Partida Rol por web

Calma

Capítulo 3: Conflictos

Cargando editor
16/08/2020, 19:49
Marian Gasglow

Las reacciones de Laurens sólo lograron que Alec sonriera. No era una sonrisa amistosa y tampoco cargaba con la descripción de una repleta de maldad. Era fría, cruel e insidiosa, llena de promesas oscuras, de realidades por llegar. Decían que un solo gesto valía más que mil palabras y ese, desde luego, lo era. Por eso no añadió más cuando se marchó, dejando un silencio espeso y denso que llenó a las dos muchachas de pensamientos poco agradables.

Ambas empezaron a caminar con destino a la torre de Gryffindor, un lugar que, por lo menos, les permitiría alejarse de la gran mayoría de miradas, algo que ambas deseaban en aquel momento, aunque fuera por distintos motivos, probablemente, hubieran recorrido todo el ascenso en silencio si no fuera porque Laurens se sintió movida por el sentimiento de justicia que hacía honor a su casa y le realizó la pregunta mágica a la joven pelirroja, que respondió con un desganado encogimiento de hombros.

- Igual de bien que el año pasado y que el otro - los años que llevaba saliendo con el malnacido de Alec. La chica se había distanciado de todo el mundo desde que aquello había sucedido. Aunque tampoco parecía haber hecho migas con el equipo verde. Sencillamente, era como si Alec hubiera roto todos los contactos de la joven. Incluso ellas habían tenido una amistad pasable anteriormente, a pesar de no ser una íntima relación. Desde entonces sencillamente era como si Marian hubiera desconectado. Seria y reservada, su espontaneidad se había visto reducida al mínimo -. ¿Y tú? Todo el mundo se preguntaba qué te había pasado. Incluso corría el rumor de que te habían secuestrado como a Blair o Withman pero Alec dijo... - se interrumpió un momento, arrugando la nariz con disgusto como única alteración en su discurso casi monótono hasta que decidió proseguir -...que eso sólo lo hacían si tu familia tenía influencia en el mundo mágico.

Conociendo a Alec, las palabras de Marian parecían ser un grandioso eufemismo de algo dicho con mucha menos delicadeza y más desdén.

Cargando editor
16/08/2020, 20:00
Bruno Meyers

Bruno se encogió ligeramente de hombros, con un atisbo de humor en su mirada ante el comentario sobre los mayores.

- Por supuesto que sabrán algo, pero dudo que estén realmente predispuestos a compartir la información con nosotros - añadió en un tono jocoso antes de torcer el gesto con disgusto -. Supongo que a los prefectos nos van a tocar "horas extras". Aunque la verdad, me parece un poco ridículo lo de anunciar el lugar de reunión a bombo y platillo. Lo lógico sería reunir a un grupo pequeño y hacerse grande a partir de ahí, ¿no?

- Sólo lo decía ante estudiantes - aseveró Carl con el ceño fruncido.

- Demasiado arriesgado. No sé qué pretenden...¿qué opinas, Lyra? ¿Sólo son estúpidos o hay algo más?

Cargando editor
16/08/2020, 23:10
Laurens Bogtman

- Vamos, una puta mierda.

La respuesta retumbó en su cabeza, aunque consiguió contenerla. Laurens llevaba dos años observando en silencio a Marian. A su inherente preocupación de antigua compañero-amiga se le sumaba la rabieta interna que Laurens. Estaba segura que, de no haber sido elegida como la sumisa futura mujer Madock, en esos momentos ellas dos serían uña y carne (dentro de lo que sus particulares personalidades podrían permitir). 

Pero las cosas nunca le salían bien a Laurens, y esa supuesta y sólida relación nunca fraguó. 

- Mis padres son gilipollas. Y tu novio también - de nuevo, consiguió contenerse en el último momento. Estaba visiblemente enfadada. Sus miedos se habían confirmado. Había sido la comidilla del colegio. - Espero que hayáis disfrutado, inútiles cabeza huecas - exclamó en un grito mudo dirigido al conjunto.

Finalmente, suspiró. 

- Mi familia no pinta nada en el mundo mágico - declaró. Sus palabras no contenían ningún tipo de emoción. Era una realidad. Sus padres lo sabían, ella lo sabía... y Madock lo sabía. Todas las valoraciones sobre el estatus de su familia procedentes del psico-slytherin se la traían al pairo. Sabía muy bien lo que había. Pero las cosas cambiaban cuando las mofas tenía que comérselas un día sí y otro día también. Y con el frecuente coro de carcajadas de fondo. Se le debía poner dura.

Esta vez no suspiró, pero sí apretó los ojos y agitó la cabeza. Pocas veces encontraba a Marian tan predispuesta a hablar. No podía perder esa oportunidad.

- ¿Hay algo que me haya perdido? He venido con Plank y estaba especialmente rara. No paraba de hablar de una supuesta 'deuda'.

Cargando editor
20/08/2020, 19:04
Marian Gasglow

Laurens siempre lograba sorprenderla. Marian estaba acostumbrada a observar a las personas en la distancia, posiblemente porque a eso se habían visto reducidas sus relaciones, así que era bastante capaz de captar el lenguaje corporal de los que la rodeaban. Y si algo pensaba de su compañera de curso era que ésta estaba llena de complejos e inseguridades. Sin embargo, cuando habría la boca, la fachada de persona frágil se resquebrajaba un poco para dejar ver que, si Laurens tenía inseguridades, también tenía una dosis lo bastante alta de mal humor para cubrirlas como mecanismo de defensa.

- Mmmm.

Sin embargo, aquel fue el breve murmullo desinteresado de Marian ante la tajante afirmación sobre los padres de su compañera.

- Supongo - acabó por decir. ¿Cómo sabía Laurens que Plank estaba rara si era la primera vez que la veía? Claro que esa mujer era rara de por sí, así que tampoco debería sorprenderle -. Al principio del curso secuestraron a Blair, Withman, Turner y Meyers. No sé cómo fue pero durante un mes estuvieron desaparecidos. Luego se supo que en realidad Turner y Meyers fueron víctimas colaterales y que lo que pretendían era retener a los otros dos mientras chantajeaban a sus familias para que dejaran sus cargos. Al parecen funcionó con la familia Blair al completo pero no con Withman. No sé qué pasó después pero antes de que se los cargaran, los salvaron, aunque creo que ninguno de los Blair a recuperado su puesto y creo que tampoco se sabe nada de quién hacía el chantaje. Withman dejó el colegio después de eso, Alec dice que es porque su familia no le quiere y es un niño llorón.... no creo que última parte pero supongo que la primera debe ser la causa de que se haya ido sin dejar rastro. Mmm...también atacaron a Carrie. Y creo que antes atacaron a Howell, a Hong, a Sullivan y...m... ah sí, a tu amiga Eileen Morgan. Aunque el único que acabó jodido fue Hong y está un poco raro desde entonces, aunque parece estar bien - lo raro era que Marian hablara tantísimo. Aunque siempre había sido cordial y tal vez se había apiadado de su ausencia. Lo que estaba claro era que Hogwarts había estado demasiado ocupado como para dedicarse en lleno a hablar de Laurens. Lo más probable era que prácticamente nadie hubiera tenido tiempo de acordarse de ella. Lo cuál resultaba casi más doloroso, por más que intentara consolarse pensando lo contrario -. ¿Qué es eso de la deuda? Me suena algo. Creo que mis padres dijeron algo.

Cargando editor
21/08/2020, 15:38
Laurens Bogtman

Mientras Marian hablaba siguieron andando. Laurens prestaba atención, a la par que poco a poco intentaba aminorar el paso. Aunque Laurens intentó reducir el paso. Tenía miedo de que la chica decidiera cortar la conversación cuando llegaran a la sala común.

- Jódete - la contestación fue inmediata al escuchar el apellido Blair. No la soportaba y le deseaba todo mal. Sin paños calientes. El odio se esfumó cuando escuchó el apellido de Bruno. Frunció el ceño al escuchar la historia. Desconocía qué habría pasado con Withman. Nunca había tenido relación con él. Pero le hubiera gustado que se llevara a Berenice con él.

- Mmm...también atacaron a Carrie.

Joder, me pierdo todo lo bueno, pensó frustrada. Toda esa gente había sido cruel con ella, directa o indirectamente. ¿Por qué iba a sentir pena por ellos? Bueno, Eileen quedaba fuera de eso. Y Hong también. Iría a hablar con él. Si conseguía encontrarlo lejos de la chupipandi y de Brook la marimandona.

- ¿Cómo es que no te atacaron a ti?

-Porque estabas supermegaprotegida por tu amada serpiente - su pensamiento estaba cargado de desprecio. Pero aun así, había cierta curiosidad en su pregunta. Habían atacado a casi todo su curso. ¿Por qué ellos se habían librado? Seguro que de haber estado ella en el colegio habría acabado muerta. - La foca muerta.

Le tranquilizaba que la gente hubiese estado jodida. Eso le daría tregua. Aunque el pequeño trozo de corazoncito que se permitía tener habia sido atravesado por la indiferencia de todos sus compañeros. Hasta de los amigos.

- No lo sé -contestó visiblemente malumorada. Enseguida reculó. - Céntrate Laurens, que Marian tiene información. - Ah, ¿qué ahora le importaba esto? - Bueno, sé lo que Plank me dijo.-prosiguió - Tras la caída de Voldemort el país estaba en bancarrota y América nos rescató. La condición era que devolvieran todo antes de cumplir 20 años. Y como imaginarás no les han devuelto ni un knut. Plank está convencida de que en pocos meses estaremos en guerra y... - durante unos segundos guardó silencio. En realidad, sabía algo más - un tío raro en Hogsmeade gritaba algo, pero Plank le cortó... - Se mordió el labio incómoda. No estaba segura de si debía seguir hablando. En realidad no le había escuchado - Creo que quería decir que Hogwarts sería el primer lugar en ser atacado.

Cargando editor
23/08/2020, 18:37
Marian Gasglow

La miró cuando le preguntó el motivo por el que no la habían atacado a ella. Frunció un poco el ceño, como si el comentario no le hubiera gustado.

- No tengo ni idea de lo que pasa por la cabeza de los atacantes - hizo una pausa antes de añadir -. Alec no atacaría a Carrie. Es la única persona de este tugurio que merece su respeto.

Parecía ser que se lo había tomado como si tras las palabras de Laurens hubiera una acusación a que Alec era el atacante. No obstante, sus palabras no eran exactamente una defensa hacia su novio sino un motivo por el cual el chico no estaba tras aquello. Aunque bien podía ser que Alec fuera un actor de primera y Marian una persona demasiado inocente. Pero, ¿sería eso por amor?

- El caso es que algo me suena. Una deuda de hace veinte años. Pero parece raro que algo así no salga en El Profeta cada día de la semana. Y lo de Hogwarts... en fin. Creo que ya ha empezado con estos ataques que ha habido pero no tengo ni idea del motivo. Es decir, entiendo el ataque a Withman y Blair pero, ¿a Carrie? No tiene sentido.

Cargando editor
25/08/2020, 19:30
Laurens Bogtman

Laurens no se dio cuenta del gesto de Miriam. Tampoco se habría sentido mal de haberlo hecho. Cuando hablaba no tenía filtro. 

- Alec haría lo que fuera necesario por conseguir lo que quiere.

No lo verbalizó. No le interesaba remover más la mierda.

- Están todos comprados - contestó de malagana. Leía El Profeta todas las semanas, aunque no se creía ni la mitad. Ya estaba de mal humor. Que volviera a mencionar a Carrie solo sirvió para empeorarlo. No hizo referencia a ella. Se limitó a encoger los brazos sin mostrar ningún tipo de preocupación. Se la traía al pairo la maldita serpiente.

- Por mí, como si nos revientan a todos - sentenció al fin. 

De repente dejó de tener ganas de hablar con Miriam. Pero se forzó a seguir.

- ¿Hay alguna cosa que deba saber? 

En general. Sin concreciones. Acababa de llegar y se esperaba cualquier cosa. 

Cargando editor
27/08/2020, 17:51
Marian Gasglow

No iba a ser Marian quien calificara a El Profeta como medio de comunicación respetable, así que permaneció en silencio ante la categórica afirmación de Laurens, sorteando a un grupo de niños de los primeros cursos que lucían los colores de su casa. En apenas dos minutos estarían ante la puerta de la sala común, Marian le diría la contraseña y ella sería por fin libre de compañías indeseadas y ojos que seguían todos sus movimientos.

- Quizás lo hagan - dijo en tono lacónico. Desde luego, sin compartir el fervor de Laurens pero no se podía decir que Marian pareciera excesivamente preocupada por aquello. Mas, ¿era porque se sentía a salvo o porque no le importaba nada? -. Te he puesto al día de todo lo importante. Salvo de la contraseña - añadió, deteniéndose frente al cuadro de la Señora Gorda -. Estofado de Cornualles.

Cargando editor
28/08/2020, 23:38
Laurens Bogtman

La repuesta de Marian hizo que pusiera los ojos en blanco.

- Hija, mira que eres sosa a veces.

Asintió sin mucho entusiasmo al escuchar la contraseña. Tenía facilidad para recordarlas.

- Bueno, pues gracias - indicó sin gran entusiasmo aunque con tono amable. Bueno, la amabilidad que Laurens podía ofrecer. Tardó un segundo en decidirse a entrar.

No tenía claro si Marian estaba dando por finalizada su conversación. Tampoco le apetecía mucho compartir con ella uno de esos momentos de 'superamiguis' en los que te cuentas confidencias mientras deshaces la maleta. Y basicamente eso era lo que le tocaba hacer ahora. Las puta maletas.

- Nos vemos a la hora de comer - concluyó mientras echaba a andar hacia la habitación.

En realidad, dudaba mucho que eso fuera a ocurrir. La próxima vez que se encontraran Marian estaría pegada al culo de Alec y ella haría todo lo posible para mantenerlos a cien metros de distancia.

 

 

Cargando editor
29/08/2020, 20:46
Lyra Howell
Sólo para el director

-Creo que es una distracción para algo más grande.

La verdad es que todo tiene pinta de distracción. Nadie en su sano juicio diría el punto de reunión así como así. Básicamente, cualquiera que pase por ahí, sea adulto o estudiante, puede escuchar lo de la reunión. El objetivo tiene que ser otro. Pero ¿el qué? De todas formas, no hay muchos a los que puedan preguntar y que se sepa que van a hablar.

-¿Es que no puede haber un curso tranquilo en Hogwarts?

Cargando editor
04/10/2020, 19:26
Director

Marian se la quedó mirando, como si quisiera añadir algo más, pero finalmente se limitó a encogerse de hombros y a marcharse por dónde había aparecido, dejando a Laurens en una Sala Común prácticamente vacía a excepción de algún alumno de primero y segundo. Mejor. Menos miradas diseccionadoras para Laurens, tratando de averiguar por qué se presentaba al colegio tres meses más tarde.

Tras la Sala Común vino una habitación igualmente desierta, ocupada por sólo tres camas. La de Marian, pulcra y ordenada, la de Lynn todavía desecha y rodeada de su personalidad (pósters, libros, unas medias tiradas por ahí, una bola de papel por allá,...) y la suya propia.

Por fin tendría un momento de tranquilidad y tal vez, así poder poner sus ideas en orden.

Cargando editor
04/10/2020, 19:33
Director

- Yo sigo pensando que deberíamos ir - dijo un obstinado Carl -. Puede que tenga relación con lo que sucedió. Ya han ido a por alguno de nosotros...¿no deberíamos intentar adelantarnos?

Era extraño. Carl, casi siempre tranquilo y pasota, parecía poco dispuesto a dejar pasar esa oportunidad. En cambio, Bruno que normalmente era más serio y temeroso, últimamente parecía mucho más dispuesto a tomarse las cosas con humor.

- No me parece lo más sensato hacernos el héroe ahora mismo, Carl.

- Eso lo dices porque crees que quedándonos quietos y sin hacer nada todo se solucionará por su cuenta.

- No, lo digo porque sospechar que hay una trampa e ir directos hacia ella para hacerla saltar me parece estúpido y de gryffindors. Y tú no eres ni una cosa ni otra.

¿A quién llamas estúpido?

Últimamente, aquello pasaba con frecuencia. De algún modo sus conversaciones se torcían y ambos acababan enfadados. Y luego lo arreglaban y no pasaba nada peor lo cierto era que empezaba a ser aburrido.

Cargando editor
04/10/2020, 23:34
Laurens Bogtman

Cruzar la puerta de esa habitación fue como quitarse una mochila de 50kg que cargaba desde el día que dejó Hogwarts. En realidad eso no era cierto. Para ser sinceros, esas cuatro paredes eran el único lugar en el que podía quitarse ese peso que siempre le acompañaba. 

Echó un vistazo a la habitación sin especial interés. Las cosas no habían cambiado nada. Acabó sentada en su cama mirando hacia el suelo. Tenía los zapatos manchados de barro. 

- ¿Y ahora qué?

En situaciones normales estaría con Eileen, en la biblioteca o acoplada a algún plan en el que no se sentiría cómoda en absoluto. Solía pasarle con Lynn. Ser su compañera de habitación le daba ciertas ventajas. Si estaba en el lugar y en el momento oportuno acababa embaucada en algún plan de los 'populares' de su promoción. La típica cosa idealizada en su cabeza que, en la vida real, resultaba insoportablemente incómoda. 

Llevaba un rato tumbada en la cama con la vista fija en el techo. No tenía ni idea de dónde encontrar a sus escasos amigos. No quería pisar la biblioteca, se ponía mala solo de pensar en todo lo que tenía que estudiar. Tendría que quedarse en la habitación.

- Eres una maldita pringada.

Lo era. Seguro que nadie se quedaría en su habitación como una estúpida marginada. Como había hecho los último tres veces en lo que en otra época había llamado hogar.

- A la mierda.

Se levantó de golpe. Demasiado rápido. Se lo confirmó la fugaz pérdida de visión y las palpitantes pulsaciones de la cabeza. Siguió andando. No tenía un rumbo fijo pero no podía parar. Si lo hacía, se echaría para atrás.