Partida Rol por web

Avalon [partida NO finalizada]

La Ficha

Cargando editor
07/03/2009, 15:29
Director
Sólo para el director
Cargando editor
07/03/2009, 15:36
Director

La ficha es un poco complicada, asique iremos poco a poco.

Intentaré ir poniendola lo antes posible.

Cargando editor
23/03/2009, 19:09
Director

Vamos a dividir la ficha en pasos

1º-Hechicería:

-en Thèah existe la hechicería. Se hereda de familia a familia. Aunque en muchas naciones está prohibida, Avalon no es una de ellas. Como avalonesas, sólo podeis acceder a un tipo de hechicería, el Glamour. Podeis ser sangre pura o media sangre. Un media sangre nunca alcanzará el nivel de hechicería de un sangre pura. Ser un media sangre os costará 20 de los 100 puntos de Héroe de los que disponeis. Ser un sangre pura cuesta 40.

Cargando editor
26/03/2009, 19:59
Director

2º-Esgrima:

-En Thèah hay una escuela de Esgrima por cada Nación, exceptuando Ussura. Teneis que decidir si vuestro PJ ha ido a una escuela militar antes o no. Cuesta 25 puntos. Lo que poca gente sabe es que en Avalon hay varias. Os la cito por encima, si despues quereis alguna, las detallo.

-Escuela Finnegan: esta innovoadora técnica hizo que los combatientes apoyasen el peso del cuerpo en las puntas de los pies y no en los talones. Para que os hagais una idea, surgió con el pasatiempo favorito de Inissmore, las peleas en los bares. Es parecido a nuestro boxeo. Los maestros de este arte no sufren penalizaciones por pelear sobrios, es mas, reciben bonificaciones. Tiene como desventaja que depende demasiado de la espera de lo que hace el contrincante.

-Escuela Buenchico: esta escuela representa el cúlmen de la arquería. La velocidad de disparo de estos héroes es legendaria. Como desventaja, está el tiempo que discurre entre disparo y disparo, por pequeño que este sea.

-Escuela McDonald: su dominio de sus enormes espadas, conocidas como claymore, es legendaria en los seis mares. Su estilo es salvaje e impredecible. Su mayor debilidad es la falta de sutileza, prefieren siempre la fuerza bruta a la discrección.

Cargando editor
26/03/2009, 20:11
Director

3º-Las características:

-Las características definen la fuerza interior de vuestros personajes. Empezais con todas las características a nivel uno, subir un punto a cualquiera de ellas cuesta 8 puntos, con un máximo de 3 para empezar. Por vuestra nacionalidad, Avalonesas, teneis un punto en Brío gratuíto. Las características son las siguientes:

Músculo: es la medida de la fuerza y de la resistencia, la potencia física. A mayor puntución, más duro y poderoso será el PJ.

Maña: es la combinación de velocidad, agilidad y coordinación motora. A más nivel, mayor precisión y elegancia tendreis.

Brío: describe la fuerza de voluntad y la determinación de tu héroe. A mayor nivel, mas podreis soportar heridas antes de quedar inconscientes.

Ingenio: mide la inteligencia y el encanto de los PJs. Tambien mide la velocidad de reacción.

Donaire: el donaire es eso "especial" que separa a tu héroe del resto de los mortales. Desde el punto de vista del juego, Donaire implica el número de acciones que podais realizar por turno.

 

Cargando editor
27/03/2009, 15:33
Director

Ánimo chicas que ya queda poco para acabar. ^^

4º-Las habilidades:

- Las habilidades representan el entrenamiento que ha recibido tu Héroe. Definen lo que ha conocido a lo largo de su vida. Las Habilidades se dividen en dos categorías: Marciales y Civiles.

Las primeras se aprenden en academias militares y campos de entrenamiento, y las segundas en lugares y situaciones más pacíficas.

Cuando comprais una Habilidad, los Talentos os vienen en pack. Los talentos es lo que habeis aprendido dentro del ejercicio de vuestra habilidad.

Os pongo un ejempo:

Escogeis mercader como Habilidad. Los talentos que podríais escoger son: herrero, tasación o regateo. Quedaría así.

                                                          Mercader

                                                         Herrero (3)

                                                         Regateo (2)

Es decir, la Habilidad no lleva puntuación, pero el talento sí. Un mismo aprendiz puede aprender cosas distintas del mismo maestro, por ejemplo, especializándose en tasación y no en regateo.

 

Cargando editor
27/03/2009, 16:02
Director

Comprar una Habilidad cuesta dos puntos. Con ella, adquirís todas sus características menores a nivel uno.

Os pongo otro ejemplo, esta vez con la Habilidad Doctor. La compramos por dos cómodos puntos. Tendríamos todas sus características básicas (diagnosis y primeros auxilios) a nivel uno. Aumentarlas de nivel nos costará 1 punto por nivel.

Ahora tenez en cuenta que, si el doctor estudia mucho, podría obtener hablidades más avanzadas aún. En el caso de un Doctor serían: cirugía, charlatán, dentista, examinar o veterinaria.

Estas características son mas caras y no teneis en ellas un nivel gratuíto, cuestan 3 puntos por nivel.

Os detallo ahora la lista de Habilidades a las que podeis acceder en el siguiente post.

Cargando editor
27/03/2009, 16:14
Director

Habilidades civiles:

-Artista.

-Cazador.

-Cortesano.

-Criminal.

-Doctor.

-Erudito.

-Espía.

-Intérprete.

-Marino.

-Mercader.

-Perillán.

-Sirviente.

 

Habilidades Marciales:

-Armas de asta.

-Armas de fuego.

-Armas pesadas.

-Arquero.

-Atleta.

-Ballesta.

-Comandante.

-Cuchillo.

-Esgrima.

-Jinete.

-Lucha.

-Panzarhand.

-Pelea sucia.

-Pugilismo.

-Rodela.

 

Habilidades Avalonesas:

-Bardo.

Si alguna quereis bardo, lo hablamos, ya que es una habilidad que exige bastante. Los bardos son los hombres sabios de Avalon.

 

 

 

Cargando editor
27/03/2009, 17:46
Gwyanna Demont

pregunta: ¿es necesario, por ejemplo tener esgrima, o aparte de la hechiceria, que supongo que tenemos..... cualquiera de lo demás es opcional?

Cargando editor
27/03/2009, 17:56
Director

Hechicería y esgrima son ambas opcionales. Son recomendables pero no obligatorias. Me queda por poneros las Ventajas y los Trasfondos, intentaré hacerlo  el fin de semana si puedo y así ya tenemos la ficha completita. ^^

Cargando editor
27/03/2009, 18:18
Director

5º-Los toques finales: Ventajas y Tansfondos:

Ventajas:

-las ventajas son lo que separan a los Héroes del resto de los habitantes de Avalon. Cada Ventaja tiene un precio diferente que os detallo aquí.

-Academia (4 puntos).

-Aspecto (variable): físicamente teneis mejor aspecto que el resto de la gente. Atractivo (5 puntos), Beldad (10 puntos).

-Belleza peligrosa (3 puntos): Morbo, algo especial que atrae a los miembros del sexo opuesto, y del propio tambien.

-Bribón (3 puntos): tienes reputación de moverte en los bajos fondos.

-Buen bebedor (1 punto).

-Comisión (variable): tienes

-Condecoración (4 puntos):  tu familia tiene una larga tradición de carreras militares, y el peso de mantener ese prestigio a caído sobre tí.

-Contactos (variable).

-Dureza (cinco puntos).

-Fe (cinco puntos): eres un deboto creyente de la Iglesia del Vaticano.

-Grande (5 puntos).

-Herencia (variable).

-Idioma (variable).

-Jack Mal Tiempo (5 puntos):  las emociones te presiguen, y te gusta. La gente en apuros recurre a tí, te encuentras gente en problemas...

-Lingüista (2 puntos).

-Mecenas (variable).

-Miembro de: gremio de espadachines (3 puntos).

                       gremios mercantiles (4 puntos).

                       sociedades secretas (5 puntos).

-Noble ( cuesta diez puntos, a no ser que tengais Hechicería, en cuyo caso cuesta cinco).

-Ordenado (4 puntos): has logrado un puesto en la Iglesia, después de pasar por el convento.

-Pequeño (2 puntos).

-Rasgo legendario (1 punto por ser avalonesas): una de tus cinco características está muy desarroyada, pudiendo tener mas de cinco en una   de ellas.

-Reflejos de combate (3 puntos).

-Sentidos agudizados (2 puntos).

-Servidores (2 puntos).

-Universidad (4 puntos).

-Voluntad Indómita (3 puntos).

-Zurdo (3 puntos).

 

-Las ventajas de los avaloneses:

-Caballeras de Elaine: esto lo teneis gratis y no lo podeis rechazar. Sereis, algún día caballeras de Elaine. Ya os enterareis de lo que implica. ^^

-Herencia de los MacEachern (10 puntos): cuenta la leyenda que una de las familias más importantes de Avalon consiguieron el secreto para matar a los inmortales Shide. Forjaron armas de acuerdo a este secreto. Por desgracia, los shide descubrieron sus intenciones, y los exterminaron. En una noche. miles de personas y un castillo quedaron reducidos a unas pequeñas ruinas. Pero algunos consiguieron sobrevivir, y tu eres uno de ellos.

Como miembro de la familia, sabes como forjar esas armas, y cuentas con una rotección especial frente a la magia shide. Eso si, si uno de los inmortales te reconoce, serás exterminado sin piedad.

-Arma MacEarchern 5 puntos): a tus manos ha llegado una de las armas capaces de matar a los shide.

-Aliado shide (2 puntos): tienes un trato con uno de ellos, te ha salvado la vida innumerables veces, pero sabes que se cobra un precio por ello.

-Sangre shide (variable): hablad conmigo para comprar esto y os lo explico mas a fondo.

-Herencia de los MacCodrum (5 puntos): los MacCodrum descienden de los selkies, un tipo especial de shide.

-Gesa (variable): una gesa es un hechizo que se ha echado a un héroe. Cuesta un máximo de cinco puntos. Un ejemplo de gesa es el siguiente: "Solo podrán matarlo mientras está con un amante pelirrojo" o "Encontrará su destino en lo alto de un puente".

-Armas de los shide (variable).

Cargando editor
28/03/2009, 00:44
Gwyanna Demont

ajam, ferpecto.... teniendo hechiceria "media sangre" y una de esgrima, se te van la mitad de los puntos, por eso lo digo..... y en el tercer punto, por poco que hagas ya casi se te va el resto

  :)

 

esto ta dificilillo

Cargando editor
28/03/2009, 11:33
Director

La verdad es que son cien puntos,que parece mucho, pero luego se van muy rápido. No te preocupes, siempre os doy algo a mayores por la historia.

Si puediese, me gustaría que me detallases algunos puntos de la tuya: ¿en qué trabajas? ¿en qué lo hacían tus padres?

Y poco más, creo que con eso me llegará.

Cargando editor
28/03/2009, 14:59
Director

Los Trasfondos:

-los trasfondos representan esos asuntos del pasado que vuestro personaje no ha resuelto aún. Un trasfondo cuesta entre uno y tres puntos. Por ejemplo tenemos Némesis. A nivel uno, prodría ser un hombre al que has ofendido, pero al que no le obsesiona demasido vengarse. A nivel 3, tienes a un rival que hará lo imposible por desacerse de tí.

-Amnesi.

-Amor perdido.

-Derrotado.

-Deuda.

-Identidad confundida.

-Juramento.

-Maldito.

-Miedo.

-Némesis.

-Obligación.

-Perseguido.

-Perseguidor.

-Rivalidad.

-Romance.

-Vendetta.

-Verdadera identidad.

-Amante shide.

Cargando editor
08/04/2009, 12:08
Director

Aprovechando el parón de semana santa, os iré poniendo las cosillas que faltan como, por ejemplo, una escena explicando a fondo los shide.

Intentar aprovecha para hacer la ficha. Como "Caballeras de Elaine" es obligatorio, teneis una escuela de esgrima gratis.

Disfrutad de las vacaciones. ^^

Cargando editor
25/04/2009, 16:47
Director
Sólo para el director

Notas de juego

www.goear.com/listen.php