Mi idea es hacer un personaje femenino en contraste con el resto del grupo, más varonil. Creo que una sierva de la corte podría encajar. La historia podría ser la de una sirvienta que tiene algún pariente, una tía por ejemplo, trabajando para un señor (conde, duque, alta alcurnia....) y como necesitan alguien en las cocinas, pues se desplaza para trabajar con el salvoconducto de su tía. Cocinera, porque así también puede cumplir con la recomendación que haces de tener competencia con algún arma: Cuchillo. Aunque sean de cocina cortan igual xD
Voy a ir ordenando y siguiendo el proceso poco a poco para ir cuadrando que soy novato:
FASE I: Reinos y FASE II: Pueblos
Corona de Castilla y Mudéjar.
Tipo de Sociedad: Cristiana.
FASE III: Posición Social
Villano
FASE IV: Profesiones
91-95 Siervo de Corte
FASE V: Profesión paterna
Bandido
Competencias Primarias: Descubrir, Sigilo, Tormento y 1 Competencia de Armas de Soldado o Villano a elegir (Cuchillo).
FASE VI: Situación familiar
Padre desaparecido/muerto. Madre viva y 2 hermanos varones de mayor edad.
To be continued...
FASE VII: Características Primarias
FUE: 10
AGI: 18
HAB: 20
RES: 15
PER: 10
COM: 15
CUL: 12
FASE VIII: Características Secundarias
Suerte: 37
Templanza: 50%
Racionalidad/Irracionalidad: 50/50
Puntos de Vida: 15
Aspecto: 15
Edad: 20
Altura/Peso: 1,60varas y 135 libras.
To be continued...
La historia podría ser la de una sirvienta que tiene algún pariente, una tía por ejemplo, trabajando para un señor (conde, duque, alta alcurnia....)
Esto cuadra, y ya lo verás, a la perfección con el gancho inicial de la aventura :)))
Vas bien en la creación de ficha. Ánimo ;)
Una aclaración:
Tu PJ puede ganar hasta 25 puntos en algunas competencias Primaria paterna. Por ejemplo, al ser tu padre "Bandido", sus competencias primarias son: "Descubrir, Sigilo, Tormento y 1 Competencia de Armas de Soldado o Villano a elegir".
Pues puedes elegir una y añadirle 25% (que serán para tu PJ), o puedes elegir dos y añdirle el % que le quieras dar a cada una (sumando 25). O bien tres y repartiendo igual, o bien las cuatro y repartiendo igual. Mi consejo es que tomes una que más o menos te interese y le entregues ese 25% disponible (sin fraccionar). Pero como tú veas.
Pregunta: Las 4 competencias primarias paternas se consideran propias cuando no están indicadas en la profesión del personaje? Es decir, para subirlas el coste es de 1 punto?
FASE IX: Competencias
En Negrita las competencias principales del personaje, en normal las secundarias, subrayadas las principales paternas y en cursiva las restantes.
Alquimia(Cultura) Arcos(Percepción) Artesanía(Habilidad) - 60% Astrología(Cultura) Ballestas(Percepción) Cabalgar(Agilidad) Cantar(Comunicación) Comerciar(Comunicación) -20% Conducir Carro(Habilidad) - 60% Conocimiento Animal(Cultura) Conocimiento de Área(Cultura) Conocimiento Mágico(Cultura) Conocimiento Mineral(Cultura) Conocimiento Vegetal(Cultura) - 36% Correr(Agilidad) - 18% Corte(Comunicación) - 15% Cuchillos(Habilidad) - 20% Degustar(Percepción) - 10% Descubrir(Percepción) - 10% Disfrazarse(Comunicación) Elocuencia(Comunicación) Empatía(Percepción) Enseñar(Comunicación) Escamotear(Habilidad) Escuchar(Percepción) - 10% Escudo(Habilidad) Espadas(Habilidad) |
Espadones (Fuerza) Esquivar(Agilidad) Forzar Mecanismos(Habilidad) Hachas(Fuerza) Hondas(Percepción) Idioma(Cultura) Juego(Habilidad) - 20% Lanzar(Agilidad) Lanzas(Agilidad) Leer/Escribir(Cultura) Leyendas(Cultura) Mando(Comunicación) Mazas(Fuerza) Medicina(Cultura) Memoria(Percepción) Música(Cultura) Nadar(Agilidad) Navegar(Habilidad) Ocultar(Habilidad) Palos(Agilidad) Pelea(Agilidad) Rastrear(Percepción) Saltar(Agilidad) - 18% Sanar(Habilidad) Seducción(Aspecto) Sigilo(Agilidad) - 54% Teología(Cultura) Tormento(Habilidad) Trepar(Agilidad) |
+ 20 puntos a Artesanía (Cocinar), + 20 puntos a Corte, + 20 puntos a Degustar, + 20 puntos a Cuchillo y + 20 puntos a Juego.
+25 puntos de la primaria paterna a Cuchillos.
HABILIDADES TRAS REPARTO
Alquimia(Cultura) Arcos(Percepción) Artesanía(Habilidad) - 80% Astrología(Cultura) Ballestas(Percepción) Cabalgar(Agilidad) Cantar(Comunicación) Comerciar(Comunicación) -20% Conducir Carro(Habilidad) - 60% Conocimiento Animal(Cultura) Conocimiento de Área(Cultura) Conocimiento Mágico(Cultura) Conocimiento Mineral(Cultura) Conocimiento Vegetal(Cultura) - 36% Correr(Agilidad) - 18% Corte(Comunicación) - 35% Cuchillos(Habilidad) - 65% Degustar(Percepción) - 30% Descubrir(Percepción) - 10% Disfrazarse(Comunicación) Elocuencia(Comunicación) Empatía(Percepción) Enseñar(Comunicación) Escamotear(Habilidad) Escuchar(Percepción) - 10% Escudo(Habilidad) Espadas(Habilidad) |
Espadones (Fuerza) Esquivar(Agilidad) Forzar Mecanismos(Habilidad) Hachas(Fuerza) Hondas(Percepción) Idioma(Cultura) Juego(Habilidad) - 40% Lanzar(Agilidad) Lanzas(Agilidad) Leer/Escribir(Cultura) Leyendas(Cultura) Mando(Comunicación) Mazas(Fuerza) Medicina(Cultura) Memoria(Percepción) Música(Cultura) Nadar(Agilidad) Navegar(Habilidad) Ocultar(Habilidad) Palos(Agilidad) Pelea(Agilidad) Rastrear(Percepción) Saltar(Agilidad) - 18% Sanar(Habilidad) Seducción(Aspecto) Sigilo(Agilidad) - 54% Teología(Cultura) Tormento(Habilidad) Trepar(Agilidad) |
FASE X: Dinero Inicial
40 maravedíes mensuales
FASE XI: Hechizos y Rituales de Fe
Nada
To be continued...
Respondiendo a tu pregunta, las competencias paternas yo las considero propias por ser de tu padre. Como te comenté antes puedes elegir una dos tres o las cuatro y subirlas cuanto quieras +dentro de esos 25 puntos paternos) a coste normal. Al menos yo los considero a coste normal.
En cuanto al reparto de los 100 puntos y los veinticinco paternos que has hecho, lo veo bien: creo que no hay ningún fallo así que de lujo.
FASE XII: Orgullos y Vergüenzas
Orgullos: Posesiones (1 punto) y Sexto Sentido (2 puntos).
Vergüenzas: Antipatía Animal (-2 puntos) y Pobre (-1 punto).
FASE XIII: Retoques Finales
EQUIPO ENTRE POSESIONES Y DINERO INICIAL REDUCIDO A LA MITAD:
ITEM | PRECIO |
Baraja de cartas | 2 |
Cuchillo | 3 |
Brazales | 48 |
Grebas de metal | 142 |
Bacinete | 108 |
Coracina | 432 |
2 fanegas de viñedos | 288 |
1 fanega de huertos | 72 |
En el bolsillo | 5 |
TOTAL | 1.095 |
Tengo 200 maravedíes iniciales que se reducen a 100 por la vergüenza pobre, pero a su vez cuento con 1.000 en posesiones por el mismo orgullo, para que cuadre todo :P
Me das el OK y relleno ficha, paso imagen y demás para empezar ;)
Buenas, te voy diciendo:
el orgullo "Posesiones" es un poco contrario al de "pobre", aunque pueden ser combinables combina. Digamos que ese dinero que obtienes del orgullo es de la venta de las tierra heredadas por tu padre (aunque luego sigas teniendo el orgullo "pobre" y tu PJ sea humilde).
Con respecto a las protecciones que has comprado:
Para tu PJ (un siervo, criado, etc.) no pasa nada por llevar brazales (debajo de las mangas de una blusa no hay problema). Sin embargo que tu PJ lleve Grebas de metal (protecciones con láminas metálicas), Bacinete, y una coracina (que es una armadura de escamas de metal) es un tanto extraño para tu oficio. Entiendo que es la armadura de tu padre, y otra cosa es que la llevaras a modo de equipaje (por alguna razón) contigo. Claro que puedes ponértelas, pero no es común y, aún colocándotelo encima, atraerías la atención ante cualquiera.
Otra cosa: las grebas metálicas y la coracina no pueden colocarse juntas (pues ambas protegen piernas y solapan esa parte del cuerpo, cosa imposible).
Ya me dirás si realizas algún cambio.
Edito pues el punto anterior:
FASE XII: Orgullos y Vergüenzas
Orgullos: Voz prodigiosa (1 punto) y Sexto Sentido (2 puntos).
Vergüenzas: Antipatía Animal (-2 puntos) y Pobre (-1 punto).
FASE XIII: Retoques Finales
EQUIPO ENTRE POSESIONES Y DINERO INICIAL REDUCIDO A LA MITAD:
ITEM | PRECIO |
Baraja de cartas | 2 |
Cuchillo | 3 |
Brazales | 48 |
En bolsillo | 47 |
TOTAL | 53 gastados |
Tengo 200 maravedíes iniciales que se reducen a 100 por la vergüenza pobre.
Me das el OK y relleno ficha, paso imagen y demás para empezar ;)
Vale,
pues cuando añadas la ficha a la pestaña "ficha", añade los orgullos/vergüenzas de "Voz prodigiosa" con (+25% a cantar) y Antipatía animal con (-25% a conoc. animal y -25% a cabalgar.).
Y un detalle más. En la competencia "Artesanía", tienes que elegir una artesanía en concreto. Puede ser la que quieras. Por ejemplo, un herrero elegiría "herrería", un cantero a lo mejor elegiría "esculpir". Cosas así. El manual sólo lo deja entrever. Otras artesanía pueden ser: costurero/a, curtidor, domador de caballos, peletero, orfebre, etc.. Elige una para tu PJ.
Por lo demás está todo OK.
Edito: quizá lo más sensato es que tu artesanía sea "cocina". Pero como tú veas.
Es lo que tengo puesto desde el otro día, de ahí la historia/trasfondo. Cocinera le he puesto ;)
Vale, pues creo que está todo. Si vemos que hace falta algo más según estemos en el juego, pues vamos añadiendo.