Gaius no dejaba de sorprenderse, sobre todo con la Presidenta no electa de la Flota. Lee había decidido que el ejército fuera lo más neutral cuando la voz de la radio ordenaba a los militares que apoyaran lo que sonaba a revuelta. Pero Laura, en vez de apoyar el gesto del militar, exigió, o al menos a él le pareció que fue así, a la fuerza militar que la apoyara directamente. Incluso había pedido al que hacían llamar Apolo para que la acompañara a Cloud 9.
Pero, como no podía ser de otra forma, también le había propuesto, o más bien impuesto, que los acompañara el científico también. Un vídeo de apoyo se había convertido en un conflicto en el que se había visto envuelto sin siquiera haber hecho nada. Una cosa era seducir a la cámara, cosa que se le daba bastante bien, con un apoyo a Laura y la unidad de los ciudadanos y otra muy distinta participar directamente en política y quien sabe en qué más.
-Yo... ¿yo? ¿Acompañarla? Estos temas no son mi especialidad- y habían pocas cosas que no lo eran- Si lo cree necesario...- miró a Lee esperando ver si él accedía o no, esperando que negara la petición que se le ofrecía para hacer lo mismo él- pero le repito que no sé que podría hacer yo en una situación tan delicada.
No quería negarse a ayudar. Su paranoia le decía que cualquier movimiento en falso les haría pensar a otros que era un traidor, más aún ante Roslin, que había demostrado ser una mujer dura con una determinación que ya querrían muchos hombres para sí mismos y que parecía ver enemigos en aquellos que no pensaban en lo mismo que ella. Además había un asunto pendiente que no le gustaría dejar sin atar, pues sabía que podría salpicarle tarde o temprano. No obstante, quizá aquel suceso le sirviera para aplazar lo del detector, cosa sobre la que no había avanzado demasiado.
-Es consciente de que si la acompaño tendré que demorar la investigación sobre los cylons...
-Es consciente de que si la acompaño tendré que demorar la investigación sobre los cylons...
Laura suspira
Cierto. En cualquier caso con los animos tan levantados en ese lugar es muy posible que no ayudase demasiado, Doctor. Gracias por su colaboracion, en cualquier caso. Lee - se gira hacia el CAG - a usted si lo necesito para dar una señal de unidad.
Miro alternativamente a la Presidenta y a la Comandante, un poco sorprendido por los acontecimientos. Al ver que mi padre no se posiciona, decido dar mi opinión.
- Señora Presidencia, cuenta con nuestro apoyo para mantener la estabilidad de gobierno y la seguridad de la flota, pero tanto si atendemos a su petición y aparecemos respaldandola como si atendemos a la petición de estos agitadores y oradores y pretendemos forzar un cambio de gobierno (que no es el caso), es facil que se interprete, con motivo, que los militares intentamos influir e instalar en el gobierno a quien nos convenga, y nada más lejos de nuestras intenciones. Nuestra declaración de neutralidad estaría destinada a garantizar la lealtad de organo militar al gobierno legal establecido. En este caso, el presidido por usted. En caso de elecciones, de quien resulte elegido. En todo caso, sí, debemos comunicar que reconocemos su gobierno como legal. La posición del mando militar debe estar alejada, en lo posible, de intereses políticos, si queremos intentar asegurarnos la confianza de la gente. Cualquier acercamiento que pueda verse como un golpe de estado para instaurar un gobierno militar o influir en el gobierno existente estoy seguro que será mal acogido por los civiles.
Dejo unos instantes para que los presentes asimilen las ideas que he soltado, antes de continuar.
- Presidenta, la acompañaré a la Cloud 9, pero con este discurso en mente... a no ser que se me ordene lo contrario. - Termino mirando de reojo al Comandante, mi padre.
creo que estamos diciendo lo mismo, no se si me he expresado bien... pero me apetecía una pequeña parrafada. Lo del Quorum de los 12 estba a punto de sugerirlo unos cuantos mensajes antes, pero no me parecía el momento :P
La presidente sonrie al joven oficial
Estamos de acuerdo, Lee. - le dice - Esta seguro que no le interesa la politica?
Pues hale, a hacer que nos bajamos los pantalones y meterles en vereda
-Es tal y como ha dicho mi hijo. Nosotros daremos nuestro apoyo al gobernante electo elegido democráticamente. En este caso usted, señora presidenta, hasta que termine su mandato. Nuestro deber es única y exclusivamente defender a la flota de los ataques cylons hasta que encontremos la Tierra.
Estamos de acuerdo, Lee. - le dice - Esta seguro que no le interesa la politica?
El Comandante sonríe para sí cuando Roslin dice eso. Lee más bien estuvo interesado en las leyes y la abogacía. Pero de eso hace ya muchísimo tiempo.
-Si está todo dispuesto, el Capitán la acompañará al Cloud 9 y el doctor y yo regresaremos a Galáctica. Estoy seguro de que el doctor Baltar quiere regresar cuanto antes a su trabajo.
No sabía si suspirar aliviado cuando se libró de ir a la Cloud 9 o maldecir su bocaza. No quería poner su vida en peligro, pero tampoco poner la atención sobre la importancia del detector. En fin, el daño ya estaba hecho.
-Bien, comandante Adama, cuando usted quiera. Por supuesto, me pondré con el trabajo.
Me sonrojo un poco ante la propuesta de la presidenta de dedicarme a la política, bajando la mirada y meneando la cabeza negativamente, con una leve sonrisa.
- Me sentiría más seguro en un viper frente a una estrella base cylon que en un estrado frente a una tanda de periodistas y civiles vigilandome... - bromeo quitando hierro al asunto. - Señora Presidenta, si está preparada será mejor que salgamos cuanto antes....
Pues hale, a por nuestro destino!
La Colonial One ya ha sido asegurada y la flota ha saltado hacia el siguiente sector de la ruta. Una vez de vuelta a tu confortable nave, te sientas tras tu escritorio atiborrado de documentos y papeles. La prensa llegaría en cualquier momento y quería saber qué había pasado. Tigh ya había detenido a la cylon y el grupo de voluntarios había despegado ya rumbo a Caprica. Sólo quedaba esperar por sus informes y arreglar lo ocurrido en la flota.
-Señora Presidenta, me alegra tenerla de vuelta. Todo el equipo de analistas ya está de vuelta en la nave y regresando a sus funciones. La prensa llegará en 15 minutos así que prepárese porque serán implacables. Se han escuchado muchos rumores por la radio.
Ponme al corriente Billy - dijo con una sonrisa - que rumores?
-La flota anda algo revuelta después de lo sucedido en el Cloud 9 y la evacuación del Colonial One. Los rumores se han disparado. La gente empieza a hablar de que los cylons se parecen a nosotros. Otros dicen que no, que es un grupo formado por humanos pero simpatizantes de los cylons. Han estallado varias peleas de civiles en algunas naves. Incluso hubo un apuñalamiento en la Tantrum VI por ese motivo. El tipo está bien, se recupera en el hospital de la propia nave. Pero el nivel de paranoia aumenta considerablemente.