Partida Rol por web

[Blue Planet] Estación Prosperidad

RRHH: Sebastian McDonald

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20/07/2010, 18:20
Director

Sebastian contemplaba el atraque de la nave desde la mampara de observación. Situado en el mismo Eje de Prosperidad, la nula gravedad provocaba que todas las operaciones se realizaran con aparenete parsimonia, casi como una lenta danza: el garfio magnético se había aferrado al casco del carguero para conducirlo al interior de la estación enganchado a un raíl. Mientras tanto, por la superficie del puerto se movían deslizadores y operarios enfundados en trajes de vacío, esperando poder hacer las labores de descarga y repostaje.

Ya llevaba cerca de tres semanas en aquel puesto, pero la ingravidez seguía incomodando a McDonald: se sentía perdido debiendo agarrarse a las innumerables abrazaderas que salían en ordenadas hileras de todas las paredes. Pero lo peor era mirar hacia arriba y ver el cogote de los trabajadores, y las luces de posición del "suelo". El "suelo"... maldito chiste. Lo primero que le dijeron para que tratara de ubicarse en el espacio fue que "abajo está donde usted quiera que esté, señor McDonald. Pero eso era infinitamente difícil de interiorizar cuando constantemente tenía que ver a personas caminando/flotando normalmente por las paredes y el techo...

 

De improviso, una de las puertas que sellaban el acceso a la plataforma de atraque sin oxígeno salió despedida, arrastrada por un vehículo deslizador que parecía fuera de control. Éste avanzó haciendo eses mentras todos los estaibadores trataban de maniobrar en el vacío para mantenerse a salvo, y fue a estrellarse contra un garfio magnético que sujetaba una nave: la grúa no pudo soportar el impacto y comezó a desplomarse arrancando las placas del suelo a las que estaba fijada. Y sebastian vio con espanto cómo la nave prendida al garfio que se tronchaba se desplazaba, a esa velocidad lenta pero imparable de la gravedad cero, contra el bioplástico transparentede su mampara de observación: ¡si no hacía algo el golpe lo aplastaría entre los afilados pedazos de la mampara!

 

Notas de juego

Bueno, pues te voy a indicar cómo se hace la tirada: el esquema de la tirada es el siguiente:

1) El jugador, llegado el momento de hacer una tirada, rolea y, en la seción de Notas, explica su intención. Ademas, si quiere, puede sugerir posibles Consecuencias y Complicaciones.

2) El DJ rolea y tira los dados, generando los tres resultados.

3) El jugador asigna los resultados, roleando o describiendo el éxito o fracaso de su intención.

4) El DJ rolea las Consecuencias y Complicaciones que puedan aparecer, tomando o no las sugeriencias que hizo el jugador. Luego sigue adelante con la escena

De modo que estamos en el paso 1), que consiste en que narres qué hace Sebastian y, en la sección de Notas me digas claramente qué es lo que te propones conseguir, ya sea sencillamente escapar, poner a salvo la nave, etc...

NOTA: por cierto, se presupone que Sebastian ahora mismo lleva un traje de vacío: nadie trabaja en el puerto del Eje sin su bombona de oxígeno y su traje presurizado :)

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21/07/2010, 22:10
Sebastian Mcdonald

El día estaba transcurriendo normalmente en la estación orbital, nada destable todos hacian su trabajo con normalidad y con la lentitud de la gravedad cero.

Valla, otro día mas en la estación, sin nada interesante que hacer. Piensa, hasta que un ruido de succión le despierta del ensimismamiento en el que estaba sumido, cuando logró ubicarlo vio como un vehículo deslizador se estrellaba contra el garfio de una nave y esta como consecuencia del impacto se dirigia directamente hacia su cabina lentamente.

Pronto se dió cuenta de que si no hacia algo rapido la nave lo mataria tan pronto como llegara a colisionar con la manpara, asique tubo que salir por la salida más rapida y fiable que tenia, antes de que la navera colisionara, por lo que intento reventar el cristal de la manpara y salir por él.

Notas de juego

Bueno, pues eso para intentar huir disparo con mi subfusil y disparo contra la manpara para intentar escapar cuanto antes

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22/07/2010, 00:22
Director

Las balas del subfusil se estrellaron contra la pared transparente, abriendo grietas y agujeros por los que escapó el escaso aire que contenía la cabina, que de inmediato se convirtió en perlas de humedad congelada proyectadas a toda velocidad contra el armazón del pequeño carguero.

Sebastian, asegurándose la máscara contra el rostro, se lanzó con toda la agilidad que permitía la ingravidez contra el bioplástico dañado y se empotró contra él al mismo tiempo que la masiva estructura de la nave tropezaba y arrasaba el puesto de observación, combando sus paredes durante un segundo antes de troncharlas...

- Tiradas (1)

Tirada: 3d6
Motivo: Huir de la cabina ileso
Resultados: 6, 3, 3

Notas de juego

Estamos en la fase 2) El DJ rolea y tira los dados, generando los tres resultados.

Bueno, pues ahí tienes tres resultados: 6, 3 y 3. Todos los números mayores que 3 cuentan como éxitos, y todos los demás cuentan como fallos: en tu caso has obtenido 1 éxitos(6) y dos fallos (3 y 3). Ahora debes ordenarlos sabiendo que:

- El número que pongas en primer lugar indicará si has conseguido o no lo que pretendías haciendo esa tirada: con un éxito lo consigues, y con un fallo no.

- El número que pongas en segundo lugar nos dirá si al personaje le ocurre algo malo, independientemente de que consiga o no lo que pretendía: con un éxito, no le pasará nada, y con un fallo acumulará una nueva Consecuencia.

- El número puesto en tercer y último lugar nos dirá si la situación se acaba en esta tirada, o si continúa debido a la aparición de nuevos problemas relacionados que deban ser resueltos con otra tirada: con un éxito, la situación concluye, mientras que con un fallo surge una Complicación.

- Te recuerdo que tienes Rasgos para usar, en este caso Experto en armas de fuego o el Rasgo Fiable de tu Subfúsil que te permitirían volver a tirar un dado, dejándolos agotados.

Ahora te llega a ti la fase 3)El jugador asigna los resultados, roleando o describiendo el éxito o fracaso de su intención, es decir, lo que sea que hayas asignado en primer lugar, PERO NO las Consecuencias o Complicaciones

¡Adelante entonces!

 

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22/07/2010, 20:25
Sebastian Mcdonald

Tras lanzarse contra el bioplástico Sebastian sintió como poco a poco el mismo se rompia y creaba un hueco por el que podía pasar su cuerpo entero sin muchos problemas, mientrsa observaba como la nave destrozaba poco a poco la cabina.

Uf, me fue de un pelo, espero que los encargados revisen mejor esos aerodeslizadores antes de que algo así vuelva a pasar o tendré que pedir que traigan a otros más competentes. Dijo para si mismo mientras flotaba dentro de la sala.

Notas de juego

A ver espero haberlo hecho bien. El 6 lo aplico para conseguir el exito de la acción y los otros dos en los demás. Como tengo un rasgo quisiera usarlo para volver a realizar una tirada y sustituir un tres, si puedo sino así mismo se queda

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22/07/2010, 22:56
Director

Mientras Sebastian flotaba con escaso control junto a la pared/suelo del puerto, las láminas que componían la cabina terminaron de quebrarse antes de salir disparadas elásticamente en todas las direcciones. Y así fue una de las planchas voló hacia McDonald que no pudo hacer nada para repelerla, embistiéndolo contra la superficie metálica. El impacto sacó el aire de sus pulmones y su cabeza rebotó en el interior del traje varias veces, por lo que la desorientación casi le provocó un desmayo.

Sin embargo una arcada lo sacó de la inconsciencia y, con un empujón dolorido, se quitó la chapa transparente de encima. Se encontraba magullado  por todas partes, pero medianamente bien, y echó un vistazo alrededor. El deslizador civil estrellado contra la base del garfio magnético  se había convertido en un amasijo de hieros afilados al que no se animaba a acercarse ninguno de los operarios: después de todo, aunque no podía haber llamas normales en aquella atmósfera de vacío, sí que era posible que el vehículo reventase o se calcinara en una una explosión de fuego químico.

Pero algo saltó claro y evidente a la vista de Sebastian: el módulo de soporte vital no debía de estar perdido, ya que la cabina no estaba rajada con cadáveres a la vista. En su lugar el deslizador estaba rodeado de una cortina de hielo, neblina y humedad, como una pastilla efervescente en el agua, que apenas permitía ver su estado. Eso quería decir que había grietas en la cabina o en el depósito de aire que estaba filtrándose y perdiéndose en el exterior... ¡Los ocupantes podían estar vivos!

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: Subfusil
Resultado: 1

Notas de juego

Bueno, he tirado el dado del Rasgo del Subfusil  (que queda Agotado hasta que lo recuperes en una Escena de Recuperación) y no ha sacado ningún éxito, por lo que surgen una Consecuencia que será Magullado y zarandeado, y una Complicación: el deslizador a punto de estallar.

Si quieres hacer algo al respecto puedes describir tu intención y rolear lo que intentes, PERO no podrías narrar aún que lo consigues hasta que yo hiciera la tirada y tu asignases un éxito.

Por otro lado, siempre puedes anunciar que renuncias a actuar en esa Complicación, aceptando que yo narre el resultado, cosa que a menudo incluirá una Consecuencia más.

Finalmente, te recuerdo que tienes una Reserva de Dados (3 dados) que puedes gastar para conseguir dados extra (mira la sección acerca de las Ventajas y Desventajas), y que puedes recuperar gastando PX.

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25/07/2010, 23:24
Sebastian Mcdonald

Tras quitarse la plancha de plastico encima y tratar de centrarse un poco más Sebastian miró a la nave que había estado a punto de convertirse en su tumba, al fijarse en la nave se da cuenta de que está perdiendo oxigeno, por lo que podría haber alguien ahí todavia vivo.

Tras esta observación Sebastian se lanza directamente hacia la nave para intertar ver si alguien con vida, como la perdida de oxigeno no permite ver desde el exterior si alguien se encuentra todavia con vida se decide a entrar por la puerta de la nave más cercana e intentar sacar a los posibles superviventes de ahí antes de que la nave pudiera reventar o calcinarse.

Notas de juego

Bueno pues eso, me dirijo hacia la nave e intento entrar por una puerta forzandola como sea posible sino se puede abrir normalmente