Arcanum pone una mano en el hombro del Katanarquista: -Lo que propones no es algo viable, compañero. Si te sometieras a ese ritual para entrar en contacto con la mente de El Innombrable acabarías, indefectiblemente, totalmente desquiciado.- Habla con voz suave pero con convicción: -Y además convirtiéndote en un fanático servidor de la Hermandad. No habríamos conseguido más que ellos hubieran ganado a un formidable soldado más para su causa.-
Se aparta del Katanarquista para girarse y mirar a los monitores de seguridad, a través de uno de los cuales se veía a la mujer-serpiente, resignada en el interior de su celda: -El Innombrable, amigos, es una entidad divina, y ninguno de nosotros está a la altura de poder siquiera "hablar" con ella través de los insondables abismos del espacio y el tiempo.-
-De todos modos, dudo que el advenimiento del Innombrable esté cercano. Obroros es otra entidad divina, a la altura del Innombrable. Obroros es el poderoso guardián de las puertas.-
-Si la Hermandad del Signo Amarillo pretende engañar a un dios para que el suyo pueda cruzar el umbral y llegar a este mundo, os aseguro que no les va a resultar nada fácil. Necesitarán mucha poder, y tiempo.- Se detiene a pensar un momento antes de añadir: -Lo que quiero decir es que no es algo que vaya a ocurrir esta noche o mañana. Requerirán semanas o meses para preparar el camino.-
Se gira de nuevo hacia el Katanarquista: -Aunque sí que espero que tengas mejor suerte que yo durante el interrogatorio. Tal vez puedas enterarte de los planes de la Hermandad del Signo Amarillo, de donde se ocultan... lo que consideres.-
-Pero por favor no caigas en la trampa de someterte al ritual para entrar en contacto con El Innombrable. Ni la más poderosas fuerzas arcanas del universo podrían recuperarte de eso. Por suerte para todos, sólo los individuos voluntarios puede someterse a esa clase de ritual.-
Wow tío, la cosa se había puesto seria en un momento... o eso parecía. Para mi, era como si uno de esos vendedores chinos de comida basura se hubiese puesto a discutir con un tailandés. Me encogí de hombros cuando el Katanarquista se propuso como voluntario para hablar con esa cosa... el innombrable.
- Me ofrecería a entrar ahí contigo. - me refería a interrogar a la serpiente. De hablar con dioses... ni de coña tío - Pero no sabría ni qué carajo preguntarle. Si te animas, adelante. El colega y yo estaremos pendientes, por si las cosas... se ponen feas, ya sabes.
Claro que con el bicho atado y el robot vigilando, parecía complicado que nada se torciera.
-De acuerdo entonces. No parece que vaya a conseguir nada pero por lo menos lo intentare-
Con esas palabras de tan poca fuerza me dirigi a la celda donde me sente delante de nuestra prisionera
-Espero que no te moleste que me siente aquí.
La situación es muy sencilla. Te hemos hecho prisionera y queremos información.
Por otro lado tú no quieres darnosla pero no haces ascos a hablar de tu fé. En la que por cierto tienes mucha confianza.
Si aceptas te propongo un juego. Es un juego de inteligencia y astucia con lo que tienes ventaja. Pero tener ventaja y ganar no es lo mísmo.
Te preguntare o te comentare algo y tu haras lo mísmo. Cada uno por turnos intentando conseguir información del otro y sin ceder ni un apice.
Mi primera parte es muy sencilla. Me presentaré. Mi nombre de guerra es Katanarquista aunque puedes llamarme Marcus que es mi nombre real.
Me gustaría conseguir llegar hasta tí porque creo que siempre hay algo bueno en todas las personas o seres y serías una magnifica ayuda, después de todo he sido testigo de algunas de tus habilidades dos veces esta noche.
Sin embargo tambien se que has intentado dañar y matar a varias personas que estan bajo mi protección y mi compañero dice que estas loca. Tiendo a creer en sus valoraciones dado que es mucho mejor que yo valorando gente.
Por otro lado no estoy en contra del caos pues es la rigida unidad y ley lo que esclaviza a la gente pero cuando tu hablás del caos solo hablas de una de sus facetas ignorando todas las demás.
Me resulta extraño y por eso te pediría si me puedes hablar de tu dios y sus creencias. Es posible que solo se pueda acceder realmente a ellas con el contacto directo con tu Dios pero iria en contra de él por dos cosas.
La primera es que habiendo pruebas no hay lugar para la fé lo cual es muy importante en el trato con cualquier dios.
La segunda es que no habiendo fe te arriesgas a que intenten pervertir vuestro credo desde dentro.
De todas maneras has dejado claro que hablar de tus creencias es solo para iluminados y aunque te doy la oportunidad de que intentes convencerme es tu turno de palabra.
Solo recuerda que eres más lista que yo, tu mísma lo has afirmado, y es tu turno de demostrarlo. Es una prueba muy facil-
Motivo: Diplomacia
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+14)=33
Escucha atentamente durante casi todo el discurso del katanarquista, aunque al acercarse el final del mismo parece mostrar cierto gesto de confusión:
-Otra vez tu aquí... ¿Dices que la certeza de la existencia de un dios niega la existencia de la fe en él? Pues yo no estoy de acuerdo con eso. Entré en contacto con el Innombrable, y tengo fe en él. Para mí, una cosa no quita la otra.-
-Te diré porqué debes seguir mi fe: Porque SU llegada es inevitable. Y carece de sentido oponerse a lo inevitable. Así que... ¡Acéptalo y únete a nuestra causa en una espiral de caos y destrucción iluminadora!-
-De todo modos, has entrado aquí y has preguntado de forma amable. Me has dicho que tu nombre es Marcus. Pues bien, entonces yo también te diré algo a cambio: Estamos usando vuestras alcantarillas y túneles de metro para movernos. Nuestra raza ve en la oscuridad, y eso nos da ventaja frente a los tuyos ahí abajo. Te recomiendo por tu bien que no desciendas a menudo bajo tu ciudad. Podría ser peligroso.-
-También nos movemos bajo tierra por otras razones, pero creo que he dicho suficiente por ahora.-
Asenti serenamente
-Es lo correcto pues esos son los terminos pactados.
Me avisas de que estaís viajando por debajo de nuestro suelo usando tuneles y metros donde teneís la ventaja de vuestra visión en la oscuridad.
Se puede intentar negar pero sería como negar que necesitamos aire para respirar. Es una gran ventaja para vosotros.
En cuanto a lo que dices me temo que hay una cosa que tenemos que dejar claro. El papel del inteligente ya ha salido de la sala y el otro inteligente prefiere dejarlo por ahora.
Yo soy tan estupido como para hacer frente a lo inevitable. Dejarse llevar por lo inevitable es lo que se debe hacer, es lo lógico y lo seguro.
Desgraciadamente hay demasiados como yo que no somos lo suficientemente inteligentes como para apartarnos.
Una persona sabía y razonable cuando ve un tren acercarse salta hacia atras para que no lo pille, mientras que los que son como yo saltan para quitar a otros que les pillará seguros para darles una oportunidad.
Tu raza ve en la oscuridad, es más sabia, tiene más tiempo y es mucho más fuerte y dura. La mía es estupida, afronta riesgos que no necesita y ayuda a los debiles antes de rendirse a lo inevitable.
Pero como compensación tenemos a un puñado de seres con algunas capacidades especiales que si bien no nos igualan a vosotros nos permiten plantar batalla.
Alguno de los nuestros ya lo ha hecho a dioses.
Y se que en el pasado tuvisteís problemas con hombres como yo. De piel más oscura y más fuertes pero es una diferencia tan nímia que no parece que la tuvieraís en cuenta igual que a nosotros nos cuesta diferenciaros uno de otros a primera vista.
A diferencia de mis compañeros yo no soy una de esas personas dotadas pero de vez en cuando tengo visiones o sincronizo con algo.
Cuando os encontre a vuestro compañero y a vos en los tuneles tuve una visión de un combate anterior entre vuestra raza y la mía. Al principio pense que podía ser un hechizo de vuestra parte para distraerme en el combate pero teniaís cosas más importantes de las que ocuparos que alguien como yo.
Todo eso me lleva a pensar que debi conectar con recuerdos enclavados en las viejas paredes que presenciaban nuestro encuentro.
En ese recuerdo vi las piedras limpias llenas de simbolos que me llevan a pensar que son una antigua escritura-
Cogiendo un papel de mis bolsillos y un lapiz dibuje lo mejor que pude otra vez los simbolos
-Para mi estos simbolos no tienen sentido y no soy capaz a entenderlos. Seguramente para vos tengan mucho poder y me este poniendo en peligro.
Sin embargo aquí los teneís para que podaís verlos.-
Termine acercandole el papel.
Tirada oculta
Motivo: Conocimiento arcano (Slaaaassskkkkhh)
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+4)=9
Con sus garras escamosas toma los dibujos realizados antes por el Katanrquista: - Hummm... No ssé. Estoy confundida. Los símbolos de esta esscritura me recuerda mucho a la de los escritos gravados en las paredes de las pocas ruinas de Templos Atlantes que yacen enterrados en Sssub-Terra, y que llevan allí desde que un cataclismo destruyó Lemuria y Atlantis, mucho antes de vuestras primeras civilizaciones...- Pasa las páginas con cuidado. -... pero esto que me enseñas no es exactamente escritura Atlante. Es como si hubiera... cambiado.-
Niega con la cabeza, antes de devolver los dibujos al Katanarquista y añadir: -Lo siento, no sé leer Atlante. Y aunque lo supiera, esto no es exactamente Atlante, si no algo que se le parece mucho.-
-¿Que me viste a mi...?- Pone gesto de sorprendida -¿...en los túneles?- Hace una pausa antes de añadir: -No, creo que te confundes. Me acordaría si nos hubiéramos visto antes. Y si tuviste una visión, yo no sé mucho sobre eso. Pregunta mejor a tu amigo, que por lo que me demostró en la calle es mejor conocedor de las Artes Arcanas que yo.-
-Ahora en vez de hacerte una pregunta, quiero pedir algo. Sé que no me vais a soltar, así que quiero descansar un poco. Es tarde y estoy cansada después de pelear con vosotros y de tantas preguntas que no sé contestar.-
-Y cuando salgas, por favor, apaga las luces. La oscuridad total es mi medio, y aunque puedo soportarla, dormir con ella encendida me resulta imposible.-
Contemplé la conversación del Katanarquista con la criatura sin decir nada, pues poco podía opinar en todo aquello. Tomé buena nota, eso sí, de lo que decía la serpiente: se movían por los túneles. Sin duda, ver en la oscuridad les daría cierta ventaja... siempre que también pudiesen ver lo invisible. Mantuve la boca cerrada a este respecto: en la superficie no me habían percibido, y seguramente tampoco lo harían en la oscuridad.
Cuando la serpiente terminó de hablar, me dirigí al Katanarquista a través del micrófono.
- Deberíamos ponernos en marcha. - le dije - Hay trabajo que hacer.
Luego miré al ordenador que controlaba el complejo, suponiendo que podría verme, y le dije.
- La serpiente se ha portado bien, creo que podremos darle lo que pide. - me refería a apagarle las luces - Pero si intenta algo, no tengas piedad de ella.
El Katanarquista sale de la celda y se reúne con Sombrazul y Arcanum de nuevo en la sala de seguridad, dejando a la criatura descansando en la oscuridad de la celda.
[PENEJOTIZADO]
Una vez todos en la sala de seguridad, Arcanum les dice:
-Veréis. Tengo bastante claro que la visión que tuviste, Katanarquista, hacía referencia a algo que debió ocurrir durante la época Ptolomea, los últimos coletazos de gloria del Egipto Antiguo, ya bajo el mandato de una dinastía extranjera. Además, todas las pistas me indican que tuviste una visión de una lucha en los túneles que trascurren bajo el gran templo de Amon-Ra en Karnak. Estoy hablando de un lugar en Egipto, naturalmente.-
-Hoy en día ese lugar está en ruinas, y es un centro arqueológico y turístico. Pero Karnak fue una ciudadela sagrada, un gran complejo de templos en el que durante su auge pudieron vivir hasta 22.000 personas. En el momento de tu visión, la época ptolomea, el templo de Amon Ra ya era de por sí antiguo. Si hoy en día las ruinas tienen unos 4.000 años, podríamos simplificar y decir que en el momento de tu visión el templo ya tenía al menos 2.000 años.-
-Todo me hace sospechar que el templo fue construido con técnicas Atlantes, que la escritura geroglífica Egipcia evolucionó a partir de la escritura Atlante. Y que su magia y dioses, aunque con distintos nombres, eran los de los Atlantes.-
-Es decir, que los Egipcios fueron herederos de los Atllantes. Y que junto con su civilización, también heredaron a sus antiguos enemigos, los hombres serpiente de Lemuria.-
Me costaba seguir los razonamientos de Arcanum así que a Sombrazul, al que lo poco que habia visto de él me llevaba a pensar que lo ocultista y la historia no eran santo de su devoción, debía ser poco menos que una tortura. Sin embargo era mucha información.
-Pues entonces habrá que visitar ese lugar. Pero antes deberiamos averiguar porque me salto la visión en nuestro tuneles.
De todas maneras no podre dedicarle todo el tiempo que se merece. He utilizado mucho tiempo como Katanarquista y aunque creo en lo que hago y que merece la pena descubri por las malas que no prestarle atención al resto de la vida se cobra un precio muy alto.
Además espero el día en que Katanarquista ya no sea necesario y pueda colgar ese disfraz. Mas me preocupa que cuando eso pase no quede nada para mí.
Es algo, por no decir muy, egoista por mi parte pero creo que es lo mejor-
No me gustaba dejar colgadas las cosas así pero si no acudia a las clases y a los entrenamientos Marcus Williams iba a tener muchos problemas. Además de que la universidad brindaba muchos recursos para cuando se necesitaban.
Seguía sin entender gran cosa de todo el asunto.
- ¿Qué vamos a ganar visitando ese templo? - era una pregunta sincera, no una crítica - Quiero decir... ¿qué podríamos encontrar allí? ¿Algún artefacto mágico o algo así? - añadí - No sé si es buena idea que abandonemos la ciudad con tanto bicho suelto. Aquí pueden necesitarnos...
Arcanum saltó: -Ambos tenéis razón en parte. Puede que en Egipto encontráramos respuestas a algunas preguntas, pero el problema está aquí. Por ahora, es mejor solucionar los problemas que puedan surgir en esta ciudad.-
Se giró hacia el Katanarquista: -Creo que empiezo a entender lo que te ha pasado. Tu visión tiene un origen místico, amigo. Lo que has visto, es un recuerdo. Tú estuviste allí, hace mucho. En otra vida.- A medida que habla, pone énfais en las palabras. Parece que le gusta hablar de estas cosas: -Has tenido un Deja-Vu kármico. Al enfrentarte con el hombre-serpiente bajo tierra rememoraste un enfrentamiento similar en un lugar parecido, pero en otro lugar y en otro tiempo. -
-Puede pareceros extraño, pero el universo se comporta por ciclos. Las mismas historias se repiten una y otra vez a lo largo de las eras. Las mismas almas reencarnadas confluyen. Los mismos aliados, los mismos enemigos...
- Intuyo que lo que está ocurriendo aquí sucedió en Egipto hace dos mil años, y en la Atlantida, muchos milenios más atrás. Pero tenemos esperanza. Aunque muchos patrones se repitan, no siempre discurre de la misma manera. Esto es, no importa lo que pasara en el pasado. lo que ocurra aquí dependerá de lo que nosotros hagamos o dejemos de hacer.-
Le mire bastante extrañado. La teoria la conocía y la comprendía pero nunca habia sido muy partidario de ella. Aunque si era cierto...
-Entonces quizás fuera buena ídea buscar alguna manera de hacer un viaje astral que nos permitiese ver lo que sucedio en el pasado.
Tenemos un vinculo, en realidad dos, fijados como somos uno de los hombres serpientes y yo. Y si como dices esto estaba predeterminado Sombrazul y tu tambien estuvisteís.
Con eso se podría intentar hacer un hechizo para viajar al pasado y observar lo que paso en aquel entonces. Quizás eso nos de pistas sobre el camino a seguir.
¿Crees que podrías hacer algo en ese estilo?-
Parece sopesar la propuesta del Katanarquista unos segundos -Hummmmm... Es posible... quiero decir. Hay conjuros que he practicado y conozco bien, que son los que me ves usar normalmente y que me salen con mucha facilidad.-
-A parte de esto, en teoría también puedo intentar realizar cualquier otro tipo de magia que no maneje habitualmente pero que esté dentro de mi.... nivel de poder. Para ello tendría que preparar un ritual, algo mucho más elaborado que un simple conjuro. Necesitaría estudiar algunos libros de mi biblioteca arcana primero... bueno, bastantes... para ver si es viable. Y si es así, entonces empezaría a preparar ciertos componentes... mumble mumble mumble ... así como un lugar adecuado para que las energías mágicas confluyan.... -
-Sí, podemos intentarlo, pero necesito estudiar el asunto y trabajar en ello. Mañana sabré si es viable o no. Y si es así, los preparativos previos para el ritual me pueden llevar entre una o dos semanas de investigación. El ritual en sí tardaría entre media hora y varias horas en ejecutarse, depende de la complejidad, y no puedo asegurar que funcione. Y si la cosa fallase, tendría que volver a empezar desde el principio.-
-Luego está que no ocurra nada malo.. quise decir..... imprevisto... pero ¡No creo!. La magia adivinatoria no suele causar problemas... casi nunca...-
-Porque, en realidad has querido decir ver el pasado, no viajar al pasado... ¿no? Quiero decir, ver el pasado no es como intentar viajar al pasado, je, je. No sé si me explico.-
-Porque lo de viajar al pasado es un poco como.... uyuyuyuyu- Hace aspavientos con las manos en el aire. -Un poco ida de olla. Ya sabes. Como eso se escape de las manos....-
Ninguno de ellos parecía tener nada que decir al respecto. Tras poner en marcha las medidas de seguridad, abandonaron la base en dirección a sus respectivas casas.
Enlace a la siguiente escena: El infierno está en casa
Visto que ha pasado una semana sin aportaciones, doy por concluida esta escena.