia...), toleran el incesto siempre y cuando no dé lugar a hijos.

 

Mayoría de edad

La mayoría de edad se establece después de la primera relación intima, es un tema serio entre los onternejios con quien es esa relación y el momento adecuado.

 

Costumbres de unión

No existe un matrimonio formal pero es común que las parejas se junten y hagan una vida en común, la poligamia existe pero es minoritaria frente a la monogamia. La infidelidad no está penada aunque está muy mal visto hacerlo sin el consentimiento de tu cónyuge.

El matrimonio no es de carácter permanente y pueden separarse por mutuo acuerdo.

 

Religión

Adoran a los dragones al ser estas las criaturas más poderosas que conocen, aun así no vacilan en combatir contra dragones enemigos. Los onternejios consideran absurda la creencia en deidades cuya existencia no puede ser demostrada.

 

Terreno

Las tierras de Onternejs están llenas de bosques y llanuras, al norte, en el valle de la plata el terreno es muy montañoso. El clima es templado, de veranos cálidos e inviernos moderadamente fríos.

 

Clases sociales

Existen cuatro clases sociales en la mayoría de ciudades onternejias. No es tan rígido como en otras sociedades pudiendo los Vhir pasar a ser Caex y viceversa con facilidad, lo mismo entre Maekrix y Aryte, sobretodo porque las distinciones entre ambas son muy ambiguas. Se puede pasar de las clases bajas a las clases altas con hazañas notables. El rey se considera una clase social aparte.

- Plebeyos (Vhir): Mercaderes, artesanos, cazadores...

- Guerreros (Caex): Forman el grueso de la armada.

- Nobles guerreros (Aryte): Son guerreros de alta clase, deben adherirse a los estándares del honor onternejio para ser un ejemplo a seguir para los Caex. Suelen llevar un anillo con un zafiro.

- Gobernantes (Maekrix): Realmente son una clase muy similar a la anterior, la diferencia radica en que en lugar de ser portaestandartes del honor se preocupan del bienestar de la nación mediante la política. Suelen llevar un anillo con un rubí.

Para distinguir un Aryte de un Maekrix, cosa complicada, suele simplificarse como, los Maekrix aman el deber y los Aryte aman el honor. Notese que las diferencias sociales son menores que en otras sociedades, tratar a las castas inferiores como basura convertira al individio en una escoria a los ojos de la sociedad y probablemente en la vergüenza de la familia.

 

Cultura

Denominación del norte: Hacia Eterno glaciar

Denominación del sur: Hacia el Eterno mar

Denominación del este: Hacia el hogar del sol

Denominación del oeste: Hacia el destino del sol

Nombre de la luna menor: Veloz

Nombre de la luna mayor: Grande

Su lengua es el Tenesio.

 

Ley y castigo

La pena de muerte es rara y solo se aplica en los casos más graves, siendo la amputación el castigo que se suele aplicar. Toda sentencia procura indemnizar a las víctimas o a los familiares de las víctimas. La esclavitud es ilegal y los crímenes menores se suelen castigar con un linchamiento y una indemnización a la víctima.

La clase social rara vez otorga impunidad legal. Los pleitos entre plebeyos suelen ser mediados por un noble, si hay un noble implicado o hay indicios de una fuerte parcialidad del mediador noble el caso es juzgado por el Gran Tribunal, nombrados por el rey, cuyos miembros solo responden ante este. El rey solo responde ante el dragón y el dragón no responde ante nadie (Mas que nada porque nadie tendría narices de condenarlo).

 

Economía

Se usan gemas para el comercio pero el trueque sigue usándose sobre todo en comunidades rurales, las monedas más utilizadas son las siguientes:

Luz de rubí, es una piedra roja similar a un rubí que emite luz, es equivalente a unas 100po del manual del jugador. Se establece que su tamaño mínimo sea el de una esfera de un centímetro de diámetro

Lapislázuli, una piedra azul, equivalente a unas 10po del manual del jugador, es la gema con menor valor. Se establece un tamaño mínimo de una esfera un centímetro de diámetro

Jaspe, una piedra roja que no emite ninguna luz, es equivalente a 50po del manual del jugador. Se establece un tamaño mínimo de una esfera de dos centímetro de diámetro.

Topacio, una de las gemas más valiosas, es amarilla y equivale a 500po del manual del jugador. Se establece un tamaño mínimo de una esfera de un centímetro de diámetro

Patrón de plata, es una moneda de plata, su valor es idéntico a su peso en plata.

Patrón de bronce, es una moneda de bronce, su valor es idéntico a su peso en bronce.

 

Agricultura, ganadería y gastronomía.

Los cultivos más habituales son el trigo, la avena, la cebada y la patata al igual que los árboles frutales (En especial naranjos, manzanos, melocotoneros, ciruelos, perales y una variedad de cereza especialmente grande) y los almendros. También hay una importante producción de cebolla, zanahorias, lechugas y hortalizas similares.

La ganadería más habitual son las cabras pero se suele recurrir mucho a la caza para obtener carne, siendo el venado la presa habitual.

Las bebidas típicas son la cerveza, la sidra y una bebida similar al Slivovitz llamada “Siriol”, también existe una bebida destilada similar al vodka llamada “Agua de patata”, pero esta más reservada a momentos importantes.

 

Símbolos y protocolo

Golpearse el pecho y estirar el brazo: Expresa admiración por tu interlocutor, el protocolo dice que debe hacerse este gesto antes de dirigirse al rey. El puño debe mantenerse cerrado.

Reverencia: Es un saludo cortes, lo usan los Maekrix y también los Aryte si su interlocutor es del mismo género u otro Aryte. Es protocolario utilizarlo antes que el gesto anterior para dirigirse al rey. No es costumbre inclinarse mucho pues indica falta de dignidad.

Arrodillarse: Símbolo de galantería, lo utilizan única y exclusivamente los Aryte cuando se dirigen a un Maekrix de sexo opuesto acompañado de un beso en la mano. Las rodillas realmente no deben tocar el suelo por lo que más que arrodillarse es agacharse aun así si el Aryte está proponiendo matrimonio al Maekrix el arrodillamiento es completo.

 

Honor

El código de honor Aryte consta de los siguientes puntos, todo Aryte lo sigue, pero no todos los que lo siguen son Aryte, algunos Maekrix y Caex también lo hacen, aunque los deberes políticos de un Maekrix a veces le impiden seguir el código.

La justicia es uno de los principios fundamentales pues hay siempre que buscar el camino hacia lo justo, buscar la verdad y sobre todo sin ningún beneficio personal para el Aryte. Los que hacen el mal no pueden ser recompensados y la gente de bien no debe ser castigada.

El valor significa tener voluntad de hacer lo correcto y sacrificarse si es necesario ya sea para que tu nación o tus seres queridos estén a salvo.

Lealtad, es un error situar tu lealtad en una persona, un verdadero Aryte declara su lealtad a su nación o/y a sus ideales. Si por el bien de la nación debe enfrentarse a su rey así se hará.

La Templanza el Aryte debe estar acostumbrado a comer y beber con moderación y no utilizar sus riquezas vanamente. Un Aryte es el ejemplo a seguir por el pueblo de nuestra insigne nación.

Clemencia. No se debe frivolizar el valor de la vida. No se debe matar si se puede redimir y aunque el mal debe ser castigado es preferible que el individuo viva para pagar sus actos. Aun así tampoco se debe dejar vivo a alguien que con seguridad intentara hacer daño a la gente de bien o a tu nación.

Nobleza es el principio de la cortesía, los Aryte deben ser nobles de corazón y de alma y tratar con respeto a sus semejantes y con especial cuidado a los Maekrix de género opuesto. Es preferible que públicamente respeten los protocolos establecidos en sus relaciones personales.

Gloria, un Aryte debe realizar hazañas notables, son el ejemplo a seguir por el pueblo y por tanto deben inspirar a los nuestros con sus actos. También deben hacer notar esos actos pues ninguna hazaña inspira si no es conocida.

Franqueza, tratar de hacer todo de lo anterior de forma tan sincera como sea posible, no en razón de un beneficio personal, sino porque es lo correcto. Un Aryte no debe mentir aunque si puede respaldar las mentiras de un Maekrix, pues es el deber de estos últimos buscar el beneficio de su nación.

 

Sucesión

Cuando el rey envejece se celebra un gran torneo de plata para que los onternejios de sexo opuesto a del dragón compitan en él mostrando sus habilidades, además de una especie de concurso de talento para que muestren otras cualidades. El dragón escoge el onternejio que más le haya impresionado según su criterio y ambos darán nacimiento al nuevo rey, no existen precedentes de elegidos No-Assmar.

 

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27/09/2013, 17:18
Director

Assmar

Las antiguas escrituras hablaban de un clan humano carente de miedo, estos fueron los que lograron la alianza con los dragones ganándose el respeto de estos con su dignidad, sinceridad y valor. Casi todos los nobles de Molikedar y Onternejs son de esta estirpe cuya sangre ha sido mezclada con la de los dragones.
En su mayoría son idénticos a sus parientes humanos excepto en que su pelo suele tener coloraciones extrañas relacionadas con sus ancestros dragones (De bronce o plata en onternejs) y ser algo más robustos y altos.
Estos obtuvieron la hechicería y los dones dracónicos cuando cruzaron su línea de sangre con la de los dragones. Los humanos obtuvieron esos mismos poderes al cruzar su línea con la de los Assmar.
Los Assmar son muy serios cuando manejan asuntos de gran importancia, tienen un gran sentido de la dignidad y respetan profundamente a los dragones al admirar con total sinceridad su gran poder.