¿Alguien quiere comprobar su estado de salud?
clavale otra flecha y asi evitaremos el tener que acercarnos, sera menos peligrosoChip, miro a su compañero, como esperando que le metiera otra flecha al bicho ese
Yo me quedo en la distancia, cubriendo al que se acerque.
Merol se puso de puntillas para observar como cualquier otro de sus aguerridos compañeros comprobaba el estado vital del monstruo.
Chip miró a sus compañeros, parecian tan recelosos como el de acercarse a la extraña criatura , asi que sin pensarselo dos veces cogió su cadena armada y se aceerco a la distancia necesaria para que podser descargar un poderoso golpe sobre la criatura sin tener que acercarse a ella, sus músculos se tensaron un segundo para lanzar el poderoso impacto que esperaba que acabara con la criatura sie s que esta aun seguia estando viva. La cadena armada impactó sobre la criatura en plena cabeza o lo que deberia ser la cabeza u algo viscoso que dberia ser sangre mano de la herida
Tirada: 1d20+5
Motivo: cadena armada
Resultado: 20+5=25
Tirada: 1d20+5
Motivo: confirmar critico
Resultado: 12+5=17
Tirada: 2d4+3
Motivo: daño
Resultado: 5+3=8
daño 8 si se confirma critico pues entonces 16
El impacto de la cadena armada arrancó un fragmento de cráneo de su sitio, sin que nada ocurriese ni la criatura se moviese lo más mínimo.
Los que miréis, hacedme una tirada de sanar de dificultad 8.
Hhhm, está muerto, Jim*.
Tirada: 1d20+7
Motivo: Sanar
Dificultad: 8
Resultado: 2+7=9
Famosa frase del Dr. Malone en Star Trek.
Está muerto, no cabe duda alguna. Pero hay algo más... en su cuerpo ves una serie de pústulas que no parecen naturales. Quizás hayan tenido algo que ver en su muerte, pues la flecha de tu compañero no había sido lo bastante certera para acabar con la vida de la criatura.
Merol se aproximó un poco, envalentonado por el efecto de la cadena armada sobre un cuerpo muerto.
- Bueno, pues no parece un muerto viviente después de todo.
Tirada: 1d20
Motivo: Sanar (no entrenada)
Resultado: 4
Tirada: 1d20
Motivo: sanar ( no entrenada )
Resultado: 7
Pústulas... ese bicho estaba enfermo.
¡No lo toquéis!
¿Me suena a alguna enfermedad conocida? No tengo Saber (medicina) pero si, por ejemplo, ha habido una epidemia de peste bubónica hace poco, mucha gente conocerá los síntomas.
- ¿Pústulas? Es la plaga, los que murieron por la plaga también tenían pústulas... No lo toquéis.
Arianna parece asustada, ella ya ha visto eso antes. A la luz de la pidra su rostro parece triste y marchito, muy lejos de la hermosa mujer del pueblo de sólo unas horas antes.
El aire se nota espeso, el olor ligeramente ácido de la criatura se confunde con el olor a sangre fresca y el fuerte olor del aceite de los grandes toneles.
- Quizás debiéramos irnos...
-Sí, será lo mejor. Aquí no hay mucho que hacer. Continuemos por el otro pasillo.
En fila de a uno dejáis la despensa con el cadáver de la criatura, volviendo a la cocina-comedor donde nada parece haber cambiado.
La puerta que da al pasillo exterior sigue atrancada, tal y como la dejásteis.
Si la causa es que estos bichos estan infectados deberiamos acabar con todos ellos y luego quemar sus cuerpos para evitar que expandan la plaga. aunque no me da miedo luchar contra lo que sea, pero contra la plaga ¿ quien nos asegura que no vamos a contaminarnos como ellos ?
- Mmmm... Mi querido amigo: creo que más bien deberíamos buscar la fuente de esta infección, aparte de matar a estos monstruos. Yo tengo miedo como el que más, pero hemos dicho que ayudaríamos a esta gente. ¿Te vas a arredar ahora?
No, claro que no, prometimos ayudar a esa gente del pueblo. SI quieres conocer mi opinión creo que la fuente de infección no son esos bichos, ellos solo han sido unas victimas mas de la plaga, sigamos avanzando para ver que mas descubrimos -me posa la mano ene l hombro de su compañero Gracias-dijo simplemente. apesar de ser un hombre de amplias palabras siempre le habia costado dar las gracias a alguien, pero cuando las daba las daba de corazón
Chip acompaña sus palabras con el gesto de desbloquear la puerta de la cocina. al fondo del pasillo se ve ahora, claramente, una luz ondulante, como de una antorcha.
Seguimos en Hacia la zona de las excavaciones