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Bene Sapiat!

MIDRANGOR - Escena de PJ

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09/04/2024, 10:16
Eleazar el Manco

Rasgos Generales

Reino: Corona de Castilla

Pueblo: Judío

Posición social: Burgués

Profesión: Cambista

Profesión paterna: Alquimista

Situación familiar: Burgués empobrecido, esposa fallecida hace años, sin hijos. Hijo menor de un alquimista judío caído en desgracia, con otros dos hermanos y tres hermanas. Repudiado por su familia tras haber sido condenado por robo.

Edad: 34 años


Características Primarias

FUE 7*; AGI 10; HAB 17*; RES 12; PER 10; COM 20; CUL 20

* Manco; Característica debilitada (FUE)


Características Secundarias

Suerte 15/50; Templanza 50; RR 22; IRR 78*; PC 15/15; PV 12/12; Aspecto 15 (normal); Altura 1,74 varas; Peso 140 libras; Iniciativa: 10

* Encuentro irracional (+3 IRR)


Competencias

Alquimia 71; Comerciar 90; Conocimiento mineral 80; Elocuencia 85; Artesanía (orfebrería) 67; Cuchillos 37; +Escamotear 57; +Cononocimiento mágico 72; +Astrología 35

RESx2, -25% a las acciones, 4 dosis


Dineros y equipo

Ingresos mensuales: 900 maravedíes

Gastos semanales: 150 maravedíes

Dinero actual: 6 maravedíes y 1 dinero.

Equipo: Instrumentos de alquimista, Instrumentos de peso y medida, Cálamo, Tinta, Pergaminos, Odre, Compuestos químicos, Arsénico (2 oz), Pelliza de piel, Gumía, Talismán mal del tullido, Talismán clarividencia, Frasco vitriolo salvaje (5 dosis), Aceite de falsas visiones (1 dosis), Ponzoña en gumía (4 dosis), Anillo con compartimento (1 dosis de arsénico).


Orgullos y Vergüenzas

Orgullos:

Clase social alta (1): El personaje pertenece a la burguesía.

Dedos ligeros (1): +25% a Escamotear.

Educación arcana (1): +15% a Conocimiento mágico y a Astrología.

Conocimientos arcanos (1): 1 conjuro conocido adicional.

Tarado: Cleptómano (1): Adicto al hurto. +15% a Escamotear.

Característica debilitada (1): -1 a FUE.

Vejez (2): 34 años, +80 en competencias y 8 tiradas de Tabla de Eventos:

- 3x Año de infortunios (ingresos iniciales /8)

- Problemas con la justicia: Condena por robo, mano amputada.

- Maestro: Aprendizaje de una habilidad infrecuente.

- Encuentro irracional: +3 a la IRR.

 


Conjuros

Clarividencia (43%, Vis Tertia): Talismán. Permite visualizar un lugar cercano. +25% a la activación si hay un familiar o amigo en la zona.

Falsas visiones (43%, Vis Tertia): Ungüento. Untar a un blanco o quemar para provocar alucinaciones en el blanco o en quienes respiran el humo.

Mal del tullido (63%, Vis Secunda): Talismán. Paraliza una extremidad al azar durante 1D6 asaltos. Puede elegirse si la tirada de activación es de la mitad o menos.

Vitriolo salvaje (78%, Vis Prima): Poción. Potente ácido que consume el metal.

Ponzoñas

Preparado de arsénico para el puñal:

Tirada de Alquimia:

Crítico: Rival queda envenenado por cada daño causado SIEMPRE.
Éxito: Rival queda envenenado con si no supera RESX2
Fallo: Rival queda envenenado si no supera RESX4
Pifia: Rival queda envenenado con un RESX 6.

El malus podría ser, según otra tirada de Alquimia, de esta manera:

Crítico: Daño por veneno de 1d6 y malus de -50% en acciones durante un día.
Éxito: Daño por veneno 1d4 y malus de -25% en acciones durante un día.
Fallo: malus de -25% en acciones durante un día.
Pifia: Mareos instantáneos, malus del 5% en acciones durante un día.

Notas de juego

Lo copié directamente en la ficha y se me olvidó ponerlo aquí xD.

El PJ lo llevé en tu partida "La farsa de Ávila". Al ser de creación libre, lo único que no podría controlar serían las tiradas de eventos por edad, que me salieron horribles (de hecho acabó siendo manco por eso xD). En principio sería chulo llevarlo tal cual está. Creo que no sufrió grandes cambios durante la partida. Si acaso gastó alguna dosis de sus pociones, pero poco más.

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09/04/2024, 11:17
Director

Ya decía yo que me sonaba el nombre :)

Bien pues en el día de hoy la reviso. Tus compañeros están  en plena construcción de PJ, asique te toca esperar un poco.

Aprovecho para preguntarte.

La partida que teníamos con Lucius (creo que tú también estabas), se borró sin más (creo). Es decir, entré en la web hace unos días para retomar las partidas y tal, y vi que justo se había borrado tal partida. ¿Acabó diciendo algo el director?

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09/04/2024, 11:27
Eleazar el Manco

Cita:

Bien pues en el día de hoy la reviso. Tus compañeros están  en plena construcción de PJ, asique te toca esperar un poco.

Vale, por mi parte no hay problema ^^. Eleazar podría haberse puesto al servicio del señor de Mendoza tras huir de Ávila con el rabo entre las piernas xD.

Cita:

La partida que teníamos con Lucius (creo que tú también estabas), se borró sin más (creo). Es decir, entré en la web hace unos días para retomar las partidas y tal, y vi que justo se había borrado tal partida. ¿Acabó diciendo algo el director?

Pues esa partida se borró por ausencia del director (él no dijo nada). Hace bastante poco que ocurrió en realidad, creo que fue durante la semana santa. Pero claro, ya llevaba parada bastante (yo mismo estuve de pausa un tiempo y tampoco estaba participando, pero sí que entraba a la web e iba viendo).

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10/04/2024, 11:31
Eleazar el Manco

Te contesto a lo del off:

Cita:

Eleazar: revisa si el PJ tenía equipo inicial (y si no haz una nueva compra de equipo). ¿Llevas alguna armadura?

El PJ sí que tenía equipo, está definido en la ficha (igual se te pasó):

Cita:

Dinero actual: 6 maravedíes y 1 dinero.

Equipo: Instrumentos de alquimista, Instrumentos de peso y medida, Cálamo, Tinta, Pergaminos, Odre, Compuestos químicos, Arsénico (2 oz), Pelliza de piel, Gumía, Talismán mal del tullido, Talismán clarividencia, Frasco vitriolo salvaje (5 dosis), Aceite de falsas visiones (1 dosis), Ponzoña en gumía (4 dosis), Anillo con compartimento (1 dosis de arsénico).

La armadura que tiene es una pelliza de piel, y de arma lleva tan solo una gumía. No es un PJ de liarse a palos precisamente, pero bueno, tiene el hechizo del Mal del tullido, y le definimos un veneno que está descrito al final de la ficha (justificado un poco por el alto valor de Alquimia y Conocimiento mineral que tiene el PJ). Si la aventura tiene componente de acción, debería ser capaz de defenderme :).

PD: Las dosis de las pociones no sé si quieres que las vuelva a tirar o que me quede con las que tenía. Si acaso me gustaría redistribuir un poco, para tener alguna más de Falsas visiones.

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10/04/2024, 11:36
Director

Vale, es que al estar las armaduras dentro de "Equipo" las pasé por alto.

En cuanto a las dosis, puedes modificarlas sí. No hay problema :;)

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10/04/2024, 12:34
Eleazar el Manco

Genial ^^. Pues me cojo 3 dosis de cada poción.

Voy a poner la armadura más visible en la ficha.

Notas de juego

He editado un poco la ficha para hacerla más clara, ya estaría listo el PJ ^^.

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10/04/2024, 20:05
Director

Estupendo :)

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28/04/2024, 11:15
Director

Buenas Midrangor, una pregunta.

Recuerdo aquella campaña tuya de tres episodios, El mago granadino. Yo no jugué la segunda (no recuerdo porqué me desenganché en ese episodio). ¿La tienes escrita o publicada en algún lado? (me gustaría leerla). Te pregunto lo mismo de Santiago Dios y el Rey, que eran otras dos aventuras conectadas.

Me engancharon bastante la verdad, me lo pasé muy bien. Ya me dirás :)

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28/04/2024, 11:45
Eleazar el Manco

Pues la de Santiago, Dios y el Rey sí que la tenía escrita en algún sitio, tengo que buscarla porque estará en algún PC viejo. La del mago granadino, por otro lado, tenía algunas partes más elaboradas, y otras eran una serie de notas que luego se iban transformando en la aventura sobre la marcha. Tendría que sentarme y escribirlas como dios manda en algún momento, pero el tiempo últimamente no me sobra xD.

Si encuentro la de Santiago, la subo a mi patreon y te paso el link.

Cita:

Me engancharon bastante la verdad, me lo pasé muy bien. Ya me dirás :)

Muchas gracias, la verdad es que fueron dos partidas muy divertidas ^^.

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28/04/2024, 16:15
Director

Si encuentro la de Santiago, la subo a mi patreon y te paso el link.

Estupendo, pues sería un detalle tenerlas delante para dirigirlas :) Y me encantará leerla :)

Cargando editor
17/05/2024, 10:58
Eleazar el Manco

Conste que no me he olvidado de esto, es que no he tenido un minuto para sacar el pc viejo y mirar xD.

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19/06/2024, 09:52
Eleazar el Manco

Voy a hacer el reparto de punticos. Las habilidades que he utilizado son: Elocuencia, Escamotear, Cuchillos, Conocimiento mineral (en esta pifié pero sirvió, y antes la usé con éxito pero no detecté nada) y Esquiva.

El reparto sería:

- Escamotear +3 (6 PAps) --> Escamotear 60
- Cuchillos +8 (16 PAps) --> Cuchillos 45
- Esquiva +13 (13 PAps) --> Esquiva 23

Las competencias altas es que se comen los puntos, no compensan mucho xD.