Partida Rol por web

Aullido desde el Norte

Capítulo 2: Camino a Kelten

Cargando editor
06/03/2020, 21:26
Ingrid Hashandir

-¡Ya la tenemos!--exclama Ingrid--¡Vamos, salgamos de aquí!

La druida albina detiene a Suka para que no se derrame más sangre de manera innecesaria y luego se posiciona para comenzar a entonar el conjuro de teleportación.

Notas de juego

Me suena que era así pero leyendo ahora el conjuro no lo encuentro.

Las tres espadas unidas pueden, 1/día conjurar Greater Teleport, pero en consecuencia todos quedaréis a mitad de puntos de golpe y con el estado exhausto.

Cargando editor
09/03/2020, 18:33
Director

El único guardia personal de Kadda superviviente tira sus armas al suelo en señal de rendición y se dirige a Helden, asustado y con la voz entrecortada.

Debes haber sido bendecido por Aquel-Que-Corta-El-Glaciar-Y-El-Congelado-Caribú-Como-Cálida-Grasa. Te permite tocar El Vértice y empuñarlo.

Entonces mira hacia Kadda Starskull -. Nos dijiste que solo el Cacique del pueblo bárbaro podía empuñar la espada, y que eras la única verdadera Cacique. Nos has mentido y debes pagar por tu ofensa.

Los bárbaros al otro lado del muro de fuerza, con gritos de ira, tratan de traspasar sin éxito la barrera mágica tratando de alcanzar a su antigua líder con ansia de acabar con su vida. Dos de ellos salen de la tienda, no sabéis si para dar un rodeo o para no ser partícipes de la barbarie.

Notas de juego

Entiendo que el combate ha concluído y no hace falta que continuemos por iniciativa. Éste es el último encuentro del capítulo, cuando decidáis salir del campamento pongo fin al mismo.

Cargando editor
09/03/2020, 21:57
Fenestir “Swifthand” Galander

Salgamos de aquí ya , no quiero tener que matar a ninguno de mis hermanos y no quiero ver como matan a esta por mucho que se lo merezca ... es una de los nuestros . Dice la joven esperando que salgan todos de una vez .

Notas de juego

Creo que me dieren una leche de 24 de daño y a alguno mas le han atizado . Recordarlo cuando salgamos , descansar y curarnos pero en orden contrario .

Cargando editor
09/03/2020, 22:38
Helden Stormfist

Helden se vuelve hacia el bárbaro que le habla. Habeis sido engañados, si. Con ésta espada y las demás que aun no tenemos debemos intentar evitar la guerra con los orcos. En caso contrario puede que os necesitemos. Estad preparados.

Notas de juego

Cuando querais partimos.

Cargando editor
09/03/2020, 22:59
Baern Barraeth

- No tiene sentido seguir matando - reconoce Baern algo más tranquilo al ver que parte de los bárbaros son incapaces e acercarse y el resto están más preocupados por Kadda que por ellos.

Sin embargo las palabras de Helden son certeras, por lo que intenta apoyarlo tan burdamente como el sabe - Y si quieren combatir o matar a alguien mejor que sean orcos - comenta con una sonrisa mientras espera que la magia de las espadas funcione correctamente y los saque de una vez del lugar.

Cargando editor
10/03/2020, 18:21
Stumred Barduran

¿quién sabe? digo contestando a Baern igual son tan estúpidas que piensan en seguir atacando la verdad es que casi agradecía que todo hubiera acabado, aunque perderme el final de esa bruja que ha provocando tanto dolor a este poblado de necios ignorantes era un fastidio.

Sin embargo, había cosas más urgentes que hacer pero antes Quizás una aportar algo de ayuda a la causa, aunque sea por todo este jaleo que habéis montado. Ya se que es culpa de vuestra líder, pero a ella alguien la habrá elegido líder ¿no? responsabilidad con los actos digo a regañadientes, mirando de una manera taciturna a la bárbara que parecía ser la segunda al mando.

Cargando editor
10/03/2020, 18:42
Ingrid Hashandir

Ingrid se limita a mirar con sumo desprecio a la caída embustera mientras aguarda el momento oportuno para dar comienzo al poderoso ensalmo de teleportación.

Cargando editor
11/03/2020, 20:33
Sabrala Starbreaker

La semielfa decidió que era el momento de las palabras. No quería más lucha y aunque esta ya había acabado era el momento de intentar devolver su orgullo aquellos soldados valerosos, y de paso no perderlos para la causa en la que serían necesarios.

- Bárbaros de la escarcha, habéis sido engañados por una falsa profeta. Los filos eligen a sus portadores, y como véis, nosotros portamos varios filos, si pudiese haceros ver lo que se siente empuñando uno cuando él te ha elegido, os lo mostraría, pero no puedo. Lo único que os puedo contar es que hay una profecía sobre los bárbaros de la escarcha que consigan reunir todos los filos. Y visiones divinas que nos han mostrado que es el momento en que todos los filos se reunan, pues se aproxima una gran guerra. El segundo de los filos tuvimos que arrancarlo de lo más profundo de una gran cueva orca, hemos sido testigos pues de como se preparaban para la guerra, es inminente y el enemigo es enormemente poderoso. Nosotros continuaremos ahora nuestra misión: reunir a todos los filos. Pero también vosotros tendréis vuestra parte en esta guerra, y con ello oportunidad de redimir el daño que vuestra líder, y vosotros mismos, habéis cometido. Que no caiga ya más sangre entre nosotros pues somos hermanos, somos bárbaros de la escarcha, y como un único pueblo tenemos un sentimiento común y una unidad en nuestros corazones. Volved al pueblo, y usad vuestras armas para defenderlo, estad raudos por si sois llamados a la guerra. Y que la suerte de nuestros dioses esté con vosotros a partid de ahora. Nos vamos ahora, sin rencor, pues no érais conscientes del engaño. Haced justicia y ojalá la próxima vez que nos encontremos sea luchando juntos contra un enemigo de nuestra patria, o bien celebrando la victoria sobre éste.

- Tiradas (1)

Motivo: Diplomacia

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+24)=40 [16]

Cargando editor
12/03/2020, 10:07
Director

Entonces -, dice el bárbaro de vuestro lado - ¿Debemos perdonar la vida a Kadda? - se pregunta mirando a Helden, el nuevo portador de El Vértice.

Al parecer es vuestra voluntad que no se derrame más sangre, siendo así algunos bárbaros acceden a la tienda por la parte norte con algunas reticencias a la hora de perdonar la vida a Starskull. Los que parecen más sabios de la tribu comienzan a hablar en tono calmado.

Las leyendas cuentan que después de la caída del imperio bárbaro hace milenios, los filos se lanzaron a los lejanos confines del mundo. Cuatro fueron enviados a los rincones más lejanos de Oerth, mientras que el quinto, el portador de la igualdad, fue a parar donde ningún hombre vivía a cientos de millas. Nuestros sabios creen que ese lugar se encuentra en las tierras occidentales del Bastión del Puño de Piedra. Su ubicación exacta sigue siendo desconocida, excepto por este breve pasaje de un viejo pergamino: “. . . La Armonizadora se escondió en el punto más al norte del río de agua congelada. Ahora espera a que su legítimo portador la rescate de la transformación eterna. Solo Aquel-Que-Corta-Sin-Esfuerzo puede ver a través de la metamorfosis de La Armonizadora".

De repente, una fuerte respiración entrecortada os coge por sorpresa. Miráis a Karasten y parece que el viejo mago está exhalando sus últimos alientos.

Mallon acude rápidamente a asistirlo pero... parece demasiado tarde. Karasten posa su débil mano sobre el hombro de su pupilo.

- Mallon Fer'Asque... Me.... me has servido bien - dice con esfuerzo -. Concluye la tarea... a... ayuda a estos no...bles bárbaros a reunir los filos... Debes... ahhh... cof... ahg... - El hilillo de voz de Karasten se apaga en un suspiro final.

¡NOOOOO! ¡MAESTRO! - grita Mallon desconsolado -. ¡No estoy preparado! - El semielfo comienza a llorar desconsolado, sus lagrimas caen a borbotones por sus mejillas y por un momento pierde el control de sí mismo.

Al haberos centrado en la pérdida de vuestro compañero, no habíais reparado en las extrañas runas que ahora palpitan en toda la hoja de El Vértice.

Daremos una sepultura digna a éste bárbaro - dice uno de los guardias refiriéndose a Karasten. - Habéis defendido dignamente el interés del pueblo bárbaro y es lo menos que podemos hacer.

Las huestes del Puño de Piedra vendrán a reclamar y causar estragos en éste área y ya que no tendremos El Vértice para defendernos, debemos quedarnos aquí y proteger nuestras tierras.

El día concluye con una solemne ceremonia y el entierro de Karasten. Los bárbaros adoran a Vatun y acogen con esperanza al nuevo portador de El Vértice como el líder que traerá la esperanza de nuevo al pueblo bárbaro.

Notas de juego

EL VÉRTICE


Esta hoja de acero grisáceo de aspecto inusual nunca presenta un filo que se embote o melle. Se dice que El Vértice es tan afilado que divide los pelos con el más mínimo roce. La empuñadura de la espada está cubierta en piel de ante suave. Sobresaliendo del pomo como colmillos hay tres dagas ennegrecidas.

El Vértice actúa como una espada bastarda de adamantina entusiasta (keen sundering no recuerdo su tradución)+3 que puede disparar dos dagas desde su pomo. Estas dagas actúan como keen venomous returning daggers+3.

Si no se encuentra en las manos de un bárbaro guerrero puro (no cuentan paladines ni bárbaros como clase ni exploradores), el arma sólo será considerada como una Espada Bastarda +1 (y como una Daga +1).

Además, la hoja otorga las siguientes habilidades:
(2 / día) - destrozado (DC 16)
(1 / día) - localizar objeto
(1 / semana) - discernir ubicación
Transmutación Fuerte; CL 20th; AL CN; Peso: 10 libras.

Cargando editor
12/03/2020, 12:04
Director

Notas de juego

Fin del Capítulo. Reparto de Experiencia:

Baern: 20000 px (vuelve a llevarse el máximo por el capítulo)

Fenestir: 15000 px

Helden: 15000 px

Ingrid: 17150 px

Sabrala: 17150 px

Stumred: 15300 px

Ha sido un capítulo largo y duro, si habéis subido de nivel hacedlo en la escena correspondiente. En unos días abriré el siguiente capítulo.