Partida Rol por web

Bene Sapiat!

CURUFUN - Escena de PJ

Cargando editor
10/04/2024, 18:14
Diego de la Cruz

¡Hola orthanc!

Te voy dejando la ficha con algunas dudas y ya me vas diciendo/corrigiendo. Lo que tiene ? no lo he visto en la creación o se me ha pasado. Orgullos y vergüenzas es opcional, ¿verdad? Acepto consejos para completar/orientar la ficha ;)

Rasgos Generales

Reino: Castilla.

Pueblo: Castellano.

Posición social: Villano.

Profesión: Siervo de corte.

Profesión paterna: Soldado.

Situación familiar: Tipo de familia y hermanos (yo el menor).PENDIENTE.

Edad: 19 años.


Características Primarias

FUE 15AGI 18HAB 18RES 18PER 15COM 8CUL 8


Características Secundarias

Suerte 31Templanza 50RR 50IRR 50PC ?; PV 18Aspecto 15 (normal); Altura X varas; Peso X libras; Iniciativa: ?


Competencias (100 puntos)

Competencia primaria:

  • Artesanía: 54
  • Conducir Carro: 54+10 = 64
  • Conocimiento Vegetal:24
  • Sigilo: 54 +15 = 69

 

Competencia secundaria:

  1. Corte: 8
  2. Correr: 18+15 = 32
  3. Comerciar: 8
  4. Degustar: 15
  5. Escuchar: 15 + 20 = 35
  6. Juego: 18
  7. Saltar: 18
  8. Competencia de Armas de Villano a elegir (Cuchillo): 18 + 40 =58

 

Competencias profesión paterna (25 puntos)

  • Ballestas: 0
  • Cabalgar: 10
  • Escudo: 0
  • Competencia de Armas de Villano o Soldado a elegir (Honda): 15

Dineros y equipo

Ingresos mensuales: 40 maravedíes

Gastos semanales: ? maravedíes

Dinero actual: 36

Equipo: 

  • Un gambesón; armadura ligera de cuero curtido y tela que cubre todo menos la cabeza y da protección de 2.
  • Un gorro de cuero; cubre la cabeza y da protección de 1.
  • Un bracamante; competencia de cuchillos, fuerza mínima de ocho, hace 1D6+2 de daño y cuenta como arma media.

Orgullos y Vergüenzas

Orgullos:

Orgullo 1
Orgullo 2
...

 

Vergüenza 1
Vergüenza 2
...

Cargando editor
10/04/2024, 20:04
Director

Hola Curufun,
te voy diciendo según veo en la ficha:

Situación familiar (hay una tabla para ello),pero puedes elegir la familia que tienes (o has tenido). Eso a modo narrativo, nada más.

Altura en varas y Peso libras, pues puedes ponerle el que quieras, no es muy influyente en esta partida (puedes poner las unidades en m y kg, respectivamente).

La iniciativa no hace falta que la apuntes. Ésta siempre es 1d10+AGI, y se lanza en combate. Pero en la ficha no hace falta que aparezca.

Has añadido la competencias de tu padre (Hondas) para tu PJ. Perfecto. Hondas depende de percepción, y tu has añadido +15 puntos. En total es 15 (PER) + 15 (de reparto): 30% en total. Lo mismo pasa con Cabalgar (AGI): En AGI  tienes 18 +10 puntos paternos: 28%.

Gastos semanales: yo nunca juego con ello (no hace falta que apuntes nada).

Del equipo veo que es aportación de tu señor Hegoi ;) Pero si quieres, con lo que tienes, puedes comprar algo del listado de equipo (opcional). Por ejemplo: una manta, unas antorchas, nosé, cosas así que creas básicas (como tú veas).

Orgullos y vergüenzas... pues: es opcional. Mírate el listado, si te parece bien alguno, puedes añadirlos. Siempre es bueno tener un poquito más % en algúna competencia, o alguna ventajita que nos dé algún orgullo. eso sí: los puntos de orgullo tienes que ser similares a los de vergüenzas para que haya equilibrio en puntos.

Un detalle: es posible tener un orgullo de dos puntos y dos vergüenzas de 1 punto cada uno. Se contrarrestarían 2 vs 2. Quiero decir con ello que no es necesario tener dos orgullos y dos vergüenzas, o tres orgullos o tres vergüenzas (sino que lo que valen son sus puntos).

Hay algunos orgullos muy buenos que requieren de añadir, en contraparte, bastantes vergüenzas para contrarrestar (y viceversa). Al ser nuevo en ésto te recomiendo un PJ sencillo, pero es al gusto, claro.

Cargando editor
12/04/2024, 11:12
Diego de la Cruz

Rasgos Generales

Reino: Castilla.

Pueblo: Castellano.

Posición social: Villano.

Profesión: Siervo de corte.

Profesión paterna: Soldado.

Situación familiar: 

Diego de la Cruz nació en una modesta familia en las afueras de Álava, donde su padre servía como soldado al servicio del reino de Castilla. Siendo el menor de tres hermanos, Diego creció en un ambiente marcado por la disciplina y el honor militar, aunque él se desenvolvía mejor en las calles entre triquiñuelas y pillerías. Su hermano mayor, Alonso, representaba la disciplina y el honor más inculcada por su padre; mientras que Martín, el segundo hermano, era más aventurero y libre, siendo cómplice de muchas escapadas. Su padre les contó que su madre murió de enfermedad, pero poco más, así que siempre ha sido una incógnita para él.

En busca de un nuevo propósito, sobre todo económico, Diego encontró empleo como "chófer" para Hegoi de Mendoza, un influyente cortesano de la corte de Castilla. Bajo la tutela de Mendoza, Diego aprendió algunos de los modales y leyes de las clases más altas, pero no por ello dejó su lado más bandido y sinvergüenza.

Edad: 19 años.


Características Primarias

FUE 15AGI 18HAB 18RES 18PER 15COM 8CUL 8


Características Secundarias

Suerte 31Templanza 50RR 50IRR 50PC ?; PV 18Aspecto 15 (normal); Altura X varas; Peso X libras; Iniciativa: ?


Competencias (100 puntos)

Competencia primaria:

  • Artesanía: 54
  • Conducir Carro: 54+10 = 64
  • Conocimiento Vegetal:24
  • Sigilo: 54 +15 = 69

 

Competencia secundaria:

  1. Corte: 8
  2. Correr: 18+15+25 = 57
  3. Comerciar: 8
  4. Degustar: 15
  5. Escuchar: 15 + 20 = 35
  6. Juego: 18
  7. Saltar: 18
  8. Competencia de Armas de Villano a elegir (Cuchillo): 18 + 40 =58
  9. Trepar (25)

 

Competencias profesión paterna (25 puntos)

  • Ballestas: 0
  • Cabalgar: 10 + 18 = 28
  • Escudo: 0
  • Competencia de Armas de Villano o Soldado a elegir (Honda): 15 + 15 = 30

Dineros y equipo

Ingresos mensuales: 40 maravedíes

Gastos semanales: ? maravedíes

Dinero actual: 25

Equipo: 

  • Un gambesón; armadura ligera de cuero curtido y tela que cubre todo menos la cabeza y da protección de 2.
  • Un gorro de cuero; cubre la cabeza y da protección de 1.
  • Un bracamante; competencia de cuchillos, fuerza mínima de ocho, hace 1D6+2 de daño y cuenta como arma media.
  • Yesquero (6)
  • Tripa con piedras para honda (2)
  • Antorcha (3)

Orgullos y Vergüenzas

Orgullos:

Orgullo Ágil (2)

Vergüenza Mareo en los barcos (1)
Vergüenza Tacaño (1)
 

Notas de juego

Buenas máster, he añadido algo de equipo y un orgullo y dos vergüenzas. Lo que no sé es que si el orgullo al darme 25% a Trepar que no la tengo, puedo usarla con 25 o no puedo no se suma otra cosa.

Con eso ya estaría listo :D ¡Creo!

Cargando editor
13/04/2024, 18:36
Director

Buenas, te voy contando:

- Tarado 1: "Mareo" te da -25% en Navegar. Ello se hace negativo, aunque no vamos a tocar el mar en esta aventura. No obstante, apúntatelo bajo las competencias.

- Ágil te da +25 en trepar y +25 en correr. Ahora bien, como trepar es de AGI y Correr es también de AGI, ese +25% se suma a tu AGI en cada una. Es decir en correr tienes es 57% que has puesto; y en Trepar, aunque no tengas la competencia, tienes LA BASE (o sea, la Característica, que es AGI). Por ello, tienes 18 (AGI) + 25% (orgullo), en trepar. Total 43%.

A colación de ésto, para la partida piensa que si quieres lanzar dados por una competencia que no tienes, no te preocupes, pues al menos tienes la característica (tú y todos).

En cuanto a la vergüenza "Tacaño" es puramente narrativo (te añado lo que pone en el manual sobre ello):" El personaje es una persona avara y mezquina, que le gusta atesorar el dinero por el simple placer de atesorarlo, y que no se gasta nunca un maravedí, ni en sí mismo —viste con ropas gastadas y muy remendadas y lleva equipo a todas luces anticuado—, ni mucho menos en los demás. El coste de esta vergüenza es de 1 punto."
 

Notas de juego

Sí, creo que ya estarías. Veo que has comprado equipo.

Quizá una pequeña historia, algo breve, le daría color a tu PJ :)

Cargando editor
14/04/2024, 21:24
Diego de la Cruz

Rasgos Generales

Reino: Castilla.

Pueblo: Castellano.

Posición social: Villano.

Profesión: Siervo de corte.

Profesión paterna: Soldado.

Situación familiar: 

Diego de la Cruz nació en una modesta familia en las afueras de Álava, donde su padre servía como soldado al servicio del reino de Castilla. Siendo el menor de tres hermanos, Diego creció en un ambiente marcado por la disciplina y el honor militar, aunque él se desenvolvía mejor en las calles entre triquiñuelas y pillerías. Su hermano mayor, Alonso, representaba la disciplina y el honor más inculcada por su padre; mientras que Martín, el segundo hermano, era más aventurero y libre, siendo cómplice de muchas escapadas. Su padre les contó que su madre murió de enfermedad, pero poco más, así que siempre ha sido una incógnita para él.

En busca de un nuevo propósito, sobre todo económico, Diego encontró empleo como "chófer" para Hegoi de Mendoza, un influyente cortesano de la corte de Castilla. Bajo la tutela de Mendoza, Diego aprendió algunos de los modales y leyes de las clases más altas, pero no por ello dejó su lado más bandido y sinvergüenza.

Edad: 19 años.


Características Primarias

FUE 15AGI 18HAB 18RES 18PER 15COM 8CUL 8


Características Secundarias

Suerte 31Templanza 50RR 50IRR 50PC ?; PV 18Aspecto 15 (normal); Altura X varas; Peso X libras; Iniciativa: ?


Competencias (100 puntos)

Competencia primaria:

  • Artesanía: 54
  • Conducir Carro: 54+10 = 64
  • Conocimiento Vegetal:24
  • Sigilo: 54 +15 = 69

 

Competencia secundaria:

  1. Corte: 8
  2. Correr: 18+15+25 = 57
  3. Comerciar: 8
  4. Degustar: 15
  5. Escuchar: 15 + 20 = 35
  6. Juego: 18
  7. Saltar: 18
  8. Competencia de Armas de Villano a elegir (Cuchillo): 18 + 40 =58
  9. Trepar 25+18 = 43
  10. Navegar= -25

 

Competencias profesión paterna (25 puntos)

  • Ballestas: 0
  • Cabalgar: 10 + 18 = 28
  • Escudo: 0
  • Competencia de Armas de Villano o Soldado a elegir (Honda): 15 + 15 = 30

Dineros y equipo

Ingresos mensuales: 40 maravedíes

Gastos semanales: ? maravedíes

Dinero actual: 25

Equipo: 

  • Un gambesón; armadura ligera de cuero curtido y tela que cubre todo menos la cabeza y da protección de 2.
  • Un gorro de cuero; cubre la cabeza y da protección de 1.
  • Un bracamante; competencia de cuchillos, fuerza mínima de ocho, hace 1D6+2 de daño y cuenta como arma media.
  • Yesquero (6)
  • Tripa con piedras para honda (2)
  • Antorcha (3)

Orgullos y Vergüenzas

Orgullos:

Orgullo Ágil (2)

Vergüenza Mareo en los barcos (1)
Vergüenza Tacaño (1)

Notas de juego

Buenas orthanc,

Puse situación familiar como historia, ¿te refieres a eso o a otra historia más actual del pj?

¡Gracias!