Dos maltrechas bombillas arrojan la única iluminación reinante en el espacioso sótano, que ha sido convertido en un amplio laboratorio que guarda parecido con un quirófano. Hay una camilla de cirujano con instrumental en una bandeja metálica, estanterías con extraños productos químicos, un enorme contenedor de basura de plástico para tirar los restos y, en un rincón, una jaula de hierro en donde una mujer con un vestido blanco y sucio está tirada en el suelo. Su largo pelo moreno está algo descuidado y puedes ver con horror que parte de su rostro ha desaparecido dándole un monstruoso aspecto.
Dumont está cerca de la jaula y se gira con sorpresa cuando te oye hablar.
-Vaya, vaya. Si es la intrépida cazadora ¿Has venido a detenerme tú solita? Ese bibliotecario mohoso confía demasiado en su adolescente paladín...
Buffy observa el lugar, sin duda parecia la casa de los horrores de cualquier pelicula, la chica siente un escalofrio recorrer todo su cuerpo, sin embargo se estaba haciendo a a idea de que iba a tener que aguantarse y sobretodo acostumbrarse, ante las palabras del hombre Buffy responde:
- Vaya sabes quien soy, pero tan bueno te crees? pero si no haces mas que hacer que los cadaveres anden y encima mal, no ves que estoy mas que acostumbrada a matar cadaveres que se mueven y mucho mejor que tu mismo?, venga sea bueno y entreguese
Permanezco oculto, tratando de no temblar, mientras sujeto con fuerza el cuchillo y espero el momento de intervenir.
-Jovencita ¡Será mejor que no me molestes!
Dumont alza el brazo y un relámpago de luz azulada y oscura brota de su mano hacia Buffy. El rayo envuelve a la cazadora y la envía volando por el aire hasta que choca contra una pared. La joven se desploma en el suelo con el cuerpo dolorido, pero ilesa. Dumont vuelve su atención a su mujer.
-Tranquila mi amor. El ritual terminará pronto y estaremos juntos para siempre.
Desde tu posición cerca de la casa, ves de pronto que de la ventana del sótano brota un destello de luz azulada y oyes un golpe amortiguado. Como el que haría un cuerpo al caer.
Miro frustrado desde fuera sin poder intervenir...Con un poco de suerte sera Harris o el malo y Buffy tendrá la situación bajo control...siendo las cosas como suelen ser, el tipo notaria que alguien entro en su casa la ultima vez y preparo unas sorpresas.
Me quedo en el borde de la zona a la que puedo avanzar, rabiando por no poder ir mas allá.
Buffy se levanta dolorida mientras dice:
- Maldito, no te dejare
Comienza a correr en zig zag hacia Durmont tratando de que este no pueda contratacarle, rapidamente corre para saltar lanzarle una patada para intentar dejar sin sentido al peligroso hombre
La cazadora se levantó de nuevo, con el cuerpo tembloroso debido al ataque mágico y se abalanzó sobre el mago. Este volvió a levantar sus manos como la otra vez, dispuesto a incinerar de una vez por todas a la molesta Buffy. Pero ocurrió algo de pronto. Una extraña luz blanca empezó a rodear a Dumont envolviéndole por completo. Buffy se detuvo sorprendida por el extraño resplandor. Cuando terminó, Dumont se miraba las manos atónito.
-Mis poderes -balbuceó-. Han desaparecido, ¡se han ido!
-Es una lástima -dijo Buffy antes de lanzarle una patada a la cara y dejarle sin sentido.
Tras darle la patada Buffy dice:
- Uff por fin, parece que han encontrado la forma de quitarle los poderes
Se gira hacia la puerta y dice:
- Xander, la cosa esta lista, mas vale que nos demos prisa, vamos a buscar una cuerda o algo para atarle, despues avisamos a Angel
Buffy comienza a buscar una cuerda para atar a Dumont en especial sus peligrosas manos para comenzar con el plan lo antes posible
Buffy logra encontrar una cuerda entre unos trastos viejos y ata las manos de Dumont. La mujer zombie sigue gruñendo amenazadoramente cada vez que la joven se mueve por la estancia. Xander aparece en el sótano con una mueca de miedo y no puede evitar dar un pequeño salto cuando suena el móvil de Buffy. Es Willow. La chica les explica que Giles logró convocar a un emisario de los poderes exteriores para que le arrebataran los poderes a Dumont. Buffy por su parte le informa de que el brujo ha sido finalmente neutralizado antes de que lograra convocar al poderoso demonio.
Aún recuperándome del susto del móvil, y una vez atado Dumont...Vale, genial, brujo maligno neutralizado... ¿Y ahora que hacemos con los zombies? Habrá que neutralizarlos también ¿no?
Buffy dice a Xander mientras termina de asegurarse que la cuerda esta bien atada:
- Tendremos que acabar con ellos, pero creo que lo mejor es sacarle de aqui y que Angel se vaya ocupando del asuntode inculparle y demas.
Buffy mira a la mujer zombi y eguidamente añade:
- No sabemos si los poderes los ha perdido para siempre o es temporal, asi que mas vale asegurarse que no podra hacer nada malo mas a nadie, y sobre los zombs, vamos a darnos prisa para que no sufra mas esa gente
Seguidamente suspira profundamente y dice:
- Ahora me toca limpiar, ufff con lo poco que me gusta
Angel por fin ve movimiento en la casa. El vampiro empezaba a impacientarse y ardía de rabia por no poder entrar en la vivienda para echar una mano a la cazadora. La puerta trasera se abre y ve salir a Xander cargado con un bulto humano. Se acercó presuroso a ayudarle y vio que no era otro que Dumont, inconsciente y con las manos atadas. Entre los dos lo alejaron de la casa mientras Buffy salía la última.
-Aún quedaba un zombie en el sótano -comenta la chica-. El cadáver animado de su mujer, pero ya me he ocupado de él. Ahora hay que ver qué hacemos con el brujo, ¿sigue en pie el plan de llevarle a Los Angeles?
Compruebo el estado de el tipo y frunzo el ceño al verle, la verdad es que el tipo da mas problemas de los que vale.
Creéis que seria buena idea quemar la casa?...hay algo dentro que pueda ser utilizado por otras personas?. Luego miro a Buffy y carraspeo. Creo que nos harán falta algunas de las cosas de vudu y magia negra del tipo así como el cadáver de la novia. Si queremos preparar el escenario en los Angeles necesitamos decorado.
Buffy suspira al ver a Angel y dice:
- Pues si, mira no es mala idea el quemar la casa y asi quemamos todo lo que pueda ser peligroso, sobre lo de las cosas, la verdad que yo no se muy bien que es lo que puede resultar sospechoso, pero el cadaver de la novia y a lo mejor podemos encontrar muñecos, pociones y cosas de esas raras que se usan no?
Mira a Xander mientras se prepara para bajar y dice:
- Vamos Xander temrinemos rapido con esto, ah - mira a Angel - Sera mejor que llamemos a Oz para que venga con la furgo no?
Oz creo que se marcho a Los Angeles para buscar un lugar donde montar el asunto. tal vez Giles este dispuesto a dejar su papel de observador un rato y arrimar el hombro. No creéis?.
Mientras hablo voy mirando a la rubia cazadora y a su amigo, buscando heridas o golpes que necesiten atención.
Pues eso espero, afirmo contestando al comentario de Angel, por que llevarlo en autobus sería un auténtico engorro. Y luego, mientras vuelvo a la casa a por el cuerpo del zombie añado, Por no hablar de su mujer. Menudo viaje de novios... dioses, que asco... a los Angeles...
Miro a Harris y una enorme sonrisa se expande sobre mi rostro. Vamos Harris...los muertos no somos tan mala pareja. Tengo una conocida rubia que haria de ti un hombre terriblemente feliz...al menos durante unas horas, claro.
Luego le guiño un ojo a Buffy. Quieres que la llame por ti, Harris?.
Y dicho y hecho, llamo a Giles.
Buffy escucha a lso dos comañeros y dice:
- Angel no le digas eso a Xander que despues no te va a dejar en paz con eso, ya veras
Buffy observa como llama el vampiro a Giles y se sienta mientras suspira:
- Ufff y ahora a hacer una mudanza afu, que pocas ganas de verdad, este trabajo, que digo trabajo, si encima lo tenog que hacer gratis, es una mierda