Se cambia el uniforme y se pone su pijama. Le gustaría darse una ducha, pero es muy tarde y está cansada. Lo que si hace es lavarse las manos aunque también decide lavarse los brazos y la cara para refrescarse un poco tras los sucedido. Sintiéndose un poco más fresca, se dispone a ponerse el potingue que le ha dado la enfermera.
-No me gusta tener cremas en las manos... pero supongo que es necesario...
Se lo aplica, no sin antes deshacer la cama para no tener que ensuciar las sábanas con la crema.
-Buenas noches, Brooke. Supongo que el profesor Badhook nos dará permiso.
La habitación se siente demasiado grande ahora que tampoco está Daisy.
Por cierto... no nos faltaría una chica? Solo somos tres. Entiendo que la cuarta era Chloe... pero nos falta otra más... XD
Alan miró a Berenice esperanzado.
- ¿Ese es Bruno? ¿Ha quedado atrapado también? - al parecer aquel "hechizo" había afectado a más gente de la que Berenice creía. ¿Podía ser que todo Hogwarts fuera objeto de ese encantamiento? ¿Cuánto tardaría el profesorado en ponerle fin?
Salió un momento fuera del aula dónde se encontraban y gritó en la dirección de la que provenía la voz.
-¡Brunooo!¡Estamos aquí!
Los pasos se detuvieron en seco con un patinazo antes para dar la vuelta. Cuando Bruno llegó hasta Alan se le echó encima para darle un gran abrazo de oso cargado de alivio y ansiedad.
- ¡Alan! ¡Y Berenice! Y...¿Daisy? Oh, Dios, ¿qué le ha pasado a Daisy? - preguntó palideciendo por momentos.
- Tranquilo, no es nada, sólo se desmayó por la impresión...y me ha parecido más sensato no despertarla - porque algo le decía que habría un momento de histeria por parte de la chica cuando se diera cuenta de la situación.
- ¿Qué ha pasado? Vine a buscar a Alan y a Daisy cuando escuché lo que pasó...y de repente estaba solo. Llevo media hora dando vueltas y pensaba que estaba solo...esto es...no había visto nada así. Parece magia avanzada.
- Sí, pero, ¿por qué? - preguntó Berenice, poniéndose por fin en pie. Llevaba mucho rato simplemente esperando pero ese momento pronto tocaría a su fin -. Si nos quisieran muertos ya lo estaríamos, ¿no? Es como si estuviéramos aislados del castillo...pero...pensadlo. Si no se pudiera acceder a este trozo del castillo los profesores ya le habrían puesto solución. Es...como...tengo la sensación de que es como si estuviéramos aquí pero a la vez no - de hecho, era cierto que todo parecía, en cierto modo, distinto. Las paredes estaban descoloridas, la iluminación era pobre y si observaban con atención todo tenía una falta de nitidez -. Creo que estamos aquí por algún motivo especial. O porque tenemos que descubrir algo...o porque quieren retenernos por algo.
- Sí, vale pero...¿y qué hacemos? ¿Sentarnos a esperar?
- No...si tenemos que descubrir algo, eso no nos ayudará. Si nos retienen por algún motivo...en fin, seguiremos retenidos hasta que se acabe ese motivo o hasta que logremos huir.
- Entonces...¿por dónde empezar?
- Por el principio. Tenemos que encontrar el lugar en el que todo empieza. El inicio del bucle.