Master por favor trae algo de luz a nuestras dudas. Xq yo tampoco sé como funciona la tirada y cuál es la dificultad.
Una cosa que se nos ha pasado por alto de las localizaciones de golpes en ataques no cósmicos o en ataques cósmicos contra usuarios del cosmos: localizar en pecho y abdomen se tira un dado menos, localizar en alguna extremidad se tiran dos dados menos y localizar en cabeza se tiran tres dados menos.
Cuando gastas un punto cósmico en ilusión diabólica para el ataque localizado no se puede con ese punto incrementar daño simplemente es para poder usar el poder.
Si localizas en la cabeza la ilusión diabólica porque no lo esquive el adversario, tiráis ambos a voluntad y si el fénix gana por cada punto por encima queda un asalto afectado el enemigo por la ilusión.
Perdón por el retraso pero estoy con entrevistas buscando trabajo, a cargo de la casa y mi hija.
Muy bien, según entiendo lanzo 1 dado menos de daño. Y ahora debo lanzar voluntad, en tirada enfrentada.
Considero que no debería ser tirada enfrentada, por dos razones:
1.- El ataque de ilusión diabólica es el arma más brutal del arsenal del fénix y tanto en el manga como en el animé, suele bastar para acabar con un rival el 99.99% , por lo que entiendo al 100% la restricción de 1 vez por encuentro, pero si a eso le sumas la tirada enfrentada, pues como que no cuadra mucho.
Lo señalo para que lo tengas en cuenta.
2.- Siempre cabe la posibilidad de que los dados salgan 1.
Motivo: Daño
Tirada: 4d12
Resultado: 21
Motivo: Voluntad
Tirada: 3d12
Resultado: 24
Repito tirada de daño, restando el pc y hago tirada de voluntad.
Ikki tal y como está ahora el sistema también tendrías que tirar de nuevo el ataque a la cabeza con 2d12.
¿Por qué 2, no se supone que sólo resto un dado cuando focalizo? Yo tengo 5 de destreza, no 3.
Ikki mira el mensaje del 20/04/2017 a las 18:11
Motivo: Ataque
Tirada: 2d12
Resultado: 17
Ahora sí que la ilusión diabólica devoene casi en ineficaz xq la posibilidad de acertar sólo con dos dados contra un mínimo de tres de reflejo se vuelve casi inviable.
Listo 17 de ataque...., se que es un beta, pero reitero lo señalado en mi post previo, la ilusión diabólica es un ataque tan devastador que no debería tener tanta posibilidad de fallo, más aún con la restricción de 1 vez por encuentro.
y yo puedo esquivar? Creí que ningún ataque de cosmos podía esquivarlo sin gastar cosmos...
La ilusión diabólica se puede solo una vez sobre una misma persona pero tienes que acertarle, hasta que no le aciertes puedes acerla tantas veces como quieras siempre que te quede cosmos.
Ban si puedes esquivar porque el ataque, aunque use cosmos, es un ataque normal a la cabeza.
Motivo: esquiva
Tirada: 4d12
Dificultad: 17+
Resultado: 13 (Fracaso)
Motivo: voluntad
Tirada: 2d12
Dificultad: 24+
Resultado: 14 (Fracaso)
Entonces esquivo. Fallo, así que recibo el daño. 21-3 (armadura)=18-20%(armadura)=14-6(resistencia)=8-20% (capacidad mía)=6
Puntos de vida actuales: 165
Paralizado 10 asaltos y combate terminado :D
Vamos, que me puedes usar de punching ball 10 asaltos, así que dudo que te pudiera ganar :D
Entonces cuatro golpes continuos con cosmos al abdomen y dos ataques de Alas de Fenix.
Motivo: daño
Tirada: 5d12
Resultado: 4, 4, 12, 1, 3 (Suma: 24)
Motivo: daño
Tirada: 5d12
Resultado: 11, 9, 2, 10, 10 (Suma: 42)
Motivo: daño
Tirada: 5d12
Resultado: 4, 10, 2, 6, 2 (Suma: 24)
Motivo: daño
Tirada: 5d12
Resultado: 8, 7, 8, 9, 3 (Suma: 35)
Motivo: Alas de Fenix
Tirada: 10d12
Resultado: 59
Motivo: Alas de Fenix 2
Tirada: 10d12
Resultado: 73
Total 277 de daño, ¿Quedas de pie?
Master, puedo sugerir que se le permita al fénix usar cosmos para incrementar su voluntad para la ilusión diabólica.
Puedes hacer hasta 10 ataques Ikki del Fénix.
Respecto a lo de aumentar la voluntad con el cosmos, entonces cualquiera con cosmos debería poder incrementar su voluntad con cosmos
Repito: combate terminado. Vamos, si no es capaz de derrotarme en 10 turnos es que no merece ser caballero.
Vamos Ban, ya recibiste 277, prácticamente directo, necesito saber si después de eso sigues en pie o no, quiero saber para seguir atizándote. XD.
Master me parece una buena idea aunque lo ideal sería que el límite de la tirada dependiera del atacante, entiéndase que al defensor le bastara incrementar su voluntad hasta alcanzar la del atacante.
277-(6*7 ataques)=235-20%=188
Me quedaban 165. Haz cálculos :P
Es que no sabía a cuanto asciende tu resistencia especial.XD