Partida Rol por web

Aullido desde el Norte

Capítulo 2: Camino a Kelten

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14/01/2020, 19:23
Karasten Meldraith

Bajo la atenta mirada de su discípulo Mallon, el anciano mago Karasten comienza a valorar los pros y los contras de vuestro plan.

Bien...- dice con voz queda, atusándose la barba -. Entiendo entonces que deseáis usar la misma táctica que cuando entramos a la ciudadela de los orcos... - el mago no parecía tan contento con los posibles resultados.

Entended que si vuestra intención es aparecer en la tienda de la cacique bárbara, la magia puede no ser tan exacta para tal fin - Karasten hace una pausa y señala hacia el campamento a una tienda que sobresale entre el resto -. Parece que esa debe ser la tienda de Kadda, quizá alguno de los filos puede confirmarnos que El Vértice se encuentra allí...

El mago hace una pausa, queriendo aclarar su garganta y también sus ideas. A pesar de estar bastante ágil, la edad no pasa en balde para nadie.

La carpa debe tener unos 60 pies cuadrados y cuando decidamos salir del plano de la sombra tenemos cierta posibilidad de fallo, que puede llegar a ser una distancia muy grande.

Karasten parecía algo agotado y puso la decisión en manos de Helden.

Maese Stormfist, según las pesquisas de las que le he hablado, es usted quién debe decidir nuestro destino más próximo. Si está de acuerdo con asumir los riesgos, haga que todos se unan a mí mientras conjuro el hechizo. No debemos perder más tiempo.

Notas de juego

A esto me refiero:

Furthermore, when the spell effect ends, you are shunted 1d10×100 feet in a random horizontal direction from your desired endpoint. 

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14/01/2020, 21:36
Suka

Notas de juego

Calla, calla. Eso puede ser una muerte segura para la mayoría. ¿Estamos locos o qué? ¡Puff! No sabía que eso era sí o sí. 

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14/01/2020, 22:44
Helden Stormfist

Notas de juego

Visto asi si que pinta mal.

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14/01/2020, 23:19
Baern Barraeth

Notas de juego

Eh... pero... leí mal o eso no estaba en la descripción previa?

En fin, son las cosas que tiene la magia. Por algo a Baern no le gusta demasiado!

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14/01/2020, 23:58
Sabrala Starbreaker

Notas de juego

Es muchísimo, sí. Pensé que habiendo visto la tienda aunque fuese de lejos, el conjuro sería mucho más preciso. Eso son de 100 pies a 1000 pies de fallo, que casi casi nos deja donde estamos ahora :-D

 

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15/01/2020, 08:15
Director

Notas de juego

Antes yo hablaba de Teleportar:

To see how well the teleportation works, roll d% and consult the Teleport table. Refer to the following information for definitions of the terms on the table.

Familiarity
“Very familiar” is a place where you have been very often and where you feel at home. “Studied carefully” is a place you know well, either because you can currently see it, you’ve been there often, or you have used other means (such as scrying) to study the place for at least one hour. “Seen casually” is a place that you have seen more than once but with which you are not very familiar. “Viewed once” is a place that you have seen once, possibly using magic.

“False destination” is a place that does not truly exist or if you are teleporting to an otherwise familiar location that no longer exists as such or has been so completely altered as to no longer be familiar to you. When traveling to a false destination, roll 1d20+80 to obtain results on the table, rather than rolling d%, since there is no real destination for you to hope to arrive at or even be off target from.

On Target
You appear where you want to be.

Off Target
You appear safely a random distance away from the destination in a random direction. Distance off target is 1d10×1d10% of the distance that was to be traveled. The direction off target is determined randomly

Similar Area
You wind up in an area that’s visually or thematically similar to the target area.

Generally, you appear in the closest similar place within range. If no such area exists within the spell’s range, the spell simply fails instead.

Mishap
You and anyone else teleporting with you have gotten “scrambled.” You each take 1d10 points of damage, and you reroll on the chart to see where you wind up. For these rerolls, roll 1d20+80. Each time “Mishap” comes up, the characters take more damage and must reroll.

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15/01/2020, 10:31
Suka

Notas de juego

Pero ése lo usaremos para salir, gracias a las espadas y con un objetivo más fácil. Para entrar pensaba que íbamos a través del plano de las sombras. 

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15/01/2020, 10:51
Stumred Barduran

Al ver que la cosa no estaba clara, escupo al suelo vamos, que tendremos que mancharnos las manos digo con un deje de satisfacción. No me agradaba nada la magia, salvo aquella que estaba ligada a algún objeto. No podía negar de su utilidad, pero si ello implicaba algún tipo de riesgo, no veía el motivo para usarla.

Notas de juego

vaya jaleo, la virgen

Pues entremos por la noche y listo. A la vieja usanza

Con un conjuro de globo de invisibilidad y otro de silencia, nos atamos con cuerdas y vamos hasta la tienda. Luego allí salimos con el teleport

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15/01/2020, 11:50
Director

Notas de juego

Pero ése lo usaremos para salir, gracias a las espadas

Karasten es capaz de lanzarlo.

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15/01/2020, 14:39
Baern Barraeth

Notas de juego

Perdón, me disculpo por mi torpeza, pero no entiendo...

Cual es el conjuro que puede lanzar Karasten? el de los 1d10 x 100 de diferencia en el objetivo de llegada? o el de Teleportar?

Si es el primero, la verdad es que suena más razonable hacerle caso al enano y entrar con invisibilidad y silencio. Si es el segundo, podríamos intentarlo directamente con el teleportar.

De cualquier manera, como ya dije, Baern tiene claro que "la magia es poco segura" así que  si aparecen en cualquier otro lado asumirá que siempre tuvo razón en pensarlo ;-)

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15/01/2020, 14:50
Director

Notas de juego

Tiene ambos memorizados.

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15/01/2020, 15:18
Baern Barraeth

Notas de juego

Entonces... porque va a utilizar el que sabemos que nos deja en cualquier lado en vez del otro (cuyo riesgo depende solo de un porcentual)?

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15/01/2020, 16:59
Director

Notas de juego

Como pnj no toma las decisiones sobre la estrategia, sois vosotros quienes habéis propuesto el conjuro de las sombras.

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15/01/2020, 17:42
Suka

Notas de juego

Nada, hombre. Ha sido un fallo de entendimiento. Que lance el Teleportar para entrar y luego hacemos lo propio con las espadas para salir. 

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15/01/2020, 23:07
Helden Stormfist

Notas de juego

Pues ese mejor, claro.

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15/01/2020, 23:50
Fenestir “Swifthand” Galander

Notas de juego

Me he perdido con los conjuros , para entrar a lo d elos orcos usamos uno que ibamos por le plano de las sombras y salimos donde queriamos . Lo que ahora pensando .. igual si las espadas se atraen o se detectan pues la jefa esta detectara que vamos y por donde y estaran esperando ... así que igual es mejor entrar a saco creando alguna distracción gorda y dejarnos de sutilezas.

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16/01/2020, 09:26
Director

Notas de juego

En la ciudadela de los orcos había un portal al plano de las sombras en la sala del trono y por eso fuisteis donde queríais. Ahora es distinto, no hay portal.

El caso es que Karasten puede usar Teleportar y de ahí viene toda la confusión. Según parece todos quieren apostar por teleportarse dentro de la tienda de Kadda.

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16/01/2020, 12:29
Stumred Barduran

Notas de juego

Según parece todos quieren apostar por teleportarse dentro de la tienda de Kadda.

Todos no. El Enano siempre espera el fallo arcano XDXD. Pudiendo entrar con un globo de silencio y otro de invisibilidad, no se porque arriesgarse jajajaja 

Pero quien es un piernas cortas para convencer a esta panda de humanos botarates ;-p

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16/01/2020, 16:11
Suka

Notas de juego

Para evitar un porcentaje alto de riesgo, también podemos teleportarnos a cualquier punto que divisemos en las inmediaciones de la tienda. 

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20/01/2020, 18:35
Director

Notas de juego

Pues sigo a la espera de la estrategia final.

Creo que debería ser Helden quién decida.