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Assasins Creed

Armamento y mejoras.

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10/09/2015, 10:54
NARRADOR

El arsenal de un Assessino es como su portador: variado y de muchos talentos.

En primer lugar tenemos el guantelete que todo asesino porta.

En un primer momento tenía solo la hoja oculta, para producir fáciles y silenciosos asesinatos. Todo asesino, al entrar en la orden, ya sea como un simple discípulo o aprendiz, recibe uno de estos.

Sin embargo, la evolución y los cambios también han pasado por él, consiguiendo diferentes mejoras.

En primer lugar, la hoja con veneno. Esta mejora permite introducir unas pequeñas gotas de un potente veneno en la hoja, para así, con un ligero corte, envenenar a nuestra víctima, la cual tardará apenas unos segundos en morir. Fácil, sencillo y únicamente tienes que alejarte con calma sin levantar sospechas. 

Después de esto, introdujeron un pequeño conducto por el que se podía disparar un dardo venenoso a distancia. Más útil que la hoja al permitirte guardar la distancia, aunque la pega es que necesita más veneno. Así que, al obtenerla, asegurate de tener buena relación con alguien que te facilite el líquido preciado.

En Italia, uno de nuestros antepasados desarrolló el cañón. Acoplado en la parte exterior, permite disparar una bala de pequeño calibre. Útil tanto para derribar enemigos a distancia, como para usarlo en el cuerpo a cuerpo para rematar a tu adversario. Aunque tiene una gran potencia, tiene dos inconvenientes. El primero es que necesita recargar, algo que te robará unos segundos que pueden ser muy preciados. Lo segundo, el ruido. No te lo recomiendo si quieres realizar un asesinato silencioso.

Si queremos mejoras en el cuerpo a cuerpo, tenemos los nudillos reforzados. Estos nos permitirán golpear con más fuerza al usar nuestras manos desnudas. Simple, sencillo, aunque no por eso menos importante. 

Otras de las mejoras del guantelete es el gancho. Como tal no ofrece demasiadas ventajas en combate ya que es una mejora más táctica, facilitando la tarea de trepar a mayor velocidad, agarrarte en una caída o deslizarte por una tirolina.

Y por último, pero no menos importante, el garfio. Se trata de un gancho unido a un filamento. Al disparar a una cornisa, permite al assessino trepar hasta lo más alto en apenas unos segundos. También permite unir dos edificios creando un cable por el que poder cruzar. En combate se puede usar para disparar a un enemigo y atraerlo hasta ti. 

 

Dejando de lado el guantelete y sus multiples ventajas, pasamos al machete, daga o arma corta. Relaticamente fácil de esconder y útil en combate. Es cierto que no es una espada, pero la ventaja del machete o la daga es que se puede ocultar con facilidad en una manga o entre los ropajes, pasando completamente inadvertido a la vista. Una buena herramienta para un asesino.

A continuación tenemos el mítico sable-bastón. ¿Quién no ha visto a un caballero portando un noble bastón? Hay de muchos tipos y labrados, siendo, a veces, un instrumento decorativo para algunos nobles. Sin embargo, en su interior se oculta un sable muy útil en muchas ocasiones. Produce más daño que una daga aunque no resulta muy útil si se tiene que trepar por alguna superficie o si hay que ocultarlo. Los hay desde bastones normales y corrientes, más adornados o incluso los que son un paraguas.

Siguiendo con esto, tenemos el bastón extensible. Diferente a su hermano mayor aunque no por ello menos respetable. Su empuñadura oculta una daga, mientras que en la base se esconde una pequeña cuchilla. No parece nada del otro mundo, aunque su excelencia radica en el echo de poder encogerse hasta la mitad de su tamaño, siendo adecuado para poder ocultarlo, al contrario que el bastón normal.

¿Qué sería un asesino sin sus cuchillos arrojadizos? Desde luego hay personas que prefieren el cuerpo a cuerpo, aunque si tú eres de los que estás más cómodo en las distancias largas, estas armas serán tus mejores amigas. Es cierto que no es posible llevar muchas encima, aunque lo compensan siendo armas silenciosas y que, tras acabar con tu víctima, puedes acercarte a recoger el cuchillo, algo que con una bala no puedes hacer. Si encuentras un buen artesano, puede incluso personalizartelos. Al igual que si encuentras a un buen sastre, puede adaptarte el cinturón o tus ropas para poder portar más de estos.

 

El puño de metal o puño americano. Fácil de ocultar, fácil de llevar y fácil de usar. Si te gusta mancharte las manos y pegar con más fuerza, esta es tu arma.

Casi terminando por este recorrido por la armería, tenemos la clásica ballesta. Las hay más grandes, más pequeñas pero, al fin y al cabo, sigue siendo una ballesta. Arma a distancia de suma utilidad. Con mayor alcance que los cuchillos arrojadizos y mayor potencia. Sin embargo, es difícil de esconder. La versión de mano es más sencilla, sin embargo, un ojo experto, podría detectarla. 

Y para terminar, las armas de fuego. Tenemos desde pequeñas pistolas de mecha, revolver o trabucos o rifles. Las primeras más fáciles de ocultar aunque todas igual de potentes. Las pequeñas se pueden usar en distancias medias o cortas, mientras que las más grandes son preferibles para largas distancias. Las armas con mayor potencia de fuego, aunque también las más ruidosas.

Luego tenemos las bombas, variadas y adaptables a todos los gustos.

¿Si quieres pasar desapercibido? Tienes bombas que estallan produciendo un sonido estridente. Hay otras que lanzan una pequeña torre de humo. Y luego están las clásicas, las que lanzan un puñado de monedas al aire. Prefieras la que prefieras, sirven para distraer la atención hacia otro punto.

¿Qué pasa si no quieres ser visto? Las típicas bombas de humo. Puedes usarlas tanto para desaparecer en un callejón sin ser visto, o para cometer un asesinato sin que te vean.

Y por último, ¿necesitas algo potente? Las bombas que explotan. Eficaces para reducir grupos de enemigos o para acabar con uno muy resistente. Eso sí, intenta lanzarla lejos de ti.

 

 

FIN DEL ARMAMENTO.

Este es el armamento que tendréis a vuestra disposición durante la partida. Aunque, al igual que en el juego, no todo estará disponible desde el comienzo. Algunas de las armas básicas sí, mientras que otras se tendrán que ir "desbloqueando" haciendo diferentes misiones. 

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10/09/2015, 13:32
NARRADOR

ATRIBUTOS DE LAS ARMAS:

GUANTELETE: Como tal, no hace daño, simplemente es la base para diferentes mejoras:

  • Hoja Oculta: Todos empezáis con ella disponible. 
    • Daño +1D10
    • Daño +5D10 si se ataca por sorpresa.
  • Hoja con veneno: No disponible.
    • Se desbloquea conociendo a un médico (venenos) nv1.
    • Al hacer un mínimo de 1 punto de daño = El afectado tiene que hacer una tirada de Tenacidad.
    • Se puede potenciar el veneno con médico (venenos) nv2
    • Dardo venenoso: No disponible. Primero hay que obtener hoja venenosa.
      • Se desbloquea con el Ingeniero (Armas distancia) nv1.
      • Ataque a distancia = Al hacer un mínimo de 1 punto de daño, hace lo mismo que la hoja venenosa.
  • Cañón: No disponible. 
    • Se desbloquea conociendo a un Ingeniero (Armas distancia) nv2.
    • Daño +2D10. (Te pone al descubierto)
    • Corta distancia 10m/Puntería +2D10; Media distancia 20m; Larga distancia +30m/Puntería -2D10
  • Nudillos reforzados: No disponible.
    • Se desbloquea en un Aficiones (sastre) nv1.
    • Daño +1D10.
    • Se puede mejorar para que haga más daño con Ingeniero (mejoras) nv1.
  • Gancho: No disponible.
    • Se desbloquea al convertirse en assessino.
    • +1D10 a trepar y acrobacias (cuando hay algo cerca a lo que agarrarse)
    • Permite deslizarte por tirolinas.
  • Garfio: No disponible.
    • Se desbloquea con el técnico nv2 o Ingeniero (herramientas) nv1.
    • +4D10 a trepar cuando la superficie lo permite.
    • Permite crear una tirolina.
    • Permite usar maniobra de presa para atraer a la víctima.

 

DAGA/MACHETE: Arma blanca, fácil de ocultar. Disponible desde el comienzo.

  • Daño +1D10
  • Se puede mejorar la aleación para que haga más daño con Ingeniero (mejoras) nv1 o técnico nv2.

 

SABLE BASTÓN: Puede ser un bastón de caballeros, un paraguas o una sombrilla. Se desbloquea al ser assessinos. 

  • Daño +2D10.
  • Se puede mejorar la aleación para que haga más daño con Ingeniero (mejoras) nv1.
  • -2D10 a trepar, acrobacias y diferentes pruebas atléticas. 
  • -4D10 para ocultarlo entre las ropas. 

 

BASTÓN EXTENSIBLE: Combinación de daga y cuchilla oculta. 

  • Se desbloquea en el Ingeniero (armas blancas) nv 2 una vez que se tiene el bastón.
  • Daño daga +1D10
  • La cuchilla te permite hacer un ataque extra con -2D10 al ataque. 
  • Se puede mejorar la aleación para hacer más daño con Ingeniero (mejoras)nv1.

 

CUCHILLOS ARROJADIZOS: Disponibles desde el comienzo.

  • Daño +1D10.
  • Corto alcance 5m/+2D10 a ataque; medio alcance 10m; largo alcance 20m/-2D10 al ataque.
  • Capacidad: 5 cuchillos.
  • Se puede mejorar la capacidad Aficiones (sastre) nv 1 y nv 2.
  • Se puede mejorar el alcance y el daño en un Ingeniero (mejoras) nv 1 o técnico nv2.

 

PUÑO DE METAL: Arma fácil de guardar. Para usar en el cuerpo a cuerpo.

  • Daño +2D10
  • Se puede mejorar el daño con un Ingeniero (mejoras) nv1.

 

BALLESTA: Arma a distancia, silenciosa.

  • Daño +1D10.
  • Corto alcance 10m/+2D10 al ataque; alcance medio 20m; largo alcance 30m/-2D10
  • Se puede mejorar el daño y la distancia con Ingeniero (mejoras) nv1.
  • Se desbloquea con Ingeniero (armas distancia) nv1.

 

ARMAS DE FUEGO: Tanto pistolas como rifles.

  • Daño pistola +2D10; Daño rifle +3D10
  • Pistola: Corto alcance 15m/+2D10 al ataque; medio alcance 25m; largo alcance 35m/-2D10
  • Rigle: Corto alcance 20m/+2D10 al ataque; medio alcance 40m; largo alcance 60m/-2D10 al ataque.
  • Se puede mejorar el daño y el alcance con Ingeniero (mejoras) nv1.
  • Se desbloquea con Ingeniero (armas distancia) nv1 y nv2.

 

BOMBAS: Variadas y de diferentes clases según necesidad.

  • Se desbloquea con Ingeniería (armas distancia) nv1 + Demoliciones Nv1
  • Bombas de distracción: Quien intente observarte tiene un -2D10 a la tirada.
  • Bombas de humo: Te da un +2D10 a ocultarte y -2D10 a observar en su interior (Salvo que tengas visión de águila).
  • Bombas explosivas: Radio de 2m; Daño +2D10 en todo el área. 
  • Se pueden mejorar con Ingeniería (armas a distancia) nv2 + Demoliciones Nv2