Lo primero, normalmente, es tirar iniciativa que es por Reflejos.
Todo ataque físico se realiza con una tirada de Destreza, se esquiva con Reflejos y se tira a daño si acierta con Fuerza.
Todo ataque cósmico acierta automáticamente en la localización que quiera si el adversario no gasta un punto cósmico para esquivar. Si el adversario gasta cosmos para esquivar por reflejos, el atacante tiene que tirar destreza y superar la dificultad y en caso de que quiera localizar tira un dado menos si localiza en pecho o abdomen, dos dados menos si localiza en una extremidad y tres dados menos si localiza en cabeza. El daño de un ataque cósmico se tira por la característica cosmos.
1 asalto en principio son tres segundos.
Hay dos tipos de movimiento
Pasivo: reflejos en metros
Activo: si sólo te mueves reflejos x10 en metros
si esquivas o atacas y mueves (sólo una de ellas) Reflejos x5 en metros
La localización de ser aleatoria se tira 1d12 y se mira en la ficha de pj.
Si gastas todo tu cansancio tiras 1d12 menos en las tiradas de Fue, Res, Ref y Des.
Un caballero puede gastar tantos pc como su cosmosx4 en una sola acción.
Pero lo normal es que en una acción gaste tantos pc como su cosmos si actúa, si no actúa acumula tanto cosmos como su cosmos x3. Si sólo esquiva o sólo ataca acumula cosmos x2.
El cosmos siempre se puede usar para incrementar tu destreza o tus reflejos, cada punto cósmico +1d12
Una armadura de bronce absorbe el 20% del daño recibido en la localización afectada, tiene 120 puntos de vida por localicación y una RD de 3.
Si una pieza de armadura se destruyera por completo, la armadura muere por lo que sufrirías -2d12 a toda acción mientras la lleves puesta y dejaría de tener los poderes.
Una de plata absorve el 40%, tiene 240 puntos de vida y una RD de 6. Si muriese sufriría -4d12 de penalización mientras la lleve puesta.
Una armadura de bronce cubre todas las localizaciones excepto abdomen y muslos, a no ser que se diga lo contrario
El punto cósmico se puede esquivar sin gastar cosmos, es un ataque normal potenciado (dragón, pegaso, fénix)