Partida Rol por web

Biblioteca de Alejandría (Club de Lectura Umbriano)

[Creaciones Propias]

Cargando editor
07/05/2009, 11:05
Director

Dedicado a que aquellos Umbrianos que quieran colgar sus propios textos puedan hacerlo y les demos nuestra opinion o donde podrian mejorar... o simplemente disfrutar de su lectura.

Cargando editor
09/05/2009, 17:56
Kranain

yo sugeriria subirlo a megaupload o algo parecido y publicar aqui los enlaces, al ser de creacion propia no hay copyright que viole las normas de umbria

Cargando editor
09/05/2009, 17:59
The Gene Genie

Esa parece ser la opción mas lógica.

Ahora solo falta gente que se anime.

Cargando editor
10/05/2009, 12:01
Spike Marsh

Yo tengo una historia hecha basada en Vampiro la Mascarada, no sé si se podría colgar sin que te dieran un toque. :m:m

Cargando editor
10/05/2009, 13:49
Mancuspia

Hombre, no tengo ni idea de cómo estará legalmente la cosa, pero dudo mucho que a White Wolf (o los que lleven el cotarro) le salga a cuenta darte un toque por un texto (vamos a llamarlo fanfic) que estás distribuyendo entre muy pocas personas y sin afán de lucro.

Aunque a ver si alguien con más peso en sus razonamientos nos saca de dudas.

Cargando editor
10/05/2009, 16:41
The Gene Genie

No creo que haya problema alguno. En primer lugar porque cualquier acción que ellos supuestamente iniciarían sería mucho mas cara que lo que ganarían con ella y en segundo lugar, si llevamos ese razonamiento a sus últimas y un poco absurdas consecuencias, deberían iniciar acciones judiciales a todos aquellos que utilizan Vampiro La Mascarada para rolear por internet dado que, tecnicamente, están usando la propiedad intelectual de White Wolf sin un permiso expreso.

Hace como dice Mancuspia (esta ves me salio bien) y deja en claro que es un fanfic y que esta basado en Vampiro La Mascarada, copyright de White Wolf, etc.

Cargando editor
10/05/2009, 23:19
EbaN de Pedralbes

Yo os recomiendo que useis box.net para estas cosas. No es mucho espacio web lo que ofrecen pero te permite llevar la cuenta de la gente que se lo descarga así como añadir comentarios. Y es gratis. Además, no creo que tengáis problemas de espacio si se trata de creaciones propias. Ah, y subirlo en pdf, no en archivo de texto xD

Cargando editor
15/05/2009, 19:09
Caine

Yo casi todo lo que escribo, antes o después, acaba en mi blog, así que os dejo la dirección.

Dado y Pluma

Son cosillas cortas, historias cortas de partidas de rol sobre todo (si, mancuspia recordará que aún les debo una), poemas cortos... "corto" es la palabra.

Cargando editor
17/05/2009, 00:43
Jörgen de Benetnasch

Bueno, viendo esta gran iniciativa, me ha entrado el gusanillo, y me gustaría compartir con vosotros una historia que escribí hace tiempo. Quizá os parecera una gilipollez, no le encontreis entretenida y posiblemente no entendais el motivo por el que fue escrita. Os advierto que no es un texto de ninguna historia de rol, ni siquiera intenta serlo ni parecerse a cualquiera de las novelas que leeís con frecuencia. Es un texto sobre aspectos de la vida, lo dura y maravillosa que puede ser a la vez...y de reflexiones que uno hace cuando se lo pide su conciencia...Me ganaré y a pulso la etiqueta de sentimentaloide, pero sinceramente estoy orgulloso de compartir con vosotros un pedacito de lo más profundo de mí...


Hace no mucho tiempo, ocurrió una historia de la cual debéis de ser partícipes:

Jorge, era un chico que desde pequeño siempre fue muy amable y generoso, pero sobretodo lo que más le caracterizaba era su dependencia de los demás. Nunca hacía nada por iniciativa propia, se dejaba aconsejar por su familia, sus amigos…De casi cualquiera menos de él mismo.

Años más tarde, tras estudiar la carrera que nunca quiso hacer, y convertirse en el tipo de persona que nunca le hubiera gustado ser, en su cabeza se apelotonaban pensamientos de cómo podría haber sido su vida si realmente hubiera sido él mismo, y hubiera hecho lo que realmente amaba. Cuando uno de estos pensamientos le atormentaba sólo necesitaba una frase para que todo cesara: “Debo hacer lo que debo hacer, no lo que quiero hacer…eso es lo correcto”

Una mañana, aparentemente igual a las 600 anteriores, hizo que cambiara su forma de pensar de una manera milagrosa. Se disponía a cruzar el paso de peatones que cruzaba cada mañana para llegar a la oficina, observó que de una de las calles salía un coche a gran velocidad, se quedo quieto esperando que pasara, y momentos antes de que el coche llegara a su altura desvió su mirada de nuevo hacia el paso de cebra y vio como una pequeña niña rubia cruzaba sin darse cuenta del coche que se aproximaba. Reaccionó rápidamente e intento salvar a la niña, por primera vez había hecho algo por su propia voluntad…

Un par de horas más tarde se encontraba en la cama del hospital de su ciudad natal. No podía ver nada, no podía oír nada, no sentía nada. Pensó que era su final.

Pero detrás de la oscuridad apareció la luz al final del túnel. Una luz brillante y cegadora.

- Jorge, ¿Te encuentras bien? – Una voz grave aunque madura provenía desde más allá de la intensa luz.

- Si, creo que si… ¿Estoy muerto?

- No hijo, no - La voz emitió una pequeña carcajada – Este es un honor que se te ha concedido por salvarle la vida a esa niña…

- Yo no salvé a esa niña, hubo algo dentro de mí que me impulsó, no se me ocurrió una manera coherente de solucionar el problema.

- No te preocupes, hijo mío, en realidad fuiste tu el que salvo a la niña de ser atropellada, y te lo agradezco – La intensa luz desapareció, y en su lugar se materializó un anciano con una gran barba blanca. – Bueno, no estás aquí sólo para oír a un viejo como yo a hablar. Se te va a conceder un deseo, el que quieras. El que esté dentro de tu corazón…

- Si es realmente así, me gustaría poder echarle un vistazo al libro donde está escrito mi destino, ahí están todas mis preguntas solucionadas…

- Si realmente eso es lo que quieres… - El anciano sacó de su espalda un gran libro con las tapas duras y granates –…es tuyo. Yo ya no lo necesito.

Jorge nervioso comenzó a pasar una página tras otra, intentando buscar la más mínima letra, pero fue en vano, el libro estaba vacío.

- Pero…el libro está vacío, ¿Por qué?

- No hay un destino escrito, tú decides tu propio destino. Ahora baja ahí abajo, y escríbelo. Dentro de unos años nos volveremos a ver y me lo devolverás. En ese mismo momento, el libro pondrá el punto y final…

Cargando editor
Cargando editor
17/05/2009, 01:36
Jörgen de Benetnasch

Pues hace unos meses...no recuerdo cuando exactamente...la verdad es que hoy me sentía parecido a cuando lo escribí, y me acordñe de él, leí el post y me atreví a ponerlo aquí...

Ahora puedo preguntar yo el porque de la pregunta? Me extraño bastante...jejeje

Cargando editor
17/05/2009, 01:47
The Gene Genie

Mas que nada porque dijiste que lo escribiste hace tiempo y me entro la curiosidad hace cuanto tiempo es "hace tiempo". Nada mas.

Aunque también al leer los primeros dos párrafos me entro la duda de si los mismos estan basados en alguna experiencia personal y de ser así de cuando es dicha experiencia.

Digo porque varias de las sensaciones y dudas existenciales que se transmiten en dichos párrafos son, pueden ser, muy personales y además creo que lo expresado ahí fue sentido por muchos de nosotros en diferentes momentos de nuestras vidas.

Luego de postear lo anterior me di cuanta de que la pregunta podría ser confusa, incluso mal interpretada.

Nada mas, salvo que no esta nada mal.

Cargando editor
17/05/2009, 02:40
Jörgen de Benetnasch

He de decir que no hay nada real puramente en la historia. Vamos, si hay gente que se juega la vida todos los días por otras personas que apenas conocen, y eso es digno de admiración, pero si a lo que te refieres es si yo le salve a alguien la vida...creo que no es el caso...jejej.

Eso sí, todo lo que trasmite la historia, la forma de pensar, las reflexiones del personaje y fundamentalmente la moraleja la he extraido de mi experiencia propia, y de mis reflexiones habituales...

De hecho, para aquellos que me conozcais en persona puede resultaros confuso que pueda a llegar a estas conclusiones. Para los que no me conocen deciros que soy un chaval de 21 años, que aunque mi vida no sea muy larga, sí he llegado a ese tipo de reflexiones yo solito. Puede parecer raro, pero en verdad no me considero el típico chaval de mi edad...tengo otras espectativas, otros intereses...sí, lo sé soy raro pero es que también juego al rol...jejejej.

Me alegro de que te haya gustado, al menos un poquillo..jeje. Repito que no tengo la experiencia, ni la educación, ni el talento para escribir algo mejor en el sentido de signos de puntuación estilo y esas cosas...pero realmente lo que interesa de la historia es la moraleja final...

Cargando editor
17/05/2009, 03:12
The Gene Genie

Bueno, yo tengo 27, lo cual es considerado ser joven aún, sin embargo los años me pesan igual que cuando tenía 21.

Cita :

Me alegro de que te haya gustado, al menos un poquillo..jeje. Repito que no tengo la experiencia, ni la educación, ni el talento para escribir algo mejor en el sentido de signos de puntuación estilo y esas cosas...pero realmente lo que interesa de la historia es la moraleja final...

Me gusto y soy parco en mis cumplidos es porque yo también escribo de ves en cuando y todo lo que he hecho (que no es mucho) me parece muy malo.

No me creo con suficiente autoridad para juzgar duramente a ningún otro aspirante a escritor salvo a mí. Además creo que si alguién que escribe llega a no tener duda alguna sobre su talento, o sea a considerarse con la experiencia, el talento y la educación que vos mencionas, me parece que sus obras no van a valer mucho. Sin esas dudas no hay deseo de superarse y mejorar porque se condidera que no hay nada que mejorar.

Y si bien soy un mar de dudas en cuanto a mi experiancia, educación y talento hay una certeza que si tengo: Lo que yo hago es bastante malo. Le encuentro fallas por todos lados.

 

Cargando editor
27/05/2009, 05:46
The Gene Genie

A pesar de lo que dije en el post del 17 de mayo de 2009 (cosa que mantengo) en vista de la modorra actual que hay por aquí me atrevo a colgar algo.

Les aviso dos cosas: 1º Que no es muy bueno y 2º Es una escena tomada de "The Outlaw Josey Wales" pero comentada desde el punto de vista del personaje menor de dicha escena. Esa parte del film siempre me gusto y siempre quise saber que se le pasaba a dicho personaje por la cabeza y que lo ompulsaba. Este es un intento de lograr tal cosa, mí conjetura por decirlo de algún modo. Sera un intento infructuoso, pero al menos es un intento, al menos eso es lo que me digo.

Los personajes hablan en ingles porque no me puedo imaginar seriamente a un cowboy hablando en castellano. Se trato de mantener un ingles como en que se hablaba en la frontera a fines de la década de 1860.

Es corto porque la escena no daba para mas.

Apenas llega a ser un glorified fan-fiction.

Destrozenlo...

---------------------------------------

El Caza Recompensas

 

Inspired by one moment in one of Clint Eastwood`s films.

 

Cuando se enrolo lo hizo empujado en parte por cierto sentido de patriotismo aunque, para que negarlo, lo que mas lo atrajo fue el hecho de que el gobierno se encargaría de vestirlo y alimentarlo hasta que se acabase la guerra. Su madre esperaba que el ejército le enseñase un oficio. A su padre solo le importaba que demostrase que era un hombre.

Sirvió durante todo el conflicto y pudo demostrar de que estaba hecho varias veces. No le huyo al peligro y se acostumbro a la muerte, tanto la de sus enemigos como la de sus aliados.

Cuando la Guerra entre los Estados acabo el gobierno decidió desmovilizarlo. A el como a varios miles mas. Eran tiempos más sencillos que los actuales y Estados Unidos aun no necesitaba un ejército gigantesco.

Como el único oficio que el ejército de la Unión le enseño fue el matar hombres a eso fue a lo que decidió dedicarse. Con un amigo que hizo en el regimiento decidieron hacerse caza recompensas. Era un negocio verdaderamente lucrativo si tenemos en cuenta la cantidad de bandidos que había en el Oeste. Eso sin contar los guerrilleros confederados que aun se negaban a rendirse. Por esos el gobierno pagaba un buen dinero. Por ende decidió partir en esa dirección en busca de fortuna.

La verdad es que muchas opciones, desde su limitado punto de vista, no tenía. Y no era solo por el hecho de que solo había aprendido a matar durante los años que duro el conflicto. Le había tomado el gusto y el mismo no podía imaginarse lejos del peligro y de la aventura.

Al llegar a Missouri el y su compañero se enteraron de que uno de los mas terribles guerrilleros sureños, Josey Wales, se negaba a rendirse y había huido hacía Texas. En el camino ya había despachado a varios soldados de la Unión, por lo cual su rastro sería fácil de seguir. Wales tenía una merecida fama de formidable y no eran muchos los que se animaron a ir en su busca, pero la promesa de tanto dinero (y era mucho para la época) los tentó a ambos y decidieron intentar cobrar la recompensa por su cabeza (a Wales se lo quería solo muerto).

Lo ubicaron en un pueblito miserable de Texas que hoy ya no existe y cuyo nombre nadie sabe ya. Sabían que estaba en el Salón dado que los pocos que aun quedaban solo residían ahí.

Decidió ir a encararlo ahí mismo y matarlo ante la vista de todos. Su compañero, algo asustado, aconsejo prudencia. ”Be better if we wait for him ouside. When he gets out we kill him” le sugirió, pero el pretendió no oírlo y rumbeo directo hacia la puerta del local mientras por lo bajo lo maldecía por cobarde.

Entro como si su reputación (de tenerla) fuera a precederlo, como si todos tuvieran que temerle. Parado en el umbral y con las puertas abiertas de par en par dijo para que todos lo oyeran: “I´am looking for a Josey Wales”. Un hombre envuelto en medio de las sombras, al lado izquierdo del Salón, bien cerca de la puerta contesto rápida y pausadamente: “That´ll be me”. Aun parado en el umbral se dio vuelta hacia el sonido de esa voz y pudo ver solo a medio hombre parado en la oscuridad. No podía verlo claramente, Wales se negaba a caminar a su encuentro y tranquilamente esperaba que el hiciera o dijera algo. “You`re a wanted man Wales…” le dijo mientras trataba de reprimir una sonrisa. El hombre siguió envuelto en la penumbra y solo le pregunto: “You a bounty hunter?”. La pregunta le causo gracia y decidió seguirle el juego a la presa. Burlonamente le dijo: “Gotta make a living”. La reacción de Wales no se hizo esperar. Suavemente salio de las sombras y al fin pudo verlo bien. Lo que vio lo dejo anonadado. Vio el rostro de un hombre que había pasado por mil infiernos. La palabra “asesino” y ese rostro parecían ser lo mismo. Este hombre había matado a tantos otros que el solo acto de matar era en el algo tan natural como respirar, lo hacía sin esfuerzo y sin pensar, al menos eso era lo que decían sus ojos. Esos ojos que ahora estaban clavados en los suyos, estudiándolo, midiendolo, viendo que clase de asesino era. Era obvio que Wales había llegado a la conclusión de que podía fácilmente matarlo. Esto solo podía ser así dado que a esa misma conclusión llego el caza recompensas. Sin embargo Wales no hizo ningún gesto, solo hablo. “Dying aint much of a living boy” dijo y después nada, ni siquiera se movió. Fácilmente comprendió que Wales le estaba dando la oportunidad de irse, de vivir. Sin pensarlo tomo esa chance y salio del Salón. Una vez fuera dio unos pocos pasos y vio a su compañero, aun agazapado esperando que Wales salga. Se vio a si mismo en el y se reconoció como un cobarde mas. La idea le pareció insoportable. ¿Si algún día volviese a ver a su padre como mirarlo a los ojos? Si le preguntáramos que pensó en ese momento tal ves no hubiese podido explicarlo. El era un hombre simple, de ideas y palabras simples. Cultor del coraje no podía aceptar la opción que Wales le ofreció por mas que eso fuera lo que mas deseara en el mundo. Algo en el se lo impedía. Su padre se lo impedía.  Dio media vuelta y temblando entro nuevamente al Salón, sabiendo que se dirigía a su muerte. Una vez dentro vio que Wales ni se inmutaba por su presencia. Con la voz quebrada por el miedo (trato de que no se notara pero no pudo) le dijo: “I had to come back”. “I know”  fue todo lo que le dijo Wales mientras no paraba de mirarlo con esos ojos, ¿Cuántos muertos habían causado esos ojos? El miedo era ya sobrecogedor pero aun así junto suficiente fuerza para vencer a la parálisis y desenfundar. Lo hizo torpemente. Wales en cambio no dudo. Fue rapidísimo y antes de que pudiera verlo ya había disparado. El balazo lo alcanzo cerca de la puerta del Salón y lo atravesó limpiamente. La fuerza del mismo fue tal que empujo su cuerpo sin vida fuera del local. Al menos supo al morir que el no era realmente un cobarde.