Partida Rol por web

Carne Picada

2. La tarde del viernes

Cargando editor
25/10/2008, 17:02
Director

En base a lo que has visto por fuera, consigues hacerte una idea mental de la ubicación de las habitaciones, al menos de las que dan a las ventanas. Parece que la casa va bien nutrida de dormitorios y tiene un amplio salón en el lado oeste, pero no puedes estar seguro de todo, en algunos caso, has de hipotetizar.

Y sí, para disgusto de tu capacidad precognitiva, has acertado. A la entrada del sótano hay huellas de dos pares de zapatos distintos, recientes, bien marcadas en el barro. El sótano está bastante oscuro y caso de entrar hay que caminar ligeramente agachado. La puerta da a una sala que tendrá la mitad de la casa de amplitud, con unas tuberías que salen del techo y van hacia la pared que da a la parte trasera de la casa, supones que a la caldera.

Acumulados a tu derecha hay multitud de objetos: una manguera, cuerdas, tejas, macetas, un par de azadas, una pala y algunas maderas. También hay una larga escalera de metal de unos cuatro o cinco metros de largo. Hacia el fondo se ve una puerta pequeña, abierta, que debe dar a otra sala del sótano, pero para ir hasta ella habría que ir a cuatro patas, pues por allí el terreno se eleva suavemente. No ves a tus subalternos perdidos por ninguna parte.

- Tiradas (2)

Tirada: 2d6(+5)
Motivo: Evaluar ventanas casa
Dificultad: 11+
Resultado: 12(+5)=17 (Éxito)

Tirada: 2d6(+8)
Motivo: Buscar huellas compañeros
Dificultad: 12+
Resultado: 11(+8)=19 (Éxito)

Notas de juego

OK, en el mapa puedes ver tu imagen mental de la casa.

Cargando editor
25/10/2008, 17:13
Director

Notas de juego

Discúlpame, acabo de ver que me hiciste varias preguntas hace ya tiempo y las dejé sin contestar:

Cita:

1.- Observar con detenimiento todas las cerraduras de la casa, todas la ventanas y aberturas en busca de cualquier resquicio por donde poder entrar. Gran parte de este interés estuvo centrado en la caldera “prohibida”.

La entrada delantera de la casa está guardada por dos puertas consecutivas, las dos con cerradura, aunque las dos abiertas ahora. Estáis delante de ella y es Henar la que impide el paso. Las ventanas delanteras de la casa no son difíciles de escalar, en especial las dos de la derecha, aunque están cerradas. En la parte trasera hay dos cristaleras grandes con puerta en la terraza, que supones darán una al salón y otra a una salita o un dormitorio. Ninguna de estas tiene cerradura y parecen poder abrirse simplemente girando la manilla.

POr último, la puerta de la "caldera" es de metal y tiene una buena cerradura, parece muy difícil entrar. En cualquier caso es poco más que una caseta, crees que es muy probable que sí haya uuna caldera.. quién sabe si algo más.

2.- Indagar en el extraño montículo que se encontraba en el patio trasero.

El montículo es una roca de granito en realidad. Tiene vagamente la forma de un elefante, pero por lo demás parece muy normal, como el melocotonero que hay junto a ella.

3.- Por sobre todas las cosas, revolver exhaustivamente cada centímetro de follaje, intentando dar con más de aquellas moras de la entrada o, llegado el caso, cualquier otro tipo de fruto silvestre que pareciera comestible. La novedad de los sabores junto a la atracción por lo prohibido (y por lo gratuito) eran una combinación que Camestres no podía resistir.

En el jardín el único árbol frutal es el melocotonero y no parece ser la época adecuada, ya que no hay frutos en él. También hay una planta de laurel y se ve algún hongo, pero no sabes cuáles son comestibles y cuáles no a menos que pases una tirada de Conocimientos.

Cargando editor
25/10/2008, 17:23
Ernesto Crocce

Ernesto continúa por unos segundos mirando al interior del sótano, clavado en su lugar. Luego, aparta la mirada cerrando los ojos y pasándose una mano por la cara, en un claro signo de cansancio y resignación.

La puta madre. Si la mujer los encuentra ahí adentro, nos quedamos sin reportaje.

Su primer impulso es meterse al sótano a sacar a los dos hombres de allí, posiblemente a las patadas. Parte de Ernesto bulle en orgullo por ver que están cumpliendo con diligencia su trabajo, con tanta diligencia que hasta se han arriesgado a quebrantar la ley por obtener información. La otra parte de Ernesto no para de gritar acerca de lo estúpidos que son por querer tanto sus trabajos como para arriesgarse a violar la ley y arriesgarse a quedar en el sistema penal de un país extranjero. Pero, tras contar hasta tres, Ernesto decide que no es lo mejor que puede hacer. No tiene nada que hacer allí abajo, mientras ellos quizás sí lo estuvieran haciendo. Con Dvorák nunca se sabía, y eso Ernesto lo sabía muy bien.

Pasa la hoja del anotador y hace un par de comentarios escritos sobre el sótano, para no arrepentirse de su decisión. Camina dando vueltas donde están las huellas nítidas de sus dos subalternos, hasta que el barro es lo que debe ser: una masa devora zapatos que no dice nada en concreto. Se aleja unos pasos para contemplar la casa, preguntándose si aquellos dos locos habrían descubierto algo, cuando se acuerda de los "jandis". Busca en su bolso hasta dar con el suyo, y lo activa.

- ¿Hola?

Notas de juego

¿Y si me tiras tú los dados siempre? XD

Gracias por el mapa. En un rato edito este mensaje y contesto.

EDITADO POR EL ÁRBITRO: OJO, QUE HABÍAS PUESTO EN COPIA A TODOS LOS DEMÁS.. ;)

Editado por la jugadora: Ups. Lo siento! Me ha fallado el inconsciente. Hahaha!

Importante: El tema de los handies, Ernesto dijo cómo los distribuía. Uno a él, uno a Diego y uno a František. Cuando se cargaron el equipo para ir al Espinar, no los mencionaron, y no sé si considerar que los tienen encima. Tú dirás =)

Cargando editor
26/10/2008, 02:36
Facundo Caballero

- Si, quizás fue algo así - asiente el locutor, sabiendo que le están mintiendo pero demasiado cansado como para volver a intentarlo - Y no queremos molestarla... Si debe trabajar, no la interrumpimos más - agrega mientras le hace señas de que puede volver sus tareas - Ya le hemos sacado mucho tiempo, mejor voy a buscar a mis compañeros y nos vamos hacia el pueblo a ver si podemos hablar con los cantantes - como de costumbre sus palabras suenan sinceras... aunque en realidad aún no tiene ganas de irse. Sabe que la mujer le oculta algo y quiere averiguarlo. y Ese algo debe estar dentro de la casa

Con el fin de dejarle paso a Henar da unos pasos en dirección a la casa y le pregunta - Por cierto... muchas gracias por su tiempo, supongo que nos veremos esta noche. Sería mucho pedir que si tenemos alguna duda la volvamos a molestar? -

Notas de juego

Pues la dejo ir y me acerco a la puerta, quiero echar un vistazo al interior cuando entre.

La idea es dejarla entrar a la casa y, si veo que va a cerrar la puerta interrumpirla con la excusa de otra pregunta, poniendo un pie en la puerta para que no la cierre, así veo si veo algo y, con suerte consigo entrar.

Cargando editor
27/10/2008, 11:45
Raúl Camestres

Camestres no profesaba gran admiración por el lamebotas de Facundo. Sin embargo, cuando vio el destello de duda en la mirada del locutor, supo que sus conjeturas no eran del todo descabelladas. A él tampoco le había cerrado la actuación de la horrorosa vieja. A partir de ahora, su misión era clara. Entretenerla el mayor tiempo posible para que los demás indagaran por la casa maldita. Debería recurrir a todo su arsenal.

- Si, los rumanos son terribles. Allá en Argentina, hace poco tuvimos una oleada de rumanos que invadió el país. Cerca de donde vivo, rondaba un tal Claudiu. ¡Que tipo! Puede creer que mendigaba todo el día y siempre tenía plata. Mucha plata. Nunca se lo dije, pero para mí que andaba en cosas raras. Drogas, seguro.

- Otra cosa, Henar… ¿puedo decirle Henar, no? Si quiere puedo ayudarle con lo que tenga que hacer. Los demás están haciendo pruebas de cámaras y ese tipo de cosas. No me van a necesitar. Así que… si necesita algún forzudo… - Camestres confirmó sus palabras con el gesto típico del físico-culturista que presiona su bícep para darle mayor volumen (aunque en el caso de Camestres, los resultados eran imperceptibles). 

Cargando editor
27/10/2008, 11:50
Raúl Camestres
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: Carisma
Resultados: 4, 3

Cargando editor
27/10/2008, 22:05
František Dvorák

Al ver la extraña osamenta, aplica sus conocimientos para determinar de que se trata, complicado por la oscuridad que impedía el estudio del hueso.

- Tiradas (1)

Tirada: 2d6(+9)
Motivo: Investigar la osamenta
Dificultad: 13+
Resultado: 6(+9)=15 (Éxito)

Cargando editor
28/10/2008, 00:12
Director

Humana, sin duda. No un fémur, como podría pensar un lego que sobreestimase el tamaño en la oscuridad, sino un húmero, pero igualmente sospechoso.

Cargando editor
28/10/2008, 00:14
Director

Mientras examináis con cuidado el hueso y dedicáis un poco de tiempo a buscar más, un sonido con cierto eco, como si proveniese de un lugar encerrado o enterrado, suena muy bajo pero audible. Suena como una voz humana, pero metálica y ahogada.

-¿Hola?- dice la voz.

Notas de juego

Haced una tirada de Miedo (1d10 + voluntad) a dificultad 11.

Cargando editor
28/10/2008, 00:20
Director

Henar vuelve hacia attrás para entrar de nuevo en la casa cuando llegan vuestras sugerencias y vuestro acercamiento. A través de la puerta entreabierta podéis ver que esta da a un salón muy amplio que abarca todo el lado izquierdo de la casa y que tiene al fondo unas puertas de vidrio que son las que dan a la terraza. Dos mesas amplias, sillas de madera y cuero, estanterías antiguas llenas de libros y recuerdos, trofeos, ¿un cuerno de toro?, incluso lo que parece un escudo de metal colgado en una pared.. y una chimenea francesa frente al sofá.

Henar se detiene y se queda parada en medio, con el cuerpo tenso, claramente pretendiendo no dejaros entrar.

-Los rumanos, sí, las drogas y.. eh, sí, vuelvan cuando quieran, estaré aquí para servir la cena y.. no, no, no necesito ayuda, gracias. Pero necesito poder trabajar un rato, terminar esto.- realmente parece no sólo tensa, sino atenta, como si esperase que algo proveniente de la casa fuese a suceder en este mismo momento. Sin embargo, nada ocurre.

Cargando editor
28/10/2008, 00:26
Director

Notas de juego

Cita:

Importante: El tema de los handies, Ernesto dijo cómo los distribuía. Uno a él, uno a Diego y uno a František. Cuando se cargaron el equipo para ir al Espinar, no los mencionaron, y no sé si considerar que los tienen encima. Tú dirás =)

Parece la típica situacion en la que los llevaríais y además sí comentásteis la posibilidad de separaros en dos grupos auqneu luego hayáis permanecido juntos, así que sí, los lleváis. Vamos a esperar un poco respuesta de tus compañeros..

Cargando editor
28/10/2008, 00:37
Ernesto Crocce
Sólo para el director

Notas de juego

Fantástico. ¡Espero entonces!

Cargando editor
28/10/2008, 00:50
Diego Hess

Cuando escucha la vos casi por reflejo trata de apuntar la camara para que alumbre de donde proviene
-Esto... hola?? quien es??
Toco a Dvorak y le hago un gesto con la mano de seguir el camino para llegar de una ves por todas a la otra habitación

- Tiradas (1)

Tirada: 2d6(+5)
Motivo: Miedo
Dificultad: 11+
Resultado: 11(+5)=16 (Éxito)

Notas de juego

Con ese resultado, me rio de la vos, no?? XD

Cargando editor
28/10/2008, 00:48
František Dvorák

Luego de examinar la osmenta, le informa a Diego que se trata de un hueso humano, posiblemente un húmero, hasta que se ve interrumpido por la extraña voz:

-Se trata sin duda de un hueso humano, lo más probable es que sea un húmero, pero me parece...

 

- Tiradas (1)

Tirada: 2d6(+5)
Motivo: Miedo
Dificultad: 11+
Resultado: 8(+5)=13 (Éxito)

Notas de juego

espero que se haya entendido la forma de haber narrado la acción

Cargando editor
28/10/2008, 01:00
Diego Hess

Notas de juego

posteo para que sepas que posteamos justo al mismo tiempo y tu post paso la pagina, osea que tal vez no hayas visto mi post

Cargando editor
28/10/2008, 01:12
František Dvorák

Notas de juego

no lo había visto, sólo había visto una tirada :D

Cargando editor
28/10/2008, 01:33
Raúl Camestres
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: ¿Percepcion?
Resultados: 4, 2

Notas de juego

Aunque sea por un instante y a la distancia, quisiera echarle un ojo a ese escudo.

No agregué mi bonificador porque no se cual es la habilidad que debo tirar.

Cargando editor
28/10/2008, 03:07
Facundo Caballero

Años de entrenamiento le habían dado a Facundo el suficiente tacto como para saber cuando insistir... y cuando no. Y evidentemente este era uno de esos momentos en que mejor NO. - Pues entonces mejor me voy a buscar a nuestros compañeros - comenta educado - e intentaré no molestarla mientras doy unas vueltas más por el lugar -

Sin saber que es lo que pretende el extraño ayudante que les ha tocado en suerte, el locutor se da vuelta y se dispone a dirigirse hacia los fondos de la casa, bordeando la misma por su lado izquierdo. Facu camina lentamente, desesperanzado de sacar algún dato de la mujer y esperando que sus compañeros hayan tenido mejor suerte que el

Notas de juego

Pues eso... si Raul no hace ninguna locura, Facu va en busca del resto. Me da verguenza hacer más tiradas y seguir fallándolas, así que me rindo... por ahora ;-)

Cargando editor
30/10/2008, 14:20
Director

Tras de unos segundos de confusión, os dais cuenta rápidamente de que la voz no sale de la nada ni de la habitación, sino de la espalda de Diego, de donde cuelga del cinturón uno de los handys. De la misma manera, la voz sale del que lleva Frantisek en su bolsa.

Cargando editor
30/10/2008, 14:23
Director

El escudo es redondo, pequeño, lacado en negro. En lados opuestos del escudo hay unas puntas también metálicas, permitiendo convertirlo en arma ofensiva llegado el caso. Sin duda es decorativo, pero parece lo bastante pesado como para ser usado en un momento dado.

Notas de juego

Tirarías Percepción + Registrar, con lo que has sacado un 14 en total.