Partida Rol por web

Belfast, ciudad de condenados

[Tema Secreto] Mary Ann Rourke

Cargando editor
20/05/2017, 09:46

Primero hago la tirada y luego te digo. Con éxito solo te daré ideas básicas de lo que Jafferty ha nombrado, por eso no te pongo ninguna dificultad.

A ver, si te digo la verdad ni yo mismo tengo del todo claro de qué está hablando Jafferty: voy tirando de Wiki como puedo. Especialmente tal y como escribe interpretando la condición de Wanton, que personalmente me encanta como lo hace saltando de una idea a la otra, intentando enseñar todo pero sin ser capaz de detenerse en una sola de ellas para dejarla clara. Parece que vaya puesto de coca hasta las cejas.

Pero por referencias. Simplifico las ideas básicas, porque no creo que Mary Ann tampoco sea una experta en mitología precristiana.

- Morrigan es una de las Tuatha de Danaan, la tribu de los dioses. Son los antiguos residentes de Irlanda antes que los humanos, y los dioses a los que adoraban los celtas antes de la llegada del cristianismo. El cuervo es uno de los animales asociados a esta diosa, pues se transformaba en él para presagiar muerte y desastre en guerras.

- Fomhóraigh es el término celta para los fomori, los que vienen de las profundidades. Estos son los residentes anteriores de Irlanda, a los que los Tuatha de Danaan expulsaron del Eyre.

- Cath Maige son las batallas en las que los Tuatha expulsaron a los fomori.

- Parece que desde el punto donde ha encontrado la pluma Jafferty puede ver algún diseño macabro formado por la salpicadura de sangre es obvia, creo. Como si por pura casualidad la sangre hubiese formado al caer la forma de la cruz, pero en versión celta. Mary Ann no va a ver nada de eso por más que mire. Quizás por no ser tan experta como Jafferty, quizás por no estar tan loca como él ^^

- El hierro frío se supone que daña a las hadas. El concepto de los Tuatha de Danaan evolucionó posteriormente a ser Aos Sí (aes sidhe), que vinieron a ser las hadas que se conocen hoy en día. Jafferty ha hecho un par de saltos lógicos para ligar una cosa con la otra.

Y hasta ahí he llegado yo de entenderlo.

- Tiradas (1)

Motivo: Inteligencia + Ocultismo

Dificultad: 1

Tirada (4 dados, se repiten 10s): 10, 1, 4, 4, 10, 1

Éxitos: 2, Éxito

Notas de juego

Por cierto, esta tirada de ocultismo no cuenta como turno, ya que no es realmente de 'dentro' de la partida.

Sé que te debo los resultados de la tirada de investigación, pero no he tenido tiempo de poner turno hasta ahora. Puedes hacer las tiradas abiertas sin problema, confío en que sois lo bastante adultos como para no hacer metajuego al saber los resultados de la misma.

Cargando editor
20/05/2017, 20:43
Daraexus

Más que Wikipediar, xD era también para que confirmaras con Setzer como director. 

Cargando editor
21/05/2017, 00:14

Uy, uy, Uy... Tanto insulto, chulería y actitudes prepotentes quizás las podría aguantar un mortal con suficiente paciencia, pero no un vampiro que no tenga la correa de su Bestia agarrada con mucha fuerza.

Antes de responder, que Mary Ann haga una tirada para resistir un frenesí ^^

Cargando editor
21/05/2017, 00:23
Daraexus

¿Qué tiro?

(Aplomo + Compostura, según parece xD)

Cargando editor
21/05/2017, 00:31
Daraexus

Añado una pregunta. ¿Es posible emplear Majestad para hacer una amenaza? ¿Algo como "no me vuelvas a tocar sin mi permiso"? xD que me dan ganas de soltarle la bestia encima, pero es que si lo hago, no salimos de allí los dos en una pieza.

Cargando editor
21/05/2017, 00:57

Pues no, eso sería más bien el dominio de Pesadilla.

Puedes intentar azuzar la Bestia (no me acuerdo como lo traduje en el post de reglas, si es que lo hice, y desde el móbil no lo puedo mirar ahora), pero no deja de ser una forma de escalar más el conflicto...
O también puede Mary Ann ser una buena cristiana y poner la otra mejilla... Jajaja que me lo creo que va a pasar xD

Notas de juego

A lo de que tirar si, te has respondido tu mismo ^^

Cargando editor
21/05/2017, 01:22
Daraexus

Ya, si fuese un humano. Recuerda, odia al pecado, no al pecador. Los vástagos somos pecado.

xD Yo sólo sigo sus convicciones.

Cargando editor
21/05/2017, 19:03

Recuerda, odia al pecado, no al pecador. Los vástagos somos pecado.

xD Yo sólo sigo sus convicciones.

Te va un beat a seguirlas escalando un poco más el conflicto pues ;-)

Cargando editor
21/05/2017, 19:13
Daraexus

xD Me lo tengo que pensar. ¿Un beat y recuperar FdV? ¿O progresar algo la trama?

 

Cargando editor
21/05/2017, 19:59

La tirada de Frenesí no te la quita nadie, eso si ^^

Cargando editor
24/05/2017, 14:22
Daraexus

-Le recomendaría que cuidase sus palabras. Su irrespeto a las instituciones mortales, aún si su verdad es cuestionable, su base es la misma fe primordial que nos tiene aquí- mintió, mintió queriendo maldecir aquella oscura iglesia de la que hacía parte. -Y si vuelve a tocarme, Mr. Jafferty, no sólo va a tener que cuidar sus palabras, sino su espalda…- amenaza.

 

esta frase en mi post privado tiene mal las negritas. "mintió, mintió..." está fuera del diálogo. Cuando puedas, ¿podrías corregirlo por favor?

 

Cargando editor
24/05/2017, 15:01

Arreglado!

Mary Ann gana un beat, y la condición de Tempted -1 (que viene a ser un -1 a futuros intentos de resistir frenesí).

Notas de juego

Vaya, yo que esperaba más ira por parte de la vampira :P

Cargando editor
24/05/2017, 15:27
Daraexus

Estoy haciendo malabares. No tengo como desquitarme ahora mismo y está claro que estoy patinando con conocimientos del Lancea. 

Siéntete libre de lanzarme salvavidas, que no sé todo lo que debería saber ¬¬

Cargando editor
24/05/2017, 17:22

Te he lanzado el mejor salvavidas en el off-topic que he podido. Desde luego, ni yo mismo le voy a llegar a la suela de los zapatos a Setzer en esto, y además su personaje es un listillo insufrible con motivos.

Alguna vez has intentado discutir de política con alguien que, pese a ser una persona inteligente y muy culta, está a las antípodas de lo que puedas pensar tu? Hasta tal extremo que es imposible la discusión con esa persona porque sabes que jamás va a reconocer tu punto de vista como válido ni tu vas a darle la menor veracidad al suyo?
Así es como veo la discusión entre Jafferty y Mary Ann: ambos saben de su religión más que el otro, porque es el otro el que está equivocado desde el principio, y ninguno va a darle menor validez al otro en sus argumentos. Ambos van a acabar pensando que el otro es idiota :-P Pero el Arzobispo ha ordenado que los pjs trabajen juntos en esto, y que den ejemplo de cara a la galería de que católicos, protestantes y Jaffertys pueden trabajar juntos. Peores suplicio habrá pasado Mary Ann que tener que aguantar a un listillo collejeable ^^

Cargando editor
24/05/2017, 17:46
Daraexus

xD Me refería más a llenar espacios blancos, aunque te agradezco la aclaración del off-topic. Me he quedado frío un poco con lo de que el Arzobispo obviamente conoce y ha peleado con las hadas, y yo como un soberano tortugo, empujando a Mary Ann al lado equivocado de la discusión xD.

Cargando editor
24/05/2017, 18:39

Me he quedado frío un poco con lo de que el Arzobispo obviamente conoce y ha peleado con las hadas

Para nada. Lo más cercano que he visto que dice es una referencia a "Si viera lo que yo he visto, Rourke. O lo que esos "hombres" han visto. O lo que han hecho. Para tener tanta fé en su corazón se niega a creer.", que es algo bastante genérico.

Todos sabéis más o menos lo mismo de los importantes en la ciudad. Pensé que lo habías visto cuando leíste por encima el inicio de la partida, en las fichas de la de cada PNJ, pero por si acaso te los pongas por aquí para que veas lo que todo el mundo sabe. El resto, habladurías o cosas.

Arzobispo (sire de Shane):

El Arzobispo Delaney, Daeva originario de Nueva York, llegó a la ciudad de Belfast a finales de los años 70 y desde entonces siempre ha trabajado duramente para conseguir la paz entre unionistas y independentistas.

La Maldición de la inmortalidad le encerró en de escasos 16 años, conservando así durante todo su Requiem la tremenda belleza que parece sacada de una escultura griega y el rostro inocente de un joven de su edad. Se trata de un hombre pío, con una creencia pura en la existencia del Señor y convencido que la Maldición de la no-vida no es más que una segunda oportunidad que Dios les ha dado para evitar el sufrimiento eterno de la condena en el infierno que les esperaba por sus malas obras. Se ve a si mismo como el enviado por Dios para propagar este mensaje y conseguir salvar las almas de los demás Condenados.

Siempre ha intentado evitar pronunciarse sobre el conflicto católico-protestante, argumentando que los Malditos saben que la existencia del Señor no depende de unas Iglesias mortales, ignorantes de la verdad del mundo, y que la larga lucha entre ambas no es más que una prueba de Dios para forjar la templanza y bondad de sus Chiquillos. Sin embargo, para conseguir esta paz y estabilidad ha tenido que apoyar al Principe, el cual no parece tan dispuesto a perdonar y ser perdonado como el Arzobispo propugna, y tanto el ala católica del Lancea como la protestante desconfían de él: los primeros por apoyar la obvia discriminación del Principe contra los irlandeses, y los segundos leyendo en sus intentos de proteger a los primeros un favoritismo hacia estos. Sin embargo, ambos saben que la fé de Michael Delaney es lo único que mantiene el Lancea et Sanctum unido, lo único que evita que la violencia estalle de nuevo dentro de la Casa del Señor.

Diácono Jacob King, líder de los protestantes en el L+S: 

Abrazado Nosferatu, el Diácono Jacob King fue un miembro de la iglesia Anglicana en vida y las malas lenguas dicen que trabajó como contacto del gobierno británico a la hora de tratar con los grupos de Lealistas en el Úlster.

Como vampiro, su ideología clara y radical respecto al acabar con la violencia provinente de los católicos en Belfast para volver a la paz le ganó muchos seguidores entre los protestantes, aunque su buena relación con los miembros del Invictus siempre generó desconfianza entre la rama católica como para impulsarlo al liderazgo definitivo del Pacto. Desde la llegada del nuevo Arzobispo y sus esfuerzos por mantener la paz, el Diácono Jacob King siempre ha estado a su lado y ha intentado ayudarlo en todo lo posible.

Adam O'Callaghan, una de las voces más importantes entre los católicos (no tienen líder explícito) y sire de Travis: 

El Padre O'Callaghan ha sido siempre un católico radical, embarcado en lo que él cree una guerra santa contra los herejes protestantes. Los abusos de Inglaterra contra la población irlandesa le dió en vida la excusa perfecta para iniciar su discurso antiprotestante y antibritánico, y lo que empezó como dar cobijo a los miembros del IRA que necesitaban refugio de sus enemigos no tardó mucho en llevar al Padre a ser un miembro activo del grupo en la gestión de logística y contrabando de armas. Tras su abrazo en los años 70, el Padre nunca abandonó su ideología radical, apoyando siempre a la escisión más radical del ejercito irlandés. Siempre ha sido muy cercano a los miembros del Movimiento Carthiano, con los cuales comparte su lealtad hacia la causa irlandesa.

Es sabido por todos que solo acepta la tregua actual en la ciudad porque el bando irlandés era el que estaba en minoría, lentamente perdiendo la guerra, pero cada atropello al bando católico le acerca un paso más en la dirección a reiniciar las hostilidades.

Rebecca Doherty, sire de Jafferty:

Rebecca Doherty es una Mekhet de creencias protestantes y ascendencia inglesa. Normalmente tímida y callada suele pasar desapercibida, y solo muestra una tremenda pasión cuando habla de su fé, creyendo en la completa condenación del mundo que les rodea y como los Malditos deben limpiar sus almas siguiendo los pasos marcados por el Señor. Su único problema es que no el conocimiento ni la cabeza necesaria para poder entender ella misma estos pasos de su lectura de las Sagradas Escrituras, por lo que hasta ahora ha seguido siempre a rajatabla las indicaciones del Padre King, líder de la rama protestante del Lancea et Sanctum. Sirviendo como su leal mano derecha ha escalado posiciones en el Pacto.

 

Insisto: el L+S en Belfast es solo un conjunto de vampiros con la creencia común de que dios existe. Incluso muchos se toman un poco el asunto de Longinos como una leyenda más que como una realidad, principalmente porque es más importante el asunto de que los del otro bando son malos por un motivo o por el otro. De hecho, por lo que sabe tu personaje, la sire de Jafferty es de los pocos vampiros que parecen interesados en la historia de Longinos y demás, y se cree que el motivo por el que abrazó a Jafferty es para intentar tener a alguien en la secta interesado por aprender de las revelaciones del pasado (como ella aparenta ser un poco pava y no demasiado brillante, se buscó alguien más espavilado que hiciese bien el trabajo de archivista, básicamente). Vamos, que lo que Jafferty ve como una herejía terrible respecto al testamento de Longinos la mayoría de católicos o protestantes lo verían como normal; quizás incluso ellos mismos vean demasiada insistencia respecto a la leyenda de Longinos como una herejía respecto a sus propias creencias religiosas y le acaben pegando un sopapo por insoportable xD

Y hadas, de momento solo hay en la cabeza de Jafferty.

Cargando editor
24/05/2017, 18:48
Daraexus

 Pensé que lo habías visto cuando leíste por encima el inicio de la partida

La palabra clave es por encima. Si me haces un examen sobre esto, no me irá muy bien. Por eso digo que el Arzobispo es su señoría xDDDDDD.

Cargando editor
24/05/2017, 18:52

Me has pillado editando el anterior mensaje para añadir lo que se sabe genérico de los pnjs importantes hasta el momento. Lo tienes en el post de arriba.

Cargando editor
24/05/2017, 19:03
Daraexus

Ok. Me siento mejor armado para cuando estalle el inevitable conflicto que se posa sobre nosotros.

Que conste aquí, que Mary Ann era neutral, pero a este paso, terminará quemando católicos.

Cargando editor
31/05/2017, 15:02
Daraexus

Te aviso que si al final no van a la sacristía, Mary Ann no hace lo de la oración O_o