Todos tenías planes para el puente del día del Trabajo. Estar con la familia, por ejemplo. Ir de acampada. Dormir hasta tarde. Emborracharse en un club de striptease. Pero el destino tenía otros planes.
La llamada sólo dijo que os invitaba a una noche en la ópera. Pero no es una invitación que se pueda rechazar a la ligera. Rápidamente pergreñasteis excusas. Cogisteis un avión a California.
Berkeley es una bonita ciudad universitaria, pero no hay tiempo para el turismo. Directos a la oficina de correos. Puerta de carga. Os espera la señora Green*, junto con un tipo al que os presenta. Inspector postal* Johan Baldwin. Parece algo atribulado. Os da la mano.
Os llevan dentro, a una sala de descanso de empleados, con nevera, mesa y sillas. Baldwin empieza.
- Ayer por la mañana uno de nuestros carteros se fijó en que un paquete rezumaba un líquido azul que olía a químicos. Se lo dij a su jefe y llamaron al Sheriff local. Llevaron un perro detector de explosivos, que no olió una bomba, pero se puso como loco. Lo pasaron por el detector de rayos X y vieron que dentro había una cabeza de perro envuelto en bolsas de frío y cinta de embalar. Cuando la abrieron, vieron que la cabeza no estaba muerta.
Parpadeáis. ¿Una cabeza cortada sigue viva?
"Sí, sí, viva. Mordió a un cartero hasta que un ayudante del Sheriff le metió seis balazos. Y sólo paró porque una bala le partió la mandíbula.
"Todos los que han visto algo tendrán la boca cerrada. Ya he hablado con ellos.
* algo así como un policía de Correos.
* en el caso de los que jugasteis la anterior partida, la mujer que os metió en Delta Green.
En el caso de Diaz, la conocía como Linda Strauss y fue su contacto en otra misión.
La señora "Green" toma la palabra.
- El paquete iba dirigido a una tal Fiona Lin-Wei, aquí en Berkeley. Llevaba esa nota adjunta.*
"Dentro de la nevera está la cabeza. Ahora os la enseñamos...
* Adjunto las pistas en el apartado pertinente.
Sinclair había planeado un viajecito con Alison para aquel puente. Cuando el viernes por la mañana recibió aquella llamada, supo dos cosas. La primera es que no podía dejar de ir, se moría de curiosidad, de que se trataría en esta ocasión. Y la segunda es que Alison, se iba ha enfadar, había hecho los preparativos, buscado el hotel, restaurantes, etc. Y decirle a última hora que no podría ir, sería todo un jarro de agua fría para ella. Trataría de compensárselo, pero seguro que no iba a ser sencillo. Dado que se empezaban a agotar las excusas, pensó que lo mejor era decirle la verdad, que se trataría de algo confidencial y de gran importancia, algo para lo que el llevaba tiempo preparándose y esperando, y que no podría perdonarse el no asistir. Y tras prometerla que irían de vacaciones a donde ella quisiera, logro que la discusión no fuese a mas.
Viaje a California, y rápido al grano. Directos a la oficina de correos de Berkeley. Y lo que escuchó, era cuando menos inaudito. Una cabeza cortada, que seguía con vida. Tras leer la nota, eran muchas más las preguntas que se agolpaban en su cabeza.
-¿Han podido contactar con e señor Thomas Iron Shirt, o al menos confirmar que trabaja en la empresa de la que habla. Esa Amalgamated Bio-Carb Inc? Porque supongo que es por ahí, por donde podríamos iniciar la investigación. Teniendo en cuenta que el tal señor Thomas, esta en una situación muy delicada y es posible que le hagan desaparecer.-
Casi no recordaba el descanso tras el anterior caso, seguía teniendo algunas pesadillas en las que aparecían aquellos extraños tentáculos que salían del estómago de Santana, y ya estaban de nuevo en otro caso, que se las prometía cuando menos complejo. ¿Qué nivel de tecnología biomédica era aquella? No quería ni pensar de lo que podían ser capaces aquellos tipos.
- Nos hacemos cargo del caso, inspector Baldwin. Gracias por su ayuda.- dice "Green" al hombre de Correos. Este parece aliviado de quitarse ese marrón de encima.
- Lo dejo en sus manos. Buenos días.
Baldwin se va de la habitación.
Tened en cuenta que la partida pasa a finales de los 90, y todo está mucho menos informatizado.
Green se sirve un poco de café de una cafetera en una taza.
- Son buenas preguntas, agente. Descúbralo. Ese es su trabajo. Investiguen quien es ese Iron Shirt, su relación con ésto, y lo que pasa en la planta ABC. Hoy empieza la operación HERBERT. Su misión es ésta:
"Determinen la fuente y la naturaleza de la anomalía.
"Quiero saber si la destinataria de ese paquete está en el ajo, si sabe algo o lo que sabe. Ella y "The Ecotopian".
"Saber si hay un peligro para la seguridad nacional o la salud pública por culpa de esa anomalia, lo que la haya causado, o quienquiera que esté detrás.
"Si se han cometido delitos, investiguen si podemos acusar a alguien sin que el público sepa nada sobre eventos paranormales o antinatural. Si se puede conseguir una condena penal, genial... Si no, hay métodos alternativos. Úsenlos si es necesario.
"Para esta misión, mi nombre es Susan Klein. Les dejaré un contacto.
"Por cierto no les he presentado: el agente Diaz se une a su célula. Díaz tiene entrenamiento en química y biología y puede ser útil en un caso como éste.
MOntana y California.... y Todd y Lacy con su padre durante mil dias mientras mama salva al mundo de abominaciones extraterreestres, lo que faltaba, no se para que habré aceptado trabajar para esta oficina
Miré con suspicacia a Green. NO me gustaba . Echaba de menos a Félix como jefe y a hacer cosas mundanas en el FBI.
Bienvenido al equipo, Díaz mascullé mientras miraba la nota y apuntaba unas pocas frases en mi libreta.
¿Qué información tiene el departamento Delta Green sobre ABC Inc? ¿están limpios? pregunté de mala gana. Hoy estaba de mal humor. No era el mejor día para salir de Phoenix
¿Y tenemos análisis de laboratorio de ese líquido azul que rezumaba del paquete?
Green/Klein mira fijamente a Di Trevizzo:
- Si pregunta si conozco algo de ABC, nunca había oído de ellos... Busquen ustedes mismos en bases de datos federales y oficiales. Y antes que nada, vean con lo que tratamos:
Sin más preámbulos, saca ella misma de la nevera una caja de cartón, manchada de un líquido azul, y con no poco asco la abre. Dentro hay una cabeza de perro (pastor alemán). Su ojo derecho destruido por un disparo. Otro disparo ha hendido el cráneo, mostrando el cerebro del pobre animal. La mandíbula está rota y no puede cerrarse. Aun así los músculos que asoman la quijada se mueven espasmódicamente. La carne y los sesos que asoman por las heridas muestra un tinte azulado.
Tirada oculta
Motivo: HUMINT
Tirada: 1d100
Resultado: 28 [28]
Tirada de Cordura para todos.
A "Klein" no le ha hecho gracia que menciones en público Delta Green. La primera norma de Delta Green es que no se habla de Delta Green. No existe públicamente.
- ¡¡Dios!! -exclamó Fessenden mientras hacía un esfuerzo para no retirar la mirada de aquella aberración.
La impresión le hizo zambullirse de golpe en la realidad. Había estado muy callado todo el día, rumiando su mal humor por haber visto cómo se le chafaban los planes para el fin de semana. Tenía ganas de volver al Paradise y tomarse algo con las chicas; llevaba un par de semanas sin pasarse por allí. Pero justo las operaciones especiales se ponen siempre en marcha en días señalados…
Estaba claro que tocaba hacer una excursión a Montana. Al menos en aquella época todavía no chuparían demasiado frío.
- ¿Alguna idea de lo que es “The Ecotopian”? -preguntó. Dentro de las averiguaciones que deberían hacer en Berkeley una visita a la señorita Lin-Wei era obligado. -Supongo que se tratará de una revista o un periódico, y al parecer ya ha publicado alguna cosa “curiosa” antes.
Motivo: COR
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 82 (Fracaso) [82]
- Esa es la clase de cosa que deben investigar... Ahora si me perdonan tengo que intimidar a los carteros para asegurarme que no salgamos en las noticias. Buena suerte. Mantengan el contacto.
"Una última cosa. Quiero que Díaz haga un análisis biológico de esa cosa. Ya he alquilado un laboratorio aquí en Berkeley.
Le da un pequeño receptáculo con muestras de tejido y del fluido azul a Díaz. También la dirección del laboratorio y las llaves.
Klein cierra la caja con cuidado y se va. Os ha dejado una tarjeta con un teléfono.
Motivo: perdida cordura
Tirada: 1d3
Resultado: 3 [3]
3 puntos menos de Cordura para Jack... Está a punto de echar el almuerzo.
La visión de aquella cabeza, fue demasiado para Sinclair. Se le revolvió el estómago y a punto estuvo de vomitar. No se encontraba nada bien.-Pero que barbaridad es esta, como es posible que a pesar de su estado siga moviéndose.-
Tuvo que retirarse, para alejarse de aquella perturbadora visión, y trato de calmarse. Era desde luego un caso, para nada usual. Si eran capaces de hacer algo así con la cabeza de un perro, no quería ni pensar en que otras cosas habrían hecho aquellos tipos. Se aproximaban tiempos duros, y a buen seguro que no se iban a aburrir.
Motivo: Cordura
Tirada: 1d100
Dificultad: 62-
Resultado: 63 (Fracaso) [63]
Motivo: Pérdida de cordura
Tirada: 1d3
Resultado: 3 [3]
Menuda forma de comenzar la aventura, falla la tirada de cordura por un punto (ya que había bajado de 65 a 62 en la anterior partida) y pierde otros 3. Ahora cordura 59.
Motivo: criminologia Sinclair +20
Tirada: 1d100
Resultado: 26(-20)=6 [26]
Motivo: Inteligencia Fessendenair +20
Tirada: 1d100
Resultado: 45(-20)=25 [45]
Habéis hecho unas preguntas a "Green" que podéis resolver vosotros solos, así que os hago las tiradas.
- Investigar Thomas Iron Shirt en bases de datos del FBI. No consta cuando Sinclair lo busca. Eso sólo significa que nunca ha estado en una prisión federal: no obstante hace una llamada a Helena (MOntana) y presiona un poco a un funcionario de ese estado. QUe se pone las pilas y suelta que el tal Iron SHirt tiene 22 año y tiene algunas condenas pequeñas siendo menor de edad por hurto y vandalismo. No se sabe su paradero actual, pero vivía en Browning.
- ¿Qué es The Ecotopian? Una publicación mensual ecologista, feminista y antiracista radical. De esos que llaman al planeta "Madre Tierra"Hay algunos ejemplares en una biblioteca pública donde va Fessenden. . Se vende por suscripción únicamente. La sede está aquí en BErkeley. Fiona Lin-Wei tampoco tiene antecedentes federales. Pero sí una condena suspendida en California por liberar animales de un laboratorio privado donde (según ella) los torturaban. También por darle un puñetazo a un policía en una protesta contra la Guerra del golfo en 1991. No hubo condena, pero le obligaron a seguir un curso de control de ira.
La vista de la cabeza la sorprende un poco, luego de unos momentos mientras que piensa.
- Bienvenido Diaz, gracias por el apoyo. Yo creo que tendríamos que hacer varias cosas. Una de ellas es visitar a Fiona Lin-Wei y ver si conoce a Thomas Iron Shirt y este existe.
Otro tema que me gustaría ver es al cartero que mordio la cabeza, deberíamos hacerle seguimiento. No vaya a pasarle algo. No vaya a ser esa mordida algo mas. - Mientras estira las manos con una flexión, vuelve a comentar
- Nos separamos o como quieren hacer compañeros -
Motivo: Cordura
Tirada: 1d100
Resultado: 92(+65)=157 [92]
Motivo: Perdida
Tirada: 1d3
Resultado: 1 [1]
Me equivoque en la tirada, igual con ese 92, no lo paso. Pierdo 1 punto de cordura bajo a 64
- Buenos días a todos - digo mientras miro atentamente a los que forman mi equipo y maldigo no conocer a nadie a parte de la señora Green. Ya sé que no estoy aquí para hacer amigos pero siempre viene bien saber cómo tratar con las personas. La presión a la que estamos sometidos hace que todos estemos a punto de perder los estribos y no está de más tener una idea aproximada de cuando puede pasar.
Miro la cabeza de perro y siento lástima, no asco. Ernie me enseñó a amar a todas las criaturas y no temerlas, por muy hostiles y amenazantes que pudieran parecer en un principio.
- Nunca había visto nada parecido. Sé que en el ámbito de la biología y medicina estamos haciendo grandes progresos a la hora de conservar con vida órganos para transplantes pero esto es algo completamente diferente. No consigo imaginar qué es lo que están tratando de conseguir.
- En cuanto al líquido azul, está claro que no es un simple líquido refrigerante. Ya mismo voy a analizarlo. - Recojo las muestras y las llaves que me tiende Klein y tras despedirme de los compañeros salgo por la puerta en dirección al laboratorio.
Motivo: Cordura
Tirada: 1d100
Dificultad: 65-
Resultado: 48 (Exito) [48]
Fessenden llamó a sus compañeros nada más salir de la biblioteca.
- Bartlet, aquí Fessenden. Listo para hacer una visita a la señorita Lin-Wei. Está claro que es una activista ecologista. La parte buena es que ha sido condenada un par de veces por delitos menores, aunque sin más trascendencia. Podemos usar eso para presionarla si se muestra poco colaborativa.
- Si Sinclair acabó con lo que estaba mirando que se venga. Quizá Trevizo prefiera acompañar a Diaz con los análisis. -consultó sus notas respecto a la dirección de Fiona Lin-Wei. - Supongo que la dirección corresponderá a la revista. Espero que podamos encontrarla allí, o al menos nos den sus datos. Os veo allí en quince minutos.
-A mi me parece bien, podemos ir tres a esa revista, y dos a realizar los análisis. Y luego tratamos de ver por donde continuar. Aunque me parece que más pronto que tarde, tendremos que visitar esa empresa y buscar al que envió la cabeza. Ya que en la empresa seguro que nos dicen que no saben nada del asunto.-Bueno, pues otra vez con una investigación entre las manos. A ver que tal les iba, pero seguro que no les pondrían las cosas fáciles.
Lo que faltaba.... mas cosas imposibles provenientes de no se donde en las estrellas
Me habia quedado algo boquiabierta tras ver a esa cosa imposible que una vez fue un animal. Tenia que haber solicitado ir con Mangas a poner multas de tráfico y ese tipo de cosas sencillas que no hacen que mis hijos tengan alguna posibilidad de quedarse huérfanos. Además los dias de lluvia me duele la clavícula. Y Klein como jefa era una auténtica tortura. Félix era inigualable,....
Bien, cuando gustéis. También quería echar un vistazo a ver que tenemos sobre ABC Inc ya que Klein no se había molestado en pedir ningún informe para nosotros. Yo creo que esa tipa entró a ser jefa por alguna doble cuota de género y raza
Ya la estasba cogiendo mania a la jefa y no llevaba ni diez minutos escuchándola
Motivo: cordura
Tirada: 1d100
Dificultad: 85-
Resultado: 32 (Exito) [32]
Por habilidades, lo más lógico es que Díaz y Di Trevizo se encarguen de analizar la cabeza. Los demás se pueden encargar de ir a ver a Fiona Lin-Wei y de investigar la ABC.
Pensad que todo ha ido superrápido... Han encontrado esa cosa y os han llamado el mismo día. Klein seha ocupado sobretodo de reuniros y de control de daños (básicamente amenazar carteros). Aparte os ha buscado un laboratorio privado.
Ya que hablamos del tiempo, os han llamado el día 5 a media mañana, habéis pillado un vuelo por la tarde del mismo día, y habéis llegado a la oficina de correos el día 6 (domingo). Entre consultas de antecedentes y demás se os va la tarde. Abro nueva escena.
SObre lo que ha dico Bartlet de vigilar al cartero herido, ¿vais a hacerlo? Otras opciones son pedirle al inspector postal Baldwyn que le eche un ojo.
Yo pediría aunque sea que alguien lo mire y nos avise, no se vaya a convertir en mutante digo yo
Bartlet habla con el inspector Baldwyn para que tenga controlado al cartero mordido, Edwin Petrello.